[Libro] Snow Crash (2005-09)

Snow Crash - Neal Stephenson.jpg
Snow Crash
Neal Stephenson
Editorial Bantam Books
468 páginas

Nos hallamos ante otro de esos libros de Neal Stephenson (NS). Me encanta este tipo. Escribe como quiere y se inventa unos mundos increíbles. En este libro, escrito en 1995, NS ya nos habla de la Internet global, en la que cada persona tiene un muñequito que lo representa en el mundo virtual. La gente se conecta a la Red y aparece en un mundo de realidad virtual en el que aparecen todos aquellos que estén conectados. El héroe protagonista de esta historia se llama, precisamente, Hiro Protagonist (un guiño del autor). Es repartidor de pizza en la vida real, -donde la política internacional ha cambiado hasta el punto de no haber países sino franquicias de países- y espadachín Samurai en el Metaverso (nombre con el que bautizó NS a su Internet del futuro). Debe impedir que un virus se propague por la Red. Para ello contará con la ayuda de Y.T., una quinceañera rebelde con muy malas pulgas.
La variedad de entornos y personajes que se inventa NS es abrumadora. Me encanta este tipo (creo que ya o he dicho antes). El estilo narrativo es trepidante, y las ideas parecen no agotársele nunca. Decididamente, una novela para releer. Dicen que si un libro no merece la segunda lectura, no merece la primera. Bueno, este libro merece las que le echen. Mi nota: Imprescindible.

3 comentarios en «[Libro] Snow Crash (2005-09)»

  1. Criptonomicón me encantó… tanto que estoy esperando que me llegue la versión inglesa para leerlo otra vez en v.o.! Y con ella la v.o. de Snow Crash! Y mientras espero leo Quicksilver (aquí Azogue). Vamos que estoy enganchado a N.S!

  2. Yoi me he leido todo, incluidos Zodiac, The big U, la era del diamante y En el principio era la línea de comandos. Ahora estoy también con Azogue. Hay un relato muy bueno en la red, que claramente influyó en Criptonomicón, sobre cómo se tienden cables submarinos de fibra óptica. Stephenson estuvo por allí mientras los tendían y su relato es muy bueno (no creo que esté publicado, es relativamente corto). O sea, que soy adicto a sus libros. Escribe como quiere este señor…

  3. Holas! estoy buceando por los articulos anteriores de cpi (supongo q ya estareis cansados de que os lo digan, pero gracias por estar aki) y no se si se podrá añadir un comentario despues de tanto tiempo, pero estoy con vosotros , sus libros enganchan tanto como los de orson scott card, con la ventaja de que los agrafos matematicos , fisicos etc.. como yo podemos aprender y creo q nos incita a aprender aún más, por lo menos a mi me despierta la curiosidad. De todas formas su última trilogia (azogue) quizas sea un poco demasiado arida para los lectores profanos y no podamos disfrutarla como es debido 🙁
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.