Esta discusión es clásica en los foros de coches, suelen llenar varias páginas y hay opiniones para todos los gustos.
Hay quien sostiene que las nuevas deben ir en las ruedas motrices, porque asi el coche tiene mas agarre y transmite mejor la potencia del motor al asfalto. Si, además, las ruedas motrices coinciden con las diretrices (traccion delantera) llevar las nuevas delante asegurará el paso por curva evitando que el coche subvire.
Yo soy de la opinion de siddhartha, y, por lo que he leido, dicha opinión coincide con la opinión de muchos expertos (pero no todos). Las nuevas siempre atrás (en los de tracción delantera). Uno de los argumentos que más me convencieron fue que, en el caso de una frenada brusca, la transmisión de masas hace que la mayor parte del peso del coche se vaya delante, haciendo en ese momento que la parte de atrás pese más bien poco, con lo que si tienes unas gomas en mal estado el coche se te puede ir de atrás con facilidad. Delante siempre estará el peso del motor para "hacer presión".
Igual este argumento no es válido para todos los coches, pero para mi, que tengo un fiat Stilo, el cual tiene la debilidad de ser bastante pesado de morro pero muy ligero de culo, este argumento es muy plausible. Lo mismo en coches más compensados este riesgo no es tan grave y da lo mismo donde se pongan las nuevas.
_________________ Todo el mundo ama la libertad pero vive enamorado de sus cadenas
Bender, ser Dios no es fácil. Si intervienes demasiado, la gente se vuelve dependiente. Si no haces nada, pierden la esperanza. Pero si haces las cosas bien, cual cirujano o carterista, la gente no sabrá si has tenido algo que ver o no.
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