Hay algunas veces en las que los consejos dados en cursos o en reportajes, defieren mucho de la realidad.
Yo escuche en uno de ellos que en el caso de circular con nieve o hielo, debía irse siempre con marchas cortas... cuando es todo lo contrario !!!!
La técnica moderna me sobrepasa en conocimientos en muchas ocasiones, (yo hace poco que deje los coches con carburador para pasarme a la inyección por ejemplo), pero en general, hay que buscar el equilibrio entre la reducción de consumo y la reducción de costes.
Por ejemplo, estoy muy de acuerdo con Pipistrellum cuando dice:
Ademas, no es muy bueno para el motor estar tan ahogadito.
pero en cambio no estoy de acuerdo en
Otro consejo que dan, es no reducir al decelerar. Yo no le veo la logica, porque al ir reduciendo marchas no gasta porque corta la inyeccion.
ya que, al menos en los que yo conozco, al reducir, aumenta el numero de revoluciones y aumenta considerablemente el consumo.
Si no, que sentido tendría?, Podría llegar a ser hasta peligroso creo, ya que se perdería control.
Pero claro, insisto, puede ser que hoy ya existan modelos que en reducción corte la inyección de combustible, la cambien por aire....
En mi caso, Peugeot 307 2.0 HDI te aseguro que cuando uso reducciones, (que es casi siempre ya que el freno lo toco poco), me aumenta el consumo.
Pero vaya, de nada nos sirve reducir el consumo de gasolina, si por hacer patinar el embrague, nos lo cargamos en 4 dias, ya que sale mucho mas caro...
Para mi, el secreto está en el equilibrio.
No aceleraciones bruscas para paros inmediatos, como por ejemplo acelerar mucho y luego dejarlo al ralentí, previsión de lo que va a ocurrir para no estar acelerando si en pocos metros tenemos que frenar, y procurar ser constantes en la marcha, (en el ritmo de conducción me refiero), que llevemos.
|