Como muy bien dices, un subviraje es un poco comprometido de controlar ya que como dice
SeM, si sigues frenando, sigues subvirando, con lo que no haces otra cosa que agravar el problema.
Intentaré explicar lo que sé, y me ayudaré de "material didáctico homologado CPI"
Suponte que circulas y te encuentras con esta curva a derechas.
En el punto A pisas el freno, y en vez de seguir la trayectoria teórica, (linea de puntos), el coche subvira y sigue otra trayectoria mas abierta (linea de raya y punto).
Pues bien, lo que debería hacerse, ( o al menos lo que yo hago), es soltar el freno, enderezar volante, pisar con fuerza, para seguir una trayectoria que acabaría saliendose de la curva, A-B, y en B , soltar freno, girar y acelerar, para reincorporarte a la curva de nuevo y frenar ya con mas sitio y con mas calma.
Esta operación que puede resultar muy complicada asi explicada, no es tan complicada en la realidad, aunque tengo que reconocer que cuando el coche subvira, acelerar tiene su castaña.
Generalmente, si la velocidad no es excesiva, con soltar el freno y acelerar un poco te colocarás otra vez en tu sitio, y te permitirá "buscar" una recta, (aunque te la inventes tu como en el caso de A-B), donde poder frenar. Se trata también de frenar en recto siempre que sea posible.
El caso que te he explicado en la servilleta, es cuando ya ves realmente que "entras pasado" y hay que buscar una frenada de emergencia, sabiendo que vas a subvirar.
Tendría que decir ahora "Niños NO hagáis esto en casa" ya que en la carretera debe imperar siempre la prudencia.
Me parece que un sobreviraje siempre se controla poniendo las ruedas hacia el exterior de la curva, no hacia en interior.....
El uso de ABS y otros sistemas de seguridad hacen que algunos de estos consejos sean un poco "caducados", pero lo que va bien a veces en caso de subviraje es frenar, soltar el freno, girar, frenar, soltar el freno, girar....
Todo depende de la velocidad, del espacio que tengas, de la rapidez de reacción....
Aunque como bien dice
SeM "cada maniobra es un mundo de variables".