[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4716: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4717: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4718: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
curiosoperoinutil.com • Ver Tema - mail en cadena de matemáticas
Fecha actual Lun 30 Sep 2024, 20:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 04 Abr 2007, 23:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie 16 Mar 2007, 14:21
Mensajes: 13
Bueno, puede que ya estuviera por el foro, pero no se me ocurre como buscarlo..xD

El tema es, típica cadena de email con pijadilla en ppt.

El tema en cuestión era mas o menos así (ya hace un tiempo y no recuerdo con exactitud, pero no creo que para el caso importe)

Tenemos los siguiente:
a) 1 1 1=6
b) 2 2 2=6
c) 3 3 3=6
d) 4 4 4=6
e) 5 5 5=6
f) 6 6 6=6
g) 7 7 7=6
h) 8 8 8=6
i) 9 9 9=6

y con eso, se trata de utilizar los signos matemáticos que te de la gana, para que se cumpla la igualdad, en el email también venia la solución
ATENCIÓN, SOLUCIÓN
El caso "b", está claro, todo simbolos de sumar,el caso "c"3*3-3, el "d" sqr4+sqr4+sqr4, el "e" 5/5+5 el "f" 6+6-6, el "g"-7/7+7, el "h" RaizCubica9*RC9-RC9

Y como habéis podido observar, el primero todavia no lo he contestado, antes quiero indicar un par de puntos.

Las raices se podrian considerar simbolos matemáticos, es decir, uso una raiz cuadrada, pero también uso raices cúbicas, que al final de cuentas es una potencia de unnúmero, asi que siguiendo ese juego, ¿podíia encontrar otras soluciones como elevar a 0 un número?
Sería válido utilizar tambíen integrales? :pazamor:
Bueno, la respuesta, puede ser un poco ambigüa porque en teoria es cosa del que se invento el juego, pero es más ya hablando del tema, signo matemático.

Bueno, y por último lo que me dejó mosqueado y de donde viene la consulta
1 1 1=6
Según el autor sería así 1+1+1!=6 yo cuando vi eso, me quedé un poco a cuadros, eso está mal no?, la cosa es que mis matemáticas se quedaron en el COU como quien dice...
La feliz idea de que esté mal es porque el tipo que se invento el juego entre cuenta y cuenta te recordaba lo tonto que eras si no lo habias averiguado, es posible que la respuesta correcta sea (1+1+1)!=6 ? es eso posible? porque 1!+1!+1! según lo que he mirado de números factoriales me daria 3, entonces no sé..estoy algo perdido. :nidea:

A ver si no os parece demasiado chorra la consulta..jeje
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 04 Abr 2007, 23:37 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 16 Oct 2006, 17:54
Mensajes: 1183
Ubicación: Madrid

_________________
$m[1]
$m[1]X17


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 05 Abr 2007, 01:06 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 04 Abr 2006, 18:43
Mensajes: 1351


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com