Hola,
Tengo un Toyota Carina TD de 1997, y pongo aceite en mi tanque de gasolina. Empece hace 2 años. Al principio, puse como un 25% de aceite, y ahorra, pongo como entre 60 y 70% de aceite (40 litros de aceite, 20 de gasolina).
Soy Frances, este verano, compro el aceite en botellon de 5 litros, que me sale a 1,19 euro el litro (1,45 el litro de gasolina). No es mucho, pero el motor va mejor.
En Francia, recupero el aceite de fritura (la de palma no es buena). Doy este aceite a una asociation, y me venden la misma cantidad filtrada a 0,50 euro el litro. Mejor filtrarla, pero es tiempo, necesita un lugar. Hay que dejar el aceite reposar tranquilo 15 dias en un lugar sin sol, sin mucho calor, para que toda la mierda baja al fundo, y filtra lo que queda arriba. Con el aceite de fritura, queda un 10 o 15% que hay que botar. Filtrar con filtro de 5 micron (o 10) y despues de 3. Nunca calentar antes de filtrar, porque si se caliente, la parafina vuelve muy liquida, y pasa, y eso es malo. Se demora mucho para filtrar 20 litros, pero es una buena ganencia.
Parece que no se puede poner en los coches nuevos. El mio de 97 es uno de los ultimos que se puede. No modifiqué nada al motor. Hecho gasolina en el tanque, y despues (en un lugar tranquilo), pongo el aceite. Muevo el coche para que el aceite se mezcla con la gasolina, y despues, unos frenasos mas, y ya. En invierno, no pongo aceite, porque hago muchos viajecitos. Pero, si hay que hacer un viaje largo, pongo 20 litros de gasolina, y cuando el motor es caliente, pongo los 40 litros de aceite. Si tengo que pararme una noche, calculo para hechar gasolina hasta un 80% o mas (de gasolina), dar unas vueltas antes de apagar el motor (para que se apague con gasolina), y por la mañana, empezo de nuevo. Calculo que con aceite filtrada, mi ganencia es de 35 euro sobre un tanque llemo. 1,44 euro / litro de gasolina, 0,50 / litro de aceite filtrada = 0,94 euro de ganacia al litro. Pongo 40 litros de aceite = 40 X 0,94 = 37,60 euro.
En ese tiempo, es muy bueno.
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