Hay un asunto sobre los coches híbridos que me mosquea:
Se supone que estos coches van combinando la energía eléctrica con la energía que da una batería. Esta batería se carga cuando, por ejemplo, el coche va cuesta abajo. Cuando necesita un poco más de energía se pone en marcha el motor de gasolina. Al menos eso es lo que yo entiendo.
Mi dilema es sobre la conservación de la energía. Para mover el coche se necesita una cierta energía, la cual se pierde por los distintos rozamientos (aire, ruedas, frenos...) Parte de su energía cinética se convierte en energía potencial al subir una cuesta, la energía potencial en cinética al bajar y un poco va a parar de nuevo a las baterías. Entonces las pérdidas producidas por los rozamientos se compensan con la energía calorífica de la gasolina. Entonces, ¿cual es la ventaja? las baterías no se pueden cargar de la nada. En los coches normales se cargan restándole un poco de potencia al motor. En estos debe ser igual y ese poco de potencia que se le resta no puede producir más energía eléctrica que la calorífica que produce la gasolina (y hay que contar las pérdidas por almacenar la electricidad y porque ningún motor tiene un rendimiento 100%). Entonces: ¿De donde sale la energía "extra" que hace que el consumo de combustible sea menor?
No sabía explicar esto sin poner el lío anterior, disculpad.
|