[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 433: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4716: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4717: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4718: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
curiosoperoinutil.com • Ver Tema - consejos para página web
Fecha actual Vie 27 Sep 2024, 21:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 30 Nov 2011, 13:56 
Desconectado
CPI uranio
CPI uranio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 30 Mar 2006, 11:44
Mensajes: 832
Ubicación: granada
Hola a todos.

Como proyecto de trabajo estamos pensando en crear una página web para una cosa que se llama estudios de validación de contenido. Se trataría, más o menos, de lo siguiente:

Un usuario desea hacer un estudio. Para ello se registra y el sistema le pide que introdzca dos conjuntos de datos (los ítems del test a validar y los objetivos teóricos de medida) y los emails de los jueces. A partir de ahí, y de forma autónoma, el sistema genera la encuesta con un formato predeterminado, envía el link a los jueces y una vez que estos han respondido (o cuando el usuario quiera) genera un informe de resultados con unos cálculos también predeterminados.

El presupuesto para hacerlo es más o menos de 0€, con lo que la opción de contratar a algún informático queda descartada (y eso que cobran poco) con lo que me estoy planteando la posibilidad de aprender. Y es aquí donde solicito vuestra ayuda.

No soy informático, pero tengo alguna experiencia en programación ( a lo largo de los años he hecho cosas en cobol, fortran, c++, visualbasic)

¿Me olvido de todo?
¿Es factible?

y si veis razonable que lo intente ¿donde empiezo a estudiar? os agradecería referencias de manuales o cursos con los que empezar a estudiar.

_________________
"Al igual que todos los jovenes, me proponía ser un genio, pero afortunadamente intervino la risa." Clea, Lawrence DURRELL;
$m[1] X 43 y un cheese norris que me regaló JGlez


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue 01 Dic 2011, 00:09 
Desconectado
Hijo de Newton
Hijo de Newton
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 30 Nov 2006, 22:04
Mensajes: 6120
Ubicación: Madrid, España, la Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía láctea, Grupo local.
Si quieres hacer una página web, lo mejor es usar un framework, una herramienta que, desde tu lenguaje de programación, te ayudará a generar todo eso.

De los que has dicho, parece que sólo hay esta herramienta para C++. Ahora, no siendo informático, te puedes morir mucho.

Si te atreves a aprender un nuevo lenguaje, puedes hacer toda la parte web en un sistema más moderno e infinitamente más sencillo. Ahora están muy de moda Django y Web2py en Python y Ruby on Rails en Ruby. De Django y Python te puedo decir que hay una comunidad muy activa que te puede ayudar mucho.

¿Podéis hacer vuestro proyecto de software libre? Si es así, podéis llorar a algunas empresas que igual os echan una mano de gratis. Si vuestro proyecto es dentro de la universidad, es una cosa muy moderna, 2.0 y tal; y a veces les sobra dinero para estas cosas. La Complutense está canina, pero para un concurso de programación nos dieron dinero sin haberlo pedido, porque tenían que justificar promociones de las nuevas tecnologías. Merece un intento.

Una vez montada la infraestructura web, el procesado de los datos lo puedes hacer en el lenguaje que más rabia te de. Python lo conozco bien y te puedo decir que hay muchas bibliotecas de software científico con las que se podrían procesar los datos en dos patadas.


Suerte.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue 01 Dic 2011, 18:44 
Desconectado
CPI uranio
CPI uranio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 30 Mar 2006, 11:44
Mensajes: 832
Ubicación: granada
Gracias David,

Por lo que estoy estudiando, me parece que con html y javascript puede resultar relativamente sencillo. He visto muchos ejemplos de cómo insertar formularios. Eso me solucionaría la primera parte de mi proyecto, la segunda es crear dinámicamente nuevos formularios a partir de las respuestas de los usuarios al formulario inicial.

No sé si lo conseguiré, pero en el camino me entretengo.

_________________
"Al igual que todos los jovenes, me proponía ser un genio, pero afortunadamente intervino la risa." Clea, Lawrence DURRELL;
$m[1] X 43 y un cheese norris que me regaló JGlez


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie 02 Dic 2011, 22:51 
Desconectado
CPI naranja
CPI naranja
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 06 Ago 2007, 10:37
Mensajes: 2306
andreito, una buena idea es lo de hacerlo cómo proyecto abierto que te dice David. Podrían colaborar profesionales que les guste la idea y te facilitaría mucho la vida.

Es evidentemente factible, no parece requerir grandes tecnologías, pero te prevengo de que en cualquier desarrollo software los problemas se van incrementando en cada paso. (obviamente, cuanta mas experiencia menos problemas inesperados, pero según dices estás en la esquina inferior izquierda de la curva de aprendizaje).
De entrada ¿donde piensas meter los datos? Incluso antes, ¿servidor web? ¿vas a pedir datos protegidos por la LOPD? ¿que tratamiento vas a dar a los datos que guardes?. Tendrías que tener llenos unos cuantos folios de diagramas tanto del software cómo de la plataforma. Cómo consejo, por sencillez y curva de aprendizaje, usaría un LAMP sin demasiadas complicaciones.

No pretendo desanimarte, pero creo que por desconocimiento estás infravalorando el proyecto que quieres acometer. Conocer lenguajes de programación <Marcellus Wallace ON> está a mi jodidas millas </> de crear software. Pero una cosa está clara, si te metes vas a aprender cosas útiles y desde luego que interesantes.

Respondiendo a tu pregunta final, sólo te puedo decir que para realizar un proyecto desde abajo, estudio previo, diseño, análisis, implementación y puesta en marcha, los que nos dedicamos a esto nos ha llevado al menos una ingenería técnica, así que recomendarte un libro o curso se me hace imposible. (Por MEV, que nadie miente a su primo informático que "sabe hacer webs", advertidos estais). Pero busca cosas parecidas por que me juego un huevo de David a que eso ya está hecho, o algo lo suficientemente parecido cómo para copiarlo.

Sinceramente, no leas lo escrito en un tono prepotente o minimamente despreciativo, que entiendo que estás pidiendo consejo y sólo pretendo transmitirte que hacer lo que planeas aunque no es un gran proyecto no basta con leerse un manual de php y mysql, y la incomprensión que siento cuando profesionales no formados en esto plantean hacer proyectos cómo si no requiriera muchísma formación. Imagino que la misma cuando los profanos nos ponemos a opinar sobre física o matemáticas avanzadas... :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab 03 Dic 2011, 11:41 
Desconectado
Bienvenidor oficial del foro
Bienvenidor oficial del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 30 Mar 2006, 11:18
Mensajes: 5807
Ubicación: La preciosa Gerona
No dudo que puedas hacerlo y viendo con el enooorme presupuesto con el que cuentas tu opción pasa, o por frameworks, o con algo más parecido a lo que estás pensando, XAMP o LAMP. Esto son paquetes en los que te instalas más fácilmente el servidor web ( apache ), la base de datos ( MySQL ) y el PHP. Míratelo porque te simplificará la puesta en marcha.

Yo, coincido con Gangrolf en decirte que no es tan sencillo como parece, por el tema de la base de datos sobretodo. Pero como todo es asumible. El problema más grande que le veo es si tratas datos sensibles, que parece que sí, tienes que estar muy seguro que lo tienes todo bien atado. Que funcione, seguro que lo conseguirás, sudando más o sudando menos, pero ten cuidado con el tema de la seguridad sobretodo si no es solo en una intranet.

Ánimo! You can! :D

_________________
$m[1]$m[1] $m[1]$m[1]$m[1]$m[1] $m[1]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab 03 Dic 2011, 13:04 
Desconectado
CPI uranio
CPI uranio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 30 Mar 2006, 11:44
Mensajes: 832
Ubicación: granada
Lo primero gracias por las respuestas y consejos.

Hace tiempo que aprendí que cuando gente que sabe más que yo opina distinto, seguramente yo esté equivocado. Así que seguro que hay dificultades del proyecto que no capto bien. No obstante, no lo veo TAAANNN complicado.

Antecedentes: dispongo de el servidor de la universidad en el que podemos alojar nuestras propias páginas web. Hace ya mucho tiempo (con frontpage) elaboré una página donde ponía información, subía notas, apuntes,etc. No tenía ni idea pero me pareció muy facilito. Dejé de usarla hace años cuando la uni nos ofreció una plataforma moddle en la que unificar todas las páginas personales.

mi idea inicial era utilizar el servidor de la universidad para crear de nuevo una página personal, pero no estática. Los prinicipales usuarios seguirían siendo los alumnos, y su utilidad como ayuda a las prácticas.

Concepto: Una página que ayudase a cada alumno a crear un formulario y hacer una práctica de estudio de validación. Por ejemplo, el alumno ADAMA accede, la página le presenta un formulario en el que le pide que teclee tres conjuntos de datos

x items
y objetivos
z direcciones de jueces.

la página escribe a cada uno de los z jueces y les presenta un formulario con los x items y los z objetivos. El usuario debe puntuar cada uno de los x items en cada uno de los y objetivos.

la página graba los datos y, cuando adama quiere genera un informe.

x normalmente <20
y<5
z<10

suposiciones mías.

el formulario inical que rellena adama lo podría grabar en uno o varios ficheros typo texto del tipo ADAMA_items_0001; ADAMA_objetivos_0001 y ADAMA_jueces_0001. EL sistema usa estos archivos para "montar" las páginas cuyas url manda a los jueces.

Las respuestas de los jueces se graban en otros archivos del tipo ADAMA_juez1_0001.....


En mis previsiones iniciales, lo que más complicado que veía era asegurar la visibilidad y el funcionamiento en todo tipo de pantallas y navegadores, pero me estáis asustando. Teniendo en cuenta el poco volumen de datos que se genera y la rigidez del formato y de los análisis, no veía necesario, por ejemplo, recurrir a mySQL.

¿Estoy muy equivocado? ¿Realmente es tan complicado? ¿HAbéis estado alguna vez en una prisión turca? ¿Habéis visto alguna vez un hombre maduro desnudo? :wink:

_________________
"Al igual que todos los jovenes, me proponía ser un genio, pero afortunadamente intervino la risa." Clea, Lawrence DURRELL;
$m[1] X 43 y un cheese norris que me regaló JGlez


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab 03 Dic 2011, 13:25 
Desconectado
Bienvenidor oficial del foro
Bienvenidor oficial del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 30 Mar 2006, 11:18
Mensajes: 5807
Ubicación: La preciosa Gerona

_________________
$m[1]$m[1] $m[1]$m[1]$m[1]$m[1] $m[1]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab 03 Dic 2011, 13:38 
Desconectado
CPI naranja
CPI naranja
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 06 Ago 2007, 10:37
Mensajes: 2306


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab 03 Dic 2011, 14:25 
Desconectado
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 30 Mar 2006, 15:53
Mensajes: 7036
Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras
Eso de la prisión turca y el hombre maduro desnudo puede ser de Nesspresso de media noche...

Bueno, aunque ambiente hay otra referencia en Lawrence de Arabia, aunque eso era un poco mas... A lo bandera de Japón... Ya sabéis, no me hagáis entrar en detalles...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab 03 Dic 2011, 15:04 
Desconectado
Bienvenidor oficial del foro
Bienvenidor oficial del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 30 Mar 2006, 11:18
Mensajes: 5807
Ubicación: La preciosa Gerona
Me da en la nariz que Andreito iba precisamente por el tema del pais del sol naciente... :twisted:

_________________
$m[1]$m[1] $m[1]$m[1]$m[1]$m[1] $m[1]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab 03 Dic 2011, 18:53 
Desconectado
CPI uranio
CPI uranio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 30 Mar 2006, 11:44
Mensajes: 832
Ubicación: granada

_________________
"Al igual que todos los jovenes, me proponía ser un genio, pero afortunadamente intervino la risa." Clea, Lawrence DURRELL;
$m[1] X 43 y un cheese norris que me regaló JGlez


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab 03 Dic 2011, 19:00 
Desconectado
CPI naranja
CPI naranja
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 06 Ago 2007, 10:37
Mensajes: 2306


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab 03 Dic 2011, 19:22 
Desconectado
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 30 Mar 2006, 15:53
Mensajes: 7036
Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras
:muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab 03 Dic 2011, 20:06 
Desconectado
Bienvenidor oficial del foro
Bienvenidor oficial del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 30 Mar 2006, 11:18
Mensajes: 5807
Ubicación: La preciosa Gerona
:muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa:

Es buenísimo!!! No lo recordaba. :D

_________________
$m[1]$m[1] $m[1]$m[1]$m[1]$m[1] $m[1]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab 03 Dic 2011, 20:28 
Desconectado
CPI naranja
CPI naranja
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 06 Ago 2007, 10:37
Mensajes: 2306
Te iba a preguntar cómo es posible que no lo recordaras. Pero la auténtica pregunta es: ¿Cómo es posible que no recuerdes todos y cada uno de los diálogos de esa película????
Estoy nerviosa.
¿Es su primera vez?
No, ya había estado nerviosa antes.
:buey:
anda... lo que se está colando soterradamente...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié 07 Dic 2011, 18:15 
Desconectado
Hijo de Newton
Hijo de Newton
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 30 Nov 2006, 22:04
Mensajes: 6120
Ubicación: Madrid, España, la Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía láctea, Grupo local.
Intentando facilitar el asunto, ¿has pensado en Google Docs? Puedes hacer formularios, con preguntas condicionadas a respuestas y te lo almacena todo en una tabla. Desde la API de Google puedes descargarte esa tabla (un sencillo script en Python, por ejemplo), y procesar los datos con el lenguaje de programación que más rabia te de. La salida final podría ser, por ejemplo, un fichero de texto que se enviaría por correo electrónico a la dirección que hubieras pedido en la segunda pregunta.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié 07 Dic 2011, 19:05 
Desconectado
CPI uranio
CPI uranio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 30 Mar 2006, 11:44
Mensajes: 832
Ubicación: granada

_________________
"Al igual que todos los jovenes, me proponía ser un genio, pero afortunadamente intervino la risa." Clea, Lawrence DURRELL;
$m[1] X 43 y un cheese norris que me regaló JGlez


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue 08 Dic 2011, 21:56 
Desconectado
Bienvenidor oficial del foro
Bienvenidor oficial del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 30 Mar 2006, 11:18
Mensajes: 5807
Ubicación: La preciosa Gerona

_________________
$m[1]$m[1] $m[1]$m[1]$m[1]$m[1] $m[1]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com