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Suspensiones de magnesio
https://curiosoperoinutil.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=7886
Página 1 de 1

Autor:  Pipistrellum [ Vie 03 Ago 2012, 20:04 ]
Asunto:  Suspensiones de magnesio

Creo que en todas las bicis la parte baja de la suspension (las botellas) son de magnesio.

Da igual que sean de gama baja o alta.

Porque?

Autor:  javi-san [ Vie 03 Ago 2012, 23:52 ]
Asunto:  Re: Suspensiones de magnesio

Buena pregunta.

La principal ventaja que te dan las aleaciones de magnesio es un peso muy muy bajo, algo así como la mitad que el Alumino, unido a una gran resistencia mecánica y frente a corrosión. Así mismo, resutan enormemente fáciles de mecanizar, y consigues unas tolerancias dimensionales muy muy buenas.

Por si quieres info friki: http://www.ucm.es/info/otri/cult_cient/ ... _01not.htm

Me suena verlo en cajas de transmisión de helicópteros Eurocopter y Sikorski (me da pereza buscar cómo se escribe bien, lo siento :mrgreen: ) y también en coches modernos. Aquí el hecho que comento arriba de las muy reducidas tolerancias dimensionales cobra bastante fuerza como motivo de uso.

Mis profes decían que las aleaciones de Al-Mg-Be eran el futuro de la industrial aeroespacial, lo que quiere decir, como pasa siempre, que serán el futuro de la automovilistica y la de consumo en unos añitos más... :wink:

como anécdota, un amigo mio experto en mecánica y coches me comentó que ahora buena parte del bloque motor se hace con aleaciones de Alumino en lugar de antiguamente que se hacía con acero; el ahorro del peso es considerable, pero por lo visto las prestaciones son ligeramente menores; los motores, hablando en plata, duran menos. Pero esto no puedo confirmarlo po mi mismo.


En cuanto a cómo aplicamos esto a las bicis... pues diría que ofrece una rigidez y resistencia similar al acero con un peso mucho mas ligero. Y el coste de mecanizado es bastante bajito.


Mh...me temo que esto último suena a especulación, qué mal :x . Déjame desempolvar viejos apuntillos a ver si puedo confirmartelo, ¿ok?

Autor:  Pipistrellum [ Sab 04 Ago 2012, 13:05 ]
Asunto:  Re: Suspensiones de magnesio


Autor:  Pipistrellum [ Sab 04 Ago 2012, 13:23 ]
Asunto:  Re: Suspensiones de magnesio


Autor:  javi-san [ Sab 04 Ago 2012, 23:28 ]
Asunto:  Re: Suspensiones de magnesio


Autor:  javi-san [ Sab 04 Ago 2012, 23:41 ]
Asunto:  Re: Suspensiones de magnesio

Adjunto algo de info:
Series de aleaciones de Al-Mg usadas en el mundillo aerospacial (series 5000)
5083 http://asm.matweb.com/search/SpecificMa ... MA5083H116
5052 http://asm.matweb.com/search/SpecificMa ... =MA5052H19
5086 http://asm.matweb.com/search/SpecificMa ... =MA5086H34

Por otro lado, otro aspecto muy importante es que las aleaciones de AL-Mg son más rígidas... ¿lo ves como un factor importante de cara al manejo de la bici? Te lo comenta alguien que su unica experiencia ciclista es el ver el tour los veranos y circular a trote cochinero cuando alguien le presta una. :wink:


no puedo dar fé de la veracidad de esta página, pero tal vez te resulte interesante:
http://mad-biker.blogspot.com.es/2009/1 ... nio-y.html

Autor:  Pipistrellum [ Dom 05 Ago 2012, 10:06 ]
Asunto:  Re: Suspensiones de magnesio


Autor:  javi-san [ Dom 05 Ago 2012, 16:09 ]
Asunto:  Re: Suspensiones de magnesio


Autor:  Pipistrellum [ Dom 05 Ago 2012, 18:26 ]
Asunto:  Re: Suspensiones de magnesio


Autor:  javi-san [ Dom 05 Ago 2012, 19:57 ]
Asunto:  Re: Suspensiones de magnesio


Autor:  Pipistrellum [ Lun 06 Ago 2012, 09:46 ]
Asunto:  Re: Suspensiones de magnesio

En el documental que decian preferir los tornillos a los remaches hablaba de los primeros rascacielos. De cuando se construia el chrisler.


En un tornillo el par de apriete no tiene porque corresponder con la tension de estiramiento del tornillo. Si la tuerca se mancha de aceite la friccion es menor y para el mismo par de apriete la tension es mayor.
Es otro factor a tener en cuenta.

En los tornillos usaban, tenian una parte que sobraba y sobresalia. Servia para dale el mismo par siempre. La pistola se agarraba a la tuerca y al largo extra del tornillo. Además de evitar que el operario girase por el par tan alto, servia para limitar el par. Cuando se llegaba al par necesario esa parte se rompia.
Asi todos los tornillos tenia el mismo par.

Entonces los tornillos aguantan mas que los remaches?

No conocía los remaches precongelados. Conocía otra cosa parecida. Un pieza se fabricaba muy justa, por ejemplo un eje. Se congelaba, a veces con n2 liquido, se contraía y al colocarla en sus sitio se calentaba a temperatura ambiente, se expandía y quedaba encajada.
Había que tener cuidado, porque podía no haber vuelta atras si se expandía antes de colocarla bien. Una vez que ha tocado el metal es imposible, o casi, volver a enfriarla sin transmitir el frio a la pieza que la sujeta y no saldría.


Quieres decir que no hay ningun tipo de tornillo que garantice que no se afloje?
Creo que la ruedas de lo coches usan un sistema para que no se aflojen. Antes los tornillos de la derecha giraban al reves que los de la izquierda, pero ahora creo que usan otro sistema.

Habia un monovolumen Fiat, Citroen y Peugeot que tenia tendencia a romper juntas de culata. No se si tu punto llevará el mismo motor.
Vigila el nivel del agua.
A la furgoneta de mi hermano habia que rellenarla cada semana. peugeot 806.

Autor:  javi-san [ Mar 07 Ago 2012, 00:10 ]
Asunto:  Re: Suspensiones de magnesio


Autor:  Pipistrellum [ Mié 08 Ago 2012, 21:37 ]
Asunto:  Re: Suspensiones de magnesio

Porque la puedes liar con el montaje por interferencia? Puede romper la pieza al dilatarse.
Lo que yo digo y tu dices es lo mismo?


En la wikipedia explica que sistema usan las ruedas de los coches para que no se desenrroquen.
http://en.wikipedia.org/wiki/Precession ... hanical%29
http://en.wikipedia.org/wiki/Lug_nut

Cuando no se roscan al reves, se utiliza unos tornillos con avellanado para que se centre totalmente el tornillo cuando se pone. No tengo claro del todo como evita el desenroscado.

En el documental Mayday, un piloto salio por la ventanilla delantera cuando los tornillos se soltaron y la presion expulso al piloto. Por suerte, el piloto se quedo con un pie enganchado ... al acelerado. Estuvieron un rato en picado con los motores a tope.

Al final todo salio bien, aunque al piloto no lo pudieron meter hasta aterrizar.

Ahora miro tus enlaces, seguro que son muy interesantes.

Autor:  javi-san [ Mié 08 Ago 2012, 23:18 ]
Asunto:  Re: Suspensiones de magnesio


Autor:  Pipistrellum [ Jue 09 Ago 2012, 12:05 ]
Asunto:  Re: Suspensiones de magnesio


Autor:  javi-san [ Sab 11 Ago 2012, 22:45 ]
Asunto:  Re: Suspensiones de magnesio


Autor:  Pipistrellum [ Dom 12 Ago 2012, 12:19 ]
Asunto:  Re: Suspensiones de magnesio


Autor:  javi-san [ Mié 15 Ago 2012, 03:52 ]
Asunto:  Re: Suspensiones de magnesio


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