[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 433: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4716: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4717: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4718: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
curiosoperoinutil.com :: Ver Tema - Tamaño ruedas de los coches.
curiosoperoinutil.com
https://curiosoperoinutil.com/forum/

Tamaño ruedas de los coches.
https://curiosoperoinutil.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=7872
Página 1 de 1

Autor:  Pipistrellum [ Vie 20 Jul 2012, 23:25 ]
Asunto:  Tamaño ruedas de los coches.

En los primeros coches llevaban ruedas de tipo carromato. Supongo que se debía a que derivaban de los carros y las ruedas grandes funcionaban mejor en las primitivas carreteras.

Luego se redujo el tamaño. Hasta hace unos años el mayor tamaño de llanta eran 16" (porque se usaran pulgadas?), pero en poco tiempo el tamaño de la llanta ha aumentado un monton.

Cual es el motivo? Solo estetico?


Otro detalle curioso.
La ruedas con perfil bajo son adecuadas para asfalto en buen estado y altas velocidades porque genera menos deriva. El neumatico se dobla menos y sigue mas fiel el trazado por donde se le marca.
Todos los coches deportivos llevan un perfil muy bajo si el asfalto es bueno. En Rally por ejemplo no.

Sin embargo, los F1 y similares llevan unos neumaticos con muchisimo perfil.
Por que es?

Autor:  javi-san [ Sab 21 Jul 2012, 04:11 ]
Asunto:  Re: Tamaño ruedas de los coches.

Securesto tu post para que me resolvais una duda que siempre tengo. Alguna vez he escuchado frases como "a mayor superficie de la rueda, mayor rozamiento y antes frenas". Lo he escuchado infinidad de veces cuando por ejemplo he estado diseñando robotitos de estos de competición; muchas ruedas y de perfil enooorme.

Teóricamente, la fuerza de rozamiento no depende de la superficie, sino solo del compuesto del neumático (y del suelo); vamos, suponiendo superficie completamente horizontal Fr=nu*m*g, donde m es la masa y g es la aceleracion de la gravedad. en ningún caso aparece la superficie en esta fórmula.

¿Afecta la superficie de contacto suelo-neumático en el rozamiento? ¿De qué manera y bajo que regímenes de funcionamiento? ¿Cúanto?


Pip, tal vez la razón de que tengan tanto perfil es que de esa manera el desgaste del neumático se mitigue, al repartirse por una superficie mayor. De esa manera, aun utilizando neumáticos blandos, estos duran más...

Autor:  Pipistrellum [ Sab 21 Jul 2012, 09:09 ]
Asunto:  Re: Tamaño ruedas de los coches.


Autor:  javi-san [ Sab 21 Jul 2012, 15:42 ]
Asunto:  Re: Tamaño ruedas de los coches.

gracias pip.


Y perdona, he confundido perfil con superficie de contacto. Para mi un coche es una cosa que ni entiendo (ni lavo) y solo uso pa ir de ida y vuelta del punto A al B entre semana, y del punto A a un punto X arbitrario los findes. :wink:

Autor:  Pipistrellum [ Sab 21 Jul 2012, 21:55 ]
Asunto:  Re: Tamaño ruedas de los coches.

Aqui tienes una infografia.
http://www.consumer.es/web/es/motor/man ... 140022.php

Los neumaticos podria abombarse por la fuerza centrifuga, ser menos planos y por eso más aerodinamicos?
Explicaria porque se usan solo en coches sin carenado, pero en los videos y fotos, no se aprecia un un abombamiento evidente.

Autor:  Gaznate [ Mar 31 Jul 2012, 13:17 ]
Asunto:  Re: Tamaño ruedas de los coches.


Autor:  SeM [ Mar 31 Jul 2012, 16:38 ]
Asunto:  Re: Tamaño ruedas de los coches.


Autor:  Pipistrellum [ Mar 31 Jul 2012, 17:53 ]
Asunto:  Re: Tamaño ruedas de los coches.


Autor:  Adama [ Dom 14 Oct 2012, 14:25 ]
Asunto:  Re: Tamaño ruedas de los coches.

Hoy lo ha explicado el del equipo HRT en la previa de la F1. Resulta que llevan llanta de 13 por normativa desde hace muchos años. Pero que el perfil ese alto es tan duro que es como si fuera una llanta y que no penaliza mucho. Vamos, que sí que es bueno tener un perfil bajo y ese perfil alto es un poco de mentira. :D

Autor:  Pipistrellum [ Dom 14 Oct 2012, 15:36 ]
Asunto:  Re: Tamaño ruedas de los coches.

Gracias, Adama.

Autor:  Adama [ Dom 14 Oct 2012, 15:51 ]
Asunto:  Re: Tamaño ruedas de los coches.

De nada crack, faltaría más ;)

Autor:  Pipistrellum [ Jue 13 Dic 2012, 13:16 ]
Asunto:  Re: Tamaño ruedas de los coches.


Autor:  Adama [ Sab 29 Dic 2012, 03:50 ]
Asunto:  Re: Tamaño ruedas de los coches.


Autor:  Gangrolf [ Sab 26 Ene 2013, 13:44 ]
Asunto:  Re: Tamaño ruedas de los coches.

Volviendo a la pregunta inicial, el motivo de que las ruedas sean más grandes es por que para poder tener mas anchura y guardar la proporción no queda más remedio que agrandarlas. Si te fijas el tamaño de rueda va parejo a la potencia, no es aleatorio.
Por otro lado, aunque la llanta sea más grande, el tamaño final del conjunto no tiene por que serlo : http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/