[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4716: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4717: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4718: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
curiosoperoinutil.com • Ver Tema - Camas de agua y Temblores de tierra
Fecha actual Jue 27 Jun 2024, 19:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 05 Oct 2011, 20:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 04 Nov 2008, 21:55
Mensajes: 34
Ubicación: ... somewhere over the rainbow
Pues bien, llevo tiempo asociando esta idea aunque de momento no he encontrado una explicación a este curioso efecto. Es probable que pueda estar equivocado, pero me seduce la idea de que pueda estar en lo cierto.

Comentar que llevo usando una cama de agua desde hace más de un año, y he observado este curioso fenómeno es tres ocasiones.

Resulta que percibo una serie de vibraciones en el agua que está en contacto conmigo a través de las diferentes capas (colchón de vinilo, funda y sábana). No es ni mucho menos habitual, como comento han sido unas tres veces en un año. No he encontrado la forma de medirlo pero diría que la frecuencia de vibración pueda estar entre los 10 Hz y los 30 Hz, y a su vez es muy constante durante aproximadamente unos 30 s. (aunque podría ser más, pues cierto es que me hacía despertar) y de baja intensidad casi impercetible. Supongo que esa frecuencia de resonancia responde a un hecho externo, pero cúal?. Realment a las horas que me depertaba no se oía un alma, ningún coche o camión en las inmediacciones

Por si sirve de algo, añadir que, donde vivo hay recogida neumática de residuos, y lo que viene siendo habitual ACS y demás. Pero las salas que puedan estar afectando las considero que estén demasiado lejos (en otros portales adyacentes) como para que puedan interferir.

También comentar que podría decirse que he percibido este hecho mayormente en verano (han sido dos). Quizás en otras épocas del año, se atenue al añadir más peso en forma de capas de mantas.

No hay más elementos que interfieran (ningún especimen a mi lado que cambie las condiciones del experimento) así que de momento vamos eliminando variables.

En el interior sólo lleva agua (casi 500 litros), líquido antialgas y fibras de amortiguamiento. Es decir en función del número de fibras que lleve el colchón mayor será la atenuación de las oscilaciones internas. La cama lleva también un calentador de agua pero está desconectado así que tampoco es esto.

También intuí que podría ser la vibración de mi cuerpo que pudiese estar tiritando. Pero vamos que sería consciente de ello si estuviese ocurriendo, no? De todas formas para descartar esto puse mi mano entre mi brazo y la cama y claramente percibía que vibraba el agua.

Así que, dejando de lado interpretaciones paranormales a un lado. Dejo la pregunta en el aire:

¿Podría actuar una cama de agua a modo de sismógrafo?

Aunque veo que es otra pregunta, también considero que sería curioso pero inútil: ¿A que frecuencia tirita una persona?

PD. Espero que me seáis de ayuda porque si no, no tendré más remedio que trasladar la pregunta a un foro de magufos o de fenómenos paranormales.

_________________
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza." Benjamin Johnson


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue 06 Oct 2011, 00:41 
Desconectado
Hijo de Newton
Hijo de Newton
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 30 Nov 2006, 22:04
Mensajes: 6120
Ubicación: Madrid, España, la Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía láctea, Grupo local.
Para la próxima, apunta la hora y compruébalo en RSOE EDIS: http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index.php?lang=eng

Así verás si se corresponde con un terremoto real.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue 06 Oct 2011, 19:07 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 09 Nov 2006, 12:32
Mensajes: 1138
Voy a tirarme a la piscina... ¿a qué esas vibraciones coinciden con días de ingesta de leguminosas?

Pedos, hijo mío, a esas vibraciones se les llama PEDOS :lol:

_________________
La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos

La curiosidad y el aburrimiento sirven para amortizar el cerebro.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab 08 Oct 2011, 16:51 
Desconectado
Bienvenidor oficial del foro
Bienvenidor oficial del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 30 Mar 2006, 11:18
Mensajes: 5807
Ubicación: La preciosa Gerona
Digo yo que el agua lo que haría sería amortiguar las vibraciones si fuera un terremoto ¿no?

Igoretas, los pedos me parece que tienen efectos químicos secundarios asociados... :twisted:

_________________
$m[1]$m[1] $m[1]$m[1]$m[1]$m[1] $m[1]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun 17 Oct 2011, 00:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 04 Nov 2008, 21:55
Mensajes: 34
Ubicación: ... somewhere over the rainbow

_________________
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza." Benjamin Johnson


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun 17 Oct 2011, 01:39 
Desconectado
Bienvenidor oficial del foro
Bienvenidor oficial del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 30 Mar 2006, 11:18
Mensajes: 5807
Ubicación: La preciosa Gerona

_________________
$m[1]$m[1] $m[1]$m[1]$m[1]$m[1] $m[1]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com