[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4716: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4717: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4718: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
curiosoperoinutil.com • Ver Tema - Pregunta 452: Yo en puertomarte.... [palatreco]
Fecha actual Lun 08 Jul 2024, 22:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 22 Jun 2007, 15:22 
Desconectado
CPI uranio
CPI uranio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 30 Mar 2006, 14:42
Mensajes: 728
Ubicación: Darmstadt, Alemania
y sin Hilda!!!

Esto de preparar una pregunta a toda velocidad no puede ser bueno!

el caso es que estando en puertomarte y sin Hilda se pueden hacer muchas cosas... como el autor de esa frase sabe muy bien. En su caso tiempo de sobra para terminar otra historia tomando una decisión crucial para la galaxia.
En esa historia por cierto aparece un famoso alcalde de una no menos famosa ciudad. Era muy conocido por sus citas pacifistas.

El caso es que de esa decisión salió un nombre que pasaría a controlar la galaxia... pero en otro tiempo en otro mundo controló una ciudad y sus heliostatos. En la defensa de esa ciudad fue de vital importancia un personaje con 100 brazos... muy del gusto del creador de la historia. Esto se ve perfectamente en otra de sus historias, varias veces llevada al cine, TV... etc donde hay otro personaje con unos ojillos curiosos.
Este otro personaje, junto con su sección luchó contra un enemigo invisible, que resultó tener una "profesión" muy de moda hoy en día...
Profesión que compartía con otro personaje de nombre muy largo (por suerte abreviado :-D) que logró controlar la nave de unos cazarrecompensas... historía famosa especialmente por su música interpretada por una pieza de coche

Estoooo, creo que llevo muchas noches durmiendo mal... más me vale que me vaya, que un avión me está esperando.

Quesito con todos sus agujeros para a quel que ponga nombre a todas las negritas.

Por desgracia lo del avión es cierto... eso significa que esta pregunta está preparada a toda prisa y que hasta el domingo por la noche me será imposible adjudicar el quesito.
Si un comité de sabios decide que una respuesta es válida y se lo otorga a alguien acataré la decisión, si no... siento la pausa.

Suerte a todos! espero que no esté demasiado mal y que no surjan dudas porque no voy a estar para resolverlas :oops:

_________________
$m[1] $m[1]$m[1]$m[1] = 12 x$m[1]


Última edición por KillerRex el Lun 25 Jun 2007, 00:06, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 22 Jun 2007, 15:26 
Desconectado
CPI naranja
CPI naranja
Avatar de Usuario

Registrado: Mié 14 Jun 2006, 01:55
Mensajes: 3242
Yo no participaré, si quieres puedes mandarme la solución por privado y si apareciese un ganador le asignaría el quesito


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 22 Jun 2007, 16:03 
Desconectado
CPI naranja
CPI naranja
Avatar de Usuario

Registrado: Mié 15 Nov 2006, 16:20
Mensajes: 3994
No creo que ayude a nadie, pero por si acaso, le abrevio el camino:

El cuento "Estoy en Puertomarte sin Hilda" es uno de los múltiples cuentos cortos de Asimov.

La "decisión crucial" para la galaxia, podría tratarse del final de Los límites de la Fundación [spoiler]donde un personaje decide si debe convertir o no a toda la galaxia en un único ecosistema donde todas las criaturas están "conectadas" unas a otras[/spoiler]

No tengo en esta casa mi ejemplar para mirar el nombre del alcalde, así que yo me quedo aquí y paso el testigo. :wink:

_________________
Estoy entre la Luz y la Oscuridad, pero no importa, porque soy lo que hay entre la Luz y la Oscuridad.

$m[1] $m[1] $m[1] $m[1] $m[1] $m[1]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie 22 Jun 2007, 20:21 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie 08 Dic 2006, 01:44
Mensajes: 1835
Esto es lo que he encontrado:

· autor: Isaac Asimov

· una decisión: como ha dicho ya Áuryn, al final de «Los límites de la fundación», Golan Trevize debe decidir si [SPOILER]la galaxia será regida por la Primera Fundación, por la Segunda Fundación o por Gaia[/SPOILER]

· famoso alcalde: si por esta historia nos referimos a «Los límites de la fundación», el alcalde (o alcaldesa, en este caso) tiene que ser Harla Branno; si la historia es toda la saga de las fundaciones, como pacifista veo más a Hober Mallow, o quizá Salvor Hardin

· ciudad: Terminus City, en el planeta Terminus

· un nombre: [SPOILER]Gaia[/SPOILER]

· una ciudad: Olympus

· creador: Masamune Shirow

· otra de sus historias: «Ghost in the shell»

· otro personaje: Batou

· enemigo invisible: Puppet Master (o Project 2501), hacker de profesión

· personaje de nombre muy largo: Edward Wong Hau Pepelu Tivrusky IV (abreviado como Ed), una niña hacker de 13 años

· la nave: Bebop

· cazarrecompensas: los protagonistas de «Cowboy Bebop», inicialmente Spike Spiegel y Jet Black

· pieza de coche: la banda sonora de esta serie y película está compuesta por Yoko Kanno e interpretada por la banda The Seatbelts, o sea Los Cinturones de Seguridad


¿Hay que esperar hasta el domingo, o al final KillerRex delegó en chemist o en otro forero neutral? :wink:

_________________
$m[1] $m[1] x LIV


Última edición por palatreco el Vie 22 Jun 2007, 20:45, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 22 Jun 2007, 20:40 
Desconectado
CPI naranja
CPI naranja
Avatar de Usuario

Registrado: Mié 14 Jun 2006, 01:55
Mensajes: 3242
Palatreco me ha parecido ver de refilón un pequeño spoiler, escríbelo en blanco que tengo pendiente la saga.

Siento deciros que a killerrex no le ha debido de dar tiempo a leer mi mensaje por lo que habrá que esperar al domingo por la noche


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 22 Jun 2007, 20:48 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie 08 Dic 2006, 01:44
Mensajes: 1835

_________________
$m[1] $m[1] x LIV


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 25 Jun 2007, 00:04 
Desconectado
CPI uranio
CPI uranio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 30 Mar 2006, 14:42
Mensajes: 728
Ubicación: Darmstadt, Alemania

_________________
$m[1] $m[1]$m[1]$m[1] = 12 x$m[1]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 25 Jun 2007, 10:21 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie 08 Dic 2006, 01:44
Mensajes: 1835

_________________
$m[1] $m[1] x LIV


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com