¿Quieres bailar con Matt Harding?

Si no tienes tiempo, aquí va un breve resumen de la entrada:

Bailaremos el sábado 9 de junio a las 15:00. Será en la Plaza Mayor de Madrid. Quedaremos bajo [el culo de] el caballo de Felipe III.

Por favor, escribe a dancewithmatt [arroba] gmail [punto] com si piensas venir y dinos cuánta gente crees que vas a traer. Nos dará una idea del total de personas que debemos esperar.

Estimados lectores:

Por si hay alguien que no conozca a Matt Harding, de quien hemos hablado unas cuantas veces en CPI, se lo presento. Es un noreteamericano de Seattle que se fue a dar la vuelta al mundo. Hay mucha gente que hace eso. Lo que distingue a Matt es que se grabó haciendo un baile tontorrón delante de cada monumento representativo de los países que visitaba. Y luego los puso todos juntos y los subió a Youtube con una música molona de fondo. ¿El resultado? La fama en Internet:

Tras este viaje, llega lo bueno. Una empresa de chicles le ofrece financiarle un segundo viaje, más largo que el anterior, a cambio de poner su logo en el vídeo. Matt acepta. ¿El resultado? 39 países visitados y otro pedazo de vídeo:

Matt también sacó un vídeo de tomas falsas:

En CPI admiramos sus aventuras, por lo que decidimos hacerle un homenaje colectivo. Primero convocamos a nuestros lectores:

Y aquí el resultado final, con gran éxito de crítica y público:

¿Y ahora? Ahora Matt ha conseguido dinero para un tercer viaje alrededor del mundo, esta vez a lo grande. Va a visitar todos los continentes y lo que busca en este tercer periplo panterráqueo es conseguir que cuanta más gente mejor baile junto a él en cada país.

Matt ha enviado este correo para que quien quiera lo difunda. Se trata de la convocatoria oficial del baile. Les traduzco libremente y con algún añadido, estimados lectores.

En breve iré a Madrid, España, para grabar una toma de mi muevo vídeo de bailes. Ésta es una invitación para que vengas y te unas a nosotros.

Bailaré el sábado 9 de junio a las 15:00. Será en la Plaza Mayor de Madrid. Quedaremos bajo [el culo de] el caballo de Felipe III.

Os pongo una foto y un enlace a Google Maps:

El último vídeo iba de lugares. Éste va de personas. Así que no me importa demasiado el paisaje. Quiero simplemente un lugar donde la gente se pueda reunir pacíficamente y bailar mal sin que les arresten [esto habrá que consultarlo si somos muchos y alcanzamos la definición técnica de «manifestación» – Rogamos ayuda a los lectores sobre número de personas y permisos necesarios].

Sé que no todos estáis cerca de este lugar. Lo único que puedo decir es que España es realmente grande, que el mundo es aún más grande y que tengo poco tiempo para estar en cada sitio. En cualquier caso, esperamos reunir a una buena multitud, por lo que elegimos un sitio al que pudiera llegar cuanta más gente mejor.

Por favor, escribe a dancewithmatt [arroba] gmail [punto] com si piensas venir y dinos cuánta gente crees que vas a traer. Nos dará una idea del total de personas que debemos esperar.

A continuación vienen detalles aburridos. No hace falta que los leas si no vas a poder venir.

Por favor, si puedes, imprime este formulario [.doc, 25KB] y fírmalo. Si no puedes hacerlo, ven un poco antes para que podamos darte uno y lo firmes allí. [Es un formulario en el que permites a Cadbury, la empresa que patrocina a Matt, que use en sus anuncios las imágenes que se graben].

También le sacaremos una foto a cada participante antes del baile, para adjuntarla al formulario y poder saber quién ha bailado.

Si tienes menos de 18 años, DEBES venir acompañado de un pariente o tutor que pueda firmar y hacerse la foto contigo.

Lo siento, pero este viaje sería imposible sin un patrocinador y éstas son las reglas que me han impuesto para poder usar las grabaciones.

Eres libre de invitar a tus amigos a que vengan a bailar. Tan sólo asegúrate de que les parezca bien firmar el formulario.

Llevará un poco «procesar» a cada asistente, así que dependiendo de cuántos seamos es posible que terminemos con los formularios y empecemos a grabar. Por favor, intenta llegar a tiempo.

Yo también intetaré llegar a tiempo, aunque no puedo prometerlo.

En total, todo el proceso no debería llevar más de 10 minutos. Prepararemos la toma, luego bailaremos durante unos 15 segundos y luego lo repetiremos para asegurarnos.

Puedes bailar como te dé la gana.

La fecha prevista para la publicación del vídeo es el 21 de junio de 2008. Queda mucho tiempo, lo sé, pero me queda mucho viaje por delante.

Tampoco puedo garantizar que el vídeo que grabemos aparezca en el vídeo final [aunque tenemos muchas posibilidades]. Habrá un montón de minutos de grabaciones y es posible que no todas entren al final. Por supuesto, puedes traerte tu cámara y hacer todas las fotos y vídeos que quieras.

Tengo muchas ganas de bailar mal con vosotros.

-Matt y Melissa [su novia]

Como verán, estimados lectores, la empresa se guarda muy bien las espaldas a la hora de manejar los derechos de imagen. Es un poco rollete, lo del formulario, pero por lo visto no hay manera de saltárselo.

Cuando hicimos el desafío CPI, estimados lectores, intentamos visitar entre todos más países que Matt, con gran éxito. Ahora ya no es un desafío CPI, porque seguro que muchas otras páginas se apuntan a difundir esta convocatoria. Podríamos llamarlo «El desafío español reloaded». ¡¡¡El caso es que hay que conseguir ser más bailarines que en ningún otro sitio!!! Miren a qué tipo de rivales internacionales nos enfrentamos:

¡¡¡Tenemos que ser muchos más!!! ¡¡¡Podemos conseguir dejarles en ridículo!!! 😀 Sé que podremos conseguirlo.

Difundan esta noticia, estimados lectores. Hay que conseguir que venga mucha, mucha gente. Yo me iré un rato antes y pienso preparar el baile con unas cañas y unos bocatas de calamares.

Recuerden que hay que escribir a Matt para que más o menos se sepa cuánta gente va a estar. Si quieren también decirnos si vienen en los comentarios de esta entrada, sean bienvenidos, estimados lectores. ¡Nos lo vamos a pasar de PM!

87 comentarios en «¿Quieres bailar con Matt Harding?»

  1. Vaya! ha pasado ya por Amsterdam y no me he enterado!!! 🙁 pero bueno…no iba a ser yo quien pusiera mi persona en contra de CPI!

    Lástima no poder estar en Madrid en esas fechas!!!

  2. Pingback: meneame.net
  3. Genial.
    Me apunto a eso de las cañas y los bocatas de calamares tan tradicionales de la Plaza Mayor.

  4. ÉonoÉ: Creo que el enlace en tu blog no sale bien. Culpa mía por dejar en el título la interrogación de apertura, pero ahora no sé si cambiarlo…

  5. Propongo que todos los que vayamos enterados por CPI, vistamos prendas Naranjas. Ya sean camisetas gorras, pantalones, gorros o pintura corporal, pero el caso es demostrar que dentro del desafio español, está el desafio CPI

  6. je je, un pequeño comentario, ese mismo día a las 12 se celebra coo todos los años la marcha ciclonudista por el centro de madrid que acabará en la Plaza de Oriente, puede ser divertido ir a bailar en bolas con el loco este.

  7. Grrr, yo iría, pero desde Ourense me resulta algo lejos… y el trabajo, y los exámenes… una pena la verdad

  8. Pues podeis contar conmigo, y con mi novia posiblemente. Aunque nadie me conozca porque no posteo, soy lector asiduo del blog desde casi sus inicios al igual que mi novia. Este convocatoria rompera record con facilidad. xDD Hasta el dia 9 compañeroooos!!

  9. Por cierto, no se si me vais a matar o que, pero he llamado a los de Madrid Directo de Telemadrid…XDDD

    Les he enviado un enlace a vuestra pagina y a la de Matt Harding, dependiendo de la cantidad de gente que se presente al final igual nos sacan por antena….

  10. Aggggggghhhhhhhhh :icono-de-desesperacion: Creo que no puedo 😥

    Adama, estás por ahí?????????

    Qué va a hacer el comandante?????

  11. ¿Os acordáis de aquella publicidad de ese engendro llamado «Fórum 2004? Pues ahí va mi versión:

    «Recorreré 1.300 kilómetros, conduciré trece horas, sacrificaré mi descanso, mis horas de sueño, para bailar con CPI.

    I will be there».

    ¡ESPAÑA TIENE QUE SER CAMPEONA DEL MUNDO EN ALGO! (Además de en Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Hoquei patines, Tenis…)

  12. Pingback: escolar.noticia.es
  13. He vuelto a ver todos los vídeos, uno detrás de otro. Curiosa y felizmente, el post de Matt Harding y sus tomas falsas fue el primero que leí en CPI. Estuve riendo un cuarto de hora (luego vi el del desafío CPI).

    Haré todo lo posible por ir. Y si convenzo a algún colega para ir hasta la capital, mejor.

    ¡Un saludo y a por ello!

  14. Me encanta el vídeo de tomas falsas. Es el mejor y más animado. Es brutal cuando los niños de Ruanda se ponen a bailar. Llena de alegría 🙂

  15. Aqui un malagueño (y una malagueña) que van a ir a Madrid el día marcado expresamente para bailar con Matt.

    La verdad es que cuando vi el segundo video (aunque para mi fue el primero y mas tarde me entere de que iva todo esto) me impacto profundamente. Habia días en que lo veía 5 o 6 veces. ¡Ahora puedo ser parte de todo esto!

  16. Algunas consideraciones legales atinentes a la cuestión:

    1º.-Se entiende por reunión la concurrencia concertada (nada de casualidades) y temporal de más de 20 personas, con finalidad determinada (por ejemplo bailar, o al menos intentarlo, junto a un americano). (art.primero LO 9/83, de 15 de julio, Reguladora del Derecho de Reunión, en adelante LORDR).

    2º.-La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. Si se trataré de personas jurídicas la comunicación deberá hacerse por su representante. (art.octavo LORDR).

    3º.-En el escrito de comunicación se hará constar (art.noveno LORDR):

    1.Nombre, apellidos, domicilio y documento oficial de identificación del organizador u organizadores o de su representante, caso de personas jurídicas, consignando también la denominación, naturaleza y domicilio de éstas.
    2.Lugar, fecha, hora y duración prevista.
    3.Objeto de la misma.
    4.Itinerario proyectado, cuando se prevea la circulación por las vías públicas.
    5.Medidas de seguridad previstas por los organizadores o que se soliciten de la autoridad gubernativa.

    La autoridad gubernativa es la Delegación del Gobierno en Madrid (por aquello del lugar de celebración). En mi opinión, lo recomendable es que sea la empresa organizadora quien realice la comunicación y asuma la responsabilidad de las medidas de seguridad. En cualquier caso, es de esperar que los abogados del patrocinador ya hayan atendido estos enojosos trámites.

    PS.-Humilde aportación de un jurista a un blog de ciencias 😉

  17. Me pilla muy lejos ir desde Cádiz hasta Madrid, pero estoy deseando ver el vídeo que hagáis (porque haréis vídeo vosotros, ¿no?). Si lo sacan en Madrid Directo, grabadlo.

  18. Awifredo: El 9 de junio andaré desde una hora y pico antes en los bares de calamares de la Plaza Mayor. El que venga que se apunte. Estará estupendo 🙂

  19. Yo tambien me apunto!!!!

    El viernes por la noche sobre las 12h echaron en las noticias de la 2
    una breve información sobre Matt Harding de curiosoperoinutil…

    Creo que Matt Harding está a «año luz» de pensar que España podrá
    reunir a tanta gente para bailar junto a él!!! 🙂

  20. Remo, cuenta con tu compañera de despacho, con Víctor y con Daniel. No veas lo que baila para tener solo un añito.

    Suerte¡¡

  21. Hola man bravazo tu iniciativa e imaginación… espero que te des una vueltita por Lima Perú allí si me anoto y venga lo que venga ya sea reggaetón, salsa, o un huayno baile típico de mi país 🙂
    Saludos desde Lima.

  22. Que put…………!!!!!!!!1 Me mandan a un experimento a Bielorrusia el jueves, qué mala suerte!!!!!
    Remo, otra vez será, a ver si nos conocemos en alguna otra quedada CPIera.

  23. Jo, cómo me gustaría ir… me encanta la iniciativa, wooooowwww!!!

    Acabo de descubrir CPI… me encanta!! Un saludete y mi voto,

    Guayabo

  24. Joer, q frutada!!!!

    Matt Harding es mi ídolo. Y no podré estar el sábado en Madrid xq voy a Sevilla a animar al Betis en estos momentos difícilies.
    Joer, con qué ganas me quedo. :'(

  25. Yo tambien ire porque coincide que estoy en Madrid ese fin de semana.

    ¡¡Matt tendrias que haber tenido en cuenta las costumbres españolas, las 3 de la tarde es la hora de la siesta!!

    Ya tengo hasta impresas las autorizaciones. ¡Allí nos vemos!

  26. ¡¡¡¡AAAAARRRRGGGHHHH!!!!!! ¡¡¡¡NO PUEDE SER!!!!

    Al final me voy a tener que quedar sin bailar con Matt por culpa de compromisos familiares. He intentado convencerles para irnos todos juntos a Madrid, pero me han mirado con cara de «¿qué hemos hecho mal para que nos haya salido tan friki?».

    Otra vez será. De todas formas, bailad un poco por mi…

  27. Una pregunta: El documento a firmar dice «concedo permiso a Cadbury(…) para captar, reproducir y publicar mi nombre, voz, imagen, fotografía y/o similares con fines de comercialización, publicidad(…)» PERO NO PONE LÍMITES. ¿No quiere decir eso que autorizamos a Cadbury a que nos grabe cómo, cuánto y cuándo quiera, como en EdTV. Lo digo porque yo solo quiero autorizarles a grabarme durante el evento, no cuando estoy con mi señora durmiendo en la cama.
    ¿No habría que modificar el permiso para añadir algo así como «durante el baile con Matt»?

    Ya puestos, otra pregunta: La cerveza y tapas ¿a qué hora dónde?

    Bueno, pues eso, que me apunto a ir de naranja, con mujer embarazada incluída. No se si contamos como 3 ni si tendremos que firmar un papelito para el no nato y que protagonice el show de truman 😉

    Saludos
    Güimi
    http://guimi.net

  28. Pasadlo todos/as los bailongos muy bien, me dais un poco, (si fuera sólo un poco) de envidia pero es que al final no voy a poder ir. Yo ya no tengo ninguna duda de que va a ser difícil superar la convocatoria de España. Estoy deseando ver los videos, convezced de paso a quien corresponda de bailar de frente a la wecam turistica que esta en algun balcon.

  29. #22, Mariomario, tú tienes suerte. A mí sólo me separan 6747 horas y 12 minutos para poder ir por mi propio pie. Y no es plan de traer a los padres… 😀

Los comentarios están cerrados.