CPI (Curioso pero inútil)

En directo en la Red desde 11111010100

También leemos…

Libros


Título: Sherlock Holmes: Las Novelas (II)
Autor: Arthur Conan Doyle
Tema: Narrativa
Editorial: Alianza
Páginas: 416
ISBN: 978-84-206-6648-4
Idioma: Español
Traductores: Álvaro Delgado Gal y Juan Manuel Ibeas Delgado


El signo de los cuatro y el sabueso de los Baskerville, dos novelas más de Sherlock Holmes. He leído relatos sueltos de Holmes, pero ahora me he puesto en serio a leerme las cuatro novelas y los 56 relatos.


Blogs

Los blogs que leemos en CPI son muchos y, por supuesto, muy buenos. No están todos los que son, pero sí son todos los que están:


Blogs hermanos

     CPL (Curioso pero de letras). El blog de Agnès. Un paseo por los recovecos del lenguaje. El espíritu de CPI al servicio de las letras.

     CPA (Curioso pero con arte). El blog de Susana y Anonimia. Música, pintura, literatura… El espíritu de CPI al servicio de las artes.

     CPC (Curioso pero de cine). Chemist, el Gato Cuántico, Mikoalilla y Petisuis son las mentes instigadoras de este blog dedicado a lo más curioso y entretenido del cine. Diversión en 16/9.

     Fronteras – CPG (Curioso pero Geográfico). Este blog entra de lleno en la categoría de “blogs hermanos”, pues no es sino mi hermano el que lo escribe. Es un fantástico compendio de datos e historias curiosas sobre la geografía, la toponimia y mil cosas más relacionadas con el mundo y sus países. Absolutamente recomendable.

Las Ciencias

     AstroRed. Completísima página sobre astronomía, con foros, fotos, cursos, noticias y mucho más. Imprescindible para los astrónomos aficionados que quieran aprender más, estar al día o encontrarse con gente que comparte sus gustos.

    Biblioteca digital de la Ciencia. Muchos libros gratis.

     Ciencia de bolsillo. Artículos sobre ciencia, muy interesantes y variados.

     Ciencia para impacientes. Píldoras de Ciencia, cortas y sencillas (que no simples), de todos los sabores. De la asociación de investigadores y tecnólogos de La Rioja.

     Fisimur. Todo lo relacionado con la física en Murcia, y muchas cosas más.

     Gaussianos. Porque todo tiende a infinito. Matemáticas divertidas y con rigor.

     Gluón con leche. La bitácora de Julio. Ciencia y Razón contra los vendedores de humo.

     Hairanakh’s. De todo un poco. Ciencia, técnica y opinión.

     Hispaciencia. El directorio de blogs científicos en castellano.

     Historias de la Ciencia. Omalaled escribe sobre ciencia y científicos con un estilo didáctico y ameno. Una fuente de cultura científica.

     Juan de la Cuerva. Lydia nos deleita con las maravillas del vuelo y la aeronáutica. Imprescindible.

     Mala Ciencia. Patadas a la ciencia y disparates de los medios de comunicación, las películas y los libros, entre otras cosas. Muy didáctico.

     Maikelnai’s blog. Artículos de ciencia muy variados, traducidos por Maikelnai, cuando no los escribe él. Muy entretenido

    Maker Wiki. Una enciclopedia sobre cómo hacer cosas (howtos), en castellano y en formato Wiki, para que todo el mundo pueda contribuir. Muy útil e interesante.

     Malaprensa. El azote de los periodistas descuidados. Debería ser lectura obligatoria en la carrera de periodismo.

     MedTempus. Shora nos asombra e instruye en los vericuetos médicos. Artículos detalladísimos sobre curiosidades de la medicina, y más cosas.

     Microsiervos. Un clásico de la Internet española. Tecnología, cacharritos, ciencia y Microciervadas varias, con un montón de entradas al día.

     No sólo Linux. La bitácora de Pau. Informática entretenida a más no poder.

     Observatorio. Traducción diaria de la Astroimagen del día (APOD) de la NASA.

     Ocularis. Blog de divulgación sobre oftalmología. Muy entretenido y didáctico.

     Pjorge. La bitácora del traductor de Neal Stephenson, entre otras cosas. Cacharritos, libros y temática geek en general.

     Skeptoid. Escepticismo a raudales, en sanas dosis no homeopáticas.

     Tecnología obsoleta. Gran blog de divulgación, que se centra principalmente en tecnologías obsoletas pero que va mucho más allá.

     Tío Petros. EL blog de matemáticas.

Las Artes y las Letras

    El Cultiberio. Un blog escrito por un caballo. Y qué bien escribe…

     El horno de Su. Deliciosos artículos, cocinados con esmero. Un blog sabrosón.

     La Divina Comedia. El blog de Vailima. Entradas muy cuidadas sobre literatura, música y pintura. Exquisito.

    Parentescos sorprendentes. Filología entretenida (sí, se pueden juntar ambas palabras).

     That’s life!. El blog de fridwulfa. Ironía y chispa en todas sus entradas. Nos bautizó como “los alegres muchachos de CPI”, que es el títullo más divertido que nos han dado nunca.

Miscelánea

     86400. Artículos variados sobre todos los temas. Curiosidades, vídeos, fotografías, astronomía… En la variedad está el gusto, y 86400 tiene mucha variedad. Muy recomendable.

     Die Unendliche Geschichte (La historia interminable), un blog variado que cuenta con la sección de Malatraducción, una maravilla de sección donde despelleja a un sinfín de traductores, con especial ensañamiento (totalmente justificado) en los traductores de las novelas de Terry Pratchett. Una delicia.

     El Sentido de la vida. Paranoias y relatos de Javier Malonda. Divertidísimo.

     Fogonazos. Artículos increíbles, muy documentados y que nos llevan a lugares y temas que nunca habíamos visto. Adictivo. Fantástico.

     Fuckowski. El talento al servicio de la ironía y la mala leche. Un gran escritor.

     La biblioteca de Babel. Daurmith escribe como quiere y (lamentablemente) cuando quiere. Merece la pena esperar a que actualice, eso sí.

     Tuexperto.com. Página dirigida por Chema Lapuente, en la que se habla de muchas cosas: informática, equipos audiovisuales, telefonía móvil, Internet, equipos electrónicos portátiles, electrodomésticos, robótica, banda ancha, propiedad intelectual, tecnologías de la información, alta definición, software y sistemas operativos… Chema lleva además el interesante programa Ser Digital.

    El Capitán Alatriste. La página oficial de Arturo Pérez-Reverte. Están los últimos artículos que escribe en XL Semanal.

3 comentarios en “También leemos…

  • [...] Otro evento que se ha producido ha sido que al dejar el concurso de posicionamiento web fisimur ha sido enlazado desde una web que se propone para los Ignobel de divulgación… Curiosoperoinutil en su sección “También leemos” nos enlaza. [...]

  • [...] CPI (Curioso pero intil) Tambin leemos [...]

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>