Publicado: Jue Ago 24, 2006 3:41 pmAsunto: Las pilas no recargables se pueden recargar?
En meneame he visto una noticia con un PDF que dice que las pilas "no recargables" normales se pueden recargar.
La unica pega es que solo admite unas 20 recargas y no se pueden recargar con un cargador tipico de Ni-Cd, NimH o Lo-ion. Pero el circuito para cargarlas es muy sencillo.
Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 82 Ubicación: Bilbao Euskal Herria
Publicado: Vie Ago 25, 2006 9:49 amAsunto:
De circuitos electrónicos no sé nada pero lo que yo sí hacía hace mucho, mucho tiempo era utilizar otro método terrible para prolongar la vida de las pilas. Ni frotamientos, ni enfriamientos, ni leches, cerca del botón metálico que marca el polo positivo (yo usaba las tipo AA, porque en las AAA sería difícil aplicar el método salvaje), con una punta muy fina del estilo de las que se usaban para fijar los cristales en las ventanas antes de ponerles masilla, hacía un par de agujeros profundos (1,5 cm), uno a cada lado del botón, y las introducía en agua salada, en salmuera para ser más exactos. Para hacer salmuera usaba el sistema del huevo, o sea, cuando flota el huevo fresco es que ya hay ClNa suficiente. Las tenía allí una noche, y al día siguiente las sacaba del agua, las dejaba secar, taponaba los agujerillos con plastilina y algo de carga habían recuperado, poca bien es cierto, y con riesgo de salida de elementos de la pila, pero para las que tenían que estar permanentemente de pie algo funcionaba.
Si es que con 12 años ya quería ser científico, y mi Cheminova y el Electro L marcaron mi futuro _________________ “ Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives”
http://gerrarikez.blogia.com http://eztabai.blogspot.com
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 4381 Ubicación: La Palma/Gran Canaria (España)
Publicado: Vie Ago 25, 2006 10:57 amAsunto:
oikos escribió:
Si es que con 12 años ya quería ser científico, y mi Cheminova y el Electro L marcaron mi futuro
¿Usábamos todos los mismos trastos? _________________ Depurar código es el doble de duro que escribirlo. Por tanto, si escribes el código lo más inteligentemente que te sea posible, no eres, por definición, lo suficientemente inteligente para depurarlo.
Si es que con 12 años ya quería ser científico, y mi Cheminova y el Electro L marcaron mi futuro
¿Usábamos todos los mismos trastos?
Yo lo primero que conoci, fue el kiming y el metalin, analogos de el cheminova y el mecano. Parece que estos ultimos son muy famosos. Pense que los de mi hermano serian más antiguos, pero oikos es mayor que mi hermano y heimy menor.
Creia que en la epoca de Oikos, no se habria inventado.
Oikos, no te estoy llamando viejo, eh no me malinterpretes. _________________ Si estoy conectado
Puedes comprobar si estoy en la [url=xmpp: cpi@conf.jabberes.org?join]sala CPI[/url], aqui
Publicado: Vie Ago 25, 2006 12:03 pmAsunto:
Como quedó demostrado en la Comunidad CPI, en el asunto de las edades, soy uno de los abuelos de este punto de encuentro de cabezas inquietas con mis 44 años . Profe de ciencias naturales e informática (y matemáticas y Recorridos ecológicos y Física y Química... en fin, profe de la ESO), aunque no los aparento porque duermo en sábanas de papel de aluminio, mi DNI dice eso, y efectívamente, el Cheminova me descubrió la química (y la pirotecnia ), y el Electro L y su pila de petaca, la electricidad. Veranear en la Rioja y estar 2 meses en contacto con la naturaleza en un pueblo sin agua me hizo valorar a Mama Natura y tener mucho tiempo para experimentar con hormigas, abejas, plantas, electricidad, electrónica y lo que se terciaba.
Publicado: Vie Ago 25, 2006 3:46 pmAsunto:
JAJAJA Qué va! Ha sido un lapsus teklatus, linguae o cortocircuito neuronal. Suelo escribir en la pizarra NaCl, pero a mis alumnos euskaldunes de ESO (DBH por aquí) les resulta más "políticamente correcto" ClNa, porque donde pongo una l (ele), ell*s leen una "i" mayúscula y entienden "nazi" (en euskera la C no se usa casi nada), y estoy más que harto del chistecito. En 4º de ESO ya aprenden nomenclatura IUPAC y no andan con "boludeces".
Respecto a la teoría de Pipistrellum sobre recargar las pilas secas, a los 12 añitos lo que tenía entendido era que lo que ocurría para que se gastaran era que "perdían" alguna sal, que en cierta forma se "secaban" y de ahí el tratamiento arriba comentado. Si hay un aparatito electrónico que recarga las pilas secas, veo a la gente yendo a los contenedores al pille más absoluto.
Otra subpregunta CPI asociada es cómo influye el calor o el frío en la carga de pilas o baterías, porque hemos estado en Pirineos haciendo tresmiles y las baterías de Litio de la cámara digital duraban una m*erda, y las recargables de mi GPS también se consumieron antes de lo normal. Electrónicos del mundo unidos, help! _________________ “ Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives”
http://gerrarikez.blogia.com http://eztabai.blogspot.com
Otra subpregunta CPI asociada es cómo influye el calor o el frío en la carga de pilas o baterías, porque hemos estado en Pirineos haciendo tresmiles y las baterías de Litio de la cámara digital duraban una m*erda, y las recargables de mi GPS también se consumieron antes de lo normal. Electrónicos del mundo unidos, help!
En la pila se produce una reaccion quimica para producir electricidad. Como toda reaccion, se acelera con el calor y con el frio se reduce. _________________ Si estoy conectado
Puedes comprobar si estoy en la [url=xmpp: cpi@conf.jabberes.org?join]sala CPI[/url], aqui
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro