Registrado: 16 Ago 2006 Mensajes: 1506 Ubicación: Madrid(Workweek) Salamanca(Weekend)
Publicado: Dom Sep 24, 2006 3:33 pmAsunto: Comparador distribuciones Linux
Todos sabemos la típica pregunta en cuanto a las distros de linux. ¿Cual es la mejor? ¿Cual instalo? ¿Cual me puede venir bien?
Pues he encontrado vía menéame un comparador de distribuciones linux, así que ya no hará falta preguntar que distribución instalar, simplemente las comparas y la que más te convenzca.
Registrado: 30 Mar 2006 Mensajes: 1263 Ubicación: Castelldefels
Publicado: Dom Sep 24, 2006 3:44 pmAsunto:
Pero resuelven la duda del interfaz grafico?
instalo Gnome o KDE??? _________________ "No le puedes enseñar nada, solo puedes ayudarle a encontrar la respuesta dentro de si mismo."
Galileo Galilei
Estoy a la sala jabber
Registrado: 30 Mar 2006 Mensajes: 1263 Ubicación: Castelldefels
Publicado: Dom Sep 24, 2006 3:51 pmAsunto:
Xfce? _________________ "No le puedes enseñar nada, solo puedes ayudarle a encontrar la respuesta dentro de si mismo."
Galileo Galilei
Estoy a la sala jabber
Registrado: 30 Mar 2006 Mensajes: 4491 Ubicación: La preciosa Gerona
Publicado: Dom Sep 24, 2006 3:58 pmAsunto:
Lo había puesto en mi comentario pero lo he borrado antes de publicarlo. No lo he usado mucho pero después de Gnome es el que más me gusta de los que he probado.
Tambien está enlightenment que tiene pinta de estar genial, pero lo he instalado y para que funcione todo a tu gusto hay que entretenerse a configurarlo y no he tenido paciencia. Algún día... _________________
Registrado: 16 Ago 2006 Mensajes: 1506 Ubicación: Madrid(Workweek) Salamanca(Weekend)
Publicado: Dom Sep 24, 2006 4:05 pmAsunto:
Lo de las interfaces gráficas eso sí que ya es por gustos.
Es la típica guerra (limpia) Gnome vs KDE.
Yo he visto el Xgl y está bastante wapo. Se trata de un cubo de escritorios que lo puedes girar y cambiar de uno a otro de forma sencilla. El problema es que tienes que ponerte a configurarlo y puedes echar una tarde o más como tu gráfica sea muy nueva o algo fuera de lo común, ya que tienes que buscar los drivers compatibles y demás, pero el resultado es bastante bueno _________________
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 4246 Ubicación: La Palma/Gran Canaria (España)
Publicado: Dom Sep 24, 2006 4:23 pmAsunto:
tristan escribió:
instalo Gnome o KDE???
A Adama ni caso, que no entiende ni papa de esto _________________ Depurar código es el doble de duro que escribirlo. Por tanto, si escribes el código lo más inteligentemente que te sea posible, no eres, por definición, lo suficientemente inteligente para depurarlo.
Publicado: Dom Sep 24, 2006 4:39 pmAsunto:
Heimy escribió:
tristan escribió:
instalo Gnome o KDE???
A Adama ni caso, que no entiende ni papa de esto
grrrrrrrrr
Respecto a lo del XGL, va aparte del sistema de escritorio ¿no?
Yo lo he visto en Gnome (El mejor escritorio según todos los entendidos ) pero no sé si se puede instalar con Xfce por ejemplo. Yo lo intenté instalar pero tenís que volver a instalar los drivers de la tarjeta (ati) cambiando algún parámetro en el kernel, y con lo que me costó la primera vez desistí. _________________
Bueno, ya somos cinco linuxeros No es fácil ver a tanto junto
Pero bueno, al tema, ¿cúal usáis vosotros?. Yo empecé con Suse 9.3, después una *horrorosa* semana con Mandriva, de nuevo OpenSuse 10, y desde junio Ubuntu, que me ha encantado por su facilidad (que los Dioses bendigan el APT), y su estabilidad (llevo cuatro días sin reiniciar y sigue tan fresco).
En cuanto a lo de KDE/Gnome, como dice EvilWolf, es probablemente la mayor guerra de la informática. Después de usar KDE durante algo más de un año, y Gnome desde hace unos meses, el primero me parece muy superior. Cuento los días para que salga el KDE4, que parece que va a ser un bombazo. Lo que he visto me ha parecido espectacular.
EvilWolf escribió:
Yo he visto el Xgl y está bastante wapo. Se trata de un cubo de escritorios que lo puedes girar y cambiar de uno a otro de forma sencilla. El problema es que tienes que ponerte a configurarlo y puedes echar una tarde o más como tu gráfica sea muy nueva o algo fuera de lo común, ya que tienes que buscar los drivers compatibles y demás, pero el resultado es bastante bueno
Umm, no creas. Mi ordenador es de 2001. En este tiempo he cuasi-duplicado el procesador, cuadriplicado la RAM y quintuplicado la memoria... pero la gráfica sigue siendo la misma, una *vieja* Radeon7000, para la que hace siglos que no hay drivers (para Linux creo que nunca los hubo). Para que te hagas una idea, hace dos o tres años que el único videojuego al que puedo jugar es el Buscaminas..
Cuando iba a quitar Opensuse, intenté poner el XGL, y fue sencillísimo, y lo mejor de todo, a pesar de mi cascarria de tarjeta gráfica, iba de lujo. El cubo se movía a toda leche, las transparencias iban perfectas (a años de luz de estar toqueteando el archivo xorg), los menús que temblaban, el "expose" de Mac... El único problema era con los botones, que no quedaban bien, y con las barras de títulos. En Ubuntu no lo he puesto porque iba un poco lento, pero ten en cuenta que mi gráfica es de antes de la Edad de Piedra. El XGL deja al Aero del Vista por los suelos. Con una gráfica decente (de hace 2-3 años para acá), el XGL te puede ir de maravilla, mientras que ni siquiera podrías iniciar Vista.
Si tienes una gráfica sólo medio-decente, anímate. Cuando lo ves por vídeo, te parece muy bonito, pero cuando lo usas ves que además es muy funcional. _________________ =x 49
Publicado: Dom Sep 24, 2006 4:55 pmAsunto:
Yo voy por épocas, ya que no lo uso mucho la verdad. Ahora tengo instalado gentoo, empecé con mandrake (ahora mandriva) 8.0 y he probado Red hat, suse, Debian, ubuntu y no sé si me olvido alguna. Las mejores para mí Debian y gentoo aunque Red hat estaba muy bien tambien (no he probado fedora). _________________
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8Siguiente
Página 1 de 8
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro