Publicado: Jue Jul 22, 2010 7:22 pmAsunto: dar caña al coche de vez en cuando, ¿es necesario?
buenas.
Una cosa que siempre he oído con respecto a los coches es que si se llevan demasiado tiempo sin que "se les de caña", es decir, si se están usando en carreteras comarcales y lo mueves a velocidades moderadas (no más de 60-80) Km/h, se estropean; lo que siempre he oído es algo así como necesitan "rodaje", ponerlo cada cierto tiempo a 100-120 km/h para hacer trabajar el coche al límite.
Doy por hecho que vosotros habéis escuchado lo mismo, porque es algo que donde vivo he escuchado esto con frecuencia. ¿Es eso cierto? Sé de motores de combustión lo que he podido aprender gracias a mi carrera, pero de mantenimiento de los mismos poco o nada.
Es que no termino de ver cómo puede resultar tan beneficioso poner de vez en cuando en coche al máximo. A nivel mecánico sí veo razones para para no tener el coche completamente parado durante largos periodos de tiempo, por ejemplo para evitar que impurezas del combustible permanezcan demasiado tiempo en el sistema y terminen por precipitar; que la inactividad haga que el lubricante deje de estar uniformemente distribuido, bien sea por solidificación o porque fluya lentamente, etc...
Porque además, si lo que interesa es únicamente hacer que el ciclo del motor de combustión funcione a la máxima velocidad posible, siempre puedes hacer funcionar el coche con el embrague pisado y apretar a fondo el acelerador de vez en cuando.
Aun así, intuyo que lo que sucede es que se establece un paralelismo entre cómo funciona un motor de combustión y "un motor humano", donde bueno, tenerlo en forma es importante, y pegar una carrerita de vez en cuando con cierta frecuencia es bastante saludable
qué podéis contarme? un saludo _________________ Before, When people had secrets they didn’t want to share
They’d climb a mountain,
Find a tree and carve a hole in it,
And whisper the secret in the hole.
Then cover it over with mud.
That way, nobody else would ever discover it.....................2046
Registrado: 30 Mar 2006 Mensajes: 6301 Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras
Publicado: Jue Jul 22, 2010 7:25 pmAsunto:
Lo que me contaron es que al poner el motor a más rendimiento, limpias el hollín de las vías de escape. Ahora bien, si esto es verdad, lo desconozco... _________________ CADA VEZ QUE HACES OFF-TOPIC, UNA IDEA CPI DESAPARECE PARA VOLVER EN FORMA DE BUEY DE MAR GIGANTE. Prefiero Berberechos
Registrado: 28 Oct 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Alcalá de Henares o León.
Publicado: Jue Jul 22, 2010 8:08 pmAsunto:
Si conduces como manda la DGT el coche "se azorra", el por qué no lo sé, pero es un hecho comprobado que el coche de una persona que conduce en plan "abuelete" anda distinto que el mismo coche cuando se le ha acostumbrado a ir "alegre".
Lo que si se escucha últimamente es que, en los motores con EGR (actualmente el 99%) viene bastante bien el forzar un poco las revoluciones (con el motor caliente, rodado, etc) para evitar que dicha válvula se llene de suciedad, se obture y tengas que visitar el taller por valor de 350€.
También es cierto que los motores actuales llevan un sistema que, cada poco, hace que se suelte la suciedad de las vias de escape... pero me fio más del pisotón xD _________________ - Bene Merita Cunae - No soy matemático; pero puedo afirmar que ->∫e·x = f(u·n) It's not about the fast you drive... it's about HOW you drive fast.
sí, sí, sí, yo veo sentido a lo de aumentar al máximo las revoluciones del motor para evitar depósitos de impurezas y demás dentro del motor. Lo que no veo necesario es poner el coche en 5ª cada cierto tiempo, que es lo que yo he visto hacer con coches que, bueno, no suelen subir de 80 Km/h. Lo que quiero decir es que creo es igual de efectivo a la hora de limpiar las válvulas y demás sobrerrevolucionar el coche con el embrague pisado, ¿no?
PD: mis conocimientos de mecánica del automóvil se reducen a saber dónde está el botón pa abrir el capó, y me saqué el carnet hará mes y medio _________________ Before, When people had secrets they didn’t want to share
They’d climb a mountain,
Find a tree and carve a hole in it,
And whisper the secret in the hole.
Then cover it over with mud.
That way, nobody else would ever discover it.....................2046
Registrado: 30 Mar 2006 Mensajes: 6301 Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras
Publicado: Jue Jul 22, 2010 8:26 pmAsunto:
javi-san escribió:
sí, sí, sí, yo veo sentido a lo de aumentar al máximo las revoluciones del motor para evitar depósitos de impurezas y demás dentro del motor. Lo que no veo necesario es poner el coche en 5ª cada cierto tiempo, que es lo que yo he visto hacer con coches que, bueno, no suelen subir de 80 Km/h. Lo que quiero decir es que creo es igual de efectivo a la hora de limpiar las válvulas y demás sobrerrevolucionar el coche con el embrague pisado, ¿no?
PD: mis conocimientos de mecánica del automóvil se reducen a saber dónde está el botón pa abrir el capó, y me saqué el carnet hará mes y medio
La quinta se pone a partir de los 50km/h más o menos. Yo la pongo a diario (vale que tenga que coger autovía...). Mi profe de autoescuela me hizo poner el coche en cuarta... a 130 km/h.... eso sí que es meter caña _________________ CADA VEZ QUE HACES OFF-TOPIC, UNA IDEA CPI DESAPARECE PARA VOLVER EN FORMA DE BUEY DE MAR GIGANTE. Prefiero Berberechos
Publicado: Jue Jul 22, 2010 10:43 pmAsunto:
Yo creo que lo de la quinta marcha es algo para situaciones prolongadas, ya que la quinta marcha supone que el cigüeñal transmita directamente a los ejes, sin pasar por la transformación que supone estar en cualquier otra marcha, y supongo que ayuda a la conservación de los engranajes. _________________ +1quesito Y mi ya no tan nuevo blog
Como dijo Emilio en el post de las baterias, de las leyendas urbanas que hay sobre el tema son verdad... 0, nada, ninguna... a no ser que todavia conduzcais un Simca 1000 o un Seat 600.
Como ya han comentado, los motores modernos estan calibrados y diseñados para funcionamiento normal. Los procesos modernos de fabricacion hacen que no sea preciso ni rodaje, ni precalentamiento, ni nada. Ya salen de fabrica en el punto optimo. Llevarlo fuera de lo normal o demasiado acelerarlo solo consigue un peor rendimiento y sobre todo, mucho mayor consumo. _________________ "...yo no soy ironico, soy sarcastico. Lo ironico es que no sepas la diferencia..."
"El sarcasmo solo es divertido desde el respeto"
Una vez que un "remedio casero" o "truco" cala, erradicarlo es muy difícil, aunque se refiriese a cosas que han dejado de tener utilidad. Es una especie de meme (en su sentido original), al fin y al cabo. _________________ Estoy entre la Luz y la Oscuridad, pero no importa, porque soy lo que hay entre la Luz y la Oscuridad.
Publicado: Vie Jul 23, 2010 12:20 amAsunto:
¿Y lo que mola oír rugir al motor? aunque sea el de un Simca... Lesmurf, la quinta se usa cuando quieres llevar el coche a velocidad de crucero. En urbano casi nunca, pero conforme sales un poco de la ciudad, es lo habitual, aunque no pretendas mantenerla durante mucho tiempo. _________________ CADA VEZ QUE HACES OFF-TOPIC, UNA IDEA CPI DESAPARECE PARA VOLVER EN FORMA DE BUEY DE MAR GIGANTE. Prefiero Berberechos
Publicado: Vie Jul 23, 2010 12:41 amAsunto:
eso es algo que siempre me corroe por dentro cuando lo oigo porque no lo entiendo, que es "para quitar la carbonilla" dicen, pero yo no lo veo del todo, porque cuanto mas acelerado el coche, mas carbonilla se produce ya que hay menos tiempo para la combustion, el tope de presion y de Tº se alcanzan muy rapido y se forman mas particulas, por otro lado el gas va mas rapido que si puede ayudar a despegar cosas, pero nunca me ha convencido del todo _________________ Si no eres parte de la solución, eres parte del precipitado
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6Siguiente
Página 1 de 6
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro