Publicado: Dom Jun 27, 2010 10:39 pmAsunto: Ciencia magufa: astrología y finanzas
Leo aquí un articulillo en el apartado de "finanzas" que me hace rasgarme las vestiduras, buscar una Colt y hacerle una llamadita a ese tipo:
Steven Puetz escribió:
Las grandes catástrofes bursátiles han sucedido cuando coincidía un eclipse de sol con luna llena. Y daba un plazo: la hecatombe se producía seis semanas antes o seis semanas después de esa luna llena.
Sobre la coincidencia eclipse-de-sol+luna-llena...
Christopher Carolan escribió:
los grandes sacudidas de la bolsa de Nueva York siempre han sucedido en los meses de otoño, [...] Las crisis de 1987 y de 1929 tuvieron lugar en otoño, concretamente en octubre. La última de 2008, no fue en otoño, pero casi.
(negritas mías)
...No me extraña que el tal Carlos Salas haya acabado en Yahoo, vamos. _________________
Publicado: Lun Jun 28, 2010 10:11 pmAsunto: Re: Ciencia magufa: astrología y finanzas
jejejejeje. lo que veo es que es un artículo un tanto "oscuro"; cómo te has topado con él?
me quedo con la palabra astroeconomía
Cambiando un poco de tema, si no te importa, hay alguien de aquí que sea economista y/o se dedique al análisis técnico?; es que siempre he tenido mis dudas sobre cómo de efectivas son las técnicas, sobre todo a corto plazo.
Y a largo plazo lo mismo, ¿no entra en juego la ley de los grandes números? quiero decir, el hecho de que existan fondos de inversión, digamos, con una gestión increíble y sostenida durante tiempo. ¿Es posible ganar por encima de la media de la bolsa durante tiempo sostenido?
cosas como la predicción "hombro-cabeza hombro" y el resto de teorías de Dow, las teorías de elliot o el RSI no sé, no me convencen... creo que cuando realmente se gana en este juego (en el sentido de la teoría de juegos ) es cuando "violas" las reglas y dispones de información privilegiada...
Si hay algún economista que quiera darme pal pelo por esto, que me lo diga. Yo encantado
Y bueno, volviendo un poco al tema del artículo, yo particularmente veo a algunos de los "analistas técnicos" que salen por la tele y en otros medios bastante parecidos a los astrólogos, inventando palabros y confundiéndonos con marrullería técnica; ni se mojan, ni nos dicen si estamos en un ciclo alcista, ni leches... así que no me extrañaría que usaran tablas de astrología, total, la forma de hablar es la misma... _________________ Before, When people had secrets they didn’t want to share
They’d climb a mountain,
Find a tree and carve a hole in it,
And whisper the secret in the hole.
Then cover it over with mud.
That way, nobody else would ever discover it.....................2046
Registrado: 30 Mar 2006 Mensajes: 6301 Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras
Publicado: Sab Jul 03, 2010 9:46 pmAsunto:
Por lo poco que sé de economía, las crisis económicas son cíclicas. No sé la frecuencia de los eclipses, pero me imagino que cuando coges algo con una frecuencia y otro algo con una frecuencia similar o menor, pueden comprobarse "coincidencias".
O ¿alguien puede rebatirme que todos los años con crisis económicas ha habido terremotos? _________________ CADA VEZ QUE HACES OFF-TOPIC, UNA IDEA CPI DESAPARECE PARA VOLVER EN FORMA DE BUEY DE MAR GIGANTE. Prefiero Berberechos
Publicado: Dom Jul 04, 2010 2:29 amAsunto:
Si sirve de algo (vamos, algo totalmente cpi), la astrología no tendrá mucho que ver (o todo lo que queramos, al ser magufa), pero la astronomía sí que tiene que ver con la economía, o por lo menos hasta la WWII. Los diversos ciclos astronómicos de distinta duración (ciclos solares, ciclos astronómicos, D-O, pequeña edad del hielo, etc) están directamente involucrados en la producción agrícola y esta, hasta hace medio siglo, con la economía. _________________
Cada vez que alguien cita la wikipedia como fuente única de saber, un pirata con estudios es apachurrado por culpa del calentamiento global uniformemente acelerado que se mueve angularmente a pesar de los intentos de un supergeógrafo por usar nanobacterias que pinten líneas rojas para evitarlo.
Registrado: 30 Mar 2006 Mensajes: 1278 Ubicación: Castelldefels
Publicado: Dom Jul 04, 2010 9:47 amAsunto:
La astronomia sigue teniendo algo que ver con la economia... al menos en españa, la fecha limite para entregar la declaracion de la renta (eso es ecomomia ¿no?) es SIEMPRE (desde que tengo recuerdos sobre estos temas) una semana despues del solsticio de verano!!!
_________________ "No le puedes enseñar nada, solo puedes ayudarle a encontrar la respuesta dentro de si mismo."
Galileo Galilei
Estoy a la sala jabber
Por lo poco que sé de economía, las crisis económicas son cíclicas. No sé la frecuencia de los eclipses, pero me imagino que cuando coges algo con una frecuencia y otro algo con una frecuencia similar o menor, pueden comprobarse "coincidencias".
O ¿alguien puede rebatirme que todos los años con crisis económicas ha habido terremotos?
Esa metodología me recuerda al experimento del hijodep... aquel que decía que la vacuna triple vírica provocaba el autismo. Así le salga un grano en el culo que cuanto más se rasque más le pique, cuanto más le pique más se rasque y cuanto más se rasque más le duela. _________________ Estoy entre la Luz y la Oscuridad, pero no importa, porque soy lo que hay entre la Luz y la Oscuridad.
Registrado: 30 Mar 2006 Mensajes: 6301 Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras
Publicado: Dom Jul 04, 2010 11:24 amAsunto:
Áuryn escribió:
el gato cuantico escribió:
O ¿alguien puede rebatirme que todos los años con crisis económicas ha habido terremotos?
Esa metodología me recuerda al experimento del hijodep... aquel que decía que la vacuna triple vírica provocaba el autismo. Así le salga un grano en el culo que cuanto más se rasque más le pique, cuanto más le pique más se rasque y cuanto más se rasque más le duela.
Estoy releyendo y quería decir algo con una frecuencia similar o mayor (es decir, un episodio más frecuente)... y lo que es peor, se tiende a establecer hipótesis causa-efecto sin preocuparse en que el suceso "causa" no tenga nada que ver con el suceso "efecto".
¿Pasó algo con el hijo de mil padres que estableció la relación entre la triple vírica y el autismo? En toxicología epidemiológica se ven a cascoporro, de hecho, un mal diseño experimental sirve para sacar conclusiones que no tienen que ser así, o lo que es peor, suelen estar sesgadas y con mala leche. Creo que alguna vez puse el ejemplo de los trabajadores de determinada fábrica de determinado producto químico en que hicieron una relación entre la exposición a ese químico y problemas de satisfacción "conyugal" entre los empleados (por si no habéis visto el anuncio, los problemas de rendimiento en la cama pueden estar determinados por muchas otras cosas, por ejemplo, si el jefe es un tirano, los pobres empleados estarán más estresados).
Otro ejemplo es que como el ciclo menstrual femenino dura aproximadamente lo mismo que un ciclo lunar, todo está relacionado con la Luna. _________________ CADA VEZ QUE HACES OFF-TOPIC, UNA IDEA CPI DESAPARECE PARA VOLVER EN FORMA DE BUEY DE MAR GIGANTE. Prefiero Berberechos
Publicado: Dom Jul 04, 2010 11:25 amAsunto:
Udri escribió:
Los diversos ciclos astronómicos de distinta duración (ciclos solares, ciclos astronómicos, D-O, pequeña edad del hielo, etc) están directamente involucrados en la producción agrícola y esta, hasta hace medio siglo, con la economía.
Y que pasaría después de la WWII?? _________________ CADA VEZ QUE HACES OFF-TOPIC, UNA IDEA CPI DESAPARECE PARA VOLVER EN FORMA DE BUEY DE MAR GIGANTE. Prefiero Berberechos
Publicado: Dom Jul 04, 2010 11:40 amAsunto:
Globalización.... _________________
Cada vez que alguien cita la wikipedia como fuente única de saber, un pirata con estudios es apachurrado por culpa del calentamiento global uniformemente acelerado que se mueve angularmente a pesar de los intentos de un supergeógrafo por usar nanobacterias que pinten líneas rojas para evitarlo.
Estoy releyendo y quería decir algo con una frecuencia similar o mayor (es decir, un episodio más frecuente)... y lo que es peor, se tiende a establecer hipótesis causa-efecto sin preocuparse en que el suceso "causa" no tenga nada que ver con el suceso "efecto".
¿Pasó algo con el hijo de mil padres que estableció la relación entre la triple vírica y el autismo? En toxicología epidemiológica se ven a cascoporro, de hecho, un mal diseño experimental sirve para sacar conclusiones que no tienen que ser así, o lo que es peor, suelen estar sesgadas y con mala leche. Creo que alguna vez puse el ejemplo de los trabajadores de determinada fábrica de determinado producto químico en que hicieron una relación entre la exposición a ese químico y problemas de satisfacción "conyugal" entre los empleados (por si no habéis visto el anuncio, los problemas de rendimiento en la cama pueden estar determinados por muchas otras cosas, por ejemplo, si el jefe es un tirano, los pobres empleados estarán más estresados).
El confundir correlación con causalidad un sesgo muy clásico en psicología, pero no sabía que ocurría tanto en otros ámbitos.
El hijo de mujer de la vida alegre y peligro público mundial creo que "investigó" con menos de diez niños, si mal no recuerdo. Pero aunque hubieran sido mil... el hecho de que los primeros síntomas del autismo aparezcan a la edad aproximada de vacunación se lo pasó por el forro los...
Ya lo tengo, ¡voy a hacer un experimento! Voy a ir a un hospital y anotar cuántos de los fallecidos allí bebieron agua en el último año, y a concluir que beber agua es peligrosísimo y mata a los convalecientes.
Mundo éste.
el gato cuantico escribió:
Otro ejemplo es que como el ciclo menstrual femenino dura aproximadamente lo mismo que un ciclo lunar, todo está relacionado con la Luna.
Hay un libro absolutamente glorioso en su hembrismo radical (La Gran Madre Luna, se llama) que afirma categóricamente que la evolución propiamente humana empezó cuando las mujeres menstruaron en vez de tener celo, y que eso es debido a la influencia de la luna.
Edit: lío mental _________________ Estoy entre la Luz y la Oscuridad, pero no importa, porque soy lo que hay entre la Luz y la Oscuridad.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro