Publicado: Sab Jul 01, 2006 8:33 pmAsunto: Carnet de conducir por puntos.
¿Qué opinais de el?
Lo que realmente me preocupa es la forma de aplicarlo y no el sistema en si que me parece bien.
Los periodistas ha tardado décimas de segundo en sacar al primer conductor que le quitaban puntos. Estaban de guardia todos con la pluma entre los dientes. Han pillado a tres descerebrado en Sevilla y Barcelona, ojalá les den para el pelo.
Si vas a 180 km/h eres consciente de que estas incumpliente la normativa de tráfico, si no te pones el cinto metódicamente cada vez que subes al coche, si tomas alcohol y te pones al volante...
Pero en un control de alcoholemia en cantabria un mujer se ha despistado con tantas señales de todo tipo que tenían más la prensa en el lugar y se ha saltado un semáforo en rojo. A mí me parece que si no hay premeditación no habría porque quitar puntos. A todos nos pasa.
El otro día en un cruce en obras había montada la de Dios. Solo había un sentido de circulación y un semáforo. Me lo salté en rojo yo que iba el primero y la fila de 20 coches que iba detrás porque supuse que no pintaba nada porque las señalizaciones de obra tienen prioridad. Pero al volver a pasar otro coche si paro en el semáforo porque había un paso de peatón (que estaba borrado porque estaba reasfaltado). Cosas así pasan y no creo que sean motivos para quitar puntos.
Otra cuestión es que veas el semáforo en ambar rojo y acceleres para apurar el semáforo. Aún así alguna vez he tenido que apurarlo porque el coche que llevas detras viene a toda pastilla y si frenas te da por detras casi fijo; ahora explícale esto al policía /haber/ a ver que te dice.
Ultima edición por chutiloco el Dom Jul 02, 2006 3:21 pm, editado 1 vez
Publicado: Sab Jul 01, 2006 8:47 pmAsunto: Re: Carnet de conducir por puntos.
chutiloco escribió:
A mí me parece que si no hay premeditación no habría porque quitar puntos. A todos nos pasa.
En principio, una ley no puede castigar si no ha habido mala intencion (dolo) o negligencia. Si te has cargado a alguien y no ha sido a intención ni tampoco ha habido algun dejadez, por tu parte no te pueden meter en la carcel. Eso si, tendras que demostrarlo en el juicio.
chutiloco escribió:
El otro día en un cruce en obras había montada la de Dios. Solo había un sentido de circulación y un semáforo. Me lo salté en rojo yo que iba el primero y la fila de 20 coches que iba detrás porque supuse que no pintaba nada porque las señalizaciones de obra tienen prioridad. Pero al volver a pasar otro coche si paro en el semáforo porque había un paso de peatón (que estaba borrado porque estaba reasfaltado). Cosas así pasan y no creo que sean motivos para quitar puntos.
Ese es otro problema, En españa hay muchas señalizaciones que estan mal. Limites de velocidad escesivamente altos o bajos ( luego los conductores no hacen caso), ¿sabeis que no deberian existir los pasos de cebra blancos y rojos?, no se ven bien de noche, etc.
chutiloco escribió:
Otra cuestión es que veas el semáforo en ambar rojo y acceleres para apurar el semáforo. Aún así alguna vez he tenido que apurarlo porque el coche que llevas detras viene a toda pastilla y si frenas te da por detras casi fijo; ahora explícale esto al policía haber que te dice.
En el examen de conducir si te saltas el semaforo en ambar no pasa nada. supongo que te acordaras
Lo que no te pasan es si te lo pasas un pelin en rojo. _________________ Si estoy conectado
Puedes comprobar si estoy en la [url=xmpp: cpi@conf.jabberes.org?join]sala CPI[/url], aqui
En el examen de conducir si te saltas el semaforo en ambar no pasa nada. supongo que te acordaras
Lo que no te pasan es si te lo pasas un pelin en rojo.
La cuestión no es saltarse el semáforo en ambar. El tema es que el ambar cuando lo ves, deberías frenar como estuviese en rojo, salvo que te pille en ambar muy cerca y ello suponga apurar mucho la frenada para no quedarte en medio del cruce.
En un examen de conducir como este en ambar y no frenes te la has cargado. Otra cosa es que este en verde y al llegar a su altura pase a ambar. Y pasar dos semáforos en ambar seguidos en un mismo cruce también es una falta grave o muy grave.
Publicado: Sab Jul 01, 2006 11:53 pmAsunto:
Para mí le están dando mucha publicidad para acojonar, pero si no hacen más controles o ponen las multas que toca http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006/06/05/seguridad/1149489945.html
nos vamos a quedar igual, con los mismos descerebrados poniendo en peligro a los demás.
Hoy ha salido en el telediario que a uno le habían quitado 16 puntos (el máximo son 12 y se ha quedado con 4 negativos...) pero resulta que unos puntos que le han quitado es porque era venezolano y el carnet no lo tenía validado o algo así... ¿cuanta gente va por España sin carnet, sin seguro, con coches que no pasan la ITV...?
Cuando me cruzo con un coche lleno de inmigrantes que vienen de trabajar tengo pánico, no por ellos sino por tener un roce con el coche y que no tengan seguro (le pasó a un amigo...)
Yo, que pienso que conduzco bien, francamente, espero que cacen a más infractores.
Publicado: Dom Jul 02, 2006 11:55 amAsunto:
Hay cada capullo por ahí.
El otro día, el de la noche de San Juan, estaba hablando con una chavala (increible pero cierto ) y aparece un anormal, que conocía ya a la chavala, y empieza a vacilarme del coche que tiene y que iba a ir hasta Jerez a 250 por hora y que no se que.
Total, le dije que yo tenía un bonobús. Ya ves lo que me importaba el coche del nota. El caso es que a duras penas se ponía de pie.
Supongo que no se mató porque no leí nada en el periódico, pero gente como esa, si se mata, a mi me da igual, pero el problema es que se puede llevar a alguien por delante.
A ese ni 3 ni 4 puntos. Yo le quitaba el carné del tirón. Por gilip***as _________________ Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella. - Galileo Galilei
Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 541 Ubicación: Palma de Mallorca
Publicado: Dom Jul 02, 2006 12:01 pmAsunto: Re: Carnet de conducir por puntos.
Lo siento pero no podía resistirme:
chutiloco escribió:
Otra cuestión es que veas el semáforo en ambar rojo y acceleres para apurar el semáforo. Aún así alguna vez he tenido que apurarlo porque el coche que llevas detras viene a toda pastilla y si frenas te da por detras casi fijo; ahora explícale esto al policía haber que te dice.
Registrado: 30 Mar 2006 Mensajes: 6301 Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras
Publicado: Dom Jul 02, 2006 12:05 pmAsunto:
Bueno dos apuntes:
Caronte: sabemos que ese tipo de personas suelen ser indiseables, por mucho que te hierva la sangre, moderación, que no quiero que esto se nos llene de kinkis (=canis) reclamando "respeto" (no te lo tomes como amonestacion de moderador)
y Pipi: el dolo o la intencion solo se tiene en cuenta en derecho penal, el codigo de circulacion es en su gran mayor parte administrativo. Esto es que da igual que haya o no dolo, se te va a sancionar igual (si atropellas a alguien por accidente sin dolo y sin negligencia, se te castiga desde el punto de vista administrativo y de responsabilidad civil; en cambio, si lo haces adrede, con dolo, mala intencion o por actuacion temeraria como ir a 300km/h en plena Gran Vía, pues entonces podrás ser penado)
y esto enlaza con un principio del derecho, el "non bis idem" (no recuerdo si estaba bien escrito), que dice que no se le puede castigar a una persona dos veces por el mismo acto. Si cometes una infraccion de tráfico que pueda tener repercusiones penales o te castigan por la via penal o por la via administrativa, pero nunca por los dos a la vez (se hará por la que tenga mas repercusion) _________________ CADA VEZ QUE HACES OFF-TOPIC, UNA IDEA CPI DESAPARECE PARA VOLVER EN FORMA DE BUEY DE MAR GIGANTE. Prefiero Berberechos
Publicado: Dom Jul 02, 2006 1:54 pmAsunto:
Lo que se hace realmente es realizar la denuncia por la vía más severa que se pueda, es decir, la penal. Si se gana el juicio por esa vía, automáticamente está ganada por la civil y la administrativa, y ganas "3 juicios en uno". Si pierdes por la penal todavía puedes intentarlo por la civil y por la administrativa.
Pero, por ejemplo, si pierdes por lo civil, entonces no hay daño atribuible al acusado, y por tanto no puede haber culpa, por lo que ya no puedes ganar el caso por lo penal.
Creo recordar que era así cuando me lo explicaron en medicina legal. _________________
Registrado: 30 Mar 2006 Mensajes: 6301 Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras
Publicado: Dom Jul 02, 2006 2:23 pmAsunto:
a mi, tal y como me lo han explicado, es que una sentencia inculpando al acusado, por la via penal, paraliza cualquier proceso por otra via legislativa. No hay realmente tres juicios, (ni siquiera presuntos) ni mucho menos tres sanciones. Sólo hay la de mayor rango _________________ CADA VEZ QUE HACES OFF-TOPIC, UNA IDEA CPI DESAPARECE PARA VOLVER EN FORMA DE BUEY DE MAR GIGANTE. Prefiero Berberechos
Publicado: Dom Jul 02, 2006 2:29 pmAsunto:
Gato, entiendo que digas que me modere, pero gente como esa no merece respeto porque no respetan a los demás.
No les preocupa que conducir a 250 por hora borracho pueda acabar no ya con su propia muerte, sino con la de otro que no tenía nada que ver. Otro que puede ser un pobre currito que iba al trabajo con el que mantener a la familia. O al hijo del currito. O yo que se, a quien sea.
Esa actitud es peligrosa para ellos mismos y, sobre todo y es lo que más me importa, para los demás. No quiero que un día que en principio era para pasarselo bien acabe en urgencias atropellado por un desgraciado.
Se que no digo nada nuevo, y que todos los que estamos aquí - creo que en todo este tiempo ha quedado sobradamente demostrado - tenemos al menos dos dedos de frente y sabemos qué se puede hacer y qué no.
Bueno, y paro ya que tampoco es plan de hacer ahora aquí un discurso por la concienciación y tal.
Buenas noches y buena suerte
P.D Dato CPL: En Cádiz a los "Canis" se les conoce también como "Angangos" _________________ Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella. - Galileo Galilei
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8Siguiente
Página 1 de 8
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro