RSS Forum    Blog CPI    Privados   FAQ    Buscar    Miembros    Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil       Login 

cortes de digestion

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultorio CPI: ¡Pregunta y responde aquí!
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mercurio83

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 4:17 am    Asunto: cortes de digestion Responder citando

Lleida: 2 ahogados en una piscina por cortes de digestion, uno muerto y otro en coma
Ciudad Real: un muerto en una piscina por corte de digestion
Xativa: un muerto en una piscina por corte de digestion
Burriana: un muerto en el mar por corte de digestion
Tarragona: un muerto en un pantano por corte de digestion

Toda esta ristra de muertos en tan solo dos semanas. Segun tengo entendido el corte de digestion se produce cuando despues de comer, y mientras se esta produciendo la digestion nos metemos en el agua. La gran cantidad de sangre que esta concentrada en el estomago haciendo la digestion se desplaza a la piel para calentarla ya que se ha enfriado por el contacto con el agua. Yo pensaba que lo que te pasaba si tenias un corte de digestion es que vomitabas o algo asi. Pero porque muere toda esta gente? Y de que? de paro cardiaco?

Otra cuestion, pero supongo que el trasfondo es cultural, es que dos de los muertos y el chaval que esta en coma son (eran) marroquies.

gracias.

por cierto, desde que teneis mas de doce años, alguna vez habeis esperado a meteros en el agua despues de comer? yo que me pensaba que lo del corte de digestion era un mito si el agua no estaba fria...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pipistrellum
Preguntador oficial del foro
Preguntador oficial del foro

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 6:42 am    Asunto: Responder citando

Aqui explica un poco
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el gato cuantico
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 9:10 am    Asunto: Responder citando

el corte de digestion provoca vómitos, pero tambien pérdida de la consciencia. Cuando se está nadando se necesita cierta concentracion para no hundirse y tragar agua

y en lo de los niños marroquies, creo que es puramente cultural, derivado de su estructura familiar.

CADA VEZ QUE HACES OFF-TOPIC, UNA IDEA CPI DESAPARECE PARA VOLVER EN FORMA DE BUEY DE MAR GIGANTE. Prefiero Berberechos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Shora
CPI plata
CPI plata

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 12:02 pm    Asunto: Responder citando

Lo de los vómitos es otra de las manifestaciones del parasimpático además de la vasodilatación de los vasos del aparato digestivo se pueden producir mareos, vómitos y en última instancia pérdida de conciencia por la vasodilatación selectiva de los vasos en territorio digestivo y contracción del resto.
Heimy
CPI naranja
CPI naranja

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 5:37 pm    Asunto: Re: cortes de digestion Responder citando

mercurio83 escribió:
por cierto, desde que teneis mas de doce años, alguna vez habeis esperado a meteros en el agua despues de comer? yo que me pensaba que lo del corte de digestion era un mito si el agua no estaba fria...

Jumpf... Hombre, no espero las dos horas correspondientes, pero en su lugar lo que hago es aplicar agua a ciertas zonas del cuerpo (muñecas, cuello, etc), antes de nada, y luego ir metiéndome poco a poco. Lo que sí me gustaría saber es por qué me recomendaron en su momento esas zonas en concreto.
Nacho
CPI uranio
CPI uranio

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 6:28 pm    Asunto: Re: cortes de digestion Responder citando

Heimy escribió:
mercurio83 escribió:

Jumpf... Hombre, no espero las dos horas correspondientes, pero en su lugar lo que hago es aplicar agua a ciertas zonas del cuerpo (muñecas, cuello, etc), antes de nada, y luego ir metiéndome poco a poco. Lo que sí me gustaría saber es por qué me recomendaron en su momento esas zonas en concreto.

Creo que la razón es que esas son zonas por donde pasan arterias importantes. Al refrescar esas zonas irías acostumbrando poco a poco al cuerpo para el descenso de temperatura y la consecuente vasoconstricción.

Desde luego es mucho mejor hacer eso que tirarse de golpe después de haberte tostado al sol Razz
ocularis
CPI naranja
CPI naranja

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 6:53 pm    Asunto: Responder citando

El síncope vasovagal que explica Shora en este artículo se puede desencadenar fácilmente ante un repentino cambio de temperatura. Y perder la conciencia en el agua es muy peligroso, de ahí esa espeluznante cifra de fallecidos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultorio CPI: ¡Pregunta y responde aquí! Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro