RSS Forum    Blog CPI    Privados   FAQ    Buscar    Miembros    Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil       Login 

El hidrógeno, el mejor sustituto al petróleo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultorio CPI: ¡Pregunta y responde aquí!
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nikasil

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2007 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Hay una forma muy facil de sacar hidrogeno.Y es el mar.Hay una especie de algas(o me parece que son todas)que descomponen el agua en sus 2 elementos.Asi que por producir el hidrogeno con el menor aporte de energia posible no va a ser el problema.

P.D:Lo vi en un documental de NATURA(Un canal de ono)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Udri
CPI plutonio
CPI plutonio

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2007 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Para que sea factible lo de las algas, tiene que ser industrialmente rentable.

Cada vez que alguien cita la wikipedia como fuente única de saber, un pirata con estudios es apachurrado por culpa del calentamiento global uniformemente acelerado que se mueve angularmente a pesar de los intentos de un supergeógrafo por usar nanobacterias que pinten líneas rojas para evitarlo.
Outsider
CPI uranio
CPI uranio

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2007 5:17 pm    Asunto: Responder citando

El_Crazy_Xabi escribió:

Mi pregunta es (y no busco NE's) como se mide esto?, es deciren que se basan temperatura de ignición, cantidad de oxigeno en la mezcla...?

Pues si no te valen NEs no te contesto... ala.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Le_eche_francio_al_vater
CPI oro
CPI oro

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 6:32 pm    Asunto: Responder citando

http://www.techeblog.com/index.php/tech-gadget/video-make-your-own-hydrogen-generator-cell

He encontrado un video de una pila de hidrogeno
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
el gato cuantico
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Vas con un cacharrito, te mide el punto de explosividad...

El hidrógeno es muuuuucho más inflamable que los hidrocarburos, reacciona muy exotérmicamente en presencia del Oxígeno a temperatura ambiente.

Por cierto, las algas marinas esas que descomponen el agua en sus componentes fundamentales... creo que también lo he visto por ahí... se llama Fotosíntesis!! sólo que el hidrógeno lo utiliza para obtener poder reductor a través de los NADH o NADPH (y aquí es donde me corregis que lo mismo me he confundido con las siglas). Quienes son capaces de obtener hidrógeno son las bacterias anaerobias, no todas y cuando las condiciones son muy pero que muuuy anaeróbicas... y no hace falta decir que no creo que sea muy rentable

CADA VEZ QUE HACES OFF-TOPIC, UNA IDEA CPI DESAPARECE PARA VOLVER EN FORMA DE BUEY DE MAR GIGANTE. Prefiero Berberechos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El_Crazy_Xabi
CPI naranja
CPI naranja

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 9:24 pm    Asunto: Responder citando

el gato cuantico escribió:
Vas con un cacharrito, te mide el punto de explosividad...

valee... ¬¬ pero en que se basa, fundamento físico-quimico es lo que me interesa

porque según datos que tengo, si los escapes son en lugares cerrados si son espedialmente peligrosos sin embargo, en sitios abiertos, debido a la capacidad de difusión y la baja densidad en comparación con el aire, es menos peligroso que pej la gasolina

el gato cuantico escribió:
Por cierto, las algas marinas esas que descomponen el agua en sus componentes fundamentales... creo que también lo he visto por ahí... se llama Fotosíntesis!! sólo que el hidrógeno lo utiliza para obtener poder reductor a través de los NADH o NADPH (y aquí es donde me corregis que lo mismo me he confundido con las siglas). Quienes son capaces de obtener hidrógeno son las bacterias anaerobias, no todas y cuando las condiciones son muy pero que muuuy anaeróbicas... y no hace falta decir que no creo que sea muy rentable

no va por ti gato pero, a que le llamais algas? Rolling Eyes
tengo que irme ya os contaré sobre fotosintesis e hidrógeno, que estoy con un trabajo sobre producción de hidrógeno

"Spider-Cerdo, Spider-Cerdo, hace lo que un Spider-Cerdo hace, puede columpiarse en una red pues no puede, es un cerdo. Atencioooón, es un Spideeer-Cerdoooooo...."

El Bacilo Sutil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sansar

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Udri escribió:
Para que sea factible lo de las algas, tiene que ser industrialmente rentable.

Y para que algo sea industrialmente rentable, nunca os olvideis de que se tiene que vender.

Asi que una pastillita magica de combustible que sea megahipereficiente,y que alimente una central termica durante 10 años, o una probeta de combustible liquido que no contamine nada en absoluto,y pueda viajar durante 5000 kilometros sin repostar, puede ser muy bonita y tal, pero no es rentable vender esa pastillita magica o esa probetita magica cada 5 años, y menos en el libre mercado en el que vivimos que cualquier otro puede chafarte el negocio solo con vender lo mismo que tu pero mas barato.
a no ser que te montes un monopolio como el del uranio (por cierto quien controla el negocio del Uranio, alguien lo sabe?) Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Udri
CPI plutonio
CPI plutonio

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Asi que una pastillita magica de combustible que sea megahipereficiente,y que alimente una central termica durante 10 años, o una probeta de combustible liquido que no contamine nada en absoluto,y pueda viajar durante 5000 kilometros sin repostar, puede ser muy bonita y tal, pero no es rentable vender esa pastillita magica o esa probetita magica cada 5 años, y menos en el libre mercado en el que vivimos que cualquier otro puede chafarte el negocio solo con vender lo mismo que tu pero mas barato.

Que sea rentable o no depende del precio a la que la vendas, obviamente no vas a regalar algo que te permita hacer 5000km, especialmente si el coste de producción es alto. Y si no, para eso están los impuestos del gobierno. Actualmente hay también unas pastillitas parecidas que dan energía mucho tiempo y que alimentan centrales térmicas un tanto especiales y que se basan en una cosa llamada "Energía nuclear", que se usan también para mover submarinos.

Cada vez que alguien cita la wikipedia como fuente única de saber, un pirata con estudios es apachurrado por culpa del calentamiento global uniformemente acelerado que se mueve angularmente a pesar de los intentos de un supergeógrafo por usar nanobacterias que pinten líneas rojas para evitarlo.
sansar

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Udri escribió:
Actualmente hay también unas pastillitas parecidas que dan energía mucho tiempo y que alimentan centrales térmicas un tanto especiales y que se basan en una cosa llamada "Energía nuclear", que se usan también para mover submarinos.

Efectivamente, a eso me referia Udri ,
Esta muy guay la energia nuclear pero deja unos residuos un tanto peligrosos, no?. No estoy a favor ni en contra de ella, porque todavia no se lo suficiente(pa eso estoy aqui XDXD), pero que todavia no este muy claro que hacer con los residuos, le tengo que descartar el adjetivo de "magico", y supongo que algun dia se acabara el uranio.
Aunque pensando un poco me estoy dando cuenta de que todas las fuentes energeticas son un monopolio, no?( y no me refiero a la leña de la estufa Very Happy Very Happy )
Tambien decia lo de magico por lo de las alguillas, hoy en dia cualquiera puede montarse una piscinita con algas y dedicarse al negocio de vender algas a las centrales termicas, no?. Aunque tambien puedes vender electricidad, si te sobra de la que acumulas con las placas solares
Udri
CPI plutonio
CPI plutonio

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
supongo que algun dia se acabara el uranio.

Hay 10 años de reservas en países como Francia (que consumen mucha energía nuclear) y básicamente hay 10 años... porque habiendo para 10 años no se molestan en intensificar la búsqueda de más. Pero supongo que habrá recursos probables como para 1 siglo.

Cita:
todas las fuentes energeticas son un monopolio

En los países occidentales (los que conozco) en la mayoría en la mayoría no hay monopolio, salvo que las compañías sean estatales.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultorio CPI: ¡Pregunta y responde aquí! Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro