Publicado: Sab May 19, 2007 8:47 amAsunto: Helicóptero fantasma (vuelo sin rotor)
Hola,
seguro que los foreros encontrais una explicación a estos videos, he leido explicaciones desde que es un prototipo en exhibición hasta ilusiones ópticas... el caso es que enseguida pensé que esto era un claro caso CPI (sabiendo además que hay algún que otro aerotrastornado suelto por el foro) ....
mi opinion es que ese video es mas falso que judas.
Para que le ponen unas helices a un helicoptero "que no utilizan"???
mira loq ue dicen por los comentarios
Cita:
The film was done with a highspeed camera. The editor then grabbed all the frames in order, where the swash and main rotors were in the same spot, and put them together. The audio was obviously recorded and real time. A high speed would allow you to grab any rotor position and put it in, because your talking 1000 frams a second. we're only watching at 24-29 FPS... very easy to make this. privided you've already spend the several grand on the nice digital highspeed camera.
Cita:
Real rotating blades do not leave solid shadows on the fuselage.
Estas dos me parecen bastante elocuentes, la primera es obvio, y la segunda si lo piensas tiene razón, no creo que la hélice haga una sombra tan nítida en el helicoptero como la que se puede apreciar...
Registrado: 30 Mar 2006 Mensajes: 6265 Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras
Publicado: Sab May 19, 2007 9:48 amAsunto:
mas todavía, para que tiene el rotor de la cola encendido, si ese sólo sirve para contrarrestar las palas principales _________________ CADA VEZ QUE HACES OFF-TOPIC, UNA IDEA CPI DESAPARECE PARA VOLVER EN FORMA DE BUEY DE MAR GIGANTE. Prefiero Berberechos
The wagon-wheel effect, (alternatively, or stagecoach-wheel effect, stroboscopic effect) is an optical illusion in which a spoked wheel[rueda radial, como la de un helicópero]appears to rotate differently from its true rotation. The wheel can appear to rotate more slowly than the true rotation, it can appear stationary, or it can appear to rotate in the opposite direction from the true rotation. This last form of the effect is sometimes called the reverse rotation effect.
The wagon-wheel effect is most often seen in film or television depictions of stagecoaches or wagons in Western movies, although recordings of any regularly spoked wheel will show it, such as helicopter rotors and aircraft propellers.
En los enlaces externos del artículo enlazado aparece esta página sobre el efecto estroboscópico, en la que puedes conseguir que el disco apenas parezca moverse, a pesar de que en realidad gira como un campeón. _________________ =x 49
The wagon-wheel effect, (alternatively, or stagecoach-wheel effect, stroboscopic effect) is an optical illusion in which a spoked wheel[rueda radial, como la de un helicópero]appears to rotate differently from its true rotation. The wheel can appear to rotate more slowly than the true rotation, it can appear stationary, or it can appear to rotate in the opposite direction from the true rotation. This last form of the effect is sometimes called the reverse rotation effect.
The wagon-wheel effect is most often seen in film or television depictions of stagecoaches or wagons in Western movies, although recordings of any regularly spoked wheel will show it, such as helicopter rotors and aircraft propellers.
En los enlaces externos del artículo enlazado aparece esta página sobre el efecto estroboscópico, en la que puedes conseguir que el disco apenas parezca moverse, a pesar de que en realidad gira como un campeón.
Pero ese efecto creo que varía con la inclinación de la rueda/pala, con los cambios de velocidad e incluso con la posición del espectador, y por lo menos yo nunca lo he visto durar tanto (al mirar por ejemplo las ruedas de un coche que vaya paralelo al mío). _________________ 2½
En los enlaces externos del artículo enlazado aparece esta página sobre el efecto estroboscópico, en la que puedes conseguir que el disco apenas parezca moverse, a pesar de que en realidad gira como un campeón.
Pero ese efecto creo que varía con la inclinación de la rueda/pala, con los cambios de velocidad e incluso con la posición del espectador, y por lo menos yo nunca lo he visto durar tanto (al mirar por ejemplo las ruedas de un coche que vaya paralelo al mío).
No creo que dependa de eso (excepto cambios de velocidad en el giro de la pala)... si la cámara toma imágenes a una velocidad tal que las palas den un número entero de vueltas, en cada imagen la pala estará en la misma posición y parecera quieta.
En los comentarios alguien sugiere que se tomó desde un cámara de alta velocidad y luego se seleccionaron los fotogramas tal que las palas estén en la misma posición. _________________
Pero ese efecto creo que varía con la inclinación de la rueda/pala, con los cambios de velocidad e incluso con la posición del espectador, y por lo menos yo nunca lo he visto durar tanto (al mirar por ejemplo las ruedas de un coche que vaya paralelo al mío).
Porque es de dia, pero si no se podria hacer con una lampara estroboscopica.
Tal vez de dia con un foco estroboscopico muy potente tambien se puede.
En las camaras tambien hay una funcion para grabar monitores CRT y televisiones. Se sincroniza con lo parpadeos y a si no se ven cosas raras como medias imagenes.
No se como funciona si se sincroniza a 60 o 50hz o detecta el parpadeo en la imagen e intenta anularlo.
Tal vez por casualidad, produzca ese efecto. pero no creo. _________________ Si estoy conectado
Puedes comprobar si estoy en la [url=xmpp: cpi@conf.jabberes.org?join]sala CPI[/url], aqui
Pues yo no creo lo de la camara de alta velocidad. Una camara de esas requiere una iluminacion muy especial, ya que va a estar muy poco rato capturandola, y por lo tanto, es facil que la imagen salga oscura.
En este caso, yo veo una profundidad de campo e iluminacion propias de una filmacion normal.
Por otro lado, es muy muy dificil, que escogiendo los fotogramas a mano, las palas no vibren o salgan algo difuminadas. Yo diria que es imposible.
Yo me inclinaria por un efecto muchiiiiisimo mas sencillo. El helicoptero es una maqueta colgada de un hilo. Lo he visto muchas veces. Hay juguetes que mueven el rotor de cola de esa forma y a esas velocidades.
Si os fijais, casi todo el tiempo esta contra cielo, luego no tenemos referencia del tamaño. Solo al final pasa por encima de la gente, pero aun asi, puede ser un efecto optico que nos haga parecer el helicoptero mucho mas grande. Solo en los ultimos fotogramas se cruza con lo que parece una grada, pero eso es muuuuy facil de hacer con un poco de maña y un ordenador. _________________ "...yo no soy ironico, soy sarcastico. Lo ironico es que no sepas la diferencia..."
"El sarcasmo solo es divertido desde el respeto"
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3, 4Siguiente
Página 1 de 4
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro