Publicado: Lun Abr 30, 2007 11:59 amAsunto: Huevos y quemaduras
Me acaba de llegar este mail en cadena
mail en cadena escribió:
En un curso de ASPIRANTES A BOMBEROS enseñaron que cuando se produce una quemadura, sea esta de la extensión que fuera, el primer auxilio es colocar la parte afectada debajo de agua fría corriente hasta que calor disminuya y pare de quemar las capas de la piel y después, clara de huevo, levemente batida (sólo para que sea más fácil de aplicar).
La semana pasada, al calentar el agua, una amiga la dejó pasar de punto; ya estaba en ebullición y cuando agarró la olla para tirar el agua, se quemó una gran parte de su mano porque el agua hirviente saltó hacia fuera cuando ella trataba de mover el recipiente.
Colocó entonces la mano debajo de la llave de agua fría, bastante tiempo para evitar el calor inicial, aunque el dolor era tremendo. Luego rompió dos huevos y separó las claras batiéndolas un poco y las puso sobre la mano.
Su mano estaba tan quemada que, en cuanto ella colocaba la clara encima de la piel, ésta se secaba y quedaba una película que después se enteró, era colágeno natural.
Estuvo por lo menos una hora colocando capa tras capa de de claras en la mano. Por la tarde, no sintió más dolor y al día siguiente apenas había una marca rojiza-morada donde se había quemado. Ella pensó que le quedaría cicatriz horrible, pero para su sorpresa, después de diez días estaba sin ninguna marca de lo acontecido.
Ni el color de la piel cambió; esa parte quemada, se recuperó totalmente por el colágeno existente en la clara de los huevos que en realidad, es una placenta y está llena de vitaminas.
¿Sabeis si tiene algo de cierto? Mi padre es bombero y nunca me ha contado eso
EDITO: Me había comido parte del mensaje _________________
Registrado: 30 Mar 2006 Mensajes: 6265 Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras
Publicado: Lun Abr 30, 2007 12:19 pmAsunto:
que el huevo es una placenta??
que todo es gracias al colágeno??
otra vez lo que dice ocu, ya es complicado hacer un transplante por culpa de la resistencia al nuevo tejido como para creerse que un colágeno exógeno vaya a incorporarse sin ningún tipo de respuesta por parte de nuestro organismo.
además, no estoy del todo seguro que en el huevo haya mucho colágeno...
no digo que no sea verdad, puede que el huevo haga una capa protectora que evite la deshidratación de la piel o yo que sé que mecanismo, pero hay que tener mucho cuidado, porque las bacterias pueden ponerse moradas con el huevo y causar una señora infección. _________________ CADA VEZ QUE HACES OFF-TOPIC, UNA IDEA CPI DESAPARECE PARA VOLVER EN FORMA DE BUEY DE MAR GIGANTE. Prefiero Berberechos
Publicado: Lun Abr 30, 2007 1:01 pmAsunto:
Yo opino que la señora antes que nada es tonta por no ir a urgencias. A parte de la tontería de que el agua saltara fuera de la olla. Todo hijo de vecino si el agua está hirviendo 1/apaga el fuego ó 2/ hecha agua fría
Publicado: Lun Abr 30, 2007 1:49 pmAsunto:
El colágeno no aparece en la composición mayoritaria de la clara de huevo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Egg_white#Composition
Sí se encuentra en las membranas que la envuelven, pero no creo que eso sirva de nada para la receta.
Y sobre todo, no vale la pena arriesgarse a una infección al aplicar cualquier cosa no estéril en una zona quemada.
La primera parte sí es válida, enfriar con agua durante bastante tiempo evita que la quemadura continúe profundizando. _________________
No hay sustancias tóxicas, sólo hay dosis tóxicas.
Yo he probado, lo de la clara, en una quemadura pequeña en un dedo y al cabo de un rato... me dolio un huevo, no se si era el dolor normal o era peor.
Si alguien mas quiere probarlo, adelante, pero que sepa que a lo mejor le puede doler mas.
Lo idel es que se si produce dos quemaduras, por ejemplo en dos dedos juntos, echar clara en un dedo y dejar el otro dedo como control. _________________ Si estoy conectado
Puedes comprobar si estoy en la [url=xmpp: cpi@conf.jabberes.org?join]sala CPI[/url], aqui
Publicado: Mar May 01, 2007 12:45 pmAsunto:
Pipistrellum escribió:
Yo he probado, lo de la clara, en una quemadura pequeña en un dedo y al cabo de un rato... me dolio un huevo, no se si era el dolor normal o era peor.
Si alguien mas quiere probarlo, adelante, pero que sepa que a lo mejor le puede doler mas.
Lo idel es que se si produce dos quemaduras, por ejemplo en dos dedos juntos, echar clara en un dedo y dejar el otro dedo como control.
Lo desaconsejo totalmente. Ya se han hecho suficientes pruebas para que experimentéis con vuestro propio cuerpo. Venden en las farmacias una especie de gasas impregnadas en una sustancia oleosa, que está pensada para cubrir quemaduras.
No juguéis con la salud _________________
Publicado: Mar May 01, 2007 1:12 pmAsunto:
ocularis escribió:
Lo desaconsejo totalmente. Ya se han hecho suficientes pruebas para que experimentéis con vuestro propio cuerpo. Venden en las farmacias una especie de gasas impregnadas en una sustancia oleosa, que está pensada para cubrir quemaduras.
No juguéis con la salud
Ocu, cuál es realmente el mejor remedio casero para las quemaduras?? El agua fría está claro, y luego? Mi madre se friega la zona con un limón, no sé si sirve realmente o está haciendo el panoli, pero siempre lo hace. Está claro que malo no es... _________________ 2½
Publicado: Mar May 01, 2007 2:11 pmAsunto:
Al echarle limón está acidificando la zona...así que tu madre debe ser de las del principio maternal "si escuece es que cura", demostrado hace mucho tiempo erróneo...
Yo sin saber nada de medicina y a la espera de ocularis no aplicaría ningún remedio casero que no sea lavar con agua y jabón y poner una gasa con alguna pomada o vaselina.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3, 4Siguiente
Página 1 de 4
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro