Fecha actual Vie 29 Ago 2014, 18:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 20 Sep 2006, 07:57 
CPI plata
CPI plata

Yo creo que para la distribución habrán hecho algun tipo de estudio estadístico, en donde hayan contado la gente que se sube en el autobús acompañada y las personas que van solas. También cuantas de ellas son gente mayor a la que le supone un mayor esfuerzo el ir de pié o son niños pequeños que no llegan a agarrarse a la barra y tienen que ir sentados. A parte también tendrán en cuenta la gente que hace falta para llegar al PMA del autobus. Cuando tengan este número de gente optimizarán el número de asientos del autobús para repartir el espacio entre la gente que va de pié y la que va sentada sin que llege a ser excesivamente agobiante.

Al menos eso es lo que yo haría... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mié 20 Sep 2006, 10:52 
CPI plata
CPI plata

Pues yo creo que es solo cuestión del diseñador o del cliente (que al fin y al cabo es que paga), nada de estudios para optimizar ni para que los usuarios vayamos más cómodos. ´

Si se tuviese en cuenta al usuario final, pensarían que gran parte de los ellos son gente de la tercera edad, que no tienen ni el equilibrio ni la movilidad que una persona joven.

Como auténtica falta de desprecio hacia el usuario tenemos los vagones del metro de Madrid, sin aire acondicionado y con ventanas que no se pueden abrir. Supongo que en Finlandia estarían geniales, pero aquí en verano...

Otro fallo de diseño: los usuarios del metro tienden a concentrarse donde más espacio hay, que es donde las puertas, justo donde no suele haber barras o están demasiado lejos.

Un tercero que se me ocurre: las escaleras para subir a algunos cercanías de RENFE, dos o tres escalones enormes.

Mi conclusión: los que diseñan y compran transporte público, no lo usan (bueno, solo lo usan para inaugurarlo). La distribución de los asientos dudo que tenga algún fundamento científico.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 20 Sep 2006, 12:26 
CPI naranja
CPI naranja

Citar:
Mi conclusión: los que diseñan y compran transporte público, no lo usan (bueno, solo lo usan para inaugurarlo). La distribución de los asientos dudo que tenga algún fundamento científico.

Aquí por ejemplo no se como andará el diseño, pero desde luego que no los usan. Los transportes públicos en la Bahía de Cádiz son pésimos. En horas puntas los autobuses van hasta los topes ¿pero por qué no ponen más?
Encima es caro (0.88 €, que para el recorrido que tienen es una estafa) y terminan muy temprano. A partir de las 23.30 la provincia está completamente aislada sino fuera por los coches particulares. Lo que muchas veces es un engorro.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 20 Sep 2006, 12:31 
CPI bronce
CPI bronce

Manuelh1976 escribió:

Pensaba que era el unico que lo pensaba.

Yo que mido 1,80 tengo a veces serios problemas para mantener el equilibrio y agarrarme a algun sitio y opto muchas veces por poner una mano en el techo y "encajarme", no quiero ni pensar los problemas que tienen los abueletes que son mayoritarios en este tipo de transporte porque les da miedo bajar las escaleras del metro.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 20 Sep 2006, 13:54 
Preguntador oficial del foro

Yo mido 1,69 y hay veces que llego mal a las barras de arriba.

Otro ejemplo de mal diseño o programación, en este caso de las puertas.

En el recorrido que hacia todos lo dias en tren habia una estación en la que paraba 5 minutos. Pues cuando los pasajeros salen abren las puertas y no se cierran hasta que el tren se va. Y en invierno entra todo el frio.

No creo que fuese muy dificil programar el sistema para que se cerrasen las puertas a los 30 segundo que alguien saliese.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 20 Sep 2006, 15:28 
CPI naranja
CPI naranja

La verdad es que, como dice Caronte, el transporte público aquí es desastroso. Aquí pasan los buses cada 15/20 minutos. Un sabado noche donde miles de personas van a la movida, como haces para llevarlos a todos en 7 u 8 autobuses como mucho (porque a esa hora ya sólo funcionan 2 líneas). A la 1.30 de la mañana sale el último autobús, a partir de ahí taxis. Y encima eso, 0.88€, por un recorrido que no llega ni a 5 km.

Si es que...

"Conseguidos mi 'Bronceado Veraniego', mi 'Acento Argentino' y mi 'Instinto Áurico'. 'He Subido al Cielo' y 'He Bajado al infierno'. Vuelvo del infierno para conseguir una 'Longitud de onda entre 620-585' :roll: "
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié 20 Sep 2006, 15:58 
CPI plata
CPI plata

Titto_ escribió:
Y encima eso, 0.88€, por un recorrido que no llega ni a 5 km.

Bueno, en Barcelona te cobran 1,20€ hagas el recorrido que hagas, en la línea que sea...

Eso sí, hay autobuses las 24h.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 20 Sep 2006, 16:29 
CPI naranja
CPI naranja

Hombre, aquí precio es 0.88€ hagas 1 parada o 10, como me imagino que será en todos los autobuses públicos, pero como ya he dicho el recorrido máximo (que normalmente no se suele hacer ya que la última parada es polígono industrial) no llega a 5 km. En bacerlona 1.20€ pero habrá posibilidad de hacer un recorrido más largo que ese, no?

Además, lo de las 24h es un lujo que no todos podemos disfrutar... :evil:

"Conseguidos mi 'Bronceado Veraniego', mi 'Acento Argentino' y mi 'Instinto Áurico'. 'He Subido al Cielo' y 'He Bajado al infierno'. Vuelvo del infierno para conseguir una 'Longitud de onda entre 620-585' :roll: "
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié 20 Sep 2006, 21:18 
CPI plutonio
CPI plutonio

Titto_ escribió:

(no sabría poner un diagrama ahora mismo como el de² Molay)

El retrasado no lo pilla...

Manuelh1976 escribió:
Como auténtica falta de desprecio hacia el usuario tenemos los vagones del metro de Madrid, sin aire acondicionado y con ventanas que no se pueden abrir. Supongo que en Finlandia estarían geniales, pero aquí en verano...

Y por qué en la linea 6 (Avda. América) pasas un calor de la leche en casi cualquier sitio? Y hay aire que entra por el techo, aunque parece que está cerrado.

A ver si abren ya la 7 xD

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié 20 Sep 2006, 21:23 
Bienvenidor oficial del foro

Titto_ escribió:

(no sabría poner un diagrama ahora mismo como el de² Molay)

(no sabría poner un diagrama ahora mismo como el de de Molay)

No le rias la gracia!!! aunque esta ha estado bien... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Jue 21 Sep 2006, 07:06 
CPI plutonio
CPI plutonio

LaichZeit escribió:
Titto_ escribió:

Bueno, en Barcelona te cobran 1,20€ hagas el recorrido que hagas, en la línea que sea...

Bueno, los nocturnos tampoco es que sean una maravilla. Pasan cada media hora y solo hay 8 líneas que salen todas desde el mismo sitio....

Asunto:
NotaPublicado: Jue 21 Sep 2006, 07:51 
CPI plata
CPI plata

Acá cuesta unos 0.40€ (1300 Pesos) y te puedes recorrer toda la ciudad de sur a norte y montar en todas las rutas que quieras desde que no te salgas del sistema.

Lunes a Sábado de 5am a 11pm
Domingo de 6 a 10...

Asunto:
NotaPublicado: Jue 21 Sep 2006, 10:52 
CPI plata
CPI plata

Carlos escribió:
Bueno, los nocturnos tampoco es que sean una maravilla. Pasan cada media hora y solo hay 8 líneas que salen todas desde el mismo sitio....

Y aún suerte, de que Tusgsal decidiera ponerlas, porque me parece que si fuera por TMB...

Tengo unos cuantos amigos que trabajan en esa empresa y la verdad, es agradable saber que quedan empresas que invierten en mejorar el servicio.
El sistema de monitorización por GPS que tienen de todos sus vehículos podría parecer de película, controlan hasta el más mínimo detalle.

P.D. No, no me han pagado para hacer publicidad.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 21 Sep 2006, 12:49 
CPI naranja
CPI naranja

Carlos escribió:
LaichZeit escribió:
Titto_ escribió:

Sólo 8 líneas? Sabes que en Cádiz hay 6 líneas en total? Bueno, y una de ellas es exclusiva del Corte Inglés

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue 21 Sep 2006, 14:07 

Titto_ escribió:
Sólo 8 líneas? Sabes que en Cádiz hay 6 líneas en total? Bueno, y una de ellas es exclusiva del Corte Inglés

Ya sé que el tamaño no importa pero...

Barcelona
Cádiz

Asunto:
NotaPublicado: Jue 21 Sep 2006, 16:18 
CPI uranio
CPI uranio

Manuelh1976 escribió:

Otro fallo de diseño: los usuarios del metro tienden a concentrarse donde más espacio hay, que es donde las puertas, justo donde no suele haber barras o están demasiado lejos.

Precisamente la idea es alejar a la gente de las puertas, para que no dificulte la entrada y la salida.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 21 Sep 2006, 16:21 
CPI uranio
CPI uranio

sobre la polémica de precios.

No es de recibo que cueste lo mismo usar una red inmensa de transportes como el metro de Madrid o el de Barcelona que una birria de cuatro líneas como el de Valencia.

Os he contado ya que en el último año he viajado más en avióin que en bus? Si? Pues no es que sea un pijo, es que el transporte en las baleares....

Asunto:
NotaPublicado: Jue 21 Sep 2006, 16:56 
CPI plata
CPI plata

Garvm escribió:
No es de recibo que cueste lo mismo usar una red inmensa de transportes como el metro de Madrid o el de Barcelona que una birria de cuatro líneas como el de Valencia.

Lo siento, pero no te puedo dar la razón.

Los autobuses de Barcelona suelen estar a reventar literalmente, nunca falta gente. Después en otros sitios donde los autobuses van casi vacíos o incluso vacíos del todo, simplemente por estar en otra localidad pueden costar un 30% menos y me quedo corto.

¿Qué explicación tiene eso?

Después haces cuentas y te das cuenta de que muchas veces es más caro que usar vehículo propio, eso no se tendría que permitir.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 22 Sep 2006, 00:07 
CPI naranja
CPI naranja

Sera porque el coste de vida es distinto en muchas ciudades. Depende donde vayas a comprarte un piso es mucho mas caro que en otro (y me direis... logico), pero es que depende donde este el mercado de barrio al que vas a comprar las lechugas... te pueden costar el doble!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie 22 Sep 2006, 09:05 
CPI plata
CPI plata

rmcantin escribió:
Sera porque el coste de vida es distinto en muchas ciudades. Depende donde vayas a comprarte un piso es mucho mas caro que en otro (y me direis... logico), pero es que depende donde este el mercado de barrio al que vas a comprar las lechugas... te pueden costar el doble!!

Ya, pero es que estamos hablando de transporte público.

¿También van a poner los sellos más caros en Madrid que en Salamanca?

Asunto:
NotaPublicado: Vie 22 Sep 2006, 15:31 
CPI naranja
CPI naranja

LaichZeit escribió:

¿También van a poner los sellos más caros en Madrid que en Salamanca?

Pues si el sueldo de Salamanca es claramente inferior al de otras regiones más prósperas (como lo es) me parecería lo justo que los precios públicos se ajustasen a dicho base

"True art thou, lad, as the circumference to its centre"

Asunto:
NotaPublicado: Vie 22 Sep 2006, 15:38 
CPI plutonio
CPI plutonio

Creo recordar que las distribuciones en superficie se denominaban disenyo en planta y de optimizarlas se encargaba la programacion lineal.

PD. Perdon por las enyes, pero un percance me ha alejado (temporalmente) de mi teclado espanyol.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 22 Sep 2006, 16:43 
CPI plata
CPI plata

chemist escribió:
Pues si el sueldo de Salamanca es claramente inferior al de otras regiones más prósperas (como lo es) me parecería lo justo que los precios públicos se ajustasen a dicho base

Claro porque en Madrid el salario mínimo interprofesional es más alto que el de Salamanca, verdad?

Asunto:
NotaPublicado: Vie 22 Sep 2006, 16:48 
CPI naranja
CPI naranja

LaichZeit escribió:
chemist escribió:

Claro porque en Madrid el salario mínimo interprofesional es más alto que el de Salamanca, verdad?

http://www.euroresidentes.com/Blogs/esp ... -espaa.hml

Y evidentemente si lo ajustamos (como se debería hacer) lo ajustamos todo, incluído el salario mínimo interprofesional

Asunto:
NotaPublicado: Vie 22 Sep 2006, 17:56 

Ender escribió:
Creo recordar que las distribuciones en superficie se denominaban disenyo en planta y de optimizarlas se encargaba la programacion lineal.

PD. Perdon por las enyes, pero un percance me ha alejado (temporalmente) de mi teclado espanyol.

Interesante. Me estaba preguntado si existia al rama o ciencia para la distribucion de plantas.

Hay alguna pagina con los criterios que se siguen?

Asunto:
NotaPublicado: Vie 22 Sep 2006, 18:09 
CPI plata
CPI plata

chemist escribió:
http://www.euroresidentes.com/Blogs/espana/2006/02/sueldos-en-espaa.hml

Espero que sean valores de salario bruto porque si no estoy por debajo del salario más bajo (que paradoja más chula me ha salido XDDD )

Asunto:
NotaPublicado: Vie 22 Sep 2006, 18:33 
CPI plata
CPI plata

resu escribió:
Espero que sean valores de salario bruto porque si no estoy por debajo del salario más bajo (que paradoja más chula me ha salido XDDD )

Es la magia de la estadística, en la que si yo cobro 4.000 € y tengo 4 empleados que cobran 600 €, la media de sueldos en mi empresa es de 1280€.

Por eso siempre insisto en que deberíamos hablar desde el salario mínimo interprofesional, la sociedad española tiene cada vez un abismo más grande entre "ricos" y "pobres".

Asunto:
NotaPublicado: Vie 22 Sep 2006, 18:36 

LaichZeit escribió:
resu escribió:

Es la magia de la estadística, en la que si yo cobro 4.000 € y tengo 4 empleados que cobran 600 €, la media de sueldos en mi empresa es de 1280€.

Por eso siempre insisto en que deberíamos hablar desde el salario mínimo interprofesional, la sociedad española tiene cada vez un abismo más grande entre "ricos" y "pobres".

Para cuantificar la desigualdad se puede usar el coeficiente de Gini.

http://www.eumed.net/cursecon/7/Lorenz-Gini.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_Gini

Asunto:
NotaPublicado: Vie 22 Sep 2006, 18:55 
CPI naranja
CPI naranja

LaichZeit escribió:
resu escribió:

pero ¿te he convencido o no de adecuar los precios públicos según la región?

Asunto:
NotaPublicado: Vie 22 Sep 2006, 21:56 
CPI plata
CPI plata

Los precios del transporte público urbano son precios políticos, están determinados únicamente por gestores políticos. Por lo tanto, da lo mismo que la ciudad sea más grande o más pequeña, la decisión no es empresarial.

Si el transporte público se determinase únicamente por la rentabilidad económica, habría líneas y estaciones que no existirían o estarían cerradas.

Y las subvenciones del transporte público no deben estar nada mal, al menos en Madrid las líneas interurbanas (los verdes), que son concesiones a empresas privadas, tienen unas flotas de autocares bastante nueva.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]