Fecha actual Dom 19 May 2013, 05:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1861 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 63  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 17 Jul 2007, 23:47 
CPI oro
CPI oro

Tenía yo curiosidad por saber la diferencia entre gestión y sistemas... ¿Los de sistemas son los que saben programar o los que no? ;)

Asunto:
NotaPublicado: Mar 17 Jul 2007, 23:51 
CPI oro
CPI oro

Los de sistemas saben programar, pero no se dedican a ello, hay cosas mas interesantes que hacer.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 18 Jul 2007, 00:00 
CPI plutonio
CPI plutonio

nesimo escribió:
Tenía yo curiosidad por saber la diferencia entre gestión y sistemas... ¿Los de sistemas son los que saben programar o los que no? ;)

En realidad la carrera que hagan da igual, como en muchas otras carreras. Se trabaja en lo que haya demanda en ese momento y en lo que pillen trabajo. Al que contrata le da igual el título bajo el brazo, lo que le importa es que hagan el trabajo que él necesita que desempeñen.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 18 Jul 2007, 00:02 
Bienvenidor oficial del foro

Caronteeeeeeee Ayudaaaaaaaa!! que los semilectronicos otra vez se han levantado creyéndose programadores. :twisted:

Heimy, estoy seguro que sabes hacer un "hello world" en mil lenguajes más que yo pero yo a eso no lo llamo dominar... :roll:

Más vale saber hacer un buen diseño y después el código, en el lenguaje que sea es más fácil. Aprenderse la sintáxis de un lenguaje no tiene ningún misterio.

Lo del ensamblador... para partes muy muy pequeñas es interesante pero para muchas tareas es dificil que optimizes más que un compilador.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 18 Jul 2007, 00:11 
CPI oro
CPI oro

Vaya un pique... jejeje... creo que Adama es de gestión y heimy de sistemas... ¿me equivoco mucho?

En referencia a lo que dicen Udri... como tu sabrás antes de tener el título hay que estudiarlo y más vale que sepas donde te metes. Por eso mi curiosidad. :lol:

A Yandrel... que ¡estás loco! ;) ¿Qué hay más interesante que programar? ¿Llevar a buen termino un Sistema Operátivo como Linux? ;) :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mié 18 Jul 2007, 00:20 
CPI oro
CPI oro

nesimo escribió:
A Yandrel... que ¡estás loco! ;) ¿Qué hay más interesante que programar? ¿Llevar a buen termino un Sistema Operátivo como Linux? ;) :lol:

- De primeras conseguir que varios programas de otra gente consigan trabajar como uno solo

- Encontrar los bugs que otros no han visto antes

- La emoción de un reto nuevo en cada incidencia

Asunto:
NotaPublicado: Mié 18 Jul 2007, 00:21 

nesimo escribió:
Vaya un pique... jejeje... creo que Adama es de gestión y heimy de sistemas... ¿me equivoco mucho?

En referencia a lo que dicen Udri y Yandrel como ellos saben antes de tener el título hay que estudiarlo y más vale que sepas donde te metes. Por eso mi curiosidad. :lol:

Jejeje no te equivocas no. :D

[MODO SERIO ON]
Las diferencias entre las dos carreras son pocas. En gestión se hace más ingenieria del software, y asignaturas inutiles como economia o contabilidad. En sistemas hacen más electronica y cosas asi, pero las dos tienen muchas asignaturas en común en primero y segundo curso.

¿Programar? En gestión se hace más a nivel de algoritmos y diseño de aplicaciones y en sistemas se programa a un nivel más bajo, más a nivel de sistema operativo. Los dos sabemos de todo un poco pero ahí están las especializaciones más o menos. En mi curro habemos 4 de gestión y uno de sistemas haciendo más o menos lo mismo y la faena sería más de gestión.
[MODO SERIO OFF]

En realidad el estereotipo de informático bichoraro encaja bastante con sistemas :twisted: (aunque de esto último Heimy estará orgulloso :roll:)

Asunto:
NotaPublicado: Mié 18 Jul 2007, 00:39 
CPI oro
CPI oro

Adama escribió:
En realidad el estereotipo de informático bichoraro encaja bastante con sistemas :twisted: (aunque de esto último Heimy estará orgulloso :roll:)

Personalmente prefiero parecer un bicho raro que un funcionario metiendo datos

Asunto:
NotaPublicado: Mié 18 Jul 2007, 00:46 
CPI uranio
CPI uranio

Los de gestión los contratan para instalar el office y mantenerlo actualizado, a los de sistemas los cogen para tareas de verdad como mantenimiento de redes y programación de aplicaciones. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Mié 18 Jul 2007, 00:55 
CPI plutonio
CPI plutonio

Ganon escribió:
Los de gestión los contratan para instalar el office y mantenerlo actualizado, a los de sistemas los cogen para tareas de verdad como mantenimiento de redes y programación de aplicaciones. :twisted:

Déjame averiguar: todavía no has acabado la carrera... incluso intuyo que estás en los primeros años. :twisted: :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Mié 18 Jul 2007, 00:58 
CPI naranja
CPI naranja

Uy uy uy, que me pongo violento... :bate:

Yan se libra por el masaje, pero Ganon, tu te la llevas :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Mié 18 Jul 2007, 01:00 
CPI naranja
CPI naranja

Adama escribió:
Heimy, estoy seguro que sabes hacer un "hello world" en mil lenguajes más que yo pero yo a eso no lo llamo dominar... :roll:

Precisamente por eso he puesto lo de "dominar"... :), que según tú sólo sabemos ensamblador ;)

Edit: [modo_sobrao=on]y sí, seguro que sé hacer "hello world" en una docena de lenguajes más que tú, pero seguro que también sé hacer programas complejos en un puñao de lenguajes más que tú :twisted:[/modo_sobrao]

Adama escribió:
¿Programar? En gestión se hace más a nivel de algoritmos y diseño de aplicaciones y en sistemas se programa a un nivel más bajo, más a nivel de sistema operativo.

Éste no se ha mirado los planes de estudio... :roll:

Adama escribió:
Más vale saber hacer un buen diseño y después el código, en el lenguaje que sea es más fácil.

Espero que eso no te lo tuvieran que enseñar en la carrera :twisted:

-- Brian Kernighan

ImagenImagen * 17 Imagen

Última edición por Heimy el Mié 18 Jul 2007, 01:04, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié 18 Jul 2007, 01:03 
CPI naranja
CPI naranja

Después decís que si Peti y yo hacemos bueyes de mar... Esto da para una mariscada... :lol:

Imagen
Imagenx36 + 5Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié 18 Jul 2007, 01:08 
CPI naranja
CPI naranja

Ahora en serio. Dependerá de la universidad, porque en la UCA los planes de estudios son calcados, diferenciándose en pocas asignaturas.

A título informativo. Yo hice de libre configuración Principios de Electrónica y Fundamentos Físicos, y con eso tengo primero de sistemas, así que ya veis si se han comido mucho el coco ¬¬'

P.D Encima el temario, lamentable. El exámen de FF se podía aprobar con un 7 con lo que sabes de bachillerato. Sólo te quedarías sin saber hacer un ejercicio y un par de preguntas teóricas.

P.P.D Asco de UCA.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 18 Jul 2007, 01:10 
CPI naranja
CPI naranja

Caronte escribió:
...

P.D Encima el temario, lamentable. El exámen de FF se podía aprobar con un 7 con lo que sabes de bachillerato. Sólo te quedarías sin saber hacer un ejercicio y un par de preguntas teóricas.

P.P.D Asco de UCA.

mi tío es/era profesor de la UCA... electrónica... :roll:

Imagen
Imagenx36 + 5Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié 18 Jul 2007, 04:51 
CPI naranja
CPI naranja

Como resumen:

a) el de sistemas es el perito que sabe cambiar una placa base.
b) el de gestion es el perito que sabe manejar el programa de contabilidad.

:twisted: :twisted:

(lo se, lo se... ha sido muy cruel, pero asi podeis aliaros en contra del enemigo comun :P)

Asunto:
NotaPublicado: Mié 18 Jul 2007, 11:22 

Hola soy Proximo. He hecho Ingeniería Industrial Sup en la ETSEIB (UPC) y ciencias empresariales en la UOC. Tengo 24 años. Me gusta casi todo pero si tengo que decir 3 cosas: la ciencia-ingeniería, jugar a basket (que no verlo), y el manga-anime-cultura japonesa.

Tengo un blog (1031tensai) que va de ciencia y tal. Mi novia es médico, y a través de ella conocí a alejo, el otro editor del blog, aunque sólo ha escrito 2 artículos porque está preparando el MIR.

No se que más contar...

PS: Me encanta la firma de rmcantin

moderador: tienes que poner http:// antes de la direccion

Asunto:
NotaPublicado: Mié 18 Jul 2007, 12:21 

Hola, soy Ginés, no me he buscado un nick raro, porque luego me suele pasar que elijo uno, y a los años pienso ¿por qué me puse ese nick tan feo?

Soy ingeniero técnico informático de sistemas, y para ahorrarme entrar en la discusión que veo que estais teniendo de gestión vs sistemas, os diré que ahora estoy haciendo la superior :birrete:

Llegué a CPI a finales del año pasado, por casualidad a través de un post donde salía un escáner tocando Para Elisa de Beethoven, desde entonces me entusiasmé con la página(hay que ver como se lo curra el señor Remo), y yo creo que ya tocaba registrarse en el foro.

Y poco más de momento.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 18 Jul 2007, 13:17 
CPI naranja
CPI naranja

Proximo escribió:
Hola soy Proximo. He hecho Ingeniería Industrial Sup en la ETSEIB (UPC) y ciencias empresariales en la UOC. Tengo 24 años. Me gusta casi todo pero si tengo que decir 3 cosas: la ciencia-ingeniería, jugar a basket (que no verlo), y el manga-anime-cultura japonesa.

Tengo un blog (1031tensai) que va de ciencia y tal. Mi novia es médico, y a través de ella conocí a alejo, el otro editor del blog, aunque sólo ha escrito 2 artículos porque está preparando el MIR.

Bienvenido... No suelo bienvenir a la gente, pero es que justamente ayer descubrí tu blog por casualidad, me gustó y lo añadí a mis marcadores. ¡¡Serendipia, llamad a Friker!!

Gines escribió:
Hola, soy Ginés, no me he buscado un nick raro, porque luego me suele pasar que elijo uno, y a los años pienso ¿por qué me puse ese nick tan feo?

Soy ingeniero técnico informático de sistemas, y para ahorrarme entrar en la discusión que veo que estais teniendo de gestión vs sistemas, os diré que ahora estoy haciendo la superior :birrete:

Bienvenido a tí también, Ginés. La próxima vez que veas a los de sistemas/gestión picándose, puedes hacer de árbitro... eso si no se unen todos contra tí. :wink:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié 18 Jul 2007, 13:33 

uOOOO que pequeño es el mundo. Me alegra un montón que leas el blog y que te guste :) 1.000 gracias

Asunto:
NotaPublicado: Mié 18 Jul 2007, 14:38 
CPI naranja
CPI naranja

Proximo, Gines, bienvenidos a CPI!!! Como podéis ver, esto es muy adictivo, así que cuidado... :wink:

Por cierto, gracias por retomar el toppic :jiji:

Imagen
Imagenx36 + 5Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié 18 Jul 2007, 20:11 
CPI oro
CPI oro

Escribo para notificar que he leído las respuestas a mi pregunta y que creo que logro entender la diferencia. Como he hecho un ciclo formativo no sé donde englobarme pero por lo que hago en mi trabajo y por que me he hinchado a hacer shell scripts y programas en C para administrar usuarios y demás en el ciclo.... creo que estaría en el grupo de sistemas (por algo el ciclo se llama "Administración de sistemas") ;)

Asunto:
NotaPublicado: Mié 18 Jul 2007, 21:02 
CPI naranja
CPI naranja

He dividio el buey de mar de las universidades que estaba muy interesante, podeis seguirlo aqui.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 18 Jul 2007, 23:42 

Bueno, lo prometido es deuda. Para los quedados granaínos soy éste

Para los demás, decir que estudié la carrera de Informática de gestión y de sistemas (sí, las dos) y que dejé ambas porque no era lo que quería y por otros motivos que no vienen al caso.

Prometo pasarme por aquí a menudo, pero no lo garantizo, sobre todo ahora que estoy en plan a saco con las opos...

Besos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 19 Jul 2007, 12:49 
CPI naranja
CPI naranja

¡¡Ele, ese Pablo!! Bienvenido a este nuestro foro ;)

P.D Peti, objetivo conseguido, otro más para la saca :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Jue 19 Jul 2007, 13:03 
CPI naranja
CPI naranja

¡Bienvenido, Hodgins!

Ahora podrás comprender de primera mano las pequeñas cositas que teníamos que explicar porque parecíamos hablar en chino. :roll:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue 19 Jul 2007, 21:45 
CPI naranja
CPI naranja

Ignatius escribió:
Bueno, lo prometido es deuda. Para los quedados granaínos soy éste

Para los demás, decir que estudié la carrera de Informática de gestión y de sistemas (sí, las dos) y que dejé ambas porque no era lo que quería y por otros motivos que no vienen al caso.

Prometo pasarme por aquí a menudo, pero no lo garantizo, sobre todo ahora que estoy en plan a saco con las opos...

Besos a todos.

Hola Pablo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:D :D :D :D

Por cierto, que ya encontré a "Las Ruinas Romanas de Cai" XDDDDDDDD

Imagen
Imagenx36 + 5Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie 20 Jul 2007, 12:26 

elviruca escribió:
Por cierto, que ya encontré a "Las Ruinas Romanas de Cai" XDDDDDDDD

Buah, por la cara. Normal que no diéramos con la chirigota, y es que partíamos de un error de base: no era del Yuyu.

Grande Juan Carlos Aragón! :D

Asunto:
NotaPublicado: Mar 24 Jul 2007, 21:58 

¡Hola!
Bueno :oops: , me llamo Marta y vivo en Tenerife, os he conocido por unos amigos muy peculiares que tengo y me ha encantado la página, da gusto leeros.
En primer lugar, me gustaría disculparme públicamente por escribirle a Remo mi petición de alta en mayúsculas, la verdad es que llevaba tanto tiempo delante del ordenador que no me dí ni cuenta!Lo siento mucho, mucho...no volverá a pasar... :oops:
Pero yo ese día lo tenía claro ¿eh? que no me iba a acostar hasta que no me registrara y aquí estoy,
Soy casi licenciada en Psicología, me quedan "ciertas" asignaturas tocapelotas y mi campo favorito es la "neuro".
Nos vemos por aquí! :D

Asunto:
NotaPublicado: Mar 24 Jul 2007, 22:01 
CPI naranja
CPI naranja

cyllones escribió:
¡Hola!
Bueno :oops: , me llamo Marta y vivo en Tenerife, os he conocido por unos amigos muy peculiares que tengo y me ha encantado la página, da gusto leeros.
En primer lugar, me gustaría disculparme públicamente por escribirle a Remo mi petición de alta en mayúsculas, la verdad es que llevaba tanto tiempo delante del ordenador que no me dí ni cuenta!Lo siento mucho, mucho...no volverá a pasar... :oops:
Pero yo ese día lo tenía claro ¿eh? que no me iba a acostar hasta que no me registrara y aquí estoy,
Soy casi licenciada en Psicología, me quedan "ciertas" asignaturas tocapelotas y mi campo favorito es la "neuro".
Nos vemos por aquí! :D

¡¡Ay pobre!! ¡¡Yo conozco la historia, Remo, lo hizo sin querer!! ¡¡¡Bienvenida guapísima!!!

:abrazo:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1861 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 63  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]