Fecha actual Vie 24 May 2013, 19:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 18 Mar 2007, 21:30 
CPI plata
CPI plata

Hola!

Estoy buscando literatura -novelas, preferiblemente- que hablen acerca de India, o que se desarrollen alli describiendo la cultura, religion.... ¿Conoceis alguno? Yo he encontrado pocos: "Adios, India, Adios" entre España e India, y una biografia de Anita Delgado, la princesa de Kapurtala, pero ya está.

Gracias!

Asunto:
NotaPublicado: Lun 19 Mar 2007, 01:05 
CPI oro
CPI oro

El camino del corazón de Sánchez Dragó cuenta algo sobre la India si no recuerdo mal. Branchie de Niccolò Ammaniti también (pero no se si está traducido en español). Pasaje a la India, de Forster está ambientado completamente allí. Si no siempre puedes leerte la Mahabarata :roll:

:wq

Asunto:
NotaPublicado: Lun 19 Mar 2007, 01:07 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras
si buscas una introduccion muy sencillita a su religión, tienes los viajes de Teo, que parte de la novela se desarrolla allí

Asunto:
NotaPublicado: Lun 19 Mar 2007, 02:38 
CPI plata
CPI plata

No, si no es por la religion solo, es que me apetece leer algo ambientado en India, pero iré mirando lo que me deciis. Gracias!

Asunto:
NotaPublicado: Lun 19 Mar 2007, 08:32 
CPI plutonio
CPI plutonio

La ciudad de la alegría de Dominique Lapierre.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 19 Mar 2007, 11:44 
CPI naranja
CPI naranja

Me sorprende que nadie haya hablado aun del genial Rudyard Kipling. Si quieres aprender cultura de manera facil y amena, se puede empezar por Kim. Tambien encontraras familiar "El libro de las tierras virgenes".

Asunto:
NotaPublicado: Lun 19 Mar 2007, 13:08 
CPI oro
CPI oro

El Dios de las pequeñas cosas de Arundhati Roy, es una novela preciosa que se desarrolla en la India en la época actual. Muy bien escrita. Como diría Remo: Imprescindible

Asunto:
NotaPublicado: Lun 19 Mar 2007, 15:59 
CPI plata
CPI plata

Lista:

"El camino del corazón" de Sanchez Dragó.
"Pasaje a la India" Morgan Forster
"La ciudad de la alegría" de Dominique Lapierre.
"Kim" de Rudyard Kipling
"El libro de las tierras virgenes" de Rudyard Kipling
"El Dios de las pequeñas cosas" de Arundhati Roy

Vaya, al final me salen seis libros sin contar el Mahabbharata. Muchas gracias :)

Asunto:
NotaPublicado: Jue 22 Mar 2007, 01:04 
CPI plata
CPI plata

He encontrado otro, que me he comprado.

Se llama "La mirada de Shiva y otros relatos de la India", de Ramiro Calle. Son pequeños relatos basados en la India. Me he leido el primero y esta genial :)

Aun asi, he visto unos cuantos nuevos publicados. Al final se pondrá de moda y todo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 22 Mar 2007, 02:01 
CPI bronce
CPI bronce

Pues no sé si te gusten las sagas, pero hay un par de clásicos de la India que te pueden interesar: el Ramayana y el Bagabad Ghita (no estoy segura si se escribe así). Son epopeyas sobre héroes y dioses del panteón hindú que a mí personalmente me encantaron.

Por otro lado mi mamá se acaba de leer un libro de Anita Nair que se llama "El Vagón de las Mujeres" y dice que es excelente... yo confío en su gusto así que te lo recomiendo también.

Eso sí, no dejes de lado jamás a Rudyard Kipling, es un genio.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 25 Mar 2007, 15:57 
CPI oro
CPI oro

NATRIX escribió:
Pues no sé si te gusten las sagas, pero hay un par de clásicos de la India que te pueden interesar: el Ramayana y el Bagabad Ghita (no estoy segura si se escribe así). Son epopeyas sobre héroes y dioses del panteón hindú que a mí personalmente me encantaron.

El Bhagavad Gita es uno de los libros (y el más conocido) de los que está compuesta la Mahabarata, que se podría considerar como "La Biblia" en India (salvando las distancias, claro). Básicamente es la conversación de Krisna con el guerrero Arjuna, antes de la batalla (no recuerdo que batalla era, aunque supongo que si se busca un poco se pueda encontrar algo).

La Ramanaya es otro de los grandes poemas épicos que existen, pero este no tengo ni idea de que va...

:wq

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Mar 2007, 19:27 
CPI bronce
CPI bronce

El Ramayana es una saga épica sobre el dios Rama entre los hombres. Es una maravilla.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Mar 2007, 20:45 
CPI plutonio
CPI plutonio

Hace tiempo leí Siddhartha, de Hermann Hesse. Está ambientado en la India, en la época de Buda, y cuenta el viaje espiritual de un chico en busca de la plenitud, la felicidad cósmica y todas estas cosas.

Lo recuerdo algo espeso, pero como retrato de la India del siglo 6AC puede servir.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 22 Abr 2007, 11:53 
CPI plata
CPI plata

Shantaram, de Gregory david roberts, lo acabo de descubrir esta semana. Se trata de una novela de un australiano que escapa de la carcel y se refugia en la India. En teoría es autobiografica y te relata la forma de vida en bombay, la diferencia entre las clases sociales, como se nos ve a los extranjeros, pero no solo eso, también habla del amor, la libertad etc... unos de los libros más completos que he leido últimamente, y la verdad es que, a pesar de sus casi 1200 páginas engancha, imprescindible.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom 22 Abr 2007, 21:35 
CPI plata
CPI plata

Robin escribió:
Shantaram, de Gregory david roberts, lo acabo de descubrir esta semana. Se trata de una novela de un australiano que escapa de la carcel y se refugia en la India. En teoría es autobiografica y te relata la forma de vida en bombay, la diferencia entre las clases sociales, como se nos ve a los extranjeros, pero no solo eso, también habla del amor, la libertad etc... unos de los libros más completos que he leido últimamente, y la verdad es que, a pesar de sus casi 1200 páginas engancha, imprescindible.

1200 paginas??

Me encantan cuando son tan largos. Si no te gustan, son unos estupendos "decoraestanterias", y si te gustan, dan para muchiiisimo y cuando lo termines, lo puedes releer que el principio volverá a gustarte :)

Apuntado queda. Gracias!

Asunto:
NotaPublicado: Lun 23 Abr 2007, 00:07 

Siddhartha siempre me pareció genial, me lo he leído muchas veces.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]