Fecha actual Sab 25 May 2013, 17:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 10 Abr 2007, 10:26 
Preguntador oficial del foro

Una rotonda curiosa

http://we2wore.wordpress.com/2007/04/08 ... ndas-en-1/
http://www.cienladrillos.com/2006/12/14 ... -pesadilla
http://www.cybercolegas.com/rotondas.htm

Asunto:
NotaPublicado: Mar 10 Abr 2007, 11:02 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras
Imagen

me resulta extrañamente familiar...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar 10 Abr 2007, 11:10 
CPI naranja
CPI naranja

Pues yo la veo muy bien diseñada. No sé a que viene tanto quejarse :D

Asunto:
NotaPublicado: Mar 10 Abr 2007, 11:24 
CPI uranio
CPI uranio

Si, yo vi esta rotonda ya hace mucho, cuando me la pasaron en un powerpoint. Estaba narrada de una manera bastante graciosa, y acababa con un comprensible "PA HABERNOS MATAO!!"

EDIT: Además, tienen la gracia de llamarla "la rotonda mágica"

EDIT2: Bueno, el texto de la presentación es el mismo que el del tercer enlace, :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mar 10 Abr 2007, 12:37 
CPI plutonio
CPI plutonio

Esta rotonda es famosa, ya la he visto en nosecuantos foros y blogs. El que la diseñó se lució...

Si hasta tiene su propia entrada en la wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Magic_Roun ... Swindon%29

Asunto:
NotaPublicado: Mar 10 Abr 2007, 14:58 

Carlos escribió:
Esta rotonda es famosa, ya la he visto en nosecuantos foros y blogs. El que la diseñó se lució...

Estaria guay, jugar al simoncon esa rotonda. Que las rotondas satelites se iluminasen y hubiese que ir con el coche hacia ellas, jeje.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 10 Abr 2007, 16:25 
CPI naranja
CPI naranja

Pipistrellum escribió:
Carlos escribió:

Estaria guay, jugar al simoncon esa rotonda. Que las rotondas satelites se iluminasen y hubiese que ir con el coche hacia ellas, jeje.

Pip, qué te has tomado? :D

Carlos, por qué dices que el que la diseñó se lució? En serio, desde mi ignorancia. Es que a mí me parece un buen diseño. Probablemente en ese lugar las vías no se cortasen en un único punto si no en dos o tres, y sea mucho más fácil circular por esa rotonda que tener dos o tres cruces convencionales seguidos, con sus stops o sus semáforos.

Qué ves de complicado o peligroso en el diseño? :nidea:

Asunto:
NotaPublicado: Mar 10 Abr 2007, 16:42 
CPI oro
CPI oro

Impagable el video del segundo enlace:

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/G66v0-aQDBs"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/G66v0-aQDBs" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

¿Alguien puede hacer un diagrama en paint o como sea, del recorrido que hace el coche? Creo que toma la rotonda 2 veces distintas, pero no consigo averiguar si sale por el mismo sitio que entró o por otro lado :?

Yo creo que lo más peligroso de esta rotonda es que cualquiera que no sea de la zona y/o no haya visto nunca una cosa parecida es un peligro potencial para el resto de los conductores, ya que el desconocimiento de cómo funciona y sin casi tiempo para pensarlo (vas al volante) puede provocar que vayas por donde no es y provocar un accidente. Si en vez de esta multi-rotonda pentagonal hubieran hecho una hiper-rotonda lo mismo habrían evitado ese peligro. Vamos, pienso yo. Es como cuando vas a una ciudad que no conoces y, por desconocimiento, te metes (o haces el intento hasta que adviertes la señal) en una calle én dirección prohibida, si en ese momento viene otro conductor, o (aun peor) la policia, ya las has liado.

Bender, ser Dios no es fácil. Si intervienes demasiado, la gente se vuelve dependiente. Si no haces nada, pierden la esperanza. Pero si haces las cosas bien, cual cirujano o carterista, la gente no sabrá si has tenido algo que ver o no.
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar 10 Abr 2007, 17:18 

EnderWiggin, Quest tiene razon; la principal funcion de una rotonda es unir varias direcciones de similar intensidad de trafico de la forma mas sencilla posible, y esta rotonda no es muy facil de entender a simple vista.

Ademas se le pueden poner otros dos inconvenientes:

-Las rotondas son demasiado pequeñas, el radio de giro del coche es pequeño y esto hace incomoda la conduccion.

-En esta rotonda los giros de volante que hay que hacer son muy superiores a los se harian en una rotonda normal.

Si a todo esto le unimos que los ingleses circulan por la izquierda, creo que de cada 10 veces que un extranjero circule por ahi, 9 acabaran en accidente o pitada.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 10 Abr 2007, 18:01 
CPI naranja
CPI naranja

Leviatan escribió:
EnderWiggin, Quest tiene razon; la principal funcion de una rotonda es unir varias direcciones de similar intensidad de trafico de la forma mas sencilla posible, y esta rotonda no es muy facil de entender a simple vista.

Ademas se le pueden poner otros dos inconvenientes:

-Las rotondas son demasiado pequeñas, el radio de giro del coche es pequeño y esto hace incomoda la conduccion.

-En esta rotonda los giros de volante que hay que hacer son muy superiores a los se harian en una rotonda normal.

Si a todo esto le unimos que los ingleses circulan por la izquierda, creo que de cada 10 veces que un extranjero circule por ahi, 9 acabaran en accidente o pitada.

Mmmmm vale, os acepto el barco :), <strike>quizás</strike> seguramente esa rotonda sea un infierno para alguien que no la ha visto nunca. Pero aún así no me parece una solución tan terrible, veamos:

Lo del radio de giro: pues sí, es bastante pequeño, pero rotondas así de pequeñas las hay a patadas, (eso no quiere decir que sea el diseño ideal, pero la gente sobrevive). Lo que hay que hacer es adaptar la velocidad a las características de la vía ;). Seguramente en una megarotonda la gente apenas disminuiría la velocidad (para qué, con un giro tan amplio?)

Lo de hacer más giros: plantealo como si fueras por una carretera y te encontraras un montón de curvas. Es una característica de la vía.

Lo de circular por la izquierda: Nah, los ingleses circulan bien, es el resto de Europa el que está equivocado :twisted: .

Resumiendo, que podría ser mejor? seguramente, pero tampoco es tan grave.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 10 Abr 2007, 18:21 
CPI oro
CPI oro

EnderWiggin escribió:

Resumiendo, que podría ser mejor? seguramente, pero tampoco es tan grave.

Acabas de escribir la regla por la cual se gobierna el mundo hoy en día.

Bender, ser Dios no es fácil. Si intervienes demasiado, la gente se vuelve dependiente. Si no haces nada, pierden la esperanza. Pero si haces las cosas bien, cual cirujano o carterista, la gente no sabrá si has tenido algo que ver o no.
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar 10 Abr 2007, 20:58 
CPI plutonio
CPI plutonio

Lo peor, segun mi punto de vista, del diseño es que en la rotonda central se gira en sentido contrario al sentido de giro en las rotondas satelites (de lo contrario no serian compatibles) y eso puede generar algun que otro lio, no?

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar 10 Abr 2007, 22:54 
CPI uranio
CPI uranio

Y la gran pregunta es... porque no hacen una sola rotonda grande??

Asunto:
NotaPublicado: Mar 10 Abr 2007, 23:03 
CPI plutonio
CPI plutonio

EnderWiggin escribió:

Carlos, por qué dices que el que la diseñó se lució? En serio, desde mi ignorancia. Es que a mí me parece un buen diseño. Probablemente en ese lugar las vías no se cortasen en un único punto si no en dos o tres, y sea mucho más fácil circular por esa rotonda que tener dos o tres cruces convencionales seguidos, con sus stops o sus semáforos.

Qué ves de complicado o peligroso en el diseño? :nidea:

Peligroso no sé, complicado, pues... todo. Vamos que yo voy por la calle, me encuentro eso y dejo el coche donde esté y sigo andando :D

Me parece complicar una cosa que se podría haber resuelto con una rotonda normal de varios carriles (para los que hay espacio más que suficiente...)

Asunto:
NotaPublicado: Mié 11 Abr 2007, 00:37 
CPI plutonio
CPI plutonio

Iserp escribió:
Y la gran pregunta es... porque no hacen una sola rotonda grande??

Porque entonces no se llamaría "The Magic Roundabout", ni saldría en la Wikipedia, ni correría de buzón en buzón de mail en forma de PowerPoint. :lol:

Bueno, más en serio otro problema que le veo es el poco espacio que hay entre los diferentes puntos interiores de «ceda el paso». En horas punta parece muy fácil llegar a una situación de bloqueo mutuo y que se colapse la rotonda. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mié 11 Abr 2007, 03:22 
CPI naranja
CPI naranja

palatreco escribió:
Bueno, más en serio otro problema que le veo es el poco espacio que hay entre los diferentes puntos interiores de «ceda el paso». En horas punta parece muy fácil llegar a una situación de bloqueo mutuo y que se colapse la rotonda. :roll:

Se sigue cumpliendo el teorema Chemist-Nano, parece:

Wikipedia escribió:
Es un diseño innovador construido tras consultar al British Road Research Laboratory.

Y además

Wikipedia escribió:
Aunque el complejo sorprenda a quien lo desconozca es lo suficientemente simple de atravesar si uno afronta cada minirotonda como una entidad aparte. Los usuarios locales y habituales son expertos en circular por el complejo, que ofrece múltiples rutas entre cada una de las carreteras. El flujo de circulación es aún bastante impresionante y se reconoce que es mejor que el que podría ofrecer una intersección moderna.

Teniendo en cuenta que el diseño tiene 30 años (aunque se ha perfeccionado un poco con el tiempo), no está mal, ¿eh?

Por lo visto las 5 carreteras se ponen a tope a hora punta. No quisiera verme yo ahí metido con una rotonda única normal.

Edit: aunque queda poco obvio a primera vista, creo que el truco está en que en cualquier momento en que el tráfico empiece a quedar atascado en algún punto, los usuarios de la/s rotonda/s que no puedan seguir moviéndose tienen múltiples rutas a escoger y además siempre tienes al menos una salida por la que tu tráfico es prioritario.

-- Brian Kernighan

ImagenImagen * 17 Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié 11 Abr 2007, 15:44 
Hijo de Newton
Hijo de Newton

Ubicación: Madrid, España, la Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía láctea, Grupo local.
Carlos escribió:
Peligroso no sé, complicado, pues... todo. Vamos que yo voy por la calle, me encuentro eso y dejo el coche donde esté y sigo andando :D

¡Eso es lo que pretenden! Es por el cambio climático, y tal... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mié 11 Abr 2007, 22:05 
CPI plutonio
CPI plutonio

Heimy escribió:
palatreco escribió:

Se sigue cumpliendo el teorema Chemist-Nano, parece:

Wikipedia escribió:
Es un diseño innovador construido tras consultar al British Road Research Laboratory.

Y además

Wikipedia escribió:
Aunque el complejo sorprenda a quien lo desconozca es lo suficientemente simple de atravesar si uno afronta cada minirotonda como una entidad aparte. Los usuarios locales y habituales son expertos en circular por el complejo, que ofrece múltiples rutas entre cada una de las carreteras. El flujo de circulación es aún bastante impresionante y se reconoce que es mejor que el que podría ofrecer una intersección moderna.

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Mié 11 Abr 2007, 23:13 
CPI plutonio
CPI plutonio

No sabría que decir, pero lo asociaría de alguna manera con los kanjis (los ideogramas que se utilizan para escribir en chino y japonés). Quien no los conozca puede pensar que es una cosa bonita, pero un lío y perdida de tiempo. Personalmente no creo que sea así, a los cuatro que me sé les he sacado mucho jugo, son muy útiles y rápidos de leer.

Si esta rotonda fuese única quizá la hubiesen echo por curiosidad, pero si existen varias como han dicho por aquí arriba, alguna ventaja si tendrá.

Imagen Imagen La parejita!

Asunto:
NotaPublicado: Jue 12 Abr 2007, 00:42 
CPI naranja
CPI naranja

Floc escribió:
No sabría que decir, pero lo asociaría de alguna manera con los kanjis (los ideogramas que se utilizan para escribir en chino y japonés). Quien no los conozca puede pensar que es una cosa bonita, pero un lío y perdida de tiempo. Personalmente no creo que sea así, a los cuatro que me sé les he sacado mucho jugo, son muy útiles y rápidos de leer.

Hombre, qué quieres que te diga... Yo sabré (o sabía) cerca de 400. Y sí, son un puto coñazo (y un lío).

-- Brian Kernighan

ImagenImagen * 17 Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue 12 Abr 2007, 14:05 
CPI plutonio
CPI plutonio

Heimy escribió:
Floc escribió:

Hombre, qué quieres que te diga... Yo sabré (o sabía) cerca de 400. Y sí, son un puto coñazo (y un lío).

Pero porque no te los encuentros en el día a día. Yo he empezado a usar kanjis en mis apuntes, y son muy prácticos. Su lectora es instantánea y los puedes leer en cualquier idioma directamente. De no hablar del espacio que te ahorras. (Y de las chuletas ni te hablo :twisted: )

Asunto:
NotaPublicado: Jue 12 Abr 2007, 15:49 
CPI naranja
CPI naranja

Floc escribió:
Pero porque no te los encuentros en el día a día. Yo he empezado a usar kanjis en mis apuntes, y son muy prácticos. Su lectora es instantánea y los puedes leer en cualquier idioma directamente. De no hablar del espacio que te ahorras. (Y de las chuletas ni te hablo :twisted: )

Hombre... Conozco a alguien que pone el kanji de "ver" cada vez que quiere hacer una anotación importante para más tarde.

Claro está que si usas sólo un puñado de ellos te son útiles, porque resaltan en medio de tu escritura normal. Quizá no pensases lo mismo si todo lo que escribes fuera así :D

-- Brian Kernighan

ImagenImagen * 17 Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue 12 Abr 2007, 21:29 
CPI plutonio
CPI plutonio

Heimy escribió:
Floc escribió:

Hombre... Conozco a alguien que pone el kanji de "ver" cada vez que quiere hacer una anotación importante para más tarde.

Claro está que si usas sólo un puñado de ellos te son útiles, porque resaltan en medio de tu escritura normal. Quizá no pensases lo mismo si todo lo que escribes fuera así :D

Pues yo creo que se leería mas rápido. Me baso en que nuestra escritura es como ver sonidos. Normalmente cuando hablo o escribo no me imagino realmente lo que expreso, solo las palabras. Con los kanjis la idea se transmite mucho mas rápido. Otra cosa es que el Japonés o el Chino sean bastantes ambiguos de por si.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 12 Abr 2007, 22:23 
CPI naranja
CPI naranja

Floc escribió:

Pues yo creo que se leería mas rápido. Me baso en que nuestra escritura es como ver sonidos. Normalmente cuando hablo o escribo no me imagino realmente lo que expreso, solo las palabras. Con los kanjis la idea se transmite mucho mas rápido. Otra cosa es que el Japonés o el Chino sean bastantes ambiguos de por si.

En realidad no. Al leer, las palabras conocidas las lees exactamente como los kanjis, sólo tienes que leer fonéticamente aquellas palabras que no has visto anteriormente el número suficiente de veces para que entren en tu memoria visual. La ventaja de los sistemas fonéticos es que no necesitas conocer las palabras para poder leerlas, a diferencia de los ideogramas. Aparte de eso, vas a leer exactamente igual la palabra "casa" que el símbolo que la representa. En realidad, leer es un proceso apasionante, en el que el cerebro trabaja a destajo, y además automático: una vez aprendido, te resulta imposible no leer un texto al verlo.
Se han hecho un montón de experimentos en psicolingüística, con kanji y con palabras en diferentes idiomas, con idiomas más transparentes y más opacos... a los psicólogos básicos les encanta trastear con el lenguaje.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie 13 Abr 2007, 17:23 
CPI plutonio
CPI plutonio

Áuryn escribió:
Floc escribió:

En realidad no. Al leer, las palabras conocidas las lees exactamente como los kanjis, sólo tienes que leer fonéticamente aquellas palabras que no has visto anteriormente el número suficiente de veces para que entren en tu memoria visual. La ventaja de los sistemas fonéticos es que no necesitas conocer las palabras para poder leerlas, a diferencia de los ideogramas. Aparte de eso, vas a leer exactamente igual la palabra "casa" que el símbolo que la representa. En realidad, leer es un proceso apasionante, en el que el cerebro trabaja a destajo, y además automático: una vez aprendido, te resulta imposible no leer un texto al verlo.
Se han hecho un montón de experimentos en psicolingüística, con kanji y con palabras en diferentes idiomas, con idiomas más transparentes y más opacos... a los psicólogos básicos les encanta trastear con el lenguaje.

Bueno, quizá no tenga mucha razón, pero la belleza, el juego que dan los kanjis (como intentar adivinar que significa un kanji por similitudes con otros) y el aspecto que dije antes, que se pueden leer en cualquier idioma al representar una idea y no un fonema están ahí. ¡Viva los kanjis!

Que por cierto, gracias al comentario de Áuryn me he acordado de una duda que tenia.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 13 Abr 2007, 20:17 
CPI naranja
CPI naranja

Floc escribió:
Bueno, quizá no tenga mucha razón, pero la belleza, el juego que dan los kanjis (como intentar adivinar que significa un kanji por similitudes con otros) y el aspecto que dije antes, que se pueden leer en cualquier idioma al representar una idea y no un fonema están ahí

Joé macho. A mí también me gustan, pero tienes los tienes pelín idealizadillos, ¿eh? :lol:

-- Brian Kernighan

ImagenImagen * 17 Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie 13 Abr 2007, 20:26 
CPI plutonio
CPI plutonio

Heimy escribió:
Floc escribió:
Bueno, quizá no tenga mucha razón, pero la belleza, el juego que dan los kanjis (como intentar adivinar que significa un kanji por similitudes con otros) y el aspecto que dije antes, que se pueden leer en cualquier idioma al representar una idea y no un fonema están ahí

Joé macho. A mí también me gustan, pero tienes los tienes pelín idealizadillos, ¿eh? :lol:

Te cuento un secreto?? Es para no hacerlos tan pesados, que son chungos de cojones. Suerte que la NDS facilita mucho las cosas :D

Asunto:
NotaPublicado: Vie 13 Abr 2007, 20:31 
CPI naranja
CPI naranja

Floc escribió:
Te cuento un secreto?? Es para no hacerlos tan pesados, que son chungos de cojones. Suerte que la NDS facilita mucho las cosas :D

Joas... Llevando el BdM algo más allá, ¿has probado el sistema de Heisig para estudio de ideogramas?

-- Brian Kernighan

ImagenImagen * 17 Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie 13 Abr 2007, 20:34 
CPI plutonio
CPI plutonio

Áuryn escribió:
Al leer, las palabras conocidas las lees exactamente como los kanjis, sólo tienes que leer fonéticamente aquellas palabras que no has visto anteriormente el número suficiente de veces para que entren en tu memoria visual.

Irremediablemente me ha recordado al capitulo de los Simpsons en el que Homer asciende gracias a un crecepelo y su ayudante le escribe un discurso en el que las palabras complicadas estan transcritas (dicho en voz alta) FONETICAMENTE.

xDDDD

Asunto:
NotaPublicado: Vie 13 Abr 2007, 21:11 
CPI plutonio
CPI plutonio

Heimy escribió:
Floc escribió:

Joas... Llevando el BdM algo más allá, ¿has probado el sistema de Heisig para estudio de ideogramas?

Lo cualo? Me he perdido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]