Fecha actual Vie 24 May 2013, 18:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 210 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 23 Oct 2006, 13:46 
Bienvenidor oficial del foro

Pipistrellum escribió:
Caronte escribió:
Más que el cabreo (que considero injustificado) me llamó la atención lo de "hembras, los animales". ¿No consideraba macho algo peyorativo? ¿Por qué? Mi opinión: machismo disfrazado de feminismo (considera el ser hembra algo negativo, pero el ser macho no :?: )

Dile a un chico que esta hecho un toro y dile a una chica que esta hecha una vaca y compara compara las reacciones :twisted:

O un zorro y una... bueno mejor me callo, que hay mil ejemplos de este tipo. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Lun 23 Oct 2006, 15:48 
CPI oro
CPI oro

lesmurff escribió:
****Nuke****(no es que le de importancia, es que se que lleva algo mas pero no recuerdo ni que ni donde...)

algo mas hay, algo mas hay...
Si, la barba no suele ser atributo femenino definitivamente.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 23 Oct 2006, 17:51 
CPI uranio
CPI uranio

Kramer escribió:
Piensa que antes de profesores, fueron alumnos, probablemnete de un profesor igual o más retorcido que ellos, y ahora es su hora de la venganza.

Pues yo no lo haría: que yo lo haya pasado mal, no significa que tenga que pasarlo mal todo el mundo a mi alrededor. ¿No habéis oido aquello de "no des mal por mal a nadie, si no vence el mal con el bien"? Lo dicho, aunque ellos lo hayan pasado mal en el pasado, no es excusa. Me parece de malas personas, que haberlas, "haylas" en todas partes.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 23 Oct 2006, 17:53 
CPI uranio
CPI uranio

Nacho escribió:
luciabs escribió:
lo que sí dudé muchas veces era si uno tenía que marcar la correcta o tachar la incorrecta

Por eso mismo me puso mal una pregunta entera un profesor de biología :evil:

El tío explicaba bien. pero tenía una manera de pensar extraña y muy caprichosa. Luego claro, te rebotas y es capaz de sacarte más "fallos" de ese estilo, por lo que es mejor no insistir en ese tema.

Ainss... odio cuando me ponen en esa tesitura. Parece que los estudiantes somos como gusanos a merced del profesor.

Cuando es en un examen y no está bien claro, yo acostumbro a preguntar. Aunque hay profesores que me miran como si estuviera chiflada y me dicen que lo marque como quiera, sé que me estoy ahorrando un problema cuando en la corrección digan "está mal porque tachaste y había que redondear!". Ya me ha pasado :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Lun 23 Oct 2006, 19:01 
CPI uranio
CPI uranio

No estoy seguro, pero creo que en mi vida sólo he hecho un examen del estilo de marcar una opción u otra (el resto de cosas parecidas a un examen eran tests de esos que hacen para ver cuantos alumnos están locos, cuán listos son, el nivel en gallego, etc :roll: ). Y en todos ellos había un cuadradito al lado de cada opción, en el que había que poner una cruz.
En el caso de que pusiese a) b) c)... siempre había que decir "La opción b) es la correcta porque...
En fin.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 23 Oct 2006, 19:07 
CPI uranio
CPI uranio

Popes escribió:
No estoy seguro, pero creo que en mi vida sólo he hecho un examen del estilo de marcar una opción u otra (el resto de cosas parecidas a un examen eran tests de esos que hacen para ver cuantos alumnos están locos, cuán listos son, el nivel en gallego, etc :roll: ). Y en todos ellos había un cuadradito al lado de cada opción, en el que había que poner una cruz.
En el caso de que pusiese a) b) c)... siempre había que decir "La opción b) es la correcta porque...
En fin.

Un saludo.

Los profesores normales harían eso del cuadrito para la cruz, o al menos especificarían cómo quieren que contestes. Cuando no te lo dicen, uno (al menos yo) tiende a imaginar que no lo aclaran explícitamente para luego aprovecharse de eso y bajarte la nota.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 24 Oct 2006, 00:39 
CPI oro
CPI oro

Kramer escribió:
nessy escribió:
Pero tiene razón: algunos (digo algunos, no todos, quien se sienta aludido, los siento por él) parece que tienen la necesidad de sentir el poder de tener al alumno por debajo de ellos, de demostrar que son los que mandan y que si no les da la gana de aprobarte, no lo hacen. A veces, esos mismos son los pringaos de turno en sus casas, otros son así de dominantes en todo ámbito de su vida, y otros... simplemente son malvados! :twisted:

Piensa que antes de profesores, fueron alumnos, probablemnete de un profesor igual o más retorcido que ellos, y ahora es su hora de la venganza.

Me parece que puede venir bien un poco de aportar algo desde el otro lado ...

Que nadie se me asuste, no tengo la capacidad de suspender a nadie aunque por el foro hay gente con la que puedo cruzarme en la vida real.

El caso es que yo he pasado por lo típico: haces una tesis en la Universidad, pues serás profesor de prácticas de laboratorio o profesor de problemas. En mi caso, fue lo primero y sólo tenía que calificar los informes que a los alumnos se les pedía que entregaran de cada práctica (se hacían individualemnte, se pide un informe por practica y por alumno)
Pues el caso es que el primer año no suspendí a nadie y para ello me tuve que esforzar, porque quizá alguno sí merecia menos de cinco en algun informe. Pero el año siguiente no me costó ningún trabajo suspender a gente que, por ejemplo, entregaba por informe de toda una sesión de prácticas una mísera tabla de datos, o a lo más tabla más gráfica, sin comentarios, explicación de cómo hace el cálculo de errores ni desde luego respuesta a las cuestiones que incluye el guión de la práctica. Igual nadie se extraña por el hecho de haberlos supendido, en realidad es que vaya morro pretender colar una cosa asi. Pero por otro lado había hecho lo fundamental: tomar los datos y calclular ocn ellos lo que se pedía.
A veces creo que si me entregan algo asi en mi primer año, lo apruebo, y por eso afirmo que todo profesor pasa por una evolución y que si no tiene muy claras sus motivaciones, como cada año se topará con gente con demasiado morro y que, de aprobarlos, sería un agravio para algunos de sus compañeros, puede acabar por convertirse el tipo de profesor que corrige con el pensamiento de tratar de suspender.
Porque asi sólo conseguirán aprobar los que realmente han estudiado (que con otro profesor sacarían nota alta)
Luego yo conozco otro tipo de profesor que es el que obviamente es un experto de la asignatura que imparte y sabe que es imposible que en un sólo año de estudio un alumno alcance un conocimiento elevado, asi que se lo demuestra poniéndole preguntas super jodidas en el examen, en lugar de preguntar por aquellos conocimientos que se supone ha tratado de imbuir en su alumnado.
En cualquier caso, la venganza como un ingrediente en todo el tinglado creo que nunca es lo más importante. Mucho más crucial es que la mayoría de profesores (a nivel de educación secundaria y Universidad) no tienen vocación de enseñar pero lo tienen que hacer.
Edito para recomendaros la lectura de este post

¿Como puedes compaginar ambas cosas, poesía y física? Son opuestas. La ciencia trata de decir algo que nadie sabía antes, en palabras que todo el mundo pueda entender. La poesía es justo lo contrario. DIRAC.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 24 Oct 2006, 01:18 
CPI naranja
CPI naranja

chenopodium escribió:
En cualquier caso, la venganza como un ingrediente en todo el tinglado creo que nunca es lo más importante. Mucho más crucial es que la mayoría de profesores (a nivel de educación secundaria y Universidad) no tienen vocación de enseñar pero lo tienen que hacer.

ahí estoy contigo, y es una pena. De hecho, creo que es uno de los principales motivos del absentismo escolar y falta de vocación. Los alumnos no se sienten motivados y no le ven sentido el aprender lo que les cuentas...

Asunto:
NotaPublicado: Mar 24 Oct 2006, 09:28 
CPI uranio
CPI uranio

El_Crazy_Xabi escribió:
chenopodium escribió:

ahí estoy contigo, y es una pena. De hecho, creo que es uno de los principales motivos del absentismo escolar y falta de vocación. Los alumnos no se sienten motivados y no le ven sentido el aprender lo que les cuentas...

Mhhh... no se si estoy muy de acuerdo con esto. Lo estoy con que hay profesores (de Universidad, fundamentalmente, que son los unicos que no han pasado por una formación docente específica) a los que no les gusta enseñar. Prefieren investigar o lo que sea.

Pero a nivel de Universidad, la motivación no te la ha de dar el profe. No estamos hablando de enseñanza obligatoria, aquí va el que quiere, y se supone que sabe a que va. Hay mucha gente que empieza la universidad, y lo que es peor, la acaba, aun con una mentalidad muy infantil. Sin querer tomar responsabilidades, sin asumir que ya son señores adultos y lo que les pase, lo bien o mal que les vaya, que aprueben o suspendan, en su mayoria es su propia responsabilidad.

"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante" Miguel de Unamuno

Asunto:
NotaPublicado: Mar 24 Oct 2006, 10:35 
CPI uranio
CPI uranio

e-milius escribió:
El_Crazy_Xabi escribió:
chenopodium escribió:

Mhhh... no se si estoy muy de acuerdo con esto. Lo estoy con que hay profesores (de Universidad, fundamentalmente, que son los unicos que no han pasado por una formación docente específica) a los que no les gusta enseñar. Prefieren investigar o lo que sea.

Pero a nivel de Universidad, la motivación no te la ha de dar el profe. No estamos hablando de enseñanza obligatoria, aquí va el que quiere, y se supone que sabe a que va. Hay mucha gente que empieza la universidad, y lo que es peor, la acaba, aun con una mentalidad muy infantil. Sin querer tomar responsabilidades, sin asumir que ya son señores adultos y lo que les pase, lo bien o mal que les vaya, que aprueben o suspendan, en su mayoria es su propia responsabilidad.

De acuerdo en parte con todos.
Con E-milius en que es cierto, que sabes a lo que vas y te tienes que buscar tu la motivación y la estructura del aprendizaje, y que hay mucha gente que espera todo masticado...
Pero también es cierto, que muchas veces no ves la conexión entre cierta asignatura y la carrera global ( "¿Para qué tengo que estudiar física, si quiero ser veterinaria?") y en esa labor si que tendría mucho que decir el profesor, mostrando lo aplicativos que pueden llegar a ser esos conocimientos, enlazándolos con los demás, etc.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 24 Oct 2006, 14:10 
CPI plata
CPI plata

El problema es por ejemplo que en esas clases de Física no se las dan únicamente a alumnos de veterinaria sino a Físicos, matemáticos, ingenieros... Y entonces cómo hace el profesor para motivar a cada uno?

Asunto:
NotaPublicado: Mar 24 Oct 2006, 14:19 
CPI uranio
CPI uranio

Yo hablaba de las de la facultad, que si que son de física aplicada a ese campo. Pero es solo un ejemplo. En el instituto, cuando lo único que está decidido es la rama, un buen profesor debería centrarse mas en mostrar el abanico de posibilidades de una asignatura concreta, que en las aplicaciones precisas de esta.
Al menos es mi opinion.

Vamos a hacernos una mariscada con este hilo...

Asunto:
NotaPublicado: Mar 24 Oct 2006, 14:41 

jjaime me imagino que tambien se refería a eso. El tutor que tuve de PFC me dijo que también daba informática a medio ambientales y que claro allí la gente no ponía las mismas ganas que cuando daba clases a informáticos. He dicho ambientales pero tambien es aplicable a ingenieros y demás.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 24 Oct 2006, 20:40 
CPI naranja
CPI naranja

Adama escribió:
jjaime me imagino que tambien se refería a eso. El tutor que tuve de PFC me dijo que también daba informática a medio ambientales y que claro allí la gente no ponía las mismas ganas que cuando daba clases a informáticos. He dicho ambientales pero tambien es aplicable a ingenieros y demás.

[comentario machista]
Hombre... Supongo que tampoco va a poner el profesor las mismas ganas yendo a ingenierías que a, pongamos, traductores e intérpretes.
[/comentario machista]

(Explicación innecesaria: recuerdo una amiga que hacía esa carrera y decía que en su clase de tercero habían sólo dos chicos... y eran pareja).

-- Brian Kernighan

ImagenImagen * 17 Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar 24 Oct 2006, 20:44 

Precisamente en ambientales había más chicas que en informática :)

El perdía las ganas porque los alumnos pasaban sin ganas por la asignatura. Que yo lo entiendo, porque cuando a mí me tocaba economía o contabilidad se me caía el alma al suelo. :?

Asunto:
NotaPublicado: Mar 24 Oct 2006, 21:22 
CPI naranja
CPI naranja

e-milius, no sé en otras carreras, pero en biología, lo que te enseñan los primeros años cambian la visión del mundo a casi todos, por eso dije lo que dije. En general no se tiene idea de lo que realmente lleva a cabo un biólogo, y si hablamos del campo de la investigación mucho menos. Por decirlo de alguna forma, la mayoría entra por animales, plantas y en menor medida, bioquímica y genética; aunque gran parte entra por entrar en alguna y a las de primera preferencia no entran... el rollo de siempre. Y sin embargo, aparte de los que abandonan, que eso pasa en todas las carreras, hay a mucha peña que tal o cual profesor les hizo interesarse por un campo que a lo mejor ni sabían que existía antes de entrar.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 24 Oct 2006, 23:39 
CPI naranja
CPI naranja

chenopodium escribió:
Hola hola!
nunca me presenté (también vi tarde ese hilo, luego me daba más vergüenza ... :oops: ) ni he explicado mi avatar, que es la foto de mi nick.

[modo anti gamow=ON]
Un cenizo + profe ¿?¿?¿?¿?
¿Es por qué hay una plaga en la enseñanza?
[modo anti gamow=OFF]

Imagen
Imagenx36 + 5Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié 25 Oct 2006, 17:29 
CPI plutonio
CPI plutonio

Ana Dors de Blas escribió:
Yo hablaba de las de la facultad, que si que son de física aplicada a ese campo. Pero es solo un ejemplo. En el instituto, cuando lo único que está decidido es la rama, un buen profesor debería centrarse mas en mostrar el abanico de posibilidades de una asignatura concreta, que en las aplicaciones precisas de esta.
Al menos es mi opinion.

Estoy de acuerdo contigo en lo del instituto, Ñita. Y lo de ¿y para qué quiero estudiar tal o cual cosa si yo quiero ser...? no solamente pasa con asignaturas en principio no relacionadas con la carrera. Yo también he oído a compañeros decir "¿Y para qué quiero estudiar Genética si a lo que me quiero dedicar es a capar guarras (sic.)?"

Asunto:
NotaPublicado: Jue 26 Oct 2006, 20:08 
CPI oro
CPI oro

elviruca escribió:
Un cenizo + profe ¿?¿?¿?¿?

Bueno, yo prefiero llamarlo simplemente "mala yerba" que da más juego.
De todas ofrmas tenía yo la sensación de que la palabra cenizo es un poco localismo.
¿Te puedo preguntar de dónde eres?

¿Como puedes compaginar ambas cosas, poesía y física? Son opuestas. La ciencia trata de decir algo que nadie sabía antes, en palabras que todo el mundo pueda entender. La poesía es justo lo contrario. DIRAC.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 26 Oct 2006, 20:48 
CPI naranja
CPI naranja

chenopodium escribió:
De todas ofrmas tenía yo la sensación de que la palabra cenizo es un poco localismo.

Pues soy nacida en Cádiz, pero criada en Madrid (me vine con dos meses, creo). Es que a mi madre le gustaba bajarse a dar a luz :?

El nombre vulgar del chenopodium es cenizo (tiene más, pero ésta es la más extendida - cenijo, genizo...-) , mala hierba muy común en la mayoría de los cultivos de España. Si a un agricultor le preguntas por las malas hierbas, pocos te dirán el nombre científico, de hecho, conocemos la mayoría de las plantas por el nombre vulgar... Por cierto, los glifosatos no te molan mucho, ¿verdad? :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen
Imagenx36 + 5Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue 26 Oct 2006, 21:21 
Preguntador oficial del foro

elviruca escribió:
chenopodium escribió:

Pues soy nacida en Cádiz, pero criada en Madrid (me vine con dos meses, creo). Es que a mi madre le gustaba bajarse a dar a luz :?

El nombre vulgar del chenopodium es cenizo (tiene más, pero ésta es la más extendida - cenijo, genizo...-) , mala hierba muy común en la mayoría de los cultivos de España. Si a un agricultor le preguntas por las malas hierbas, pocos te dirán el nombre científico, de hecho, conocemos la mayoría de las plantas por el nombre vulgar... Por cierto, los glifosatos no te molan mucho, ¿verdad? :twisted: :twisted: :twisted:

El jardinero de bricomania las llama plantas no procedentes.

Ahora que lo dice creo que arranque una chenopodium, de entre unos pimientos en la huerta de mi padre. No me habia fijado que se parecian.

Pense que la chenopodium era una planta medicinal o algo asi.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 26 Oct 2006, 22:26 
CPI naranja
CPI naranja

bueno bueno... Chenopodium que? es un género, a mi me especificas la especie o no me vale :P

Asunto:
NotaPublicado: Vie 27 Oct 2006, 03:16 
CPI bronce
CPI bronce

Pipistrellum escribió:
Caronte escribió:
Más que el cabreo (que considero injustificado) me llamó la atención lo de "hembras, los animales". ¿No consideraba macho algo peyorativo? ¿Por qué? Mi opinión: machismo disfrazado de feminismo (considera el ser hembra algo negativo, pero el ser macho no :?: )

Dile a un chico que esta hecho un toro y dile a una chica que esta hecha una vaca y compara compara las reacciones :twisted:

Pues al respecto me remito a un mail muy simpático que me mandaron una vez que trata sobre este mismo tema... Creo que es bastante acertado respecto de la forma de pensar tanto machista como feminista...

Zorro: Héroe justiciero.
Zorra: Pu**.
Perro: Mejor amigo del hombre.
Perra: Pu**.
Aventurero: Osado, valiente, arriesgado.
Aventurera: Pu**.
Ambicioso: Visionario, Enérgico, con metas.
Ambiciosa: Pu**.
Cualquier: Fulano, Mengano, Zultano.
Cualquiera: Pu**.
Regalado: Participio del verbo regalar.
Regalada: Pu**.
Callejero: De la calle, urbano.
Callejera: Pu**.
Hombrezuelo: Hombrecillo, mínimo, pequeño.
Mujerzuela: Pu**.
Hombre público: Personaje prominente. Funcionario público.
Mujer pública: Pu**.
Hombre de la vida: Hombre de gran experiencia.
Mujer de la vida: Pu**.
Atorrante: Adj. que indica simpatía y viveza.
Atorranta: Pu**.
Rápido: Inteligente, despierto.
Rápida: Pu**.
Puto: Homosexual.
Pu**: Pu**

En cuanto a la H y la M en los formularios, en Colombia no tenemos ese problema pues ponen "sexo: f/m" por aquello de femenino y masculino

Asunto:
NotaPublicado: Vie 27 Oct 2006, 12:25 
CPI naranja
CPI naranja

ahora suelen poner V/M (varón masculino) - M/F (mujer femenino) pero no en todas partes

PD: sin ánimo de ofender... que pone un gay o un transexual¿? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Vie 27 Oct 2006, 12:29 
CPI uranio
CPI uranio

Precisamente, por eso ponen V/M y M/F
La primera letra hace referencia a la apariencia, la segunda al sexo biológico.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 27 Oct 2006, 12:32 
CPI uranio
CPI uranio

El_Crazy_Xabi escribió:

Un gay pone lo mismo que tu, no tiene nada q ver. Un transexual, lo que se sienta+ lo que tenga en los genitales.
(Mujer/Masculino...) Un transexual operado, igual que alguien del sexo opuesto. A todos los efectos es una mujer (o un hombre)

Asunto:
NotaPublicado: Vie 27 Oct 2006, 13:16 

Ana Dors de Blas escribió:
El_Crazy_Xabi escribió:

Un gay pone lo mismo que tu, no tiene nada q ver. Un transexual, lo que se sienta+ lo que tenga en los genitales.
(Mujer/Masculino...) Un transexual operado, igual que alguien del sexo opuesto. A todos los efectos es una mujer (o un hombre)

Y los bisexuales? :P

Los transexuales creo que pones una indicacion de lo que ha sido antes y lo que es ahora.

H-M o H->M o algo asi.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 27 Oct 2006, 13:18 
CPI naranja
CPI naranja

sé que son muuuy pocos, pero los hermafroditas?

PD: de dónde salió el tema?

Asunto:
NotaPublicado: Vie 27 Oct 2006, 18:00 
CPI naranja
CPI naranja

Sin animo de ofender, algunas de esas preguntas me parecen ofensivas. No se que tiene que ver las preferencias sexuales con la condicion sexual de cada uno. Harto estoy de que se comparen gays y feminas por un lado, y lesbianas con "machos" por otro lado. No hay nada -fisiologico, quimico, anatomicos, psicologico o sociologico- que pueda apoyar esa afirmacion, y ademas resulta ofensivo a todos los implicados.

Parece mentira que en pleno siglo XXI se hagan afirmaciones o bromas de ese tipo.

Por otro lado, cuando se habla de rellenar impresos, tenemos que reconocer nuestra condicion sexual legal, que es lo que aparece en nuestro documento de identidad.

Un hermafrodita nacera con unos rasgos mas diferenciados que otros, y normalmente, siempre son sometidos a una operacion para eliminar los restos -normalmente atrofiados e inutiles- del otro sexo. Por lo tanto, legalmente se le reconocera con esa identidad mas diferencia que ademas, logicamente, es con la que la persona se siente mas comoda.

Un transexual nacera con un sexo, y cuando se le realice la operacion de cambio de sexo, por otro lado debera pedir un cambio de sexo legal, que salvo casos extremos, le sera reconocido. Pero hasta que no le sea concedido, y a pesar de su nueva condicion exterior, debera rellenar los papeles con su antigua identidad. Todo el proceso es practicamente igual a solicitar un cambio de nombre o de domicilio.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 08 Dic 2006, 14:28 
CPI plutonio
CPI plutonio

Uy..... acabo de descubrir este hilo.... y.... tatatachan!!! Aquí tenéis vuestra ingeniera!! más bien futura ingeniera, pero bueno, espero que os sirva...

Por cierto, se podía hacer una clasificación como la de la copa CPI pero con el post con más y más grandes bueyes de mar!!! Vaya tela...

Y sí, por los post del principio, dais muchos la imagen de "un pelín" salidos :wink: :wink: :wink: pero nada grave! :D :D :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 210 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]