Kramer escribió:
nessy escribió:
Pero tiene razón: algunos (digo algunos, no todos, quien se sienta aludido, los siento por él) parece que tienen la necesidad de sentir el poder de tener al alumno por debajo de ellos, de demostrar que son los que mandan y que si no les da la gana de aprobarte, no lo hacen. A veces, esos mismos son los pringaos de turno en sus casas, otros son así de dominantes en todo ámbito de su vida, y otros... simplemente son malvados!

Piensa que antes de profesores, fueron alumnos, probablemnete de un profesor igual o más retorcido que ellos, y ahora es su
hora de la venganza.
Me parece que puede venir bien un poco de aportar algo desde el otro lado ...
Que nadie se me asuste, no tengo la capacidad de suspender a nadie aunque por el foro hay gente con la que puedo cruzarme en la vida real.
El caso es que yo he pasado por lo típico: haces una tesis en la Universidad, pues serás profesor de prácticas de laboratorio o profesor de problemas. En mi caso, fue lo primero y sólo tenía que calificar los informes que a los alumnos se les pedía que entregaran de cada práctica (se hacían individualemnte, se pide un informe por practica y por alumno)
Pues el caso es que el primer año no suspendí a nadie y para ello me tuve que esforzar, porque quizá alguno sí merecia menos de cinco en algun informe. Pero el año siguiente no me costó ningún trabajo suspender a gente que, por ejemplo, entregaba por informe de toda una sesión de prácticas una mísera tabla de datos, o a lo más tabla más gráfica, sin comentarios, explicación de cómo hace el cálculo de errores ni desde luego respuesta a las cuestiones que incluye el guión de la práctica. Igual nadie se extraña por el hecho de haberlos supendido, en realidad es que vaya morro pretender colar una cosa asi. Pero por otro lado había hecho lo fundamental: tomar los datos y calclular ocn ellos lo que se pedía.
A veces creo que si me entregan algo asi en mi primer año, lo apruebo, y por eso afirmo que todo profesor pasa por una evolución y que si no tiene muy claras sus motivaciones, como cada año se topará con gente con demasiado morro y que, de aprobarlos, sería un agravio para algunos de sus compañeros, puede acabar por convertirse el tipo de profesor que corrige con el pensamiento de tratar de suspender.
Porque asi sólo conseguirán aprobar los que realmente han estudiado (que con otro profesor sacarían nota alta)
Luego yo conozco otro tipo de profesor que es el que obviamente es un experto de la asignatura que imparte y sabe que es imposible que en un sólo año de estudio un alumno alcance un conocimiento elevado, asi que se lo demuestra poniéndole preguntas super jodidas en el examen, en lugar de preguntar por aquellos conocimientos que se supone ha tratado de imbuir en su alumnado.
En cualquier caso, la venganza como un ingrediente en todo el tinglado creo que nunca es lo más importante. Mucho más crucial es que la mayoría de profesores (a nivel de educación secundaria y Universidad) no tienen vocación de enseñar pero lo tienen que hacer.
Edito para recomendaros la lectura de
este post
¿Como puedes compaginar ambas cosas, poesía y física? Son opuestas. La ciencia trata de decir algo que nadie sabía antes, en palabras que todo el mundo pueda entender. La poesía es justo lo contrario. DIRAC.