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NotaPublicado: Mar 19 Sep 2006, 22:51 
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CPI plutonio
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Registrado: Lun 08 May 2006, 20:54
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Wolas,

Estando en el autobús se me ha ocurrido algo esto.

En Madrid hay 3 tipos(de los rojos). Todos tienen prácticamente las mismas plazas(una arriba o abajo).

- En uno, son dos hileras; una de asientos de 2 salvo cuatro grandes solitarios y la otra hilera de uno.

X
X
X X
X X
XX X
XX X
XX X
... ..
X X
X X

- En otro, está dividido en dos zonas

XXXX
XX XX
XX XX
XX XX
XX XX
-
-
XX X
XX X
XX X
X X
X X

El tercer tipo...la probabilidad de que me toque uno es del 0.5%, no sé si he llegado a montarme 3 veces.

Mi pregunta, estas dos formas que he puesto son las que mejor optimizan espacio y asientos?

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NotaPublicado: Mar 19 Sep 2006, 23:06 
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Registrado: Mar 13 Jun 2006, 10:00
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Vaya! esta es de las preguntas que yo me suelo hacer,... esas veces que se te va la pinza, empiezas a darle al coco y se te pasa la parada.

Alguna vez lo he pensado y he llegado a una conclusión, los buses con suelo plano, los que llevan facilidad de minusvalidos, tienen una distribución distinta a los otros.

Los autobuses ecológicos también, ya que llevan todo el sistema alternativo detrás, que ocupa gran parte.

Es lo único que puedo decir. Próximamente me fijaré con más detenimiento.


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NotaPublicado: Mar 19 Sep 2006, 23:37 
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Registrado: Mié 16 Ago 2006, 01:30
Mensajes: 1506
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Creo que esa pregunta nos la hemos hecho todos alguna vez.

Al igual que los ciclos de los semáforos, cosa que me parece que los que los controlan tienen poco de ingenieros, ya que parece que lo hacen a propósito para provocar atascos.

Pero eso ya sería otro hilo.

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NotaPublicado: Mar 19 Sep 2006, 23:40 
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Registrado: Vie 31 Mar 2006, 16:14
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Ubicación: Valencia
Durante los últimos dos años he viajado más veces en avión que en autobús de línea :wink:

Supongo que la optimización de espacios sentado-de pie es un problema.

Además de la necesidad de dejar espacio para sillas de ruedas. Recuerdo que en Valencia cada vez más autobuses estaban adaptados para ello.

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NotaPublicado: Mié 20 Sep 2006, 00:25 
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Registrado: Jue 30 Mar 2006, 15:49
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Ubicación: Cádiz
Después soy yo el friki por cantar una canción cuando aquí se le ha pasado la parada a gente por divagar sobre la distribución de los asientos.

Bueno, decir que los nuevos autobuses aquí en Cádiz son más espaciosos y tienen menos asientos (no sabría poner un diagrama ahora mismo como el de² Molay) y la verdad es que no tengo ni idea de por que es, pero bueno. Algún constructor/diseñador de autobuses en la sala?

P.S.: A mi se me ha pasado la parada del autobus buscando relaciones que tiendan a phi en el bus... :roll:

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"Conseguidos mi 'Bronceado Veraniego', mi 'Acento Argentino' y mi 'Instinto Áurico'. 'He Subido al Cielo' y 'He Bajado al infierno'. Vuelvo del infierno para conseguir una 'Longitud de onda entre 620-585' :roll: "
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NotaPublicado: Mié 20 Sep 2006, 00:40 
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Registrado: Lun 03 Abr 2006, 21:41
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Titto_ escribió:
como el de² Molay)


Titto_ escribió:
P.S.: A mi se me ha pasado la parada del autobus buscando relaciones que tiendan a phi en el bus... :roll:


¿Y te quejas de que te llamemos friki? :roll:

Yo la verdad es que voy caminando cada día a la facultad. Debe de ser el único trayecto que no está cubierto por las líneas de bus, grr....

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NotaPublicado: Mié 20 Sep 2006, 00:41 
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Registrado: Jue 30 Mar 2006, 15:49
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Ubicación: Cádiz
Tengo que reconocer que con el de² estaba esperando una mención :roll:

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NotaPublicado: Mié 20 Sep 2006, 01:43 
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Registrado: Jue 13 Abr 2006, 06:22
Mensajes: 3943
EvilWolf escribió:
Creo que esa pregunta nos la hemos hecho todos alguna vez.

Al igual que los ciclos de los semáforos, cosa que me parece que los que los controlan tienen poco de ingenieros, ya que parece que lo hacen a propósito para provocar atascos.

Pero eso ya sería otro hilo.


Matematicamente, el problema de los semaforos es imposible de resolver, asi que ni ingenieros ni flautas 8)
La verdad es que no lo hacen mal para lo complicado que es. Otra cosa es donde se ponen, que a veces clama al cielo, pero eso lo hacen arquitectos :P


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NotaPublicado: Mié 20 Sep 2006, 01:46 
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Registrado: Jue 30 Mar 2006, 15:49
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Sí, hay veces que tienen delito. En la avenida principal de aquí hay 3 semáforos seguidos en menos de 30 metros. En esos 30 metros hay sólo un cruce. Con lo caro que tiene que costar un semáforo...

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NotaPublicado: Mié 20 Sep 2006, 02:22 
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Bueno, es eso o un puente...

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NotaPublicado: Mié 20 Sep 2006, 07:57 
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Registrado: Lun 07 Ago 2006, 12:09
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Yo creo que para la distribución habrán hecho algun tipo de estudio estadístico, en donde hayan contado la gente que se sube en el autobús acompañada y las personas que van solas. También cuantas de ellas son gente mayor a la que le supone un mayor esfuerzo el ir de pié o son niños pequeños que no llegan a agarrarse a la barra y tienen que ir sentados. A parte también tendrán en cuenta la gente que hace falta para llegar al PMA del autobus. Cuando tengan este número de gente optimizarán el número de asientos del autobús para repartir el espacio entre la gente que va de pié y la que va sentada sin que llege a ser excesivamente agobiante.

Al menos eso es lo que yo haría... :roll:

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NotaPublicado: Mié 20 Sep 2006, 10:52 
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Pues yo creo que es solo cuestión del diseñador o del cliente (que al fin y al cabo es que paga), nada de estudios para optimizar ni para que los usuarios vayamos más cómodos. ´

Si se tuviese en cuenta al usuario final, pensarían que gran parte de los ellos son gente de la tercera edad, que no tienen ni el equilibrio ni la movilidad que una persona joven.

Como auténtica falta de desprecio hacia el usuario tenemos los vagones del metro de Madrid, sin aire acondicionado y con ventanas que no se pueden abrir. Supongo que en Finlandia estarían geniales, pero aquí en verano...

Otro fallo de diseño: los usuarios del metro tienden a concentrarse donde más espacio hay, que es donde las puertas, justo donde no suele haber barras o están demasiado lejos.

Un tercero que se me ocurre: las escaleras para subir a algunos cercanías de RENFE, dos o tres escalones enormes.

Mi conclusión: los que diseñan y compran transporte público, no lo usan (bueno, solo lo usan para inaugurarlo). La distribución de los asientos dudo que tenga algún fundamento científico.


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NotaPublicado: Mié 20 Sep 2006, 12:26 
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Registrado: Jue 30 Mar 2006, 11:40
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Citar:
Mi conclusión: los que diseñan y compran transporte público, no lo usan (bueno, solo lo usan para inaugurarlo). La distribución de los asientos dudo que tenga algún fundamento científico.


Aquí por ejemplo no se como andará el diseño, pero desde luego que no los usan. Los transportes públicos en la Bahía de Cádiz son pésimos. En horas puntas los autobuses van hasta los topes ¿pero por qué no ponen más?
Encima es caro (0.88 €, que para el recorrido que tienen es una estafa) y terminan muy temprano. A partir de las 23.30 la provincia está completamente aislada sino fuera por los coches particulares. Lo que muchas veces es un engorro.

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Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella. - Galileo Galilei


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NotaPublicado: Mié 20 Sep 2006, 12:31 
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Manuelh1976 escribió:
Mi conclusión: los que diseñan y compran transporte público, no lo usan (bueno, solo lo usan para inaugurarlo). La distribución de los asientos dudo que tenga algún fundamento científico.


Pensaba que era el unico que lo pensaba.

Yo que mido 1,80 tengo a veces serios problemas para mantener el equilibrio y agarrarme a algun sitio y opto muchas veces por poner una mano en el techo y "encajarme", no quiero ni pensar los problemas que tienen los abueletes que son mayoritarios en este tipo de transporte porque les da miedo bajar las escaleras del metro.


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NotaPublicado: Mié 20 Sep 2006, 13:54 
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Registrado: Sab 01 Abr 2006, 11:06
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Yo mido 1,69 y hay veces que llego mal a las barras de arriba.

Otro ejemplo de mal diseño o programación, en este caso de las puertas.

En el recorrido que hacia todos lo dias en tren habia una estación en la que paraba 5 minutos. Pues cuando los pasajeros salen abren las puertas y no se cierran hasta que el tren se va. Y en invierno entra todo el frio.

No creo que fuese muy dificil programar el sistema para que se cerrasen las puertas a los 30 segundo que alguien saliese.

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NotaPublicado: Mié 20 Sep 2006, 15:28 
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La verdad es que, como dice Caronte, el transporte público aquí es desastroso. Aquí pasan los buses cada 15/20 minutos. Un sabado noche donde miles de personas van a la movida, como haces para llevarlos a todos en 7 u 8 autobuses como mucho (porque a esa hora ya sólo funcionan 2 líneas). A la 1.30 de la mañana sale el último autobús, a partir de ahí taxis. Y encima eso, 0.88€, por un recorrido que no llega ni a 5 km.

Si es que...

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NotaPublicado: Mié 20 Sep 2006, 15:58 
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Titto_ escribió:
Y encima eso, 0.88€, por un recorrido que no llega ni a 5 km.

Bueno, en Barcelona te cobran 1,20€ hagas el recorrido que hagas, en la línea que sea...

Eso sí, hay autobuses las 24h.


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NotaPublicado: Mié 20 Sep 2006, 16:29 
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Hombre, aquí precio es 0.88€ hagas 1 parada o 10, como me imagino que será en todos los autobuses públicos, pero como ya he dicho el recorrido máximo (que normalmente no se suele hacer ya que la última parada es polígono industrial) no llega a 5 km. En bacerlona 1.20€ pero habrá posibilidad de hacer un recorrido más largo que ese, no?

Además, lo de las 24h es un lujo que no todos podemos disfrutar... :evil:

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NotaPublicado: Mié 20 Sep 2006, 21:18 
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Registrado: Lun 08 May 2006, 20:54
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Ubicación: Madrid
Titto_ escribió:

(no sabría poner un diagrama ahora mismo como el de² Molay)


El retrasado no lo pilla...


Manuelh1976 escribió:
Como auténtica falta de desprecio hacia el usuario tenemos los vagones del metro de Madrid, sin aire acondicionado y con ventanas que no se pueden abrir. Supongo que en Finlandia estarían geniales, pero aquí en verano...



Y por qué en la linea 6 (Avda. América) pasas un calor de la leche en casi cualquier sitio? Y hay aire que entra por el techo, aunque parece que está cerrado.

A ver si abren ya la 7 xD

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NotaPublicado: Mié 20 Sep 2006, 21:23 
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Registrado: Jue 30 Mar 2006, 11:18
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Ubicación: La preciosa Gerona
Titto_ escribió:

(no sabría poner un diagrama ahora mismo como el de² Molay)



(no sabría poner un diagrama ahora mismo como el de de Molay)

No le rias la gracia!!! aunque esta ha estado bien... :lol:

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NotaPublicado: Jue 21 Sep 2006, 07:06 
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Registrado: Sab 01 Abr 2006, 12:48
Mensajes: 1849
LaichZeit escribió:
Titto_ escribió:
Y encima eso, 0.88€, por un recorrido que no llega ni a 5 km.

Bueno, en Barcelona te cobran 1,20€ hagas el recorrido que hagas, en la línea que sea...

Eso sí, hay autobuses las 24h.


Bueno, los nocturnos tampoco es que sean una maravilla. Pasan cada media hora y solo hay 8 líneas que salen todas desde el mismo sitio....

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NotaPublicado: Jue 21 Sep 2006, 07:51 
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Acá cuesta unos 0.40€ (1300 Pesos) y te puedes recorrer toda la ciudad de sur a norte y montar en todas las rutas que quieras desde que no te salgas del sistema.

Lunes a Sábado de 5am a 11pm
Domingo de 6 a 10...

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NotaPublicado: Jue 21 Sep 2006, 10:52 
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Registrado: Jue 27 Jul 2006, 08:50
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Carlos escribió:
Bueno, los nocturnos tampoco es que sean una maravilla. Pasan cada media hora y solo hay 8 líneas que salen todas desde el mismo sitio....

Y aún suerte, de que Tusgsal decidiera ponerlas, porque me parece que si fuera por TMB...

Tengo unos cuantos amigos que trabajan en esa empresa y la verdad, es agradable saber que quedan empresas que invierten en mejorar el servicio.
El sistema de monitorización por GPS que tienen de todos sus vehículos podría parecer de película, controlan hasta el más mínimo detalle.

P.D. No, no me han pagado para hacer publicidad.


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NotaPublicado: Jue 21 Sep 2006, 12:49 
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Registrado: Jue 30 Mar 2006, 15:49
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Carlos escribió:
LaichZeit escribió:
Titto_ escribió:
Y encima eso, 0.88€, por un recorrido que no llega ni a 5 km.

Bueno, en Barcelona te cobran 1,20€ hagas el recorrido que hagas, en la línea que sea...

Eso sí, hay autobuses las 24h.


Bueno, los nocturnos tampoco es que sean una maravilla. Pasan cada media hora y solo hay 8 líneas que salen todas desde el mismo sitio....


Sólo 8 líneas? Sabes que en Cádiz hay 6 líneas en total? Bueno, y una de ellas es exclusiva del Corte Inglés

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NotaPublicado: Jue 21 Sep 2006, 14:07 
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Registrado: Jue 30 Mar 2006, 11:18
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Ubicación: La preciosa Gerona
Titto_ escribió:
Sólo 8 líneas? Sabes que en Cádiz hay 6 líneas en total? Bueno, y una de ellas es exclusiva del Corte Inglés


Ya sé que el tamaño no importa pero...

Barcelona
Cádiz

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NotaPublicado: Jue 21 Sep 2006, 16:18 
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Ubicación: Valencia
Manuelh1976 escribió:

Otro fallo de diseño: los usuarios del metro tienden a concentrarse donde más espacio hay, que es donde las puertas, justo donde no suele haber barras o están demasiado lejos.


Precisamente la idea es alejar a la gente de las puertas, para que no dificulte la entrada y la salida.

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NotaPublicado: Jue 21 Sep 2006, 16:21 
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Registrado: Vie 31 Mar 2006, 16:14
Mensajes: 809
Ubicación: Valencia
sobre la polémica de precios.

No es de recibo que cueste lo mismo usar una red inmensa de transportes como el metro de Madrid o el de Barcelona que una birria de cuatro líneas como el de Valencia.

Os he contado ya que en el último año he viajado más en avióin que en bus? Si? Pues no es que sea un pijo, es que el transporte en las baleares....

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NotaPublicado: Jue 21 Sep 2006, 16:56 
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Registrado: Jue 27 Jul 2006, 08:50
Mensajes: 171
Garvm escribió:
No es de recibo que cueste lo mismo usar una red inmensa de transportes como el metro de Madrid o el de Barcelona que una birria de cuatro líneas como el de Valencia.

Lo siento, pero no te puedo dar la razón.

Los autobuses de Barcelona suelen estar a reventar literalmente, nunca falta gente. Después en otros sitios donde los autobuses van casi vacíos o incluso vacíos del todo, simplemente por estar en otra localidad pueden costar un 30% menos y me quedo corto.

¿Qué explicación tiene eso?

Después haces cuentas y te das cuenta de que muchas veces es más caro que usar vehículo propio, eso no se tendría que permitir.


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NotaPublicado: Vie 22 Sep 2006, 00:07 
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Registrado: Jue 13 Abr 2006, 06:22
Mensajes: 3943
Sera porque el coste de vida es distinto en muchas ciudades. Depende donde vayas a comprarte un piso es mucho mas caro que en otro (y me direis... logico), pero es que depende donde este el mercado de barrio al que vas a comprar las lechugas... te pueden costar el doble!!


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NotaPublicado: Vie 22 Sep 2006, 09:05 
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Registrado: Jue 27 Jul 2006, 08:50
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rmcantin escribió:
Sera porque el coste de vida es distinto en muchas ciudades. Depende donde vayas a comprarte un piso es mucho mas caro que en otro (y me direis... logico), pero es que depende donde este el mercado de barrio al que vas a comprar las lechugas... te pueden costar el doble!!

Ya, pero es que estamos hablando de transporte público.

¿También van a poner los sellos más caros en Madrid que en Salamanca?


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com