Fecha actual Jue 23 May 2013, 03:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 14 Ago 2006, 20:15 
CPI naranja
CPI naranja

Tenemos un punto de vista totalmente diferente del sentido de este hilo.

En mi opinión este post es para exponer libros pseudocientíficos o claramente mal escritos, algo que resulta bastante objetivo no para expresar opiniones, muy subjetivas

Decir este libro que me obligaron a leer no me gusto y no os recomiendo que lo leáis, algo totalmente subjetivo no me parece lo correcto, entre otras cosas porque el gusto de cada uno es diferente. Además me parece de una gran responsabilidad verter opiniones así.

En cuanto al Quijote jamás le diré a nadie "oye no te lo leas, es un muermazo" ¿por qué? Porque es uno de los mejores libros y que no me guste es un defecto mío que la inmensa mayoría no tendrá

"True art thou, lad, as the circumference to its centre"

Asunto:
NotaPublicado: Lun 14 Ago 2006, 20:21 
CPI naranja
CPI naranja

Titto_ escribió:
edit: creo recordar que en un post de este foro se hablaba de las caracteristicas de un cientifico y una de ellas era no confiar siempre en las explicaciones de los demas, es decir, comprobar las cosas por ti mismo. a mi me dijeron que el libro era muy bueno y obviamente no me iba a conformar con eso, queria comprobarlo, asi que lo lei. no se interprete que lo lei predispuesto a demostrar que estaban equivocados los que me decian que era muy bueno. lo lei precisamente por eso, porque tenia buena fama y en principio era "diversion asegurada". una vez leido discrepe de esas opiniones. no hay que ir siempre a favor de la corriente. desde mi punto de vista es un libro malo que a ti te ha gustado. desde tu punto de vista es un libro bueno que a mi no me ha gustado. creo que no hay que darle mas vueltas a eso

No confundamos no creer a pies juntillas lo que nos digan como método científico a creer que nuestra opinión es la buena y válida sobre todas las demás.

El guardián entre el Centeno (o El Quijote si quieres darle la vuelta y utilizarme como ejemplo) son de los mejores libros. Que tú (o yo) no sepamos verlo y valorarlo no nos otorga el derecho a catalogarlos como malos

Edit: creo que caes es una pequeña confusión por la que todos hemos pasado alguna vez. Un libro no se mide por la diversión que causa. La lectura de un libro puede despertar otros muchos sentimientos igual de válidos

Asunto:
NotaPublicado: Lun 14 Ago 2006, 20:35 
CPI naranja
CPI naranja

me parece que lo entiendes mal. no me obligaron a leer ese libro. yo pedi recomendacion a mis profesores sobre un buen libro para regalar y varios me dijeron ese. yo lo lei con toda mi buena voluntad y me lleve un chasco. sinceramente no creo que sea un defecto mio que los demas no tienen. mas bien que yo valoro unas cosas en los libros que es posible que la mayoria no.

tambien creo que la tematica del post no esta tan encasillada como tu la pones. el post se llama exactamente libros que no recomendarias a leer. no es libros que recomendarias no leer. es muy diferente. yo no digo que sea un libro que yo recomiendo no leer, solamente que dentro de los que yo recomiendo, este no es uno de ellos, que es precisamente lo que dice el titulo del post. para mi recomendarlo seria un acto de hipocresia, por lo tanto no lo recomiendo, y por eso mismo opino que debe estar en un post en el que pidan libros que yo no recomiendo.

y te repito que no digo que sea malo, simplemente que no me ha gustado y que yo personalmente no lo recomiendo. no creo que mi opinion sea la validad y la buena sobre todas las demas. es mas, creo recordar que en ningun momento te he dicho que estas equivocado, sino mas bien al contrario. mi opinion es una mas, ni la mejor ni la peor, pero es la mia, y es la que tengo que dar si se me pregunta. no creo que te lo tengas que tomar de una manera tan personal

edit: el resorte de tu dedo acusador salta muy facilmente. precisamente por eso puse la comillas. "diversion asegurada" no significa que me fuera a reir a carcajadas con el libro. yo leer lo veo una diversion si lo que lees te gusta. es decir, se supone que iba a pasar un buen rato leyendo ese libro, cosa que al final no paso

"Conseguidos mi 'Bronceado Veraniego', mi 'Acento Argentino' y mi 'Instinto Áurico'. 'He Subido al Cielo' y 'He Bajado al infierno'. Vuelvo del infierno para conseguir una 'Longitud de onda entre 620-585' :roll: "
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun 14 Ago 2006, 20:56 
CPI naranja
CPI naranja

Titto_ escribió:
desde mi punto de vista es un libro malo que a ti te ha gustado. desde tu punto de vista es un libro bueno que a mi no me ha gustado. creo que no hay que darle mas vueltas a eso

O sea si has dicho que es malo, no me lo invento.

Comento lo que leo, leer no es siempre una diversión, es algo que se aprende con los años, las opiniones cambian mucho con la edad.

Me parece que ya está todo dicho por los dos, así que por mi parte y con tu permiso no entraré en más comentarios no vaya a ser que me vuelva a saltar el "resorte del dedo acusador" y me saque un ojo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 14 Ago 2006, 21:25 
CPI naranja
CPI naranja

okiz, tema zanjado.

aunque si te recomiendo 'un mundo feliz' (Aldous Huxley), que me lo acabo de terminar y la verdad es que esta muy bien.

por cierto voy a editar donde dije que era malo, no queria decir eso

"Conseguidos mi 'Bronceado Veraniego', mi 'Acento Argentino' y mi 'Instinto Áurico'. 'He Subido al Cielo' y 'He Bajado al infierno'. Vuelvo del infierno para conseguir una 'Longitud de onda entre 620-585' :roll: "
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun 14 Ago 2006, 21:34 
CPI naranja
CPI naranja

Si te ha gustado Huxley te recomiendo contrapunto es una gran novela.

Si prefieres seguir con la temática por aquí creo que ya se han comentado unos cuantos

Asunto:
NotaPublicado: Lun 14 Ago 2006, 21:51 
CPI naranja
CPI naranja

posiblemente sea mi proxima adquisicion, llevaba ya un tiempo detras de el y como he quedado convencido con huxley, lo comprare en mi proxima visita a la libreria. espero no tener que incluirlo en este post :P aunque no lo creo

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun 14 Ago 2006, 22:16 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras
muy bien chicos, asi me gusta, que haya paz y zanjeis vuestras diferencias...

y como autor del post (:roll:) con lo de libros que no recomendarias para leer, era especialmente para aquellos que sean notablemente malos, una especie de lista negra

si un libro os parece malo, pues adelante, ponedlo, aunque aceptar discrepancias es de sabios (y de científicos) así que llevaros bien

Asunto:
NotaPublicado: Lun 14 Ago 2006, 22:16 
Bienvenidor oficial del foro

Pues yo también te acuso Titto_ :P

A mí fue el único libro que me gustó de los de lectura obligatoria del insti. Cayó la Celestina, con gran aburrimiento por mi parte, pero es que en aquel tiempo no disfrutaba con un libro en las manos. En cambio con "el guardian entre el centeno" recuerdo que pensé e incluso comenté con mis amigos que si todos los libros que mandaban fueran así no me importaría que me pusieran más. De hecho creo que fue el libro que me aficionó a la lectura.

El espíritu de este foro... yo en un post dije que "el club dumas" me aburría y que no había pasado de la página 20. Ahora lo estoy leyendo y aunque no es el mejor libro que me he leido creo que desaconsejarlo tambien es un error. Ya lo dicen herrar es de herreros. :roll:

Para desaconsejar algo me parece que tiene que ser algo como "el congrio va dinci" que mencionas. No lo he leido pero si dices que solo son divertidas las 10 primeras páginas y que el resto no aporta nada nuevo pues entonces sí que tiene que estar por estos lares.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 15 Ago 2006, 19:58 
CPI naranja
CPI naranja

la interpretacion que yo le doy al titulo es libros que no recomendariamos.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar 15 Ago 2006, 20:03 
CPI naranja
CPI naranja

Yo creo que es para denunciar libros pseudocientíficos y otras aberraciones no para compartir nuestros gustos literarios.

En todo caso gato abrío el hilo que decida él :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Lun 28 Ago 2006, 23:21 
CPI uranio
CPI uranio

Citar:
Pues yo no soporto Ulises, de Joyce. Y los libros de Paulo Coelho. Los he empezado miles de veces y soy incapaz de seguir leyendo. Y mira que me fastidia dejar un libro a medias, aunque no me guste. Pero es que con esos acabo frita a los 10 minutos, sea la hora que sea.

Ese libro es infumable.
El último de Ecco también me está pareciendo un peñazo

Asunto:
NotaPublicado: Lun 28 Ago 2006, 23:23 
CPI uranio
CPI uranio

Citar:
Ahora entro yo para liarlo aún más: ¿Es un hilo donde hablamos de los libros que No recomendaríamos, o que recomendaríamos No leer? :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:

yo lo pondría como "libros que recomendarías a alguien que te cae muy, pero que muy mal"

Asunto:
NotaPublicado: Lun 28 Ago 2006, 23:23 
CPI naranja
CPI naranja

Garvm escribió:
Pues yo no soporto Ulises, de Joyce. Y los libros de Paulo Coelho. Los he empezado miles de veces y soy incapaz de seguir leyendo. Y mira que me fastidia dejar un libro a medias, aunque no me guste. Pero es que con esos acabo frita a los 10 minutos, sea la hora que sea.

Ese libro es infumable.
El último de Ecco también me está pareciendo un peñazo[/quote]

No, otra vez no. ¿por qué se abrió este hilo? ¿por qué?

Asunto:
NotaPublicado: Mar 29 Ago 2006, 00:27 
CPI naranja
CPI naranja

chemist escribió:
No, otra vez no. ¿por qué se abrió este hilo? ¿por qué?

Para hacerte sufrir, y nada más :)

-- Brian Kernighan

ImagenImagen * 17 Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue 07 Sep 2006, 20:10 
CPI uranio
CPI uranio

"La historiadora"

Me lo acabaré porque preparo un viaje a Valaquia para dentro de un par de meses, pero si no lo quemaría

Asunto:
NotaPublicado: Jue 07 Sep 2006, 21:12 
CPI naranja
CPI naranja

Garvm, cuando vuelvas del viaje quedamos los 2 y quemamos nuestros ejemplares...y, obviamente, lo grabamos en video :twisted:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie 08 Sep 2006, 15:09 
CPI uranio
CPI uranio

Pues así a bote pronto apuntad por ahí "La catedral del mar", "La casa de dios" de Samuel Shem (libro de cabecera para todo residente de medicina) y ya puestos con la medicina, "Chaman" de Noah Gordon y cualquiera de Robin Cook.

Y por aquello de seguir con el sub-hilo, yo soy de los joycemaniacos. No se he celebrado Bloom's Day, pero algún día iré a Dublín en esas fechas. Solo tengo clavada la espinita (¿espinaza?) de Finnegans Wake: Hasta la fecha todas mis intentonas de leerlo han acabado en desastre, pero persevero.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 11 Sep 2006, 13:27 

Pd: Para muestra un botón

Esta lista es cojonuda, no me leería ningún libro de ella... gracias Chemist :shock:

No os leais basura del tipo, TUS ZONAS ERRÓNEAS W. Dyer, lo he ojeado y da vergüenza ajena.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 11 Sep 2006, 14:35 
CPI naranja
CPI naranja

Dabs escribió:
Pues así a bote pronto apuntad por ahí "La catedral del mar", "La casa de dios" de Samuel Shem (libro de cabecera para todo residente de medicina) y ya puestos con la medicina, "Chaman" de Noah Gordon y cualquiera de Robin Cook.

Apunto que la trilogía de Noah Gordon está muy bien

Algunos datos sobre Noah Gordon y sus libros

1999
At the Madrid Book Fair, The Physician was voted one of the "Ten Most Loved Books of All Time" by the booksellers of Spain.

1995
Noah Gordon was awarded the Silver Basque Prize at San Sebastián, Spain, for Matters of Choice. The prize is given annually by the Basque booksellers of Spain and France.

1993
Shaman was named one of six Premio Seleziones in Italy's Bancarella competition.

Shaman was given the James Fenimore Cooper Prize by the Society of American Historians as "the best historical novel published in 1991 and 1992."

1992
Noah Gordon received the Silver Basque Prize in San Sebastián for The Physician.

Noah Gordon was voted Germany's "Author of the Year" by the readers of the Bertelsmann Book Club. Later that year, in Munich, he received the Golden Pen Award that went with the honor.

1966
Boston University Alumni Distinguished Achievement Award

Asunto:
NotaPublicado: Mar 12 Sep 2006, 18:01 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

este post parece una maldicion....

con la Historiadora NO, vale?? que es el libro que me he empezado a leer hoy mismo (a la espera que me traigan el segundo libro de La Venganza del Conde de Montecristo) y todo el mundo me ha dicho que es penoso... pero es lo unico que tengo para amenizar mis laaaargas tardes suecas

(vale, de acuerdo, en la biblioteca de mi ciudad tienen una impresionante coleccion de literatura en castellano, pero es que me da pereza ir)

Asunto:
NotaPublicado: Mar 12 Sep 2006, 18:41 
CPI uranio
CPI uranio

el gato cuantico escribió:

con la Historiadora NO, vale?? que es el libro que me he empezado a leer hoy mismo (a la espera que me traigan el segundo libro de La Venganza del Conde de Montecristo) y todo el mundo me ha dicho que es penoso... pero es lo unico que tengo para amenizar mis laaaargas tardes suecas

(vale, de acuerdo, en la biblioteca de mi ciudad tienen una impresionante coleccion de literatura en castellano, pero es que me da pereza ir)

Gato, no te referirás a "la mano del muerto". Si es así anula el pedido. De hecho ni siquiera lo escribió realmente dumas

Yo me lo leí hace mucho mucho tiempo (y casi en una galaxia muy lejana) y no tiene nada que ver con el conde de montecristo, que es un novelón.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 12 Sep 2006, 19:56 

andreito escribió:
el gato cuantico escribió:

Gato, no te referirás a "la mano del muerto". Si es así anula el pedido. De hecho ni siquiera lo escribió realmente dumas

Yo me lo leí hace mucho mucho tiempo (y casi en una galaxia muy lejana) y no tiene nada que ver con el conde de montecristo, que es un novelón.

:shock: Hace una semana no me habría dicho nada, pero ayer precisamente leyendo "el club Dumas"...

[SPOILER]

Resulta que es el título de la novela que estaba escribiendo Enrique Taillefer. ¿Es casualidad o Reverte escogió ese nombre a cosa hecha?

Si no te has leido el libro que haces mirando esto!

[/SPOILER]

Asunto:
NotaPublicado: Mar 12 Sep 2006, 22:04 
CPI naranja
CPI naranja

andreito escribió:

Por lo que he leído hay dudas hasta de que escribiera los famosos mosqueteros, al menos colaboración tuvo

Asunto:
NotaPublicado: Mar 12 Sep 2006, 23:31 
CPI uranio
CPI uranio

Maese Chemist, pondré un ejemplo de mi problema con Chaman, (y permítaseme el pequeño anacronismo): Supongamos que hay un joven arqueólogo que trabaja junto a Howard Carter cuando este conoce a Lord Carnavon y planean iniciar una nueva excavación en el Valle de los Reyes. En ese momento, el joven arqueólogo siente una llamada inexplicable y decide irse a estudiar egiptología no con Carter sino con Friker Jiménez...

Eso es exactamente lo que pasa en Chamán. El prota está en el Hospital General de Massachusetts, en 1840, con los más grandes cirujanos de la época (Warren, Bigelow...) y en un momento crucial de la historia de la medicina: se está a punto de descubrir la anestesia y de hacer la primera demostración en la que después sería conocida como "Ether Dome" de ese mismo hospital... Está a punto de presenciar el avance más importante de la medicina del último siglo y medio y el fiera decide irse con los indios. ¡¡Ole el arte del mundo!!.

Cuando vi el percal lo dejé. No creo que llegase a la página 80.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 12 Sep 2006, 23:40 
CPI naranja
CPI naranja

Dabs escribió:
Maese Chemist, pondré un ejemplo de mi problema con Chaman, (y permítaseme el pequeño anacronismo): Supongamos que hay un joven arqueólogo que trabaja junto a Howard Carter cuando este conoce a Lord Carnavon y planean iniciar una nueva excavación en el Valle de los Reyes. En ese momento, el joven arqueólogo siente una llamada inexplicable y decide irse a estudiar egiptología no con Carter sino con Friker Jiménez...

...

Cuando vi el percal lo dejé. No creo que llegase a la página 80.

En todo caso no hay ninguna incongruencia científica, es una decisión del personaje. No me imagino a Chaman escrito con el estilo:

- Si quiere que se vaya con los indios, pase a la página 79
- Si quiere que se quede en el hospital y descubra la anestesia, continúe en la siguiente página

Asunto:
NotaPublicado: Mié 13 Sep 2006, 11:14 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

no, la segunda parte del conde de montecristo no es la continuacion, sino el segundo tomo, ya que el mio estaba incompleto.

es el mas bello ejemplo de serendipia del mundo mundial (y no esos truños e friker) ya que lo he leido (y disfrutado) porque lo encontré... tirado en la basura (por eso solo tengo un tomo)... y francamente jamas me he alegrado tanto de rebuscar en la basura... menudo culebron, alguien sabe donde puedo encontrar un esquema donde vengan todas las relaciones entre ellos??

Asunto:
NotaPublicado: Mié 13 Sep 2006, 11:56 
CPI uranio
CPI uranio

chemist escribió:
En todo caso no hay ninguna incongruencia científica, es una decisión del personaje.

Desde luego. Pero es la decisión más estupida desde la carga de la brigada ligera.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 13 Sep 2006, 12:30 
CPI plata
CPI plata

Dabs escribió:
chemist escribió:
En todo caso no hay ninguna incongruencia científica, es una decisión del personaje.

Desde luego. Pero es la decisión más estupida desde la carga de la brigada ligera.

Pero se trata de un libro, puede ser consistentente con la forma de actuar del personaje (que quizas se hubiese quedado si supiese lo que iba a pasar), yo, por mi parte, disfrute con ambos libros, estan bien escritos (en mi modesta opinión) y son entretenidos.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue 14 Sep 2006, 19:46 

snif snif... :cry: habeis ignorado mi anterior post :P

No, en serio algun experto en Reverte sabe si es casualidad la coincidencia de títulos?

Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]