Fecha actual Jue 23 May 2013, 12:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul 2010, 13:45 
CPI oro
CPI oro

el gato cuantico escribió:
Gaznate escribió:
(No hay muchas hormigas que sepan montar en bici).

El problema no está en que no sepan montar en bici, sino que no llegan con las patitas a los pedales, y claro, no fabrican bicis de su tamaño porque la cadena se engancha.:roll:
Gaznate escribió:
Caso de animales exóticos, son a priori bonitos, hay pocos, no estás cerca de ellos por lo que no suponen para tí una amenaza en tu entorno.
Si hay pocos y mueren unos cuantos, la especie puede extinguirse, si lo piensas friamente el impacto que puede tener en tu vida seguramente será minúsculo dependerá de los ciclos de reproducción de las especies que ahora tengan más espacio.

El problema es más con los bichos grandes. En líneas generales dependemos más de bichos pequeños que de bichos grandes, y el que un animal como el Águila Imperial se extinga nos perjudica más bien poco o nada, si lo comparamos con algún bicho pequeño (se me ocurre un gorrión). Pero el bicho grande tiene un valor totémico que no lo tiene el bicho, por lo que es más fácil pedirle a la gente que defienda el Águila imperial que el gorrión.

Con el lince ibérico, posiblemente si no hiciéramos nada por ellos, se acabarían extinguiendo, porque son poblaciones relictas de tiempos más calentitos. De hecho, hay quien opina que a pesar de lo que se está gastando en su conservación se acabarán extinguiendo de todas formas, lo que pasa que es mucho mejor pedir por la conservación de un lindo gatito que por el conejo...

Por cierto, si el Lince se extingue, eso nos afectará... pues... no sé... puede que los biólogos de la estación biológica de Doñana tendrán que buscar otro bicho que conservar

Respecto al gorrión, en efecto se encuentra en retroceso y ya ha desaparecido en muchas ciudades europeas por culpa de las plagas de palomas (que causan además otros problemas, no hay que echarles miguitas de pan aunque lo diga Mary Poppins).

El águila imperial ibérica es todo un símbolo, como dices. Pero es también uno de los dinosaurios avianos con más pinta de dinosaurio.

http://www.rtve.es/swf/v2/RTVEPlayer.swf?assetID=743814_es_videos&height=268&location=cuerpo&width=350

¿El lince ibérico es de tiempos más calentitos? ¿De dónde sacas eso? Me parece que una especie que viene de las estepas europeas y que lleva un millón de años en la Península, ha soportado muchos cambios climáticos. Y vamos a más calor. Se ve que te gusta provocar como sea. :roll:

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2004/06/15/104241.php

Por otra parte, para conservar el lince hay que conservar el conejo, que es su principal presa (y también del Águila Imperial).

¿Que cuál es el lema de las "Comunidades Autosuficientes"? No tenemos ninguno. Pero yo diría: "Nadie es demasiado joven para opinar ni demasiado mayor para aprender y cambiar, sí, cambiarlo todo, desde uno mismo hasta el mundo entero"

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul 2010, 13:47 
CPI naranja
CPI naranja

Javigeografo escribió:
Se ve que te gusta provocar como sea. :roll:

:shock:

¿no tenemos epic quotes en cpi?

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul 2010, 13:49 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras
Javigeografo escribió:
Gangrolf escribió:

Lo más increible de todo es que no me esté metiendo con las ciencias ambientales. Me estoy haciendo viejo... :twisted:

Siempre hubo jerarquías. Un informático es el Golum de las profesiones, los de ambientales somos más Legolas, y los Geografos son más Sauron.

En mi familia conocemos al actor que hace de Legolas como "el soseras", ya sea en "Piratas del Caribe", "El señor de los anillos" o cualquier otra peli. ¿Por qué no se fue la prota con Jack Sparrow?

Lo dicho, el que le cae mal a todo el mudo, pero es el que puede acabar con un oligofante de un flechazo (sin un rasguños), el que acaba con la chica o como Rey de Jerusalén (que ahí es ná)

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul 2010, 13:51 
CPI naranja
CPI naranja

De todas maneras, hay muchas especies que se tratan de conservar por romanticismo (no encuentro otra palabra mejor) que por motivos ecoógicos, ya que hay tan pocos ejemplares que su valor ecológico es ínfimo. No cambiaría nada en el ecosistema si muriera el último lince. Pero prueba a erradicar a los conejos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul 2010, 13:56 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Javi, de eso va:

El Águila Imperial, aparte que no es un Dinosaurio aviano del mismo modo que tú no eres una ameba (¿o sí?), es un bicharraco enorme que gusta más que un zorzal común.

Si lo tienes tan claro con lo de los gorriones, adelante, publícalo.

Sólo los necios confunden calentamiento global con los paleoclimas... pero si el CO2 nos va a hacer recuperar las laurisilvas tropicales con sus helechos arborescentes... ¡¡¡pues a emitir sea dicho!!! En cualquier caso, no sé de dónde vienen los linces (bueno, de mamá lince...) pero tiene primos tanto arriba como abajo.

Y lo de los conejos, no es que para conservar al lince hay que conservar los conejos, sino justo lo contrario: le echas la culpa al lince y aprovechas para conservar los ecosistemas de los conejos (más que los conejos en sí)

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul 2010, 14:03 
CPI oro
CPI oro

Gangrolf escribió:
De todas maneras, hay muchas especies que se tratan de conservar por romanticismo (no encuentro otra palabra mejor) que por motivos ecoógicos, ya que hay tan pocos ejemplares que su valor ecológico es ínfimo. No cambiaría nada en el ecosistema si muriera el último lince. Pero prueba a erradicar a los conejos.

Cambiaría poco respecto a los actuales ecosistemas degradados. Precisamente se trata de recuperar los ecosistemas en lo posible. Por tanto, no es sólo romanticismo, son motivos ecológicos.

¿Que cuál es el lema de las "Comunidades Autosuficientes"? No tenemos ninguno. Pero yo diría: "Nadie es demasiado joven para opinar ni demasiado mayor para aprender y cambiar, sí, cambiarlo todo, desde uno mismo hasta el mundo entero"

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul 2010, 14:05 
Hijo de Newton
Hijo de Newton

Ubicación: Madrid, España, la Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía láctea, Grupo local.
Javigeografo escribió:
Davidmh escribió:
Entonces... ¿el relativismo moral hace la selección natural humana?

Lamentablemente me temo que así es.
[...]

Entonces, si te he entendido bien, defiendes que la dimensión moral hace el compromiso ético y que, a su vez, las implicaciones morales otorgan esa dimensión moral.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul 2010, 14:18 
CPI naranja
CPI naranja

Javigeografo escribió:
Gangrolf escribió:

Cambiaría poco respecto a los actuales ecosistemas degradados. Precisamente se trata de recuperar los ecosistemas en lo posible. Por tanto, no es sólo romanticismo, son motivos ecológicos.

Me alegra que no tengas nada que refutar al tema de la selección natural.
Respecto a lo que dices de la ecología, se trata, si acaso, de mantener un equilibrio en el ecosistema. Si ahora te pusieras a recuperar ecosistemas extintos, por el motivo que fuera, no creo que encontráramos ningún equlibrio en años.
Yo creo que lo defiendes desde un punto de vista más moral que otra cosa.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul 2010, 14:54 
CPI oro
CPI oro

Javi, de eso va:

El Águila Imperial, aparte que no es un Dinosaurio aviano del mismo modo que tú no eres una ameba (¿o sí?), es un bicharraco enorme que gusta más que un zorzal común.

La cuestión de si las aves son dinosaurios ya la discutimos en el hilo "¿Son las aves dinosaurios?" Descienden de ellos y conservan sus rasgos fundamentales, no se distinguen en nada importante verdaderamente nuevo y taxonómicamente se engloban dentro de ellos.

Si lo tienes tan claro con lo de los gorriones, adelante, publícalo.

Está más que publicado. Se barajan muchas más causas, no sólo las palomas, pero aún no está claro el asunto.

http://www.madridiario.es/2010/Febrero/medioambiente/medio-ambiente/183493/gorriones-extincion-crece.html
http://www.sierradebaza.org/Fichas_fauna/00_Aves/09-04_gorrion/gorrion.htm
http://www.radio.cz/es/articulo/32031

Sólo los necios confunden calentamiento global con los paleoclimas... pero si el CO2 nos va a hacer recuperar las laurisilvas tropicales con sus helechos arborescentes... ¡¡¡pues a emitir sea dicho!!! En cualquier caso, no sé de dónde vienen los linces (bueno, de mamá lince...) pero tiene primos tanto arriba como abajo.

Qué gusto da charlar contigo de medio ambiente, se aprende una barbaridad. ¿Puedes citar dónde he confundido calentamiento global y paleoclimas? ¿Puedes citar una publicación científica, o una simple referencia periodística a ella, que prevea laurisilvas tropicales con helechos arborescentes en la Península? ¿Has leído el vínculo que puse sobre los estudios del CSIC sobre el lince ibérico?

Y lo de los conejos, no es que para conservar al lince hay que conservar los conejos, sino justo lo contrario: le echas la culpa al lince y aprovechas para conservar los ecosistemas de los conejos (más que los conejos en sí)

Naturaca. Pero da la casualidad de que un gran problema del lince ha sido la mixomatosis de los conejos (sólo hay vacuna para los domésticos, pero afortunadamente los silvestres ya han desarrollado inmunidad y empiezan a recuperarse). Que por cierto, en Europa la introducción de la mixomatosis tiene nombre y apellidos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mixomatosis

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul 2010, 15:28 
CPI uranio
CPI uranio

Javigeografo escribió:
Abandonarías a tu mujer y a tus hijos (¡incluso a los CPIer@s!) para siempre con tal de analizar la biodiversidad cósmica extraterrestre.
OFFTOPIC total, pero... ¡¡¡¿¿¿PETISUIS, DE DONDE HAS SACADO UN CETME-C CON MIRA???!!! ¿Es réplica? Porque militar no eres, ¿no? Tell me, please!

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul 2010, 15:44 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Javigeografo escribió:
Está más que publicado. Se barajan muchas más causas, no sólo las palomas, pero aún no está claro el asunto.

Ahhhh.... pues entonces no estaba tan claro... :twisted: :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul 2010, 16:11 
CPI naranja
CPI naranja

Javigeografo escribió:
Javi, de eso va:

La cuestión de si las aves son dinosaurios ya la discutimos en el hilo "¿Son las aves dinosaurios?" Descienden de ellos y conservan sus rasgos fundamentales, no se distinguen en nada importante verdaderamente nuevo y taxonómicamente se engloban dentro de ellos.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0jsK-7wT5t8&hl=es_ES&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0jsK-7wT5t8&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Venga, todos juntos!... Yo, mi abuelo soy!

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul 2010, 17:13 
CPI naranja
CPI naranja

Gangrolf escribió:
Javigeografo escribió:
Se ve que te gusta provocar como sea. :roll:

:shock:

¿no tenemos epic quotes en cpi?

Es que a Gato ya le vale. Ahi con toda la caja abierta, con todo a la vista. Asi no se es cuantico ni nada.

Propongo un nuevo juego CPI. Poner quotes sin nombres, a ver si la gente adivina quien lo dijo y a quien iba dirigido.

El primero juego CPI donde la logica no ayuda!

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul 2010, 18:27 
CPI oro
CPI oro

Davidmh escribió:
Javigeografo escribió:
Davidmh escribió:

[...]

Entonces, si te he entendido bien, defiendes que la dimensión moral hace el compromiso ético y que, a su vez, las implicaciones morales otorgan esa dimensión moral.

El ser humano es un ser social y moral, da valor a las cosas y comparte el valor de las cosas, seguramente ocurre así porque durante todo el proceso de hominización ha sido útil, porque ha servido para sacar provecho a la naturaleza y sobrevivir. Hace falta valorar las cosas y las ideas para encontrar soluciones y dar sentido al mundo. Ese aprendizaje moral ha sido siempre como un viaje de descubrimiento y encuentro profundo con la naturaleza. En condiciones de superpoblación o escasez de recursos ha obligado a recurrir a la violencia y a ensalzar las virtudes del buen guerrero.

Hoy en día no ocurre lo mismo, la relación con las cosas no es tan íntima, todo son exigencias de conductas que tienes que desarrollar. Ya casi no se necesita una moral para sobrevivir, basta con desarrollar las conductas que se esperan de ti, venderse a una empresa, superar un proceso selectivo o montar un negocio, y a menudo la moral incluso puede ser un obstáculo para triunfar, o algo accesorio, a medida de nuestras necesidades de cada momento. Entonces se procura simplemente no pensar en las implicaciones morales de las cosas, ya no es aparentemente útil. Si no hay pensamiento moral no hay emoción moral ni hay acción moral, no hay una relación profunda con el mundo, pero se puede vivir aparentemente bien, como un zombie, consumiendo cosas, evadiéndose de la realidad o viviendo una realidad muy concreta.

Al final de la vida uno tal vez se dará cuenta, comprenderá que no ha vivido una vida plena, que no ha tenido verdadera ilusión y pasión por la vida, que no ha creído en sí mismo y que se ha negado una parte importante de sí mismo, suprimiendo una faceta vital de su propio desarrollo como persona. Porque somos seres sociales y estamos programados genéticamente para dar valor a las cosas y construir nuestra propia cultura, nuestros propios sistemas de valores que no sólo nos ayudan a relacionarnos con las personas y con la naturaleza y a ser felices, sino también nos permiten creer y estar en paz con nosotros mismos.

Los valores que se pueden construir son conocimiento, y tienen por tanto una realidad física en el cerebro en forma de interconexiones neuronales. Las personas somos conocimiento. Conocimiento de lo verdadero, de lo bello, de lo amoroso y de lo misterioso. Conforme una persona construye libremente y por su cuenta estos valores crece como persona, piensa de forma diferente, siente de forma diferente y actúa de forma diferente, ampliando su horizonte de lo posible, abriéndose a un mundo más rico y valioso. Pero no todo son ventajas. Cuando uno abre los ojos al mundo ve lo que hay, y se vuelve más consciente del drama de la humanidad y de la pérdida y degradación de la naturaleza, problemas que nos desbordan y que plantean un futuro incierto al que hacer frente.

Al menos así lo veo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul 2010, 18:45 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

... y no es sencillamente, quitarle a una persona los dolores, que traigo la enfermedad en esta vida. Es preparar al mundo para lo que viene, ya que viene al mundo una Evacuación mundial, por extraterrestres. Al mundo vendrán, dentro de poco, trece millones de naves, de la confederación intergaláctica, de Ganímedes, de Constelación de Orión, de Raticulí, de Alfa, de Beta... todo esto se está preparando ya, lo está preparando Antarchán, entonces, yo simplemente estoy marcando en la frente, como la Biodiversidad Cósmica me dijo, a la gente moral. Estas señales que marco en la frente, cuando llegue el arrebatamiento se le pondrá un virus plateado, y cuando pase la nave se pondrá arriba, echará un rayo de luss (con rallas rojas y una sirena) como aquí ahora mismo están elevando a un platillo volante que está a unos 45 mil kilometros de altura.

Al menos eso pienso yo, Fiiiuuuu, fiuuuu, fiuuuuu

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul 2010, 19:09 
Hijo de Newton
Hijo de Newton

Ubicación: Madrid, España, la Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía láctea, Grupo local.
Javigeografo escribió:
Davidmh escribió:
Javigeografo escribió:
Davidmh escribió:

[...]

[...]
Hoy en día no ocurre lo mismo, la relación con las cosas no es tan íntima, todo son exigencias de conductas que tienes que desarrollar. Ya casi no se necesita una moral para sobrevivir, basta con desarrollar las conductas que se esperan de ti, venderse a una empresa, superar un proceso selectivo o montar un negocio, y a menudo la moral incluso puede ser un obstáculo para triunfar, o algo accesorio, a medida de nuestras necesidades de cada momento. Entonces se procura simplemente no pensar en las implicaciones morales de las cosas, ya no es aparentemente útil. Si no hay pensamiento moral no hay emoción moral ni hay acción moral, no hay una relación profunda con el mundo, pero se puede vivir aparentemente bien, como un zombie, consumiendo cosas, evadiéndose de la realidad o viviendo una realidad muy concreta.
[...]

Pero las implicaciones morales descarrilan en cuanto hablamos de virus.

¿Tú crees que los linces son capaces de usar la dimensión moral?

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul 2010, 19:28 
CPI oro
CPI oro

Gangrolf escribió:
Mira, no soy un gran experto en el tema. Pero de nuevo estás mezclando churras con merinas.
La selección natural no va de eso, ni de lejos. Favorece a los individuos de una especie que están mejor adaptados a un entorno concreto. En el caso de los humanos, por mucha desigualdad que haya a nivel financiero tratamos con individuos exactamente iguales. Si hubiera una pandemia a la que solo sobreviviera una comunidad con una determinada mutación y de ahí salieran las siguientes generaciones ya sería otra cosa. Pero que los individuos se seleccionan por relativismo moral... es un epic fail, prefiero dejarlo ahí.

Y en cualquier caso, el ser humano precisamente por ser tan adaptable a cualquier entorno lo hace muy poco o nada sensible a la selección natural. Por mucho que hubiera una comunidad especialmente reforzada (resistente a enfermedades, fuertes y listos) se diluiría con el resto en pocas generaciones, no implicaría la desaparición de los demás.

En la selección natural influye la adaptación y también el azar. La pobreza, el hambre y las enfermedades de alguna forma tienen que influir en la selección natural humana. Los individuos y las poblaciones no son genéticamente iguales ni corren la misma suerte económica y sanitaria, por lo que, ya sea por genética o por azar, unos individuos y unas poblaciones se seleccionarán frente a otros (no desaparecerán tal vez poblaciones enteras, pero sí partes importantes de ellas). Siguen habiendo pandemias en África. Según datos del año pasado, en Suazilandia casi la mitad de la población padecía VIH-sida y casi un tercio estaba aquejada de tuberculosis. La esperanza de vida pasó de 35 a 31 años. En Zimbabue, el deterioro de los servicios públicos provocó una epidemia de cólera de origen hídrico que causó más de 4.000 muertos desde noviembre de 2008. Estos son ejemplos de lo que ocurre en el África subsahariana. Pero la mayor mortalidad infantil se encuentra en Afganistán (más del 150 por mil), con esperanza de vida de 44 años.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul 2010, 19:43 
CPI naranja
CPI naranja

Javigeografo escribió:
Gangrolf escribió:
Mira, no soy un gran experto en el tema. Pero de nuevo estás mezclando churras con merinas.
La selección natural no va de eso, ni de lejos. Favorece a los individuos de una especie que están mejor adaptados a un entorno concreto. En el caso de los humanos, por mucha desigualdad que haya a nivel financiero tratamos con individuos exactamente iguales. Si hubiera una pandemia a la que solo sobreviviera una comunidad con una determinada mutación y de ahí salieran las siguientes generaciones ya sería otra cosa. Pero que los individuos se seleccionan por relativismo moral... es un epic fail, prefiero dejarlo ahí.

Y en cualquier caso, el ser humano precisamente por ser tan adaptable a cualquier entorno lo hace muy poco o nada sensible a la selección natural. Por mucho que hubiera una comunidad especialmente reforzada (resistente a enfermedades, fuertes y listos) se diluiría con el resto en pocas generaciones, no implicaría la desaparición de los demás.

En la selección natural influye la adaptación y también el azar. La pobreza, el hambre y las enfermedades de alguna forma tienen que influir en la selección natural humana. Los individuos y las poblaciones no son genéticamente iguales ni corren la misma suerte económica y sanitaria, por lo que, ya sea por genética o por azar, unos individuos y unas poblaciones se seleccionarán frente a otros (no desaparecerán tal vez poblaciones enteras, pero sí partes importantes de ellas). Siguen habiendo pandemias en África. Según datos del año pasado, en Suazilandia casi la mitad de la población padecía VIH-sida y casi un tercio estaba aquejada de tuberculosis. La esperanza de vida pasó de 35 a 31 años. En Zimbabue, el deterioro de los servicios públicos provocó una epidemia de cólera de origen hídrico que causó más de 4.000 muertos desde noviembre de 2008. Estos son ejemplos de lo que ocurre en el África subsahariana. Pero la mayor mortalidad infantil se encuentra en Afganistán (más del 150 por mil), con esperanza de vida de 44 años.

Mira, aunque no te lo creas estaba escribiendo una explicación bastante larga, pero paso. Léete aún en la wikipedia de que va el tema, y cuando seas capaz de entender porqué lo que dices no tiene ningún sentido seguimos hablando. Y fíjate bien en conceptos como "aislamiento". O busca especies que lleven milenios sin cambiar por que NO LO HAN NECESITADO. (*)
Selección natural humana... cxñx, es es que es un sin sentido.

(*) Edito. No tiene nada que ver con necesidades, ni se puede hablar de cambios en este sentido. Simplemente es algo que pasa.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul 2010, 19:50 
CPI oro
CPI oro

... y no es sencillamente, quitarle a una persona los dolores, que traigo la enfermedad en esta vida. Es preparar al mundo para lo que viene, ya que viene al mundo una Evacuación mundial, por extraterrestres. Al mundo vendrán, dentro de poco, trece millones de naves, de la confederación intergaláctica, de Ganímedes, de Constelación de Orión, de Raticulí, de Alfa, de Beta... todo esto se está preparando ya, lo está preparando Antarchán, entonces, yo simplemente estoy marcando en la frente, como la Biodiversidad Cósmica me dijo, a la gente moral. Estas señales que marco en la frente, cuando llegue el arrebatamiento se le pondrá un virus plateado, y cuando pase la nave se pondrá arriba, echará un rayo de luss (con rallas rojas y una sirena) como aquí ahora mismo están elevando a un platillo volante que está a unos 45 mil kilometros de altura.

Al menos eso pienso yo, Fiiiuuuu, fiuuuu, fiuuuuu

Imagen

Me he reído mucho más con el post de Udri que con éste. Es puro plagio rebuscado. ¡A ver esa creatividad crítica! :eheh:

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul 2010, 19:56 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Javigeografo escribió:
Me he reído mucho más con el post de Udri que con éste. Es puro plagio rebuscado. ¡A ver esa creatividad crítica! :eheh:

Lo iba a tunear un poco, pero después de leerlo pensé que era mejor casi dejarlo tal cual y reconocerle la maestría a Carlos Jesús (por cierto, ¿alguien sabe qué fue de él?)

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul 2010, 20:32 
CPI naranja
CPI naranja

Javigeografo escribió:

Lo iba a tunear un poco, pero después de leerlo pensé que era mejor casi dejarlo tal cual y reconocerle la maestría a Carlos Jesús (por cierto, ¿alguien sabe qué fue de él?)

aquí lo tienes (eso te pasa por preguntar) pásate por la galería de fotos... es genial...Peti, las tuyas no tienen nada que hacer al lado de éstas :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa:

Imagen
Imagenx36 + 5Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul 2010, 20:40 
CPI naranja
CPI naranja

No he podido resistirme:

La canción del trol (o-ló)

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/iwGFalTRHDA&hl=es_ES&fs=1?color1=0xe1600f&color2=0xfebd01"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/iwGFalTRHDA&hl=es_ES&fs=1?color1=0xe1600f&color2=0xfebd01" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul 2010, 20:48 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Gracias Elvi

Sección Espíritus:

Imagínense la sorpresa al revelar esta fotografía de un coche delante de una casa en Cádiz, en la que se interpone la silueta de un espíritu

Imagen
Esta foto se llama "Carlitos, si quieres hacerle una foto al coche no te pongas detrás de la reja"

O éste otro:
Espíritus en formación
Grises - Gripe A
Negro - Gripe Virulenta
Blanco - Positivo

Imagen
"Carlos, ¿desde cuando no limpias la lente?"

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul 2010, 20:56 
CPI naranja
CPI naranja

Por el amor de Gates, lo mejor son las 4(*) primeras fotos. Pudíendolas titular: 4(*) fotos a la cascada que hace el riachuelo cerca de casa, las han llamado:

Espíritu saliendo del agua en forma de un punto blanco. Obsérvese la iluminación tenue de la foto

La misma imagen, pero el espíritu está sobre la cara de Carlos Jesús.
Obsérvese ahora la gran iluminación de la foto, especialmente las cañas del fondo

En esta imagen se aprecia claramente la silueta de una cara en la parte superior izquierda, entre otras más que invitamos a que descubráis

En la parte izquierda se aprecia el espíritu de un ahogado, ascendiendo al cielo

(*)edit: que eran 4! eran 4!!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul 2010, 21:01 
CPI naranja
CPI naranja

JAJAJAJAJAJAA, mirad los ovnis, sobre todo : http://carlosjesusmicael.iespana.es/ima ... /ovni1.jpg

y su comentario: Ovni despegando desde la tierra

Cuando quiere decir: farola al atardecer

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul 2010, 21:06 
CPI naranja
CPI naranja

ups, no habia tenido en cuenta: http://webstats.motigo.com/s?tab=1&link=1&id=3709898

que nos tienen monitorizados. Es sospechoso no, visitas de Madrid, Málaga, Logroño y Lisoba.... xDDD NADA MÁS xDDDDDDD

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul 2010, 21:33 
CPI plutonio
CPI plutonio

Esto está empezando a ser demasiado lisérgico, incluso para mi...

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul 2010, 21:35 
CPI oro
CPI oro

Davidmh escribió:
Pero las implicaciones morales descarrilan en cuanto hablamos de virus.

Este asunto ya lo hemos tratado. Tenemos una herramienta llamada ciencia que nos permite conocer y dar valor a cosas que antes ni siquiera sospechábamos que existieran. Nuestra conexión con la naturaleza puede ser ahora mucho más profunda de lo que ha sido jamás. ¿Has leído "La conexión cósmica", de Carl Sagan?

Gracias a la ciencia sabemos que hasta los virus cumplen una función en los mecanismos de la evolución de la vida, por transferencia horizontal de genes, y ciertos virus pueden fortalecer nuestro sistema inmunológico frente a algunas enfermedades. Además de servir para la investigación, tanto básica como aplicada.

Davidmh escribió:
¿Tú crees que los linces son capaces de usar la dimensión moral?

No es una dimensión, es una capacidad o una característica, que requiere de alguna capacidad de abstracción, de representación simbólica. Parece ser que los chimpancés y otros primates no humanos poseen moral, en un grado más rudimentario. Comportamientos altruistas sí se conocen en bastantes especies, pero pueden tener otras explicaciones, como favorecer los propios genes a través de parientes. Sin embargo, hay casos de altruismo no emparentado, posiblemente explicados mediante la reciprocidad.

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Altruism_in_animals
http://es.wikipedia.org/wiki/Altruismo
http://www.ub.edu.ar/revistas_digitales/Ciencias/Vol7Numero4/articulos.htm
http://habitat.aq.upm.es/boletin/n21/amher2.html

Según investigaciones del Instituto Max Planck, el altruismo humano surge a los 18 meses, y se encuentra también muy arraigado el altruismo no interesado entre los chimpancés u otros monos:

http://www.tendencias21.net/El-altruismo-humano-surge-a-los-18-meses-y-es-compartido-por-los-chimpances_a906.html

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul 2010, 22:12 
CPI oro
CPI oro

El_Crazy_Xabi escribió:
Por cierto, si el Lince se extingue, eso nos afectará... pues... no sé... puede que los biólogos de la estación biológica de Doñana tendrán que buscar otro bicho que conservar

cierto, porque si se piensa detenidamente, hoy en día la participación del lince ibérico en el ecosistema es practicamente nula.

Pero claro, nadie hace nada por los anfibios y reptiles, que son taxones en peligro de extinción en casi su totalidad en España y que a pesar de estar protegidos incluso por la ley, se pasa de ellos casi como de la mierda. Y hablamos de decenas de especies con un valor ecológico muy elevado y de cuya desaparición seguro que la mayoría de la gente no se lamentaría hasta que el incremento de la densidad poblacional de insectos aumentara de forma más que notable.

Tienes razón. Hace falta mucha ciencia para vencer los prejuicios populares y el legado de la serie "V".

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Jul 2010, 22:43 
CPI oro
CPI oro

Davidmh escribió:
Javigeografo escribió:
Por cierto, ¿la oceanografía desde cuando es geografía? ¿y la glaciología?

Te recomiendo el manual de Cuchlaine A. M. King "Geografía física":

[...]

La Física aabarca un amplio espectro de disciplinas: la física de materiales, el electromagnetismo, la termodinámica, la astrofísica... Dentro de la primera, por ejemplo, se estudian profundamente propiedades químicas. También, en todas las ramas, se hace un uso intensivo de las matemáticas.

¿La Química es una ciencia de la Física? ¿Las Matemáticas son Física?

La Biología, por su parte, también tiene múltiples subdivisiones, tales como la taxonomía, la zoología, la botánica, la biología molecular y la bioquímica... ¿La Química es Biología? ¿Pero no era Física? ¿La Biología y la Física son lo mismo?

Pero es que everything is Geography. :)

La naturaleza es una sola. La división del conocimiento en ciencias es algo práctico. Las matemáticas son el lenguaje formal de la ciencia por excelencia. Cada parcela del conocimiento necesita sus métodos de estudio y su propio enfoque del asunto, pero son inevitables los solapamientos. No es que unas ciencias sean otras, sino que abarcan aspectos comunes desde diferentes puntos de vista. Aunque tuve una asignatura de "Geomorfología eólica" que parecía más bien de "Dinámica de fluidos".

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]