Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 4394 Ubicación: La Palma/Gran Canaria (España)
Publicado: Lun Jul 26, 2010 10:47 pmAsunto:
el gato cuantico escribió:
Mis correas que sufran, ¡que para eso están!
además, no me lo he inventado, está en mi manual de autoescuela
Recuerda que para cambiar las correas de la distribución hace falta sacar el motor. No es algo que quieras hacer con frecuencia... _________________ Depurar código es el doble de duro que escribirlo. Por tanto, si escribes el código lo más inteligentemente que te sea posible, no eres, por definición, lo suficientemente inteligente para depurarlo.
Recuerda que para cambiar las correas de la distribución hace falta sacar el motor. No es algo que quieras hacer con frecuencia...
Hombre, la frecuencia la establece el fabricante. Si las rompes, ni sacar el motor ni nada, es una buena forma de decir "me voy a comprar un coche nuevo". _________________ " La ciencia de la computación no trata sobre las computadoras más de lo que la astronomía trata sobre los telescopios. "
x2X2 El Laboratorio de Gangrolf
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 4394 Ubicación: La Palma/Gran Canaria (España)
Publicado: Mar Jul 27, 2010 12:56 amAsunto:
Gangrolf escribió:
Heimy escribió:
el gato cuantico escribió:
Mis correas que sufran, ¡que para eso están!
Recuerda que para cambiar las correas de la distribución hace falta sacar el motor. No es algo que quieras hacer con frecuencia...
Hombre, la frecuencia la establece el fabricante. Si las rompes, ni sacar el motor ni nada, es una buena forma de decir "me voy a comprar un coche nuevo".
Ya, ya... Eso ni lo mientes, que da yuyu. _________________ Depurar código es el doble de duro que escribirlo. Por tanto, si escribes el código lo más inteligentemente que te sea posible, no eres, por definición, lo suficientemente inteligente para depurarlo.
Registrado: 30 Mar 2006 Mensajes: 4749 Ubicación: La preciosa Gerona
Publicado: Mar Jul 27, 2010 1:38 pmAsunto:
Pues mi coche, que es de estos que te recomiendan cuando cambiar marcha, dice que a 50 o 60 no tienes que ir en 5ª
Si mantengo la velocidad a 50 puede que sí que me recomiende meter 4ª pero 5ª ni de coña. La verdad es que las recomendaciones que da se ajustan bastante a mi manera de conducir de siempre por lo que no he tenido sorpresas. Lo bueno es que si estás acelerando fuerte te alarga la velocidad de cambio de marcha por lo que está bien conseguido.
Ni que decir tiene que está calibrado para un bajo consumo y buen funcionamiento del motor. _________________
Lo mejor que podeis hacer es mirar el manual o preguntarle al del taller, cual es el par motor y el par de minimo consumo del coche. En turismos de gasolina suelen estar entre las 2000-4000 revoluciones por minuto. Entonces, lo ideal es mantenerse en ese rango, ya que fuera de ese rango, la eficiencia del motor disminuye considerablemente, gastais mas combustible, contaminais mas, y el motor sufre mas. Una vez te acostumbras a conducir en ese rango, las marchas entran solas. _________________ "...yo no soy ironico, soy sarcastico. Lo ironico es que no sepas la diferencia..."
"El sarcasmo solo es divertido desde el respeto"
Registrado: 28 Oct 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Alcalá de Henares o León.
Publicado: Mie Jul 28, 2010 10:57 pmAsunto:
Nadie se ha dado por aludido al otro lado de este terminal, gato. Además, soy un pobre damnificado más de la política (uy, que palabrota) de la DGT: "Un radar no salva vidas, pero da dinero"... ya cuento con los dedos los días que me quedan para recibir una recetita...
rmcantin escribió:
Una vez te acostumbras a conducir en ese rango, las marchas entran solas.
Ojito niños: SOLO si vuestro coche es automático _________________ - Bene Merita Cunae - No soy matemático; pero puedo afirmar que ->∫e·x = f(u·n) It's not about the fast you drive... it's about HOW you drive fast.
Segun tengo entendido, el tema de revolucionar el motor de vez en cuando sirve para, al tener mas presion/caudal en los circuitos, limpiar los sedimentos que se hayan podido ir acumulando, tanto en la admision como en el escape.
Tambien se rumorea que de paso mueves el aceite, el refrigetrante del circuito, arrancas sedimentos del radiador....
Entiendo que para esto no es necesario meterte en autopista y apurar todas las marchas, con pegar un par de acelerones en vacio (con el motor caliente claro) Es suficiente.
Lo hice en una ocasion por recomendacion del mecanico en mi viejo opel astra y se noto la diferencia.
Respecto al tema de conducir en 5ª a partir de 50 km/h, creo que deberian reescribir los manuales de las autoescuelas adaptandolos a la mecanica actual.
Si vas muy bajo de revoluciones, la propia electronica del coche va a inyectar mas combustible para evitar que se cale, y se va a disparar el consumo. Aqui tambien entran en juego los turbos de geometria variable en los motores diesel, de manera que consumes mas a bajas revoluciones que a altas.
Lo optimo es conducir entre 2000-2500 Rpm en diesel y 3000-3500 en gasolina
Publicado: Vie Ago 20, 2010 1:21 pmAsunto:
Yo coincido en que, sin tener ni repajolera idea de porqué, si le pisas mas o menos, el rendimiento varia.
Mi primo tenía un 306, que acabé "heredando" por así decirlo. La cuestión es que mi primo no le pisaba demasiado, amén de otras malas costumbres de conducción, como dejar el pie sobre el embrague.
cuando lo cogí las primeras veces, el coche no aceleraba demasiado, lo cual me sorprendió porque le sacaba como 20cv al que había llevado en la autoescuela, y parecía tener menos aceleración. Despues de unos meses conmigo (si, lo reconozco, soy un poco suelto de acelerador, no paso los límites, pero llego pronto a ellos Además, me acababa de sacar el carné, hice lo que todo buen hijo de vecino hace con su primer coche) el coche parecía tener más aceleración, no me puse a medirlo ni nada, pero se notaba. _________________ Al fin, el quesito es MIO!! X 3
Como se nota que no teneis un "mustang"(así lo llaman mis amigos xD ) renault 4, herencia de mis abuelos. Si no os quereis aburrir con el coche, haceros con uno. Todas las semanas me pasa algo.
- Cuando no arranca porque esa noche ha refrescado mas de lo normal, se le cae el espejo retrovisor interno.
- Cuando no dejo el aire abierto el tiempo suficiente petardea que da gusto( pero petardear de petardos valencianos, de pasar al lado de alguna persona y que grite horrorizada) y va a trompicones.
- El tubo de escape se "despegó" de las propias vibraciones del coche y era un escandalo sonoro( lo llevé un mes así hasta que mis vecinos me echaron la bronca alegando que hacía mas ruído que el camión de la basura).
- Cuando pasa más de una semana sin que lo toque tengo que darle al contacto y pisar el acelerador intermitentemente a altas frecuencias de pie durante 20 seg?( truquito del mecánico)
- De vez en cuando noto un pequeña pérdida de potencia, abro el capó y...misteriosamente una bujía ha desaparecido...
- La batería no está inmovilizada, con lo que se mueve a placer y a veces uno de los cables de borne está sutilmente aplastado por tanto la corriente no llega y no hay contacto cuando giro la llave.
- El pomo de la palanca de marchas( que se meten mecánicamente con el hierro en forma de L) esta suelto. Tuve que poner un trapo para que entrara a presión, asi que mi palanca de cambios tiene falda y bien bonita oye he he he
- Cuando meto la marcha atrás ubicada donde normalmente está la 6ª, provoco moratones en los hombros a los distintos copilotos que me acompañan en mi ,cada día, nueva aventura vehicular porque si no lo hago bruscamente, no entra...
Y bueno un sinfin de marrones. El caso es que si no le meto caña de vez en cuando( cuando parece que está caliente) se me amuerma sí o sí. No tengo ni idea de si es bueno o malo pero a corto plazo es una solución fresquísima.
A pesar de todas las desgracias que le suceden a mi coche, estoy orgulloso de él y por muchos años! _________________ En 1887, el rey de Suecia inicia una competición matemática para determinar la estabilidad del sistema solar (una variación del problema de los tres cuerpos). Poincaré ofreció una solución por la que recibió el premio, pero cuando el trabajo estaba a punto de ser publicado se detectó un error y el trabajo de Poincaré para dar solución al error puede considerarse el inicio de la Teoría del Caos (“…puede suceder que pequeñas diferencias en las condiciones iniciales den lugar a otras muy grandes en los fenómenos finales…”).
Registrado: 28 Oct 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Alcalá de Henares o León.
Publicado: Mie Ago 25, 2010 11:40 pmAsunto:
Eso es masoquismo! xD Ahorra 500€ y te compras un Kadett como Dios manda _________________ - Bene Merita Cunae - No soy matemático; pero puedo afirmar que ->∫e·x = f(u·n) It's not about the fast you drive... it's about HOW you drive fast.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro