Es que además no entiendo el razonamiento... ¿Porqué? ¿Porque la serie es un genero menor? ¿O por la extensión de la serie? pero vamos, ninguno de los dos motivos me llevan a permitir la incoherencia...
Por el tipo de formato. Una novela, una peli, un videojuego... son obras que sabes donde comienzan y acaban. Cuando te aventuras a leerla, verla, jugarlo, ya sabes que tiene un final, y que el final (en teoría) es coherente con toda la obra (en estos casos sí que considero pecado que el final no cuadre).
En cambio una serie, cuando empiezas a verla, es normal dar por sentado que los guionistas no tienen porque haber pensado en un final. Y mas con lo cárnicas que son hoy en día (comparar Marcos con esta serie me ha dolido ). Ya sabes como funcionan, no te hagas el sorprendo. Un piloto, ¿gusta? una temporada, ¿gusta? otra más ¿no? pues fuera o nos inventamos un final prontito. Con Prison Break pasó exactamente algo aun peor, es una serie que se debería haber quedado con una sola temporada. En ese aspecto agradezco que le hayan dado un final a Lost aun estando en lo mas alto (en audiencia, tampoco es la mejor temporada a excepción de contados capítulos). _________________ Because shit happens
A ver, los que no habeis visto la serie estáis diciendo que se veia venir que no explicasen muchas cosas. De hecho, sí que han explicado casi todo. Y yo creo que nadie se experaba que lo explicasen todo. Era una serie mitológica.
Por ejemplo, aquí teneis casi todo en verde o rosa, siendo que al principio de la sexta temporada, la mitad de las cosas estaban en amarillo y han salido misterios nuevos, no esta mal...
De lo que se queja la gente (por lo menos los que he oído por ahí y yo mismo) es de que el último capitulo ha sido una bazofia. Directamente un guión pésimo. Nadie quería explicaciones, simplemente querían un guión a la altura del resto de la serie. Y no solo no se ha mantenido en la media, si no que ha sido de los peores de toda la serie. _________________ "...yo no soy ironico, soy sarcastico. Lo ironico es que no sepas la diferencia..."
"El sarcasmo solo es divertido desde el respeto"
Pues a mi si que me ha gustado el final; no me ha parecido maravilloso; pero si lo suficientemente justo. Los que no estáis conformes ¿qué esperábais?
Si que estoy de acuerdo en que se han dejado muchas cosas en el tintero sin explicar; pero es normal, si querían explicarlo todo, les habría hecho falta una temporada entera y, no tenían más.
Estaba claro que el final iba a ser un final de consenso; un final que más o menos dejara conforme a todo el mundo; unos cuantos salen de la isla, otros cuantos mueren y el resto, ni una cosa ni otra, viven pero se quedan.
A estas alturas de la película y con tantos fans a la espalda, estaba claro que ese final era el único posible sin que se te echaran una fracción de los "losties" encima despotricando amargamente.
Si, aún así se oyen críticas y quejas, pero son ligeras y la mayoría está conforme; EXCEPTO repito, por las explicaciones.
Publicado: Mie Jun 02, 2010 11:47 pmAsunto:
orion6023 escribió:
Si, aún así se oyen críticas y quejas, pero son ligeras y la mayoría está conforme
Pues será que los que no nos ha gustado gritamos mucho...
Pues no sé, para que me he tragado el coñazo de ver a Sawyer haciendo de gili... digo de poli, el nuevo hijo de Jack y lo felices que son, como ahora resulta que Kate es inocente...
para que resulte que estén muertos y solo sirva para darse abracitos en una iglesia?
... y no sé. Hugo se queda en la isla y ya? no van a sacar un poco más de la vida del pobre muchacho? si tiene cara de q se va a aburrir al 3º día y se pira de allí.
Lapidus / Kate y demás gente... salen de la isla y ya? A lo mejor Kate encuentra el amor de su vida... porq no aparece en la iglesia? q pasa, no hacen nada con su vida después? Qué rápido que se olvida Sayid de Nadja, total, mejor el zorrón con la que te has liado un par de semanas q no el amor de tu vida.
El hijo de Jack... está muerto, está vivo? que hace en el universo alternativo?
Y lo que me parece más grave de todo, es q los personajes llevan toda la temporada con la personalidad de unas marionetas. Hay q hacer esto? así sea... tiremos para adelante... sigamos al líder que él nos guía y da consejo. Hay momentos en que parece que tienen vida propia, pero nada, vagos flashes de lo que fue una serie de verdad. _________________
Y se te olvida todo el rollo de cuando Desmond sufre las tipicas descargas electromagneticas que le hacen viajar en el espacio-tiempo, y el hecho de obligar a cada uno a buscar su "constante", con lo que estaban cerrando muy bien la parte de la trama de Daniel y su rollo fisico-teorico... para luego decir que es el purgatorio. Ni dimensiones paralelas ni nada.
Lo cual demuestra que los guionistas no tenian ni puñetera idea del final hasta dos dias antes, por mucho que digan lo contrario.
PD: http://www.collegehumor.com/video:1936291 Genial! _________________ "...yo no soy ironico, soy sarcastico. Lo ironico es que no sepas la diferencia..."
"El sarcasmo solo es divertido desde el respeto"
Publicado: Dom Jun 06, 2010 6:46 pmAsunto:
Iserp escribió:
... y no sé. Hugo se queda en la isla y ya? no van a sacar un poco más de la vida del pobre muchacho? si tiene cara de q se va a aburrir al 3º día y se pira de allí.
et hypotheses non fingo
no hay cosa más triste que el talento malgastado
"- Eso es imposible, no se puede viajar a mayor velocidad que la luz.
- Oh claro que no, por eso aumentamos la velocidad de la luz en 2208"
Registrado: 30 Mar 2006 Mensajes: 6301 Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras
Publicado: Sab Jul 24, 2010 10:06 amAsunto:
¡Ya soy libre!
Después de un verdadero atracón (que quedé en un momento en la segunda temporada, así que en un mes y pico he tenido que ver todos los capítulos) ya nadie me puede reventar el final de Lost...
El caso es que a mi me recuerda al final de una gran serie (que no voy a nombrar), y aunque no me ha parecido nada del otro mundo (quizás un toque pretencioso por parte de los guionistas) me ha parecido satisfactorio...
¡Ahora puedo volver a vivir! _________________ CADA VEZ QUE HACES OFF-TOPIC, UNA IDEA CPI DESAPARECE PARA VOLVER EN FORMA DE BUEY DE MAR GIGANTE. Prefiero Berberechos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro