RSS Forum    Blog CPI    Privados   FAQ    Buscar    Miembros    Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil       Login 

2001 Odisea en el espacio
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Películas y Documentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Floc
CPI plutonio
CPI plutonio

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 2:01 pm    Asunto: Re: 2001 Odisea en el espacio Responder citando

Pues la gente le da vueltas porque no se habrán leido el libro, porque la peli no dice NADA. Tendré que conseguir ese libro.

Eso si, despues de ver 2010 la primera me gusta mucho mas. Pero es que son polos opuestos. En 2001 no explicaban apenas nada, pero es que en la segunda se pasan. La explicacion de porque HAL se vuelve loco no me gusta, preferia imaginar que habia llegado a desarrollar consciencia de si mismo y solamente queria salvar su brillante culo metalico.

La parejita!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariomario
CPI plutonio
CPI plutonio

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 2:55 pm    Asunto: Responder citando

Yo no he visto la peli, la tengo pendiente, pero con los libros me pasa algo parecido a lo que acabas de decir, Floc. 2001 no me gustó mucho, la parte final es un chasco. En cambio con 2010 lo entendí, y ahora le tengo mucho respeto a ambas partes.
Mistheart
CPI bronce
CPI bronce

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 10:19 am    Asunto: Responder citando

A mi modo de ver las cosas la peli es un plomazo la primera vez que la ves, deja demasiados conceptos al aire, se pasa con los simbolismos. Para los que no le vean sentido (yo mismo en su momento) os recomiendo visitar Kubrick2001, donde explican bastantes cosas. Luego la ves y sueltas unos cuantos 'aaaahhh' de entendimiento, a lo doctor Watson cuando Sherlock menciona lo evidente que nadie ha visto.

Y de las novelas... yo me leí todas y lo cierto es que en la última si explican cosas, de hecho bastantes. Pero es una pequeña gran decepción. Si no recuerdo mal, la novela vino despues de la peli que está basada en un relato corto llamado El Centinela.
el gato cuantico
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras

MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 9:52 pm    Asunto: Responder citando

Mistheart escribió:
A mi modo de ver las cosas la peli es un plomazo la primera vez que la ves, deja demasiados conceptos al aire, se pasa con los simbolismos. Para los que no le vean sentido (yo mismo en su momento) os recomiendo visitar Kubrick2001, donde explican bastantes cosas. Luego la ves y sueltas unos cuantos 'aaaahhh' de entendimiento, a lo doctor Watson cuando Sherlock menciona lo evidente que nadie ha visto.

Y de las novelas... yo me leí todas y lo cierto es que en la última si explican cosas, de hecho bastantes. Pero es una pequeña gran decepción. Si no recuerdo mal, la novela vino despues de la peli que está basada en un relato corto llamado El Centinela.

La novela vino junto a la peli, la coescribieron Kubrik y Clarke, partiendo, como bien indicas, del Centinela. De hecho, la primera tiene cosas que no aparecen en la película... Después, 2010 y siguientes pueden entenderse como la continuación de la película

CADA VEZ QUE HACES OFF-TOPIC, UNA IDEA CPI DESAPARECE PARA VOLVER EN FORMA DE BUEY DE MAR GIGANTE. Prefiero Berberechos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el gato cuantico
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras

MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 10:39 pm    Asunto: Responder citando

el gato cuantico escribió:
Para los que no le vean sentido (yo mismo en su momento) os recomiendo visitar Kubrick2001, donde explican bastantes cosas. Luego la ves y sueltas unos cuantos 'aaaahhh' de entendimiento, a lo doctor Watson cuando Sherlock menciona lo evidente que nadie ha visto.

Por cierto, no me gusta ponerme quisquilloso, pero me da la sensación que se sacan muchas cosas de la manga, buscando símbolos cuando Kubrik, simplemente intentaba ser pejigueramente realista...

CADA VEZ QUE HACES OFF-TOPIC, UNA IDEA CPI DESAPARECE PARA VOLVER EN FORMA DE BUEY DE MAR GIGANTE. Prefiero Berberechos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Películas y Documentales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro