Publicado: Lun Ene 04, 2010 2:01 pmAsunto: Re: 2001 Odisea en el espacio
Pues la gente le da vueltas porque no se habrán leido el libro, porque la peli no dice NADA. Tendré que conseguir ese libro.
Eso si, despues de ver 2010 la primera me gusta mucho mas. Pero es que son polos opuestos. En 2001 no explicaban apenas nada, pero es que en la segunda se pasan. La explicacion de porque HAL se vuelve loco no me gusta, preferia imaginar que habia llegado a desarrollar consciencia de si mismo y solamente queria salvar su brillante culo metalico. _________________ Because shit happens
Publicado: Lun Ene 04, 2010 2:55 pmAsunto:
Yo no he visto la peli, la tengo pendiente, pero con los libros me pasa algo parecido a lo que acabas de decir, Floc. 2001 no me gustó mucho, la parte final es un chasco. En cambio con 2010 lo entendí, y ahora le tengo mucho respeto a ambas partes. _________________ x15x3x3x1
Publicado: Mar Jun 29, 2010 10:19 amAsunto:
A mi modo de ver las cosas la peli es un plomazo la primera vez que la ves, deja demasiados conceptos al aire, se pasa con los simbolismos. Para los que no le vean sentido (yo mismo en su momento) os recomiendo visitar Kubrick2001, donde explican bastantes cosas. Luego la ves y sueltas unos cuantos 'aaaahhh' de entendimiento, a lo doctor Watson cuando Sherlock menciona lo evidente que nadie ha visto.
Y de las novelas... yo me leí todas y lo cierto es que en la última si explican cosas, de hecho bastantes. Pero es una pequeña gran decepción. Si no recuerdo mal, la novela vino despues de la peli que está basada en un relato corto llamado El Centinela. _________________ "Esta firma está en inglés cuando no la miras."
Registrado: 30 Mar 2006 Mensajes: 6301 Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras
Publicado: Sab Jul 03, 2010 9:52 pmAsunto:
Mistheart escribió:
A mi modo de ver las cosas la peli es un plomazo la primera vez que la ves, deja demasiados conceptos al aire, se pasa con los simbolismos. Para los que no le vean sentido (yo mismo en su momento) os recomiendo visitar Kubrick2001, donde explican bastantes cosas. Luego la ves y sueltas unos cuantos 'aaaahhh' de entendimiento, a lo doctor Watson cuando Sherlock menciona lo evidente que nadie ha visto.
Y de las novelas... yo me leí todas y lo cierto es que en la última si explican cosas, de hecho bastantes. Pero es una pequeña gran decepción. Si no recuerdo mal, la novela vino despues de la peli que está basada en un relato corto llamado El Centinela.
La novela vino junto a la peli, la coescribieron Kubrik y Clarke, partiendo, como bien indicas, del Centinela. De hecho, la primera tiene cosas que no aparecen en la película... Después, 2010 y siguientes pueden entenderse como la continuación de la película _________________ CADA VEZ QUE HACES OFF-TOPIC, UNA IDEA CPI DESAPARECE PARA VOLVER EN FORMA DE BUEY DE MAR GIGANTE. Prefiero Berberechos
Registrado: 30 Mar 2006 Mensajes: 6301 Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras
Publicado: Sab Jul 03, 2010 10:39 pmAsunto:
el gato cuantico escribió:
Para los que no le vean sentido (yo mismo en su momento) os recomiendo visitar Kubrick2001, donde explican bastantes cosas. Luego la ves y sueltas unos cuantos 'aaaahhh' de entendimiento, a lo doctor Watson cuando Sherlock menciona lo evidente que nadie ha visto.
Por cierto, no me gusta ponerme quisquilloso, pero me da la sensación que se sacan muchas cosas de la manga, buscando símbolos cuando Kubrik, simplemente intentaba ser pejigueramente realista... _________________ CADA VEZ QUE HACES OFF-TOPIC, UNA IDEA CPI DESAPARECE PARA VOLVER EN FORMA DE BUEY DE MAR GIGANTE. Prefiero Berberechos
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2
Página 2 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro