Bueno, pues ayer tuvimos cita Agricola (sin acento, que es en latín) Pepa, Ytrio, Davidmh, Nieva y yo.
Os adelanto el final (spoiler) volví a ganar

(tengo que añadirme algo en la firma... 2 victorias CPI y contando...algo asi). Pero hagamos un breve resumen de la partida.
Nieva empezó fuerte con el combo hacha-techador (si, ese hacha maravillosa que yo tenia en la otra partida

), lo cual le permitó construirse una gran mansion de adobe y empezar enseguida a robar niños* que trabajaran para el (yo creo que usaba el hacha para amenazarlos, y hasta los hizo mendigar una vez...). Sin embargo, en bienestar animal, continua en su linea ecológica: Animales sin cercas, en extensivo y cultivos de hortalizas y cereales.
David esta vez se puso antes las pilas a la hora de robar niños*

, y se hizo una solida casa de piedra, que ni los soplidos del lobo feroz podían derribar. Apostó por una estrategia que podríamos denominar "tengo estudios", de aprender oficios, pero hay cosas que nunca cambian: Sus vacas siguen mirando acusadoramente a sus ovejas...Que habrán hecho.
Pepa tenía una familia de vendedores de pan que entraban en las cocinas a llevarse el pico cuando los demás horneábamos

, además de ser la reina del adobe, pero también le dio por la planificación familiar y al final le penalizó bastante a la hora de contar puntos. En este juego hay que perder los escrúpulos y empezar a robar niños* cuanto antes.
Ytrio (que tiene estudios) comenzó enseguida a construir infraestructuras para mejorar la calidad de vida de su familia: Una cocina, un pozo, un abrevadero... ¡hasta les puso una letrina! xDD Se lo podía permitir, porque sus granjeros (granjeros con título de granjeros, eh?) debian de ser también magos: Cuando construia una valla, magicamente una vaca saltaba dentro de ella, y se incorporaba a su rebaño! asi cualquiera...
Y yo misma, esta vez opté por una estrategia que podríamos denominar "Galería de alimentacion". En mi familia había un Carnicero, un Pescadero, una Verdulera y una Panadera. Además de un tio enchufao al que le prestaban animales, nuevamente el pienso compuesto y corrales optimizados con animales hacinados hasta la muerte. Fué nuevo para mi el que no me faltara la comida en toda la partida xDDD
* En las aburridas reglas dice "Ampliar familia" y no "Robar niños", pero sabemos que es para encubrir la verdad. ¿Que pensais si no de familias en las que para que se amplien tiene que colaborar un sólo miembro, e inmediatamente ponen al nuevo miembro a trabajar?
Y despues de la partida, jugamos al Tsuro (el camino del samurai) rapidamente, mientras haciamos unos sandwiches de cena, y luego al Gato en el Saco: Un juego de subastas en el que pujas por sacos llenos de gatos, perros y conejos rabiosos... (bueno, rabiosos no dice que sean, pero mi imaginación complementa siempre este tipo de descripciones...)
Un placer, como siempre. Proximamente, más.