Fecha actual Mar 21 May 2013, 14:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 10 Jul 2006, 23:26 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras
Pues eso, que libros son los que no merecen la pena leer, y por eso no recomiendas a nadie que lo haga. Por ejemplo :

Imagen

o de cómo el codigo da vinci se puede adaptar a la prehistoria. Vamos a ver, no es que diga mentiras, es que el autor se cree que con ver dos documentales del discovery chanel se cree que es documentacion

Asunto:
NotaPublicado: Mar 11 Jul 2006, 14:32 
CPI uranio
CPI uranio

Pues yo no recomendaría nunca, aun a riesgo de ser defenestrado "La isla del tesoro"...lo he intentado 4 veces y nunca he pasado de la página 50.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 11 Jul 2006, 15:26 
CPI naranja
CPI naranja

Fortaleza Digital, del un tal Dan Brown ;)

Es de vergüenza como pone a España y, en especial, a Sevilla. Escalones en la Giralda. Ya, claro.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 11 Jul 2006, 17:51 
CPI oro
CPI oro

En genero "accion y misterio", muy playero, Estos dos no valen ni pa la piscina:
El anillo, de Jorge Molist
malo, malo, malo ... Este tío se ha levantado un día y ha dicho, seguro que puedo triunfar si escribo una historia sobre templarios y un anillo maldito heredado por una niña pija que se ha hecho mayor en USA y vuelve a cataluña a buscar el tesoro y enfrentarse con los recuerdos de su niñez. Le ha salido un trulo de campeonato.

La Biblia de Barro, de Julia Navarro
Aunque tiene algo más de calidad, peca más o menos de lo mismo que el anterior: Oportunismo. Eso si, posiblemente el peor primer capítulo de novela que he leido en mi vida esté aquí. Luego se dedica a desgranar una historia deslavazada engarzando clichés políticamente correctos. Ha querido hacer un coctel mezclando cosas que funcionan en otras novelas (un antiguo nazi, historia de mesopotamia, actualidad de irak) sin tener ni PIIII idea de lo que estaba hablando. Si el anterior era libro clinex, este además es politicamente correcto.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 11 Jul 2006, 20:34 
Bienvenidor oficial del foro

Bueno... sí, ese que todos estais pensando y que ya se ha mencionado en dos posts de este hilo. Sí, el Codigo da Vinci de Dan Brown. Te lo puedes leer porque todo el mundo lo ha leido y si no muchas veces no sabrías de que habla la gente pero no será por su calidad.

A mí, a riesgo de que alguien me pegue, tampoco me gustaron nada las 30 primeras páginas del Club Dumas que son las que conseguí leer. A lo mejor era porque hacía poco que había visto la peli y estaba influenciado. Este verano retomaré su lectura a ver si soy yo o es el libro.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 11 Jul 2006, 21:39 
Deudor de POSTS
Deudor de POSTS

En cuanto al club Dumas: En serio, es bueno. Para mi gusto es de los mejores de Reverte. En la película mutilaron horriblemente el libro, hasta dejarlo irreconocible.

En cuanto a la isla del tesoro, aguanta hasta llegar al embarque, no te quedes con las escenas lúgubres de la posada y Billy Bones. Cuando se embarcan en La Hispaniola se empieza a respirar el salitre y la aventura.

Dan Brown me recuerda a mis novelitas del oeste. Nula calidad literaria, pero un argumento que más o menos te tiene en vilo para ver cómo acaba. Y al acabar te decepciona (al contrario que en mis novelitas, que el bueno siempre mataba a los malos tras un tiroteo y se llevaba a la chica).

Yo nunca recomendaría los libros de JJ Benítez. Bazofia, plagio y mentiras que da por ciertas y pueden meter cientos de mitos en las mentes menos prevenidas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 12 Jul 2006, 00:04 
CPI uranio
CPI uranio

A mi El club Dumas también me gustó mucho, y estoy de acuerdo con Remo con la peli es una adaptación pésima. Y volveré a intentarlo con La isla del tesoro...

Asunto:
NotaPublicado: Vie 14 Jul 2006, 14:21 
CPI uranio
CPI uranio

Imagen

o cualquiera del mismo "autor".

Aunque me da cierta cosa llamarlos libros.

P.D. He de reconocer que los desaconsejo sin haberlos leido. Pero no creo equivocarme.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 15 Jul 2006, 00:54 
CPI uranio
CPI uranio

andreito escribió:
P.D. He de reconocer que los desaconsejo sin haberlos leido. Pero no creo equivocarme.

Mi primo tenía uno de ese tipo, de sucesos en españa sin explicacion, no se si de ese autor o no, con 12 años no podiamos dormir, ahora es como de chiste leer esas tonterias.

Ejemplo:

Un tio con su mujer ve en la carretera el fantasma de una mujer, la mujer le pide irse, pero el al dia siguiente vuelve solo, sin contar nada a nadie, te cuentan con todo lujo de detalles que vio y como despues vino no se quien y le mató.

¿Como se sabe esa historia si no hay nadie para contarla?

PD: como me he dejado unos cuantos acentos aquí los pongo todos y os apañais ´´´´´´

Asunto:
NotaPublicado: Sab 15 Jul 2006, 01:56 
Deudor de POSTS
Deudor de POSTS

Ganon escribió:
PD: como me he dejado unos cuantos acentos aquí los pongo todos y os apañais ´´´´´´

:D Me recuerda al chiste de Gila:

- Hola, ¿el enemigo?
- ...
- Sí, la familia bien, gracias. Oye, que está aquí mi sargento echando cuentas y me pregunta que cuántos sois.
- ...
- ¡Hala! ¿Tantos? Bueno, nosotros tiramos las balas y vosotros os las repartís.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 15 Jul 2006, 13:47 

Ganon escribió:

:lol: :lol: :lol:

Asunto: puff
NotaPublicado: Dom 13 Ago 2006, 15:55 
CPI naranja
CPI naranja

Desaconsejo 2...uno me costo la misma vida terminarlo y otro lo deje a 50 paginas del final, insufrible.

El primero, la conspiracion, de dan brown, que si sabemos que no destaca precisamente por su ingenio literario, sus libros estrellas suelen tener historias que al menos te invitan a seguir leyendo...pues este ni eso. Tosco, interminable...y lo que peor sabor de boca me dejó fueron los incontables fallos en la traduccion como faltas de ortografia e incluso confusion de unos personajes con otros...en fin. si te lo puedes ahorrar, mejor:P

El otro libro lo deje ya casi al final (y no me arrepiento) "La Incognita de Newton". Como podreis comprobar por el nombre, intentando aprovechar el boom Da Vinci. Pues ni de lejos. Historia en linea recta, la poca accion que puede tener el libro pasa desapercibido por ese estilo lineal y plano con el que lo escribe, a lo que contribuye tambien que los capitulos en realidad sea la correspondencia que mantiene la protagonista con su hermana, es decir, que la historia se cuenta en cartas...un autentico peñazo.

Habrá alguno mas que no recomendaría nunca, pero estos 2 son los más destacados.

Caronte: Edito para cambiar abreviaturas tipo SMS. Que no cuesta poner "que" ;)

"Conseguidos mi 'Bronceado Veraniego', mi 'Acento Argentino' y mi 'Instinto Áurico'. 'He Subido al Cielo' y 'He Bajado al infierno'. Vuelvo del infierno para conseguir una 'Longitud de onda entre 620-585' :roll: "
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom 13 Ago 2006, 16:14 
CPI naranja
CPI naranja

por cierto, se me olvidaba.

la historiadora...si empiezo no acabo, asi que solo dire NO!!!!

"Conseguidos mi 'Bronceado Veraniego', mi 'Acento Argentino' y mi 'Instinto Áurico'. 'He Subido al Cielo' y 'He Bajado al infierno'. Vuelvo del infierno para conseguir una 'Longitud de onda entre 620-585' :roll: "
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom 13 Ago 2006, 16:20 
CPI naranja
CPI naranja

Titto_ escribió:
intentando aprovechar el boom Da Vinci

Puff, de esos hay miles. Cómo "El último misterio de Da Vinci" (ni lo disimula), "El enigma de Mozart" o algo así, y un largo etcétera.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 13 Ago 2006, 17:04 
CPI naranja
CPI naranja

Citar:
Pues yo no soporto Ulises, de Joyce. Y los libros de Paulo Coelho. Los he empezado miles de veces y soy incapaz de seguir leyendo. Y mira que me fastidia dejar un libro a medias, aunque no me guste. Pero es que con esos acabo frita a los 10 minutos, sea la hora que sea.

Buf una cosa es que sean malos y otras que por algún motivo particular no nos guste. Ulises es uno de los hitos literarios de siglo XX y recomendar a alguien que no le lea es poco menos que herejía

"True art thou, lad, as the circumference to its centre"

Asunto:
NotaPublicado: Dom 13 Ago 2006, 17:11 
CPI naranja
CPI naranja

Un poco de información ¿quién después de ojear lo que cuentan aquí no querrá leerlo y pronto? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom 13 Ago 2006, 17:17 
CPI naranja
CPI naranja

Citar:
¿A ti no te costó leerlo? Podías contame el final y eso que me ahorro... ¡¡es broma!!

Admito que lo leí a la par con una guía para seguirlo mejor

Asunto:
NotaPublicado: Dom 13 Ago 2006, 22:12 
CPI uranio
CPI uranio

Bueno, siguiendo el consejo de Remo he leido "La isla del tesoro" y merece la pena. Todavía huelo la sal y los doblones de a ocho.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 14 Ago 2006, 01:33 
CPI plutonio
CPI plutonio

Ahora que hablabais del Ulises de Joyce, lo lei hace unos cinco años, creo. Estuvo dos años en mi mesilla de noche, hasta que me decidí a volverlo a coger, es un libro interesante, pero a veces tenía la impresión de que Joyce se estaba riendo de mi.

Sin duda alguna ese libro se lee ahora mismo por el "monólogo" final de Molly.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 14 Ago 2006, 02:26 
Deudor de POSTS
Deudor de POSTS

Dramey escribió:
Bueno, siguiendo el consejo de Remo he leido "La isla del tesoro" y merece la pena. Todavía huelo la sal y los doblones de a ocho.

Dramey, me has alegrado el día. :) ¡Y eso que son sólo las 2 de la mañana y me quedan 22 horas por delante! Gracias por la confianza y enhorabuena por el descubrimiento.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 14 Ago 2006, 03:23 
CPI naranja
CPI naranja

Quince hombres van en el cofre del muerto, ¡ja, ja, ja, y una botella de ron! El diablo y el ron se llevaron el resto, ¡ja, ja,ja, y una botella de ron!

Asunto:
NotaPublicado: Lun 14 Ago 2006, 13:53 
CPI naranja
CPI naranja

el congrio va dinci

es una parodia sobre el codigo da vinci. no pasa d ser un panfleto, ciento y pocas paginas en un tamaño muy reducido y su principal labor es hacer reir y lo consigue, pero solo en las 10 primeras paginas. a partir de ahi la originalidad abandona el relato para no regresar jamas. ademas, la lectura se hace un poco pesada

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun 14 Ago 2006, 13:58 
CPI naranja
CPI naranja

el guardian entre el centeno

muy recomendado por mis profesores de literatura...y aun no entiendo por que. no sabria encasillarlo en ningun estilo porque a medida que lo iba leyendo pensaba que la historia era demasiado infantil, pero tambien me daba cuenta que un niño pre-adolescente tampoco soportaria la forma en que esta escrita.

para la publicidad que me dieron de el, lo ultimo que esperaba era ese cuento tan pesado y lineal

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun 14 Ago 2006, 14:14 
CPI oro
CPI oro

... y en general ninguno de los que eran lectura obligatoria escolar. No se si habrá cambiado la cosa, pero de aquella parece que los escogían con sumo cuidado para desincentivar el inicio a la lectura de los alumnos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 14 Ago 2006, 14:40 
CPI naranja
CPI naranja

acabo de terminar mi etapa escolar (como el que dice) y si, tienes razon. normalmente la lectura obligatoria escolar esta muy mal escogida. creo recordar que fue en 5º de primaria cuando nos mandaban Platero y yo, que es muy buen libro, pero inconcebible para un niño de 10-11 años. contrasta mucho con que a chavales de 1º de bachiller se les mande una version mutilada (y pueril) del quijote. siempre nos han dicho que las lecturas obligadas en el colegio son precisamente obligadas para que los alumnos (que la mayoria solo lee cuando habla por el msn) se inicien en la lectura. pero para iniciarlos les mandan libros como 'el arbol de la ciencia' o 'la familida de pascual duarte', que por supuesto no son libros de iniciacion ni mucho menos. por mucho que les pese a quienes toman ese tipo de desiciones (que por lo que parece dejaron su juventud hace bastante tiempo) existe una diferencia entre lo que ellos creen que los chavales deberian leer y lo que realmente a ellos les gusta leer.

me estoy volviendo reivindicativo con los años. dicen que la universidad es la etapa sindicalista de toda persona, no? parece que en mi se cumple

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun 14 Ago 2006, 14:49 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras
a mi me obligaron a leer entre otros, un infumable libro de Savater (aunque en su momento estuvo bien, ya que era adecuado para la edad), la mismisima Celestina (original 100%) y Rebelión en la Granja (en inglés)

el mundo de Sofía ya lo llevaba leido

De esos libros el unico del que me arrepiento es el de Savater. El problema está en que yo tenia un nivel de lectura superior al del resto de la clase, y por lo tanto cuando nos mandaban alguna cosa en plan barco de vapor me resentia, si nos mandaban algo de nivel superior (incluso el mundo de sofia) la gente se rebotaba, porque no habian leido un libro de filosofia en su vida
(por ejemplo, uno de mi clase se jactaba que la Celestina era el primer libro que se habia leido en su vida, y doy fe, porque estuve en su casa, y era el unico libro que había)

Asunto:
NotaPublicado: Lun 14 Ago 2006, 15:41 
CPI naranja
CPI naranja

Titto_ escribió:
el guardian entre el centeno

Madre mía de Dios

Me parece que este hilo está empezando a desvariar de mala manera. Se llama libros que NO recomendáis no libros que NO nos hayan gustado.

Me explico a mí, sinceramente, El Quijote no me gustó, pero no se me ocurre decirle a la gente que no se lo lea porque es uno de los mejores libros de la historia

Pd: De un libro que leáis porque os obligan jamás váis a sacarle lo que os puede dar, hay que leer con gusto

Asunto:
NotaPublicado: Lun 14 Ago 2006, 15:57 
CPI naranja
CPI naranja

chemist, no lo pongo aqui porque no me haya gustado, lo pongo porque no he encontrado nada en ese libro que sea digno de recordar o mencionar. lo veo una historia muy lineal en la que no pasa nada especialmente interesante.

no puedo decir que sea recomendable solo porque haya gente que lo dice. desde mi punto de vista, no te pierdes nada si no lo lees

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun 14 Ago 2006, 16:05 
CPI naranja
CPI naranja

Titto_ escribió:
no puedo decir que sea recomendable solo porque haya gente que lo dice. desde mi punto de vista, no te pierdes nada si no lo lees

Entonces los expertos que habitualmente lo incluyen en la lista de las 100 mejores novelas de la historia deben estar todos equivocados
Titto por favor, léelo de nuevo, y si vuelve a parecerte (lineal en el que no pasa nada interesante) te prometo que no insisto más

Pd: Para muestra un botón

Pd2: Qué en un libro no pase nada interesante no es indicativo de nada, hay grandes libros en los que la historia no cuenta absolutamente nada

Asunto:
NotaPublicado: Lun 14 Ago 2006, 20:03 
CPI naranja
CPI naranja

chemist, el titulo del post 'libros que no recomendarias' no 'titulos que no recomiendan'. no digo que los expertos que nombras esten equivocados, simplemente digo que no tenemos la misma opinion. posiblemente valoramos cosas diferentes en un libro. a mi me parecio aburrido. si alguien me pregunta mi opinion sobre el no le puedo decir otra cosa que eso, mi opinion, y en mi opinion es un libro aburrido.

por cierto, si a ti no te gustó el quijote tampoco veo bien que lo recomiendes. puedes hablar de su fama y de lo que dicen los demas, pero recomendarlo por convecimiento propio no seria otra cosa que engañar a quien le aconsejes que lo lea.

ojo: no estoy diciendo que el libro sea malo, solo digo que a mi no me gusto y que no es un libro que yo pudiera recomendar

edit: creo recordar que en un post de este foro se hablaba de las caracteristicas de un cientifico y una de ellas era no confiar siempre en las explicaciones de los demas, es decir, comprobar las cosas por ti mismo. a mi me dijeron que el libro era muy bueno y obviamente no me iba a conformar con eso, queria comprobarlo, asi que lo lei. no se interprete que lo lei predispuesto a demostrar que estaban equivocados los que me decian que era muy bueno. lo lei precisamente por eso, porque tenia buena fama y en principio era "diversion asegurada". una vez leido discrepe de esas opiniones. no hay que ir siempre a favor de la corriente. creo que no hay que darle mas vueltas a eso

edit: borro parte del comentario ya que no queria decir que fuese malo, sino que a mi no me ha gustado

Imagen

Última edición por Titto_ el Lun 14 Ago 2006, 21:27, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]