Fecha actual Mar 21 May 2013, 06:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 03 Abr 2006, 09:59 
CPI bronce
CPI bronce

Caronte sugería en el hilo de las presentaciones escribir qué significa tu nombre. Y Alejanddro le preguntaba a Remo en otro hilo el origen del suyo. A esto le sumamos una anécdota personal: en un curso de gestión de RRHH (cosas que hace uno) comenzamos presentándonos y contando por qué nos llamamos así. Resulta que detrás del nombre de cada uno suele haber una historia interesante, curiosa y completamente inútil. Hilando todo esto, se me ocurre lanzar un nuevo tema...

¿Cuál es el origen de tu nombre? (A ver si alguien se anima...) Vale el original o el pseudónimo, cada cuál que elija.

Empiezo yo mismo. Cuando comencé a hacerme cuentas de correo, participar en foros y demás se me ocurrió que me vendría bien un nickname que no existiera. Y, además, que tuviera algún significado. Así que me pregunté cómo se diría 'teleco' en las distintas lenguas de la Tierra Media de Tolkien. Haira- es la raíz sindarin que significa 'lejos'. Y en algún lugar encontré que -nakh era la raíz del verbo 'hablar' en adunaico (la lengua de Númenor). Así que de ahí viene Hairanakh. Luego descubrí que nakh no es 'hablar' sino 'venir', pero para entonces ya tenía el nombre...

Asunto:
NotaPublicado: Lun 03 Abr 2006, 11:50 
CPI plutonio
CPI plutonio

yo, como dije, me llamo Tristan, y es el nombre que sale en mi DNI, el porque?

Segun tengo entendido como tengo dos progenitores... tambien hay dos fuentes de inspiracion.... a elegir...
Tristan e Isolda
Tristan Tzara

Pues eso...

Asunto:
NotaPublicado: Lun 03 Abr 2006, 13:00 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras
Bueno, lo del Gato Cuántico creo que está bastante claro, se trata del animalito de la caja de Shrödinguer. Me hizo bastante gracia que un sistema biológico (que o está vivo o está muerto) al depender de un fenómeno cuántico, pudiera estar a la vez vivo y muerto (lo que no termino de tener claro, si cuando abres la caja y resulta que el gato está muerto, ya te has cepillado al bicho para el resto del experimento... una interesante duda CPI)

y lo del nombre, no tiene mayor historia que mi padre se llama así, mi abuela también (en version femenina), mi bisabuelo...etc

Asunto:
NotaPublicado: Lun 03 Abr 2006, 13:05 
Deudor de POSTS
Deudor de POSTS

Mi padre estaba destinado en la embajada española en Roma cuando a mí me tocaba venir al mundo. En los meses previos a mi nacimiento, mis padres jugaban con la coñita de ponerme Rómulo o Remo. Al final (me alegro) ganó Remo. En última instancia, mi madre prefirió tener un hijo español, así que se vino, me tuvo en Madrid, y a los 40 días volé por primera vez en avión, de vuelta a Roma (en mi caso, de ida más bien). Mis tres primeros años de vida los pasé en Italia, y al volver hablaba los dos idiomas (como un niño de tres años puede hablar un idioma). Luego, el italiano fue desapareciendo de mi cabeza. Aún recuerdo frases sueltas, pero nada más.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 03 Abr 2006, 14:45 

El nombre viene del lutier que hizo el arco de mi violoncello (W. Seifert). Pero también proviene de uno de los personajes que más me gusta del Final Fantasy VIII (Seifer Almasy) que cuando lo inventé estaba viciándome a ese juego.

Darkside es el nombre del primer server del Ultima Online al que jugué, así que es un pequeño monumento al primer server que jugué en mi primer juego online.

Antes de decidir utilizarlo como nick para las situaciones de internet, fue el nombre que le puse a mi primer personaje de rol. Un detective privado especializado en fenómenos paranormales de la Llamada de Cthulhu.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 03 Abr 2006, 15:46 
CPI naranja
CPI naranja

Bueno, yo ya dije que significaba mi nombre. Y la verdad, no se porqué me lo pusieron. Porque les gustaba, supongo.

El nick lo escogí dudando entre tres: Zoidberg (supongo que sabreis quien es), Aqueronte y Caronte (estos dos porque me gusta la mitología, sobre todo la griega [como mi nombre :p])

Total, que como Aqueronte es un rio y Caronte es persona (bueno, no, pero como si lo fuera) pues me decidí por Caronte.

¿Y por qué alguien tan 'triste'? Pues porque soy algo tétrico por naturaleza. Me gusta "el reverso tenebroso de la fuerza", aunque soy más bueno que el pan.

P.D No, no soy ningún zumbao psicótico. Que saqué 7 en el test de autismo ¿ehn?

Asunto:
NotaPublicado: Lun 03 Abr 2006, 22:16 

Mi nick está tomado de una novela de Pío Baroja. Me pillo completamente en blanco tener que buscar uno, así que por pereza elegí Mikel de Tellagorri, un personaje simpático: ateo, anticlerical, amante de los perros... Además, me ha permitido jugar con la ambigüedad de dónde soy o quién soy. :evil:

Asunto:
NotaPublicado: Lun 03 Abr 2006, 22:31 
CPI uranio
CPI uranio

Citar:
El garum: la salsa del Imperio Romano
EL AYER Y EL HOY DE LAS RECETAS I I I

En la actualidad cualquier gourmet tiene a su disposición una infinidad de salsas para la gran diversidad de especialidades gastronómicas a las que se puede enfrentar. Hoy cualquier comensal avezado y preocupado por los aromas y sabores sabe aplicar una determinada salsa a un plato concreto preparado con esmero por el cocinero de turno.

Sin embargo esto no ha sido siempre así a lo largo de la historia gastronómica del hombre occidental. Desde que el hombre convirtió el alimentarse en un placer, buscó en la naturaleza plantas con las que enardecer los sabores de los alimentos.

Los griegos, y aún más los romanos, tuvieron una salsa estrella que se convirtió en la esencia de las mesas de la antigüedad: el garum, salsa que perduró hasta el Renacimiento.

En la actualidad existen sucedáneos comerciales o intentos de rehabilitar esta salsa, pero aún no ha sido aceptada plenamente por el mundo gastronómico.

El garum, aunque tuvo su gran apogeo en el mundo romano, procede del mundo griego del que toma su nombre: garos o garon, por el nombre del pez del que se adquirían sus instestinos para la fabricación. Esta salsa se hacía por maceración y fermentación en salmuera de restos viscerales y despojos de diferentes peces como el atún, la morena, esturión y hallex, este último utilizado para la fabricación del garum medieval.

Todavía hoy se puede ver una factoría de fabricación de garum romano en la ciudad de Claudio Baello en las proximidades de Zahara de los Atunes (Cádiz), allí podemos ver cerca del foro grandes ánforas metidas en tierra cerca de la playa donde se fabricaba el garum que luego se exportaba a Roma, el cual tenía gran prestigio.

Fue Roma quién la convirtió en la salsa más importante del Imperio, aunque ya tenían conocimiento de ella los pueblos mediterráneos por los fenicios, los cuales comerciaban con diferentes tipos de garum, del que destacaba el "garioflos" de procedencia persa. No obstante, el comensal romano la degustaba como una verdadera delicia gastronómica, no sólo por sus connotaciones organolépticas sino por su alto precio en el mercado. Según Plinio, tenía un valor comparable al perfume.

Existía una importante industria alrededor de este liquamen, como también denominaban al garum. Fundamentalmente, se fabricaba en aquellos lugares donde se producían salazones, puesto que se aprovechaban las vísceras de los pescados que se sometían a salazón. El garum hispano adquirió gran renombre, especialmente el procedente de la Hispania meridional (garum sociorum): Cartagena, Málaga y Cádiz, que se hacía del esturión y del atún; mientras que el de Bizancio se fabricaba casi exclusivamente de atún.

Igualmente tuvo fama el garum pompeyano y, concretamente, el que fabricaba Umbricius Scaurus que se comercializaba como garum Scaurus, un tipo especial de garum, muy aromático.

En la época medieval siguió consumiéndose como salsa o mezclado con vino (vinogarón), con aceite (oloegarón), con agua (hidrogarón) o con vinagre (oxygarón), y tuvo una gran aceptación en el al-Andalus, donde se utilizaba el garum extraído de diferentes pescados al que llamaban morri, y el "garum macerado o nabateo" fabricado a partir de la fermentación de cebada amasada en bolas o jamajim, harina de trigo salado y aromatizado con anís, cilantro seco, arañuela y orégano. Este garum también se podía hacer con algarrobas machacadas y miel.

Hacia el siglo XV se conoce aún el garum procedente de pescados al que se le da el nombre de allex , y el procedente de macerados al estilo árabe se le da el nombre de aloxa. En el siglo XVII aún existía en Argelia un garum al trigo y a la cebada.

El garum, durante toda su existencia, no sólo ha sido una salsa utilizada en todas las clases de platos y bebidas, presente en las mesas de los cortesanos y de los ricos hombres de una sociedad sofisticada que buscaban los placeres culinarios, también se utilizaba por sus propiedades salutíferas, aconsejado por los físicos de la época.

Llegó a ser recomendado en el siglo X por el porpio Ibn Razi para devolver al hombre la euforia y luchar contra la variola, llegándose a llamar "leche artificial" (allex) por su gran riqueza nutricional.

http://www.afuegolento.com/noticias/80/ ... quez/3073/

Perdón por el tocho

Más información, en la wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Garum

Asunto:
NotaPublicado: Mar 04 Abr 2006, 00:24 
CPI plutonio
CPI plutonio

Mi nick es muy simple. Nabla es un operador matemático, ya sabeis, para hallar gradientes, rotacionales, divergencias, laplacianos y esas "tonterias". Al pacerer, Nabla creo que también era una especie de arpa hebrea.

Mi nombre, mis padres lo eligieron.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 04 Abr 2006, 01:45 

Bueno, mi Nick, zariweya, viene de mis tiempos jovenes y mis partidillas de quake en LAN. Al final se me quedo para nick de foros varios etc..

Mi nombre de verdad, Jairo, de origen hebreo. Significa el que es iluminado.

Me parece muy triste que se haya perdido el significado de muchos nombres.

Asunto: Ñita....Ana
NotaPublicado: Mar 04 Abr 2006, 16:19 
CPI uranio
CPI uranio

Mi nombre, (Antes tenia 3, pero afortunadamente eso paso a la noche de los tiempos) es también una tradición familiar...bisabuela, tia abuela, primas....

Y el nick, pos es sencillo: Ana-Anita-Nita-Ñita

Ademas lo de la Ñ me gusta, aunque sea un quebradero de cabeza en los teclados de allen de los mares...

Otros nicks que he utilizado son Sheera y Morathi. El segundo es facil, para los que hayais jugado al warhammer, la reina bruja del pegaso negro :P (todos somos jóvenes alguna vez) y el de sheera es por un personaje.
Origenes muy frikis, q le voy a hacer. Una es lo que es.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 04 Abr 2006, 17:01 
CPI naranja
CPI naranja

:D ¡¡Morathi!! Precisamente mi ejercito es el de los Elfos Oscuros. Y la tengo por ahí (mediocremente pintada, eso sí, están mejor mi Guardia Oscura y los Desolladores de Menghil Pielhombre, y, sobre todo, las elfas brujas del caldero de sangre, del que estoy muy orgulloso :))

Asunto:
NotaPublicado: Mar 04 Abr 2006, 17:22 

Malambo porque es una típica danza Argetina de varones (es que me habían cansado las insinuaciones en las salas de chat por mi otro nick), además en algún momento de mi infancia-adolescencia practiqué esa y otras danzas folklóricas argentinas.

Lo de Claudio... esperen que le pregunto a la responsable...
...
...
porque seguido de Andrés "pega" y es lindo.

Ps.: Mi antiguo nick era Claudin

Asunto:
NotaPublicado: Mar 04 Abr 2006, 17:51 
CPI plata
CPI plata

Mi nombre no tiene ninguna historia ni nada interesante, simplemente lo escogí por "parecido fonético" con un apodo q me pusieron . Mi nombre real: Ramón, de ahí fue derivando en Reimon y luego el Rey Mono. XD

Asunto:
NotaPublicado: Mar 04 Abr 2006, 19:31 

Lo he contado un poco en las presenteishons, Diego González es mi nombre real, o al menos uno de ellos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 04 Abr 2006, 20:34 
CPI plata
CPI plata

Creo que el mío es bastante evidente. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar 04 Abr 2006, 21:51 

En principio el mio tenia pensado ser solo Raist o Raistlin, es un mago(EL mago) de la saga dragonlance, en latinmail, que fue mi primero correo, estaba cogido, me suguirieron entre otros NeoRaist.
Al año o asi, salio la peli de matrix y me parecio un gran nick.
Existe una foto de keanu reeves caracterizado de raistlin(photoshop o similar)

Asunto:
NotaPublicado: Mié 05 Abr 2006, 08:51 
CPI plata
CPI plata

Bueno , el origen de mi nick viene del personaje principal del libro de William Gibson Neuromante,no tiene mas explicacion

Asunto:
NotaPublicado: Mié 05 Abr 2006, 16:26 
CPI uranio
CPI uranio

Bueno, pues mi nick es bastante poco rebuscado. Básicamente es una deformación de mi nombre.

Originalmente, me empezó a llamar "milius" una amiga de la facultad, como una especie de "pseudo-latinización" del aquel (odioso para mi) chiste de 1000io.

Fusionando esto con aquello de llamar "emilios" a los e-mails, pero a la inversa, pues salió aquello de "e-milius"

Saludos,

"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante" Miguel de Unamuno

Asunto:
NotaPublicado: Mié 05 Abr 2006, 19:07 
CPI uranio
CPI uranio

Fácil, a mí mis amigos me empezaron a llamar andresito (para distinguirme de mi hijo que es Andrés). Cuando tuve que poner el nombre de usario para la cuenta de correo del trabajo sólo me permitían 8 caracteres, por lo que decidí eliminar la S.

por otro lado Andrea se llamaba mi Abuela, y Andrés significa "hombre"

salud para todos

Asunto:
NotaPublicado: Mié 05 Abr 2006, 19:46 

NeoRaistM escribió:
En principio el mio tenia pensado ser solo Raist o Raistlin, es un mago(EL mago) de la saga dragonlance, en latinmail, que fue mi primero correo, estaba cogido, me suguirieron entre otros NeoRaist.
Al año o asi, salio la peli de matrix y me parecio un gran nick.
Existe una foto de keanu reeves caracterizado de raistlin(photoshop o similar)

tú y yo tenemos que hablar, que yo también estoy enganchado a DL. lástima la desaparición del foro de Orbe Dragones

¿mi nick? pues de mi apellido. me llamo Alberto Sadoc

no soy moro ni ni nada de eso. No, mi padre tampoco. QUE NOOO, MI ABUELO TAMPOCO, ains....... ¿y yo que sé de dónde viene?

Una profesora mia de historia se puso a buscar sobre mi apellido en no sé donde y me dijo que era hebreo, de no se qué de los Saduceos y bla, bla, bla

El gran maestro (Google) me cuenta unas historias de la biblia la mar de curiosas. tendré que recopilarlas algún día.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 05 Abr 2006, 20:39 

Si consigo hacer fincionar lo de jaber desde el ircap, estare de forma continua para hablar de lo q sea, y si no, pon un @gmail detras de este nick o quitale la m y ponle un @hotmail :)
Por cierto, Carlos no se de donde viene, alguien lo sabe?

Asunto:
NotaPublicado: Vie 07 Abr 2006, 18:30 
CPI plata
CPI plata

En mi caso mi nick viene de hace años cuando quise registrarme en un foro, quería ponerme "Sora" que significa Cielo en japonés, pero estaba ocupado. Así que le puse una "h" intercalada y quedó como Shora. La idea de ponerme Sora en un principio fue para que estuviera relacionado en cierto sentido con mi nombre real, así que se me ocurrió la idea de ponerle una h, y así quedaban relacionados por algo más que por el significado.

En cuanto a mi nombre real, Esther, un nombre bíblico de lo más común que en hebreo significa Estrella.

De esta forma los significados de Nick (Shora->Cielo) y Nombre Real (Esther->Estrella) quedan relacionados (qué enrevesada soy xD)

Asunto:
NotaPublicado: Sab 08 Abr 2006, 15:46 
CPI plutonio
CPI plutonio

NeoRaistM, Carlos creo que significa "hombre maduro o experto" y es de origen germánico.

Yo me puse Lynx porque no sabía qué ponerme en un foro y vi un póster de un lince de mi habitación, y como Lince ya estaba cogido pues me puse el nombre latino. En cuanto a mi nombre real, Natalia, creo que significa "relativo al nacimiento", y si lo juntas con mi segundo nombre, Alba (lo sé, parece de telenovela, pero mis padres son unos indecisos :? ) sale algo así como "el nacimiento del amanecer", que queda hasta bonito, jaja.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 08 Abr 2006, 16:14 
CPI bronce
CPI bronce

Como seguro que todos los fisicos saben, y algun no fisico puede que tambien, suele contarse que la palabra quark la tomó Gell-Mann de una frase que aparece en el libro "Finnegans Wake":

'Three quarks for Muster Mark ...'

Y de ahi he tomado mi nick.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 08 Abr 2006, 21:40 
Deudor de POSTS
Deudor de POSTS

Por cierto, Muster Mark, bonito Avatar de Oxygene. Ah, el maestro Jarre...

Asunto:
NotaPublicado: Dom 09 Abr 2006, 16:45 
Bienvenidor oficial del foro

Mi nombre, Juan, viene del hebreo y significa Dios es propicio o Dios se ha apiadado. Me lo pusieron por una costumbre de poner el nombre de los abuelos, somos 4 hermanos y 4 abuelos asi que todo cuadra ;-) .

Mi nick viene de la fabulosa serie Galactica que hicieron en el 78 y que en España llego mas tarde para marcar mi infancia. Hace un tiempo consegui volverla a ver y todavia me gusto, aunque los efectos especiales dejen mucho que desear. Si hay por aqui algun aficionado, que sepa que estan haciendo actualmente en USA Galactica 2003 y que esta teniendo bastante audiencia. Aun siendo muy diferente a la original la verdad es que es muy buena. No hace falta que os diga como conseguirla :P

A lo que iba, el nick es del comandante Adama que es el mandamas de la nave. Antes cogia otros de personajes mas jovenes pero con el tiempo me he decantado por la sabiduria del comandante a ver si se me pega algo XD

Asunto:
NotaPublicado: Dom 09 Abr 2006, 19:30 

Adama escribió:
Aun siendo muy diferente a la original la verdad es que es muy buena. No hace falta que os diga como conseguirla :P

Adama, no podría estar más de acuerdo. La primera temporada de la nueva Galáctica me gusto mucho, y la segunda, algo menos, pero aun así también :) [las he visto las dos en inglés, no sé que tal estará el doblaje en castellano].

kinuja es un "juego" sobre mis apellidos y mi nombre, en order inverso... :)

Asunto:
NotaPublicado: Dom 09 Abr 2006, 22:16 

Sabia que en este foro de frikis habria mas gente que la habria visto. ;-)
Yo tambien he visto las dos temporadas en ingles con subtitulos y me encanta, a pesar que entre temporada y temporada se apañen para dejarlo en tension.

He escuchado un poco del doblaje en castellano y no esta mal pero como ya tengo asociada una voz a cada personaje me suena fatal. El de Baltar en especial cambia mucho, en castellano casi no da rabia y es su funcion en la serie :P

Asunto:
NotaPublicado: Mar 11 Abr 2006, 16:02 

Contrariamente a lo que pueda parecer, mi nick no viene del alienígena de Melmac que le gustaba comer gatos. Es una abreviatura de mi nombre, Alfonso.

El nick viene de hace varios años (entre los 80 y los 90), cuando un tío, dos primos (tío y primos, en sentido familiar ¿eh?) y yo nos juntábamos para hacer algo que podía parecerse a la música, utilizando un Amiga 2000 como sitetizador. Nos pusimos cada uno un "nombre artístico", lo más corto posible. El grupo se llamaba Zurriburris (ya existía unos añitos antes de que yo me uniera a ellos, y comenzaron con un teclado Casio de esos pequeños y a pilas). No busquéis, nunca publicamos nada. La única prueba de su existencia son algunas viejas casettes perdidas en algún cajón.

La historia de mi nombre es bastante poco original: es el de mi padre.

Y no me puedo resistir a explicar mi avatar. Se trata de Kosh, mi personaje favorito de mi serie de TV favorita, Babylon 5.

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]