Fecha actual Mié 24 Abr 2024, 02:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 14 Oct 2007, 19:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 08 Oct 2007, 11:06
Mensajes: 41
Ubicación: Barcelona
Fritjof Capra - El Tao de la Física

$m[1]


Un libro muy recomendable. Se dedica a explorar las analogías entre la visión de la realidad que ofrece la física con la que ofrecen las filosofías de oriente (hinduismo - budismo - taoismo). No es un libro que pretenda "adoctrinar", ni mucho menos es de corte sectario. El autor tiene idea de lo que habla cuanto menos en la parte técnica, es doctor en física, así que por esa parte el libro no ofrece lagunas. Podría decirse que es una obra a caballo entre la divulgación y la mística, delimitando dónde empieza la ciencia y dónde la mística o la filosofía.

El autor no trata de meter "con calzador" ningún concepto ni ninguna creencia, se dedica a exponer hechos sobre la física (cuántica, sobre todo, como suele ser lo común en estos temas) junto con reflexiones de textos orientales que parecen casar bastante bien.

El leitmotiv del libro es la idea de que "las cosas derivan su ser y su naturaleza de su interdependencia mutua y en sí mismas no son nada" es recurrente a lo largo del libro, desde Siddharta hasta Heisenberg.

En el mejor de los casos, un libro muy interesante, y en el peor, un libro con algunas curiosidades. Merece la pena echarle un vistazo para ver la filosofía que tienen algunos. En cualquier caso, recomendado.

Saludos.

_________________
"No estudio mas que lo que me place;
No ocupo mi espíritu sino en las ideas que me interesan.
Estas serán útiles o inútiles para mí o para los demás.
El tiempo propiciará o no las circunstancias que me permitirán
hacer de mis adquisiciones un empleo provechoso.
En todo caso, habré tenido la inestimable ventaja de no contrariarme
y de haber obedecido a mi pensamiento y mi carácter."

- S. R. N. Chamfort


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com