Fecha actual Sab 25 May 2013, 02:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 17 Dic 2007, 17:20 

Hola, soy nuevo en el foro y curioseando he visto este subforo de lectura, donde dice "¡Por supuesto, los cómics están incluidos!", pero he buscado y buscado y no he encontrado nada.

¿¿¿Nadie lee comics??

Puede que sepáis de comics, o puede que no, sea lo que sea os quiero recomendar esta lista de los mejores cómics del momento y de todos los tiempos, por supuesto nada para niños, nivel emocional e intelectual al 100%.....es decir, IMPRESCINDIBLES, tanto para el iniciado como el experto, y sobre todo muy recomendado para el que nunca ha leído ninguno o aún piensa que son cosas de niños.

- 20th Century Boys (de Naoki Urasawa)
    Una historia sobre un juego de niños que al cabo de los años se convierte, digamos, en una secta. Misterio y tensión en cada página. Imprescindible, si quieres saber quién es AMIGO :)
    wiki:http://es.wikipedia.org/wiki/20th_Century_Boys

- Superman: Identidad Secreta
    (de Kurt Busiek, nada que ver con superhéroes, impresionante)

- El Almanaque de mi Padre (de Jirō Taniguchi)
    - Barrio Lejano (de Jirō Taniguchi)

Los dos comics de Taniguchi trata de la relación que tiene un padre y su hijo, más bien un hijo (ya adulto) que recuerda a su padre. Una historia muy personal y emotiva.
    Sobre el autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Jiro_Taniguchi

- Y: el último hombre (de Brian K. Vaughan)
    - Leones de Bagdad (de Brian K. Vaughan)

Brian K. Vaughan se ha ganado el título del mejor guionista del momento. Ganador de los Premios Will Eisner, los más importantes del mundo de los cómics. Y gracias a su impecable estilo ha conseguido ser guionista (muy recientemente) de la serie LOST (o PERDIDOS :)) para ver si levantan audiencia.
    El último hombre va de lo que el mismo título dice. "Algo" mata a todos los hombres, tanto en los humanos como en animales. Sólo queda vivo UN hombre y su monO (masculino, de ahí la O grande :))
    Leones de Bagdad.... es uno de esos "MUST READ" .
    Autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Brian_K._Vaughan

y por supuesto cualquiera de Will Eisner como:
    - Contrato con Dios (¡¡¡la primera novela gráfica de la historia!!!)
    - Las Reglas del Juego

Qué decir de Will Eisner, el padre y creador de las novelas gráficas. Cualquier comiquero (¿existe esa palabra?) que se precie, debe tener algún comic del sr. Eisner
Autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Will_Eisner

Espero que os gusten, y por favor, si tenéis alguna recomendación, decidmela :)

a.

Última edición por AlbertoNDC el Lun 17 Dic 2007, 21:06, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun 17 Dic 2007, 19:18 
CPI plutonio
CPI plutonio

Vaya! pues yo leo bastantes. Siempre he querido abrir un hilo de esto, pero nunca me ponía...

La lista está muy bien, yo añadiría dos pequeñas joyas que he encontrado recientemente...

Blacksad -

Dibujada y escrita por por dos españoles, :wink: , es para mí de lo mejorcito que ha salido recientemente. Una historia (algo) típica de cine negro, dibujada de forma magistral. El uso de los colores, la ambientación, los decorados, las escenas de acción y la disposición de las viñetas; sencillamente excelentes, un regalo para la vista, Eso sí, la trama es sencillita, una historia tópica de novela negra. Aunque yo no lo veo una pega, prefiero una buena historia solida y sencilla que algunas que hay por ahí con una trama complicada, final tipo "no te enteras" con múltiples cabos sueltos e inconsistencias.

Que no os eche para atrás el que los personajes sean animales antropomórficos, el resultado es francamente bueno, y además, ayuda a transmitir mucho del carácter de cada personaje de una manera rápida y efectiva.

Para no destripar mucho la historia, os pongo dos enlaces a capturas de la versión francesa :P

http://www.haboob.net/manga/guarnido08.jpg
http://img80.imageshack.us/img80/9052/blacksad056gt.jpg
http://terisa.iespana.es/bitacora/image ... acksad.jpg

Recomendadísima :wink:

Grendel Tales - Guerra de Clanes

Este comic es bastante curioso. Aunque la historia forma parte, digamos, de un universo literario, el de Grendel Tales, que no me convence mucho, lo cierto es que esta historia se puede leer sin ningún problema sin haber leído nada de lo anterior. Una historia francamente buena, con diálogos y situaciones bastante interesantes, y un buen dibujo. Y resulta para mi gusto lo mejor que ha salido de ese mundillo de grendel :wink:

Es una alegoría clarísima del reciente conflicto de los balcanes, con localizaciones, historias y vivencias directamente basadas en ese conflicto (dicho por los propios autores, que de hecho son de origen croata). Aun así, el mensaje es atemporal y universal, es una llamada de atención sobre las guerras fraticidas, el odio entre hermanos y la mezquindad y la estupidez humana. Una apuesta muy difícil pero con un resultado excelente; es complicado realizar una historia sobre la guerra sin caer en la banalización o exaltación de la violencia ni volverte sensiló y moralista. La escena que más me gustó es una etnre drago y su hermano goran, pero no la encuentro por internet, qué pena :cry: . Intentaré escanearla o algo y la pongo :wink:
(Se nota que este comic me gusta :wink: )

Tengo muchos más, es que pensaba hacer un hilo similar. :lol:

PD: He comprobado que cualquiera de estos comics se pueden encontrar sin problemas en redes p2p; yo soy de la opinión de que los cómics deben leerse antes de ser comprados, a menos que ya sepas que te vayan a gustar, ya que el desembolso suele ser bastante bastante alto. Y si os gusta, compradlo, así ayudamos al mundillo :wink:

-Yo creo- dijo Tehanu con su voz suave y extraña-, que cuando muera, podré respirar otra vez el aire que me dio la vida. Podré devolverle al mundo todo lo que no hice. Todo lo que pude haber sido y no fui. Todas las elecciones que no hice. Todas las cosas que perdí y que dejé ir y que desperdicié.

Podré devolvérselas al mundo. A las vidas que aún no han sido vividas. Ése será mi obsequio para el mundo que me dio la vida que sí viví, el amor que amé, el aire que respiré…

Asunto:
NotaPublicado: Lun 17 Dic 2007, 20:53 

hey Javi-San,

gracias por colaborar! :)

Blacksad es impresionante...una maravilla del comic español
Grendel Tales - Guerra de Clanes, no lo conocía pero me lo apunto!!! :D

también añado Watchmen:
Imagen
A mi se me hace un poco duro de leer, sobre todo por el nuevo formato mega-gigante que han sacado, es incómodísimo para leer, pero aún así, engancha, y me lo quiero terminar antes de que salga la peli :)

Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons, trata sobre unos superhéroes pasados de moda, un poco estilo "Los increíbles" pero muuuucho más sombrío y en cierto modo, más "reales".
Más información wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Watchmen (cuidado, contiene spoilers)

y ahora editaré los cómics de arriba, para mayor detalle como tú bien has hecho :)

Asunto:
NotaPublicado: Lun 17 Dic 2007, 21:55 
CPI naranja
CPI naranja

Depende de a qué te refieras.

Leo comics si te refieres a pedirlos prestados y leerlos, o a leerlos en .pdf

No leo comics si te refieres a comprarlos. No me sale rentable. Sí, ya sé que hay comics maravillosos, tan buenos o mejores que cualquier libro, pero, mirándolo objetivamente, lo que tardo en leerme un cómic (del orden de 10 minutos si es de los finos, o media hora si es de los recopilatorios), no me compensa el dinero que hay que pagar por ellos.

PD: Sandman, Sandman, Sandman... Gaiman no es Dios únicamente porque existe Pratchett. :roll:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun 17 Dic 2007, 22:12 
CPI plutonio
CPI plutonio

Eyyyy, 8) , por un momento me propuse poner obras menos conocidas, pero si pones Watchmen, abres la veda; solo con Gaiman y Alan Moore nos hartamos. ^.^

Watchmen es brutal, vaya vuelta de tuerca que le da al mundo de los superhéroes. No me la leí entera, solo pude hojear la última parte. Hablaré con mi e-burrita, a ver qué me cuenta. :P

Bueno, pues me toca de nuevo!

La verdad es que me sorprende un poco que hayas incluido 20th boys, de urasawa, y no hayas puesto también la que para mí es su mejor obra, que es Monster. Y es que 20th boys, si bien es una obra muy buena, la verdad, no está al nivel de esta última. No se si opinas lo mismo, pero en mi opinión tiene algunos fallitos. Porque creo que Urasawa ha intentado repetir la fórmula de monster en su nueva obra, pero rizando el rizo; incluyendo muchos más personajes principales, y realizando un arco argumental y temporal muchísimo más largo (varias generaciones :P ).

Creo que ha intentado abarcar demasiado, y el resultado es que hay tomos en los que te aburres un poco; demasiadas subtramas en las que ni ocurre nada ni se aporta gran cosa, y presentación de personajes que no llevan a ninguna parte. Dudo mucho que alguien con el prestigio de urasawa caiga en algo tan típico de los guionistas manga como son los rellenos, pero lo cierto es que hay capítulos en los que solo piensas; por dios, que termine esto y que vuelva la historia la parte "buena" :P
Por otra parte, si bien el principio de la historia es francamente bueno, el desenlace es algo flojo; ese final del "mesías con guitarra" no me convenció, pero creo que era inevitable si quería dar coherencia al mensaje que transmitía y a cómo estaban evolucionando los personajes.

Además, una cosa que sí me parece un defecto más serio es que la historia llega a ser poco creíble en ocasiones; demasiadas casualidades, hechos fortuitos y en ocasiones, el que el desenlace de eventos importantes ocurra de forma algo borrosa hace que los giros de la trama resulten algo tramposillos (por ejemplo, las veces en las que alguien que parecía haber muerto resulta que no lo está porque era un doble, o fingió la muerte, y cosas así...).

Y ahora, quien haya leido que me 20th boys me parece una obra muy buena preguntará que porqué la critico así... porque hay una obra mejor!! :lol:

Monster, de Naoki Urasawa

Para mi gusto, lo mejor que ha dado el manga en los últimos años. Una verdadera obra maestra. Si bien el dibujo es bastante bueno, lo mejor sin duda es la trama.

En primer lugar, el tratamiento de los personajes. Urasawa cuida hasta el más mínimo detalle a cada uno de sus personajes, salgan en un solo capítulo o formen parte de la trama principal, retratando sus motivaciones, sus deseos y su pasado de tal forma que no hay ningún personaje que sobre, ni ninguna acción que realicen que no esté en consonancia con su personalidad. Y mejor aun, evita esa costumbre tan común en los guionistas de manga como son el abuso de personajes arquetípicos y clónicos. La caracterización es riquísima, aquí cada personaje tiene su lado oscuro y su parte de bondad, tanto entre los héroes de la trama como entre los asesinos más despiadaos. El pasado les persigue y les marca

Para realizar esto, suele valerse de tramas paralelas y flashbacks, planteadas como historias autoconclusivas, que nos alejan de la trama principal y nos llevan a conocer a fondo a todos estos personajes. Muchas de estas pequeñas historias se pueden leer por sí solas, y cuentan historias que rebosan humanidad. Para mí, sin uda, las mejores historias secundarias son las del mercenario y la niña huérfana, y la del viejo guardabosques a quien no se la acercaban los pájaros... :cry: qué bonitas :wink:

Por otro lado, la acción de la trama principal. La obra es larga, sí, pero te la bebes :P . El uso de la acción y de los momentos de calma intercalados, el cómo cuenta detalles de la historia y del pasado de los personajes en pequeñas dosis, hacen que estés siempre en vilo. Por otra parte, consigue sorprender en cada tomo, dándole la vuelta cada poco tiempo a la trama, sin que pierda ningún interés. Y eso es difícil, porque hablamos de una obra de (edición española) 36 tomos. Aun así, consigue mantenerenos permanentemente en vilo en toda la obra, ahondando poco a poco en la trama, los personajes y en el pasado de los personajes y haciéndonos ver que la historia es mucho más compleja de lo que parecía, y que los personajes que aparecen son mucho más ricos y complejos de lo que parecen (Roberto el asesino, por ejemplo), y por supuesto, mucho más humanos.

Por último, decir que el final es bastante bueno. Cuesta terminar una obra del tal magnitud, cerrar todas las subtramas y dar un desenlace digno a una serie como esta, pero creo que el final es bastante apropiado. No contaré más, no os preocupeis... :wink:

Bueeno, tal vez mañana, alguna pequeña obrita de Gaiman, como la de Noches eternas- El Corazón de una Estrella. :wink: Dibujante español, miguelanxo prado :wink: . Qué bien dibuja este hombre, y qué poco he vito de él

-Yo creo- dijo Tehanu con su voz suave y extraña-, que cuando muera, podré respirar otra vez el aire que me dio la vida. Podré devolverle al mundo todo lo que no hice. Todo lo que pude haber sido y no fui. Todas las elecciones que no hice. Todas las cosas que perdí y que dejé ir y que desperdicié.

Podré devolvérselas al mundo. A las vidas que aún no han sido vividas. Ése será mi obsequio para el mundo que me dio la vida que sí viví, el amor que amé, el aire que respiré…

Asunto:
NotaPublicado: Mar 18 Dic 2007, 00:03 
CPI oro
CPI oro

Me encantó "El corazón de una estrella", y la suelo citar cuando hablo del origen de Superman (todo era un plan de Rao, compinchado con Desespero!!!).
De Miguelanxo... creo que sólo he leído Trazo de Tiza. Pero diseña los alien de la serie de TV de Men in Black!
Buf, estoy de exámenes y me tengo que acostar ya, así que no me extenderé demasiado. Solo añadir que si no has leído Watchmen (y no hablo con javi-san, hablo con cualquier ser vivo autoconsciente) te estás perdiendo la mayor y mejor obra del cómic de todos los tiempos. Alan Moore es... simplemente increíble.
Ya me explayaré, buenas noches.

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar 18 Dic 2007, 01:47 
CPI naranja
CPI naranja

Hola... Pos sí que leo cómics, sí. No muy frecuentemente, más bien por temporadas :). Con los años he ido acabando más bien adicto al de procedencia oriental, con acercamientos esporádicos al cómic occidental (por cierto, tengo la colección entera de Sandman perdida en algún CD... un día de estos terminaré de leerla). Con la edad me he pasado al formato de animación :roll:

Entre lo último que he comprado está la colección antológica "Flight", que contiene historias de varios artistas que curiosamente descubrí por Internet :D

Y es que de unos años para acá me he enganchado absolutamente a los dibujantes que publican en web (sobre todo porque suelen ser gratuitos). En este campo se ve de todo, dada la facilidad de publicación: desde dibujantes mediocres (o directamente malos) con grandes guiones a dibujantes muy buenos... con guiones penosos. Y por supuesto en medio, dibujantes buenos con buenos guiones :D. Y tocan todos los palos, desde historias autocontenidas a sagas que llevan años publicándose, pasando por publicadores de tiras con contenido más bien temático (ej, muchas publicaciones sobre videojuegos tienen su tira).

-- Brian Kernighan

ImagenImagen * 17 Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar 18 Dic 2007, 10:34 

Heimy escribió:
Entre lo último que he comprado está la colección antológica "Flight", que contiene historias de varios artistas que curiosamente descubrí por Internet :D

Hey, ¿¿¿que tal está Flight??? Yo llevo ya tiempo pensándomelo pillar, incluso en una vacaciones por allí en las lejanas tierras más allá del horizonte, lo encontré en una tienda, pero era el 2... :( el 1 agotado

¿lo recomiendas? Es que tiene muy buena pinta.
Algo como Flight pero en asiático, es decir, varios artistas mangas en un mismo tomo con historias cortas es Robot.

A mi me ha gustado, no es imprescindible, pero sí curioso y entretenido.

Heimy escribió:
Y es que de unos años para acá me he enganchado absolutamente a los dibujantes que publican en web (sobre todo porque suelen ser gratuitos). En este campo se ve de todo, dada la facilidad de publicación: desde dibujantes mediocres (o directamente malos) con grandes guiones a dibujantes muy buenos... con guiones penosos. Y por supuesto en medio, dibujantes buenos con buenos guiones :D. Y tocan todos los palos, desde historias autocontenidas a sagas que llevan años publicándose, pasando por publicadores de tiras con contenido más bien temático (ej, muchas publicaciones sobre videojuegos tienen su tira).

Pues recomienda, recomienda :D:D pon algún link, que en mi curro tengo muuuuucho tiempo libre 8) :tcomiendo:

Asunto:
NotaPublicado: Mar 18 Dic 2007, 13:11 
CPI naranja
CPI naranja

AlbertoNDC escribió:
Hey, ¿¿¿que tal está Flight??? Yo llevo ya tiempo pensándomelo pillar, incluso en una vacaciones por allí en las lejanas tierras más allá del horizonte, lo encontré en una tienda, pero era el 2... :( el 1 agotado

Pues la verdad es que el nivel general está bastante bien. Además, es muy heterogéneo así que seguramente vas a encontrar historias que no te digan nada y otras que te encanten. A mi me falta el 3, que veré si lo mando a pedir por correo (con miedo de que me lo escachen por el camino)

Edit: tengo el 4 aquí por casa de mis padres. Recuérdame que lo lleve a la KDD y le echas un ojo.

-- Brian Kernighan

ImagenImagen * 17 Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar 18 Dic 2007, 14:29 
CPI uranio
CPI uranio

Yo leo comics (mangas), unos cuantos sí... :lol: .

Por ejemplo: Death note, Gantz, Elfen Lied, Bleach, Ranma 1/2 y algunos más he leído...

Asunto:
NotaPublicado: Mar 18 Dic 2007, 14:32 
CPI oro
CPI oro

kaidok escribió:
Bleach

Imagen

et hypotheses non fingo
no hay cosa más triste que el talento malgastado
"- Eso es imposible, no se puede viajar a mayor velocidad que la luz.
- Oh claro que no, por eso aumentamos la velocidad de la luz en 2208"

Asunto:
NotaPublicado: Mar 18 Dic 2007, 19:30 

javi-san escribió:
La verdad es que me sorprende un poco que hayas incluido 20th boys, de urasawa, y no hayas puesto también la que para mí es su mejor obra, que es Monster. Y es que 20th boys, si bien es una obra muy buena, la verdad, no está al nivel de esta última. No se si opinas lo mismo, pero en mi opinión tiene algunos fallitos. Porque creo que Urasawa ha intentado repetir la fórmula de monster en su nueva obra, pero rizando el rizo; incluyendo muchos más personajes principales, y realizando un arco argumental y temporal muchísimo más largo (varias generaciones :P )

Monster es muy bueno, pero a mi no me cautivó tanto como 20th. Monster lo he leído y lo tengo comprado (todo sea por colaborar), y ahora empezaré a ver el anime (sí, me aburro mucho). Pero como 20th no hay nada.
No comparto lo de que intenta abarcar mucho sin conseguirlo. Para mi es una obra redonda, y lo del "mesías" con la guitarra es muy bueno, la frase (Sudara, Gutara) para atraer a la gente ya es un icono de libertad (en el comic, claro).

Monster es genial, pero la banda de Kenji y Kana son la caña.
Imagen

Video del autor de Monster y 20th Century Boys

Última edición por AlbertoNDC el Mar 18 Dic 2007, 20:19, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar 18 Dic 2007, 20:05 
CPI naranja
CPI naranja

Bufff... otro hilo que va a dañar mi productividad :P

Venga, lanzo mi preferencia, el comic que mas me ha impactado con diferencia.

Maus, de Art Spiegelman
http://en.wikipedia.org/wiki/Maus
http://es.wikipedia.org/wiki/Maus

Nada aconsejable para personas sensibles. Puede provocar la secrecion masiva de liquido trasparente en las cuencas de los ojos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 18 Dic 2007, 20:12 

rmcantin escribió:
Bufff... otro hilo que va a dañar mi productividad :P

Venga, lanzo mi preferencia, el comic que mas me ha impactado con diferencia.

Maus, de Art Spiegelman
http://en.wikipedia.org/wiki/Maus
http://es.wikipedia.org/wiki/Maus

Nada aconsejable para personas sensibles. Puede provocar la secrecion masiva de liquido trasparente en las cuencas de los ojos.

jajaja, pues como mi productividad, que ya debe estar en mínimos. jajaja

Maus lo tengo, aún no lo he leído, pero tengo unas ganas locas de empezar. Buena elección :D

Otro cómic recomendado, sobre la vida, el crecimiento, religión, el primer amor, relación de hermanos, de padres, etc...

BLANKETS

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Dic 2007, 00:22 
CPI oro
CPI oro

Tuve la suerte de que me dejasen Maus y se olvidasen de que lo habían hecho. Cuando fui a devolverlo... el dueño lo daba por perdido y había comprado otro! Así que lo tengo gratis ^^

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Dic 2007, 00:40 
CPI plutonio
CPI plutonio

acabo de leerme Orgullo de Bagdag. Me ha gustado mucho, una historia muy buena y original, y es acertadísima la elección de los personajes :wink:. El final es algo duro, pero bueno, es lo que tienn las gueras :cry: .

Muy interesante, una buena recomendación, gracias :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Dic 2007, 23:44 
CPI uranio
CPI uranio

Yo de comics no se nada... salvo que en la categoría esten tambien Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, TBO o el capitán trueno.

No hace mucho que llevé a unas visitas a Brujas y nos encontramos con unos cuantos dibujantes de comics firmando ejemplares aunque mi desconocimiento me impide relacionarlos con ninguno de los cómics que habeis mencionado.

Imagen Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue 20 Dic 2007, 00:26 
CPI plutonio
CPI plutonio

chobin escribió:
kaidok escribió:
Bleach

Imagen

Pero si es Kon!!! Qué guay... como te envidio... aunque una de dos... o tu eres muy bajito o yo me lo imaginaba más pequeño...XDXDXD

Por cierto... ¿no estaría la teniente Rangiku por ahí no? :babeo:

Asunto:
NotaPublicado: Jue 20 Dic 2007, 18:31 
CPI plutonio
CPI plutonio

Love and Rockets, especialmente la parte de Hoppers.

http://en.wikipedia.org/wiki/Love_and_Rockets_(comics)

Usagi Yojimbo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Tokage

Maisson Ikkoku.

http://en.wikipedia.org/wiki/Maison_Ikkoku

Asunto:
NotaPublicado: Jue 20 Dic 2007, 23:06 
CPI oro
CPI oro

A mí me pasa un poco como a Auryn, me gusta el cómic pero para lo rápido que se acaban, los cómics me resultan bastante caros. Y en pdf no son lo mismo, me parece a mí. Así que actualmente no leo cómics más que esporádicamente.

Aunque no tenga nada que ver con las obras de culto de las que habláis, me gustaría mencionar uno que he descubierto hace poco y me ha resultado simpático. Es muy conocido en otros países y ahora lo han traducido al castellano: Bone, de Jeff Smith. Es una serie de libros de los que sólo he leído los dos primeros, que tienen puntos de humor muy buenos, aunque al parecer la historia poco a poco va perdiendo el tono humoristico y se va haciendo más dramática.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 20 Dic 2007, 23:58 
CPI naranja
CPI naranja

Ñam, ñam... Yo acabo de pasar por una librería pequeña que han abierto hace no demasiado por aquí donde tienen entre otras cosas material de segunda mano y me he hecho con "Orion", que es de lo poco importante que me quedaba conseguir de Shirow :D (a falta de "Black Magic" y los "Intron Depot")

Lo vi de camino a dejar a la parienta en la peluquería, volví a por él y me lo he ventilado en lo que esperaba a que saliese :D

-- Brian Kernighan

ImagenImagen * 17 Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie 21 Dic 2007, 00:37 
CPI naranja
CPI naranja

Heimy escribió:
Ñam, ñam... Yo acabo de pasar por una librería pequeña que han abierto hace no demasiado por aquí donde tienen entre otras cosas material de segunda mano y me he hecho con "Orion", que es de lo poco importante que me quedaba conseguir de Shirow :D (a falta de "Black Magic" y los "Intron Depot")

Lo vi de camino a dejar a la parienta en la peluquería, volví a por él y me lo he ventilado en lo que esperaba a que saliese :D

Apúntala pa la KDD. :D

Asunto:
NotaPublicado: Vie 21 Dic 2007, 02:21 

Ande queda esa tienda??

no será Urban Comics? es que llevo tiempo sin venir por aqui y la verdad, hay cosas que están irreconocibles :shock:

Yo me he acabado Catsby, ya haré una mini critica cuando pueda

saluditos!
a.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 21 Dic 2007, 05:00 
CPI naranja
CPI naranja

AlbertoNDC escribió:
no será Urban Comics? es que llevo tiempo sin venir por aqui y la verdad, hay cosas que están irreconocibles :shock:

Mismamente. Creo que aún les quedaba otro :D, junto con varios de GitS y similares. Tenían también todo lo de Alita... pero les faltaba un tomo de cada serie (grrrr...). Bueno, al menos he visto que sigue habiendo stock por ahí, así que seguramente me haga con ellas vía web :D

-- Brian Kernighan

ImagenImagen * 17 Imagen

Asunto: CATSBY
NotaPublicado: Vie 21 Dic 2007, 17:25 

bueno, os comento un poco sobre CATSBY:
Imagen

Este es Catsby,Imagen un gato veinteañero que está medio enrollado con una gata (lógico) y cuyo mejor amigo es un perro (bueno, en los cómics todo es posible). :D

Es un manga coreano, para mi fue un poco "chocante", acostumbrado al manga japonés, ya que el estilo narrativo y de la historia es un poco diferente.
La historia no es gran cosa. Empieza con que la gata deja a Castby para casarse con otro hombre (que "casualmente" es rico). Catsby entra en una profunda depresión y su amigo el perro intenta ayudarle sacándole por ahí.

Al principio no me cautivó ni nada, pero el autor ha conseguido una cosa al final del tomo 1, que el lector (o al menos yo) se encariñe con el personaje y que quiera saber cómo acabará su vida, cómo se desarrollará el día a día del personaje, y para mi eso es más que suficiente para leerme el tomo 2. Al fin y al cabo es lo importante, querer saber que es de la vida de esos personajes.

MI CONCLUSIÓN: No imprescindible, pero si tienes tiempo libre y te apetece una lectura ligera, leelo. Puede que Catsby te saque una pequeña sonrisa.

ImagenImagen

Edit: He descubierto que en Corea existe una serie real basada en este comic :shock:
http://www.dramabeans.com/2007/09/more-first-impressions-cats-pigs-and-grapes/

Asunto:
NotaPublicado: Sab 22 Dic 2007, 01:59 
CPI uranio
CPI uranio

Bueno, tambien es comic...

¿Nadie comenta nada de Milo Manara?
su obra más conocida, El Clic, ha pasado incluso al cine...
no se si es un terreno a comentar aqui, pero como dibuja ese tipo, oyes...

Asunto:
NotaPublicado: Sab 22 Dic 2007, 04:29 
CPI naranja
CPI naranja

Chino Cudeiro escribió:

Manara ha dibujado una obra para Noches Eternas, de Sandman, ¿no?

(jo... ya sé que soy monotema, pero es que Gaiman me encanta..)

Asunto:
NotaPublicado: Sab 22 Dic 2007, 15:59 
CPI naranja
CPI naranja

Chino Cudeiro escribió:

Tengo algunas cosillas suyas, sí :roll::roll:. El Clic, por supuesto, pero también "La metamorfosis de Lucio", "Kamasutra" y "Desnuda por la ciudad".

Qué decir de Manara... :D Se le va mucho la olla en los guiones. Las situaciones en que mete a sus pobres sufridoras son... :lol:

-- Brian Kernighan

ImagenImagen * 17 Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun 24 Dic 2007, 00:33 
CPI uranio
CPI uranio

Chino Cudeiro escribió:

Pues ciertamente, en este hilo los que se me vinieron a la mente fueron precisamente Manara y otra leyenda del comic y del que tampoco nadie comenta nada, Frank Miller. Hace años que leía Sin City, algunas de las publicadas por él con el sello de la Marvel o DC Comics y una obra que en particular me gustó mucho Elektra Lives Again. Su obra 300 la he leido con posterioridad a ver la película y tanto una como la otra me parecen dignas de verse o leerse.

Reconozco que dejé el mundo del comic para centrarme con otras historias y estoy un poco desconectada de lo que se hace ahora.

De Manara además de las que habeis citado ya, me gustaban mucho Las aventuras de Giuseppe Bergman, Verano indio y bueno, en general casi todas las que iba sacando.

Y por supuesto leía comics de superhéroes: muchos de los X-Men, Patrulla X y un grupo que me gustaba mucho Excalibur (grupo mutante en versión europea) donde sus miembros provenían de la Patrulla X.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 24 Dic 2007, 02:50 

Oh, genial, un post sobre comics. La verdad lo que he lído creo que se ha nombrado todo por aquí. La suerte que he tenido es que todo lo que ha pasado por mis manos me ha encantado (¿o es que tengo el listo muy bajo?), algunas de los comics/manga que recomiendo:

Sandman (creo que la mejor obra que ha pasado por mis manos), berserk, V de vendetta, sin city, primera parte de death note,...

Creo que aquí no ha nombrado Berserk, así que me toca recomendarlo (iba a escribir algo pero que coñe, pa' qué está la wikipedia) Berserk es un manga/anime perteneciente al género épico fantástico ambientado en una tierra inspirada y con amplias similitudes a Europa medieval, en el cual se cuenta la historia de Guts, un mercenario huérfano. La misma esta divida en dos partes: la primera (que va del tomo 4 al tomo 13) cuenta su infancia y cómo conoce a Griffith, líder de un grupo mercenario llamado "La Banda del Halcón". La segunda parte (tomos del 1 al 3 y 14 al 32, aun publicándose) es su historia tras el fatídico Eclipse.

De Gaiman también leí un par de los colores de la magia, genial también como siempre, de lo poco que conozco gaiman es Dios.

He leído otros como naruto, bleach, gantz que para el que tenga más tiempo entretienen muchísimo :-)

Sobre monster, nunca pensé en un manga, bueno imaginaba que existía, pero con la serie me contentaba, unas de las mejores que he visto, lo buscaré.

Tengo Watchmen y El Predicador aquí esperando, apuntaré lo que habéis dicho a ver si me pillo algo para estas navidades.

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]