Fecha actual Vie 24 May 2013, 17:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 06 Abr 2006, 12:17 
CPI naranja
CPI naranja

Es el último libro que me he leido. Imagino que todos saben de que va más o menos. Me ha gustado mucho y, por supuesto, nada que ver con la película homónima de Bruce Willies. De hecho, le da mil vueltas (el libro a la película, digo), como suele pasar.

Lo recomiendo.

NotaPublicado: Jue 06 Abr 2006, 13:03 
CPI plata
CPI plata

Caronte escribió:
y, por supuesto, nada que ver con la película homónima de Bruce Willis

Si tiene que ver con una película es con la original, donde el mismo Forsyth figura en los créditos:

"El Día del Chacal"

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue 06 Abr 2006, 13:16 
CPI naranja
CPI naranja

I know. Me la baje (shhh, que no se entere la SGAE) pero todavía no la he visto.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 06 Abr 2006, 13:19 
CPI plata
CPI plata

Caronte escribió:
I know. Me la baje (shhh, que no se entere la SGAE) pero todavía no la he visto.

Aplicaremos en este caso el teorema de Oqnvcqns. :D

(Ojos que no ven, corazón que no siente)

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue 06 Abr 2006, 16:34 
Citar:
Oqnvcqns

Valeeee, lo admitoooo...

¿Que significa? en google sólo sale una entrada y en la wiki tampoco lo explica. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue 06 Abr 2006, 16:37 
Bienvenidor oficial del foro

El anterior soy yo, que nadie se piense que soy de esos ladrones :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Jue 06 Abr 2006, 16:37 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras
Ojos Que No Ven Corazón Que No Siente??

Asunto:
NotaPublicado: Jue 06 Abr 2006, 16:38 

jejeje muchas gracias.

Y el servicio rápido de coj...

merci!

Asunto:
NotaPublicado: Jue 06 Abr 2006, 18:52 
CPI plata
CPI plata

Adama escribió:
Citar:
Oqnvcqns

Valeeee, lo admitoooo...

¿Que significa? en google sólo sale una entrada y en la wiki tampoco lo explica. :wink:

Era una especie de cutre-acróstico. La explicación estaba en la letra pequeña de después. :wink:

Imagen

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue 06 Abr 2006, 23:42 

Que bueno!! no me había fijado.

si es que en la comunidad CPI todos ponen juegos :wink:

merci!

Asunto:
NotaPublicado: Dom 09 Abr 2006, 11:45 

si te ha gustado Chacal te recomiendo "El negociador" también de Forsyth. Y ya si le pillas gusto "El manifiesto negro".

Asunto:
NotaPublicado: Dom 09 Abr 2006, 13:54 

X_u_R_X_o escribió:
si te ha gustado Chacal te recomiendo "El negociador" también de Forsyth. Y ya si le pillas gusto "El manifiesto negro".

A mi también me gusto el cuarto protocolo, y creo que hay una película sobre él.

(De hecho, el comienzo del cuarto protocolo me parece muy similar a "El manifiesto negro", pero leí primero el manifiesto, sin saber que es posterior al cuarto protocolo)

Asunto:
NotaPublicado: Lun 10 Abr 2006, 11:04 
CPI plata
CPI plata

kinuja escribió:
A mi también me gusto el cuarto protocolo, y creo que hay una película sobre él.

De Pierce Brosnan y Michael Caine, bastante inferior al libro en mi opinión:

http://spanish.imdb.com/title/tt0093044/

Saludos

NotaPublicado: Lun 28 Ago 2006, 22:58 
CPI plata
CPI plata

Caronte escribió:
. Lo recomiendo.

Tengo un lío, ¿Chacal de F.Forsyth, no es la base de la película sobre el intento de asesinato del general De Gaulle? A mi me gustó mucho, pero no era Bruce Willis. De F.Forsyth me quedo con Los perros de la Guerra, de la película no me acuerdo bien, pero me supo muy recortada que desmejoraba el libro con mucho.

De un buen libro sacan una mala película y de un mal libro suelen hacer buenas películas, ¿es algo así?, aunque a veces no sucede: Los santos inocentes, Réquiem por un campesino español, La colmena, 2001 odisea, etc., si buenos son, buenas son las películas que con ellos hicieron.

“Cuidarse de los peligros de una actividad excesiva, cualquiera que sea la condición y ofiCio que se hace, pues conducen a menudo a la dureza del corazón (comerCio-beberCio-forniCio-oCio)" S.Bernardo-Benedicto-XVI

Asunto:
NotaPublicado: Mar 29 Ago 2006, 00:46 
CPI oro
CPI oro

irreparable, es que hay dos películas:
1- La vieja, fiel al libro, manteniendo el estilo del autor (por ejemplo la narración detallada de como consigue los papeles falsos, el coche, el arma, la meticulosa investigación policial, los diversos despistes que les hace....)
2- La nueva, de acción y americana a más no poder. Estilo hollywood e historia totalmente cambiada (ahora, integramente en los estados unidos).

Habiendo leído el libro y visto las dos películas, la que lo arruina es la nueva.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 18 Dic 2006, 20:12 

forsyth es uno de los pocos autores de los que me gusta absolutamente todo lo que leo, el único "defectillo" que tiene chacal, es que creo recordar que en la introducción o en el prólogo o en algún sitio dice que la historia contada en el libro narra hechos reales, con lo que te pasas todo el libro pensando (lo próximo lo pongo en blanco por posible spoiler, seleccionar para leer) en qué momento fallará nuestro chacal, porque charles de gaulle no murió en ningún atentado

NotaPublicado: Lun 18 Dic 2006, 20:47 
CPI plutonio
CPI plutonio

Irreparable escribió:
A mi me gustó mucho, pero no era Bruce Willis. De F.Forsyth me quedo con Los perros de la Guerra, de la película no me acuerdo bien, pero me supo muy recortada que desmejoraba el libro con mucho.

Los perros de la guerra es uno de mis favoritos de Forsyth. Y la historia detrás del libro es casi igual de interesante...

Sacado de Wikipedia:
Citar:
To research the story, Forsyth pretended to be preparing a coup in Equatorial Guinea on behalf of the Igbo people of whom he is a passionate supporter. He was told it would cost $250,000. This led many to believe Forsyth was actually planning a real coup in Equatorial Guinea. Forsyth later said that arms dealers were the scariest people he ever met. Forsyth's activities in Africa at the time are an extremely controversial subject and it is difficult to separate truth from fiction. It is difficult to separate out what he pretended to do versus what he might have planned to actually do.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 27 Nov 2007, 12:24 

Mi novela preferida. Lo mejor de Forsyth sin duda, que luego ha ido a menos, todas sus novelas han seguido las mismas pautas, héroe - villano, y cada vez más "americanizadas", justificando las intervenciones militares de USA, acusando de "envidiosos" a quienes lo critican y de "ineficaz" a la ONU, que necesita siempre a los EEUU para solucionar problemas (como en los Balcanes).

Pero Chacal es una obra de arte. La narración es fantástica, realista totalmente, con un buen ritmo, y se nota lo bien documentado que está el autor. La obra magna de Forsyth.

El tiempo propiciará o no las circunstancias que me permitirán
hacer de mis adquisiciones un empleo provechoso.
En todo caso, habré tenido la inestimable ventaja de no contrariarme
y de haber obedecido a mi pensamiento y mi carácter."

- S. R. N. Chamfort

Asunto:
NotaPublicado: Jue 29 Nov 2007, 13:17 
CPI plata
CPI plata

Para mí, "Chacal" es la mejor novela de Frederick Forsyth (y me he leido todas menos la última). Me la leí con 14 años y me encantó. Es una de esas pocas novelas en la que te identificas tanto con el "malo" (el Chacal) como con el buen (el policía) y no sabes a quien de los dos prefieres.

Y la siguiente que yo recomendaría es, sin duda "Odessa" (fue su segunda novela y, desde luego, estoy de acuerdo en que sus mejores novelas son las primeras que escribió).

Para acabar, recomendaría dos libros un pelín distintos del Forsyth tradicional: "El guía" son tres relatos cortos con finales un tanto curiosos. Y luego "El fantasma de Manhattan", una continuación de "El fantasma de la ópera" sorprendente porque se aleja totalmente del Forsyth que todos conocemos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]