Fecha actual Jue 23 May 2013, 07:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 29 Jul 2010, 18:51 
CPI oro
CPI oro

Marius escribió:
Javigeografo escribió:
La extinción innecesaria de una especie como el Dodo (si fuera el virus de la viruela lo entendería), más que selección natural, me parece un acto de inconsciencia, poco adaptativo, ya que una vez extinta, no puedes aprovechar los recursos que esa especie puede ofrecer, ni pueden disfrutar de ella las generaciones venideras, y has cortado una rama de la evolución, reduciendo la biodiversidad cósmica. ¿Os parecería bien que en otros planetas habitados, la civilización extraterrestre de turno extinga las especies? Después llegan los descendientes de Xabi y de Marius muy ilusionados y se dan con un canto de narices. ¿Os parecería bonito?

Ya con lo marcado en negrita, lo has dicho todo. Contradicciones a tutiplen... ¡¡que están baratas!!

Me refería a los ecosistemas abiertos. La conservación en laboratorios seguro que es muy útil, tanto para la ciencia básica como para la medicina u otras aplicaciones.

¿Que cuál es el lema de las "Comunidades Autosuficientes"? No tenemos ninguno. Pero yo diría: "Nadie es demasiado joven para opinar ni demasiado mayor para aprender y cambiar, sí, cambiarlo todo, desde uno mismo hasta el mundo entero"

Asunto:
NotaPublicado: Jue 29 Jul 2010, 18:53 
CPI plutonio
CPI plutonio

Javigeografo escribió:
Marius escribió:
Javigeografo escribió:
La extinción innecesaria de una especie como el Dodo (si fuera el virus de la viruela lo entendería), más que selección natural, me parece un acto de inconsciencia, poco adaptativo, ya que una vez extinta, no puedes aprovechar los recursos que esa especie puede ofrecer, ni pueden disfrutar de ella las generaciones venideras, y has cortado una rama de la evolución, reduciendo la biodiversidad cósmica. ¿Os parecería bien que en otros planetas habitados, la civilización extraterrestre de turno extinga las especies? Después llegan los descendientes de Xabi y de Marius muy ilusionados y se dan con un canto de narices. ¿Os parecería bonito?

Ya con lo marcado en negrita, lo has dicho todo. Contradicciones a tutiplen... ¡¡que están baratas!!

Me refería a los ecosistemas abiertos. La conservación en laboratorios seguro que es muy útil, tanto para la ciencia básica como para la medicina u otras aplicaciones.

Sigue siendo una contradicción con tu mensaje general, sigues metiendo distinciones según tu criterio, lo que comúnmente se denomina "Método L'Oreal".

Asunto:
NotaPublicado: Jue 29 Jul 2010, 19:54 
CPI oro
CPI oro

Marius escribió:
Javigeografo escribió:
Marius escribió:
Javigeografo escribió:

Sigue siendo una contradicción con tu mensaje general, sigues metiendo distinciones según tu criterio, lo que comúnmente se denomina "Método L'Oreal".

Pues o no me he expresado bien o no me has entendido. Para mí lo más importante de todo son las personas. Y dentro de la vida, los parásitos son los más prescindibles (a no ser que los virus jueguen un papel en el proceso evolutivo, transfiriendo genes entre especies o mediante otros mecanismos, no lo sé).

¿Que cuál es el lema de las "Comunidades Autosuficientes"? No tenemos ninguno. Pero yo diría: "Nadie es demasiado joven para opinar ni demasiado mayor para aprender y cambiar, sí, cambiarlo todo, desde uno mismo hasta el mundo entero"

Asunto:
NotaPublicado: Jue 29 Jul 2010, 20:20 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras
Javigeografo escribió:
Y dentro de la vida, los parásitos son los más prescindibles (a no ser que los virus jueguen un papel en el proceso evolutivo, transfiriendo genes entre especies o mediante otros mecanismos, no lo sé).

Sólo son relevantes para la evolución los bichos pares... oh no, que eran los impares...

Es decir, que todo es relevante para la evolución. Afortunadamente ya hemos dejado muy atrás las clasificaciones basadas en utilidad. Lo que haces es sesgar. Tienes un grave caso de Idolas, además, creo que todo el catálogo. Léete a Bacon

Asunto:
NotaPublicado: Jue 29 Jul 2010, 20:22 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Javigeografo escribió:
el gato cuantico escribió:
No, pero ¿te parecería más bonito que en lugar de haber sido extinguido por el hombre lo hubiera hecho el león de las nieves o el moquillo del Dodo?

Porque precisamente estamos hablando de eso.

Si lo hubiera hecho una especie no introducida por el hombre, o cuya población no hubiera aumentado por los desequilibrios ecológicos ocasionados por el hombre, o bien una catástrofe natural, me parecería algo menos lamentable. Lo sentiría por la especie, pero no por la falta de miras humana (en aquella época no había métodos de conservación de especies como los actuales).

Pero entonces ¿es o no es selección natural?

Asunto:
NotaPublicado: Jue 29 Jul 2010, 20:24 
CPI plutonio
CPI plutonio

Javigeografo escribió:
Yo no he dicho que el ser humano sea el ombligo del mundo.

vs
Javigeografo escribió:
Para mí lo más importante de todo son las personas.

Por otro lado... ¿por qué son más prescindibles los "parásitos" (toma grupo amplio...) que los dodos? ¿Están al margen los parásitos o los virus de la biodiversidad cósmica?

Asunto:
NotaPublicado: Jue 29 Jul 2010, 20:26 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Javigeografo escribió:
Veo que tienes buen sentido del humor. Pero no me convences. Una buena forma de unificar la Geografía (la Geografía física y la humana) es considerar al ser humano como parte común de ambas. En la Geografía física sería por medio del factor antrópico en Climatología, Geomorfología, Biogeografía (y dentro de ella Homo sapiens se integra en la Zoogeografía, como está mandao), Edafogeografía e Hidrogeografía (Oceanografía, Geografía fluvial, Glaciología, etc.).

A esto se le llama salirse por la tangente.

Por cierto, ¿la oceanografía desde cuando es geografía? ¿y la glaciología?

Asunto:
NotaPublicado: Jue 29 Jul 2010, 20:40 
CPI naranja
CPI naranja

Javigeografo escribió:
rmcantin escribió:
Javigeografo escribió:
Es curioso, dice que un apeadero no es una estación, pero le llama estación varias veces. Se basa tan sólo en lo que va trascendiendo, pero ya le basta para sentenciar categóricamente "que el accidente ha sido única y exclusivamente causa de la imprudencia temeraria".

:muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa:

Hay que ser muy bueno para sentenciar categoricamente que la conclusion de una articulo que se dedica unicamente a presentar pruebas, es una sentencia categorica.

Yo es que lo intento decir serio y no me sale. :lol:

No le veo la gracia. El artículo comienza con la cita que puse: "el accidente ha sido única y exclusivamente causa de la imprudencia temeraria". ¿No es una sentencia categórica?

http://www.ecomovilidad.net/castelldefels

Mira, te lo explico, que es muy facil:

Citar:
Según indican fuentes oficiales, todas las instalaciones del apeadero funcionaron correctamente: el paso inferior utilizado por la mayoría de viajeros, estaba abierto, iluminado y los ascensores funcionaban. El no usar dichas instalaciones para cruzar las vías demuestra que estamos únicamente ante una imprudencia temeraria.

La estructura es simple, "hecho + ...demuestra... + afirmacion".

Te pongo otro ejemplo:
"Que JaviG no le vea la gracia demuestra que no ha ententido el chiste."

Mañana ya te recordare (te lo explique en su dia) conceptos mas avanzados como la manipulacion de textos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 29 Jul 2010, 20:52 
CPI plutonio
CPI plutonio

Javigeografo escribió:
Veo que tienes buen sentido del humor. Pero no me convences. Una buena forma de unificar la Geografía (la Geografía física y la humana) es considerar al ser humano como parte común de ambas. En la Geografía física sería por medio del factor antrópico en Climatología, Geomorfología, Biogeografía (y dentro de ella Homo sapiens se integra en la Zoogeografía, como está mandao), Edafogeografía e Hidrogeografía (Oceanografía, Geografía fluvial, Glaciología, etc.).

A esto se le llama salirse por la tangente.

Por cierto, ¿la oceanografía desde cuando es geografía? ¿y la glaciología?

Aaaayyy piltrafilla:

EVERYTHING IS GEOGRAPHY

Cuando estás viajando a ver a tu abuelita... eso es geografía
Cuando tomas el metro para ir a trabajar... eso es geografía
Cuando bajas al super a por una barra de pan... eso es geografía
Cuando estás en tu cama muy malita... eso es geografía.

EVERYTHING IS GEOGRAPHY

Ouuhhh yeaahhhhh

Cuando el ser humano es algo supremo... eso es geografía
Cuando el dodo no miró a ambos lados para cruzar el terreno... eso es geografía

EVERYTHING IS GEOGRAPHY

Cuando tu el agua de tu ciudad hace que tu estómago vaya mal.... eso es geografía
Cuando no puedes entrar en un garito porque no le gustas al segurata eso es geografía
Cuando te encuentras de fiesta a un ejército de jedies narwal... eso es geografía
Cuando todo es absurdo porque te contradices... eso es.... digno de otra tonada distinta a esta.

EVERYTHING IS GEOGRAPHY
EVERYTHING IS GEOGRAPHY

Cada vez que alguien cita la wikipedia como fuente única de saber, un pirata con estudios es apachurrado por culpa del calentamiento global uniformemente acelerado que se mueve angularmente a pesar de los intentos de un supergeógrafo por usar nanobacterias que pinten líneas rojas para evitarlo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 29 Jul 2010, 20:56 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

:muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: y pondría hasta que sean relevantes geográficamente... perdón, que EVERYTHING IS GEOGRAPHY

Asunto:
NotaPublicado: Jue 29 Jul 2010, 21:20 
CPI plutonio
CPI plutonio

Eso es una mezcla de smileygeografía y forogeografía :twisted:

Cada vez que alguien cita la wikipedia como fuente única de saber, un pirata con estudios es apachurrado por culpa del calentamiento global uniformemente acelerado que se mueve angularmente a pesar de los intentos de un supergeógrafo por usar nanobacterias que pinten líneas rojas para evitarlo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 29 Jul 2010, 21:24 
CPI plutonio
CPI plutonio

adoro este hilo :lol:

Imagen Imagen La parejita!

Asunto:
NotaPublicado: Jue 29 Jul 2010, 21:51 
CPI naranja
CPI naranja

Udri tío, estás muy maaaal
:muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :loor: :loor: :loor:

Hay que buscar una melodía y grabarlo, junto al "nanorobots".

Y respecto a la vida, si alguien es capaz de argumentarme porqué la vida de un lince ibérico es más valiosa que la de una hormiga, me quedaré esperando otra explicación. Por no hablar de los animales no ornitorrincos llamados humanos, cuya desaparición afectaría a... a... bueno, algo habrá ¿qué come humanos? ¿aparte de los animales que hemos domesticado, alguno más nos necesita? Hum, nuestra vida está sobrevalorada... espero que no se entere la evolución.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 29 Jul 2010, 22:05 
CPI plutonio
CPI plutonio

Gangrolf escribió:

Y respecto a la vida, si alguien es capaz de argumentarme porqué la vida de un lince ibérico es más valiosa que la de una hormiga, me quedaré esperando otra explicación.

Una explicación, no de porque es mas valiosa sino de porque nos lo parece, seria que un a la mayoría de la gente un lince le parece mucho mas adorable que un puñado de hormigas. ¿Quien no ha jugado a quemarlas, ahogarlas, acorralarlas, aplastarlas, etece etece de pequeño? Empatía, supongo.

Imagen Imagen La parejita!

Asunto:
NotaPublicado: Jue 29 Jul 2010, 22:25 
CPI plutonio
CPI plutonio

Gangrolf escribió:
:muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :muertoderisa: :loor: :loor: :loor:

Y respecto a la vida, si alguien es capaz de argumentarme porqué la vida de un lince ibérico es más valiosa que la de una hormiga, me quedaré esperando otra explicación. Por no hablar de los animales no ornitorrincos llamados humanos, cuya desaparición afectaría a... a... bueno, algo habrá ¿qué come humanos? ¿aparte de los animales que hemos domesticado, alguno más nos necesita? Hum, nuestra vida está sobrevalorada... espero que no se entere la evolución.

Aquí tienes la sintonía para los nanorobots :)

http://www.youtube.com/watch?v=hswaCxxYpvE

Asunto:
NotaPublicado: Jue 29 Jul 2010, 23:46 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Citar:
Udri escribió:
Gangrolf escribió:

Aquí tienes la sintonía para los nanorobots :)

http://www.youtube.com/watch?v=hswaCxxYpvE

Pues yo me quedaría con ésta :roll: :

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/kQIoeE4Mtjo&hl=es_ES&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/kQIoeE4Mtjo&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

HOYGAN, que sepa usté que ese video es inmoral, y que aquí entran niños. Siento pena por los que torturan Trolls, porque si se extinguieran por acción humana, sería una pérdida para la biodiversidad del Cosmos. Aunque si se murieran por culpa de Dodos obsesivos-compulsivos no sería ninguna pena, porque la importancia ecológica de los Trolls es irrelevante y eso no forma parte de la evolución, aunque claro, en el caso que el Troll muera por el impacto del momento angular de un tren MagLev por no haber rallas rojas, os estaríais riendo de un caso de Darwinismo social, que este foro lo leen los niños, y mereceríais ir todos a la picota por vuestro relativismo moral.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 30 Jul 2010, 01:45 
Bienvenidor oficial del foro
Bienvenidor oficial del foro

Gangrolf escribió:
Y respecto a la vida, si alguien es capaz de argumentarme porqué la vida de un lince ibérico es más valiosa que la de una hormiga, me quedaré esperando otra explicación.

En ese caso concreto por cantidad. El que muera un lince implica un porcentaje mucho más alto de extinción de una especie que el de una hormiga. Aunque eso ya lo sabías y me imagino que no iban por ahí los tiros ;)

Aparte de que son como gatitos y son muy chulos. :D

Yo a las hormigas no las quemaba ni las aplastaba ni nada de eso, tan solo les desmontaba parte de su hormiguero :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Vie 30 Jul 2010, 01:50 
Hijo de Newton
Hijo de Newton

Ubicación: Madrid, España, la Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía láctea, Grupo local.
Javigeografo escribió:
Marius escribió:
Javigeografo escribió:

Pues o no me he expresado bien o no me has entendido. Para mí lo más importante de todo son las personas. Y dentro de la vida, los parásitos son los más prescindibles (a no ser que los virus jueguen un papel en el proceso evolutivo, transfiriendo genes entre especies o mediante otros mecanismos, no lo sé).

Entonces... ¿el relativismo moral hace la selección natural humana?

Asunto:
NotaPublicado: Vie 30 Jul 2010, 10:21 
CPI naranja
CPI naranja

Adama escribió:
Gangrolf escribió:

En ese caso concreto por cantidad. El que muera un lince implica un porcentaje mucho más alto de extinción de una especie que el de una hormiga. Aunque eso ya lo sabías y me imagino que no iban por ahí los tiros ;)

:roll: ein?

no te entiendo... :roll:

"Spider-Cerdo, Spider-Cerdo, hace lo que un Spider-Cerdo hace, puede columpiarse en una red pues no puede, es un cerdo. Atencioooón, es un Spideeer-Cerdoooooo...."

El Bacilo Sutil

Asunto:
NotaPublicado: Vie 30 Jul 2010, 10:42 
CPI uranio
CPI uranio

Citar:

¡Eso, eso, quememos a Protágoras! Ah, no, que ya está muerto

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DOnfYcVWpWI&hl=es_ES&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DOnfYcVWpWI&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Asunto:
NotaPublicado: Vie 30 Jul 2010, 10:47 
CPI uranio
CPI uranio

Citar:
Adama escribió:
Aparte de que son como gatitos y son muy chulos. :D

Exactamente, chulos -> gatos -> madrileños :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Entonces.... LOS MADRILEÑOS SOMOS LINCEEEEES!!! TOOOOMA!! xDDD

Petisuis acabas de cambiar el mote a unos cuantos millones de personas! Sientete orgullosa, o... mejor sientete comodamentete en esa silla por favor. (joder que mal estoy, voy a seguir estudiando)

Asunto:
NotaPublicado: Vie 30 Jul 2010, 11:10 
CPI bronce
CPI bronce

Ubicación: En una sala de reunión de un hotel o en una sala de espera de urgencias, tanatorio o comisaría.
El_Crazy_Xabi escribió:
Adama escribió:
Gangrolf escribió:

Creo que hay varios factores importantes para el valor de los animales:
La abundancia, cercanía, estética, esperanza de vida y utilidad.

Como en todo cuanto más haya y más fácil sea conseguirlo menos vale.

Así, con las hormigas tienes la percepción de en el que puedes erradicar un hormiguero entero sin que peligre la especie.
Ahora bien, si las hormigas estuvieran domesticadas, y te recogieran el suelo de migas y de hormigas muertas (bien por causas naturales o accidentales) pues te daría rabia que te quedaras sin hormiguero. Una hormiga circense que hiciera piruetas y supiera montar en una minibicicleta sería valiosa e importante para su dueño. (No hay muchas hormigas que sepan montar en bici).

Caso de animales exóticos, son a priori bonitos, hay pocos, no estás cerca de ellos por lo que no suponen para tí una amenaza en tu entorno.
Si hay pocos y mueren unos cuantos, la especie puede extinguirse, si lo piensas friamente el impacto que puede tener en tu vida seguramente será minúsculo dependerá de los ciclos de reproducción de las especies que ahora tengan más espacio.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 30 Jul 2010, 11:59 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Gaznate escribió:
(No hay muchas hormigas que sepan montar en bici).

El problema no está en que no sepan montar en bici, sino que no llegan con las patitas a los pedales, y claro, no fabrican bicis de su tamaño porque la cadena se engancha.:roll:
Gaznate escribió:
Caso de animales exóticos, son a priori bonitos, hay pocos, no estás cerca de ellos por lo que no suponen para tí una amenaza en tu entorno.
Si hay pocos y mueren unos cuantos, la especie puede extinguirse, si lo piensas friamente el impacto que puede tener en tu vida seguramente será minúsculo dependerá de los ciclos de reproducción de las especies que ahora tengan más espacio.

El problema es más con los bichos grandes. En líneas generales dependemos más de bichos pequeños que de bichos grandes, y el que un animal como el Águila Imperial se extinga nos perjudica más bien poco o nada, si lo comparamos con algún bicho pequeño (se me ocurre un gorrión). Pero el bicho grande tiene un valor totémico que no lo tiene el bicho, por lo que es más fácil pedirle a la gente que defienda el Águila imperial que el gorrión.

Con el lince ibérico, posiblemente si no hiciéramos nada por ellos, se acabarían extinguiendo, porque son poblaciones relictas de tiempos más calentitos. De hecho, hay quien opina que a pesar de lo que se está gastando en su conservación se acabarán extinguiendo de todas formas, lo que pasa que es mucho mejor pedir por la conservación de un lindo gatito que por el conejo...

Por cierto, si el Lince se extingue, eso nos afectará... pues... no sé... puede que los biólogos de la estación biológica de Doñana tendrán que buscar otro bicho que conservar

Asunto:
NotaPublicado: Vie 30 Jul 2010, 12:23 
CPI naranja
CPI naranja

Gaznate escribió:
El_Crazy_Xabi escribió:
Adama escribió:
Gangrolf escribió:

Así, con las hormigas tienes la percepción de en el que puedes erradicar un hormiguero entero sin que peligre la especie.
Ahora bien, si las hormigas estuvieran domesticadas, y te recogieran el suelo de migas y de hormigas muertas (bien por causas naturales o accidentales) pues te daría rabia que te quedaras sin hormiguero. Una hormiga circense que hiciera piruetas y supiera montar en una minibicicleta sería valiosa e importante para su dueño. (No hay muchas hormigas que sepan montar en bici).

:roll: acaso el lince si está domesticado?

además, aquí hablamos del lince ibérico en concreto y decir "hormigas" es como no decir nada, hay más de 12500 especies descritas y aumentando. Y que decir que algunas modelan paisajes y hasta constituyen pilares de ecosistemas (si obviamos el hecho de que no hay ecosistema que se sustenga sin vida bacteriana...)

"Spider-Cerdo, Spider-Cerdo, hace lo que un Spider-Cerdo hace, puede columpiarse en una red pues no puede, es un cerdo. Atencioooón, es un Spideeer-Cerdoooooo...."

El Bacilo Sutil

Asunto:
NotaPublicado: Vie 30 Jul 2010, 12:29 
CPI naranja
CPI naranja

Por cierto, si el Lince se extingue, eso nos afectará... pues... no sé... puede que los biólogos de la estación biológica de Doñana tendrán que buscar otro bicho que conservar

cierto, porque si se piensa detenidamente, hoy en día la participación del lince ibérico en el ecosistema es practicamente nula.

Pero claro, nadie hace nada por los anfibios y reptiles, que son taxones en peligro de extinción en casi su totalidad en España y que a pesar de estar protegidos incluso por la ley, se pasa de ellos casi como de la mierda. Y hablamos de decenas de especies con un valor ecológico muy elevado y de cuya desaparición seguro que la mayoría de la gente no se lamentaría hasta que el incremento de la densidad poblacional de insectos aumentara de forma más que notable.

El Bacilo Sutil

Asunto:
NotaPublicado: Vie 30 Jul 2010, 12:29 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

El_Crazy_Xabi escribió:
Gaznate escribió:
El_Crazy_Xabi escribió:
Adama escribió:
Gangrolf escribió:

además, aquí hablamos del lince ibérico en concreto y decir "hormigas" es como no decir nada, hay más de 12500 especies descritas y aumentando. Y que decir que algunas modelan paisajes y hasta constituyen pilares de ecosistemas (si obviamos el hecho de que no hay ecosistema que se sustenga sin vida bacteriana...)

Ains, las bacterias, el extremo de mi hipótesis del bicho grande-bicho pequeño... ¡Salvemos las Nitrobacter!

Asunto:
NotaPublicado: Vie 30 Jul 2010, 12:32 
CPI naranja
CPI naranja

El_Crazy_Xabi escribió:
Gaznate escribió:
El_Crazy_Xabi escribió:
Adama escribió:
Gangrolf escribió:
[...]

[...]

[...]

Ains, las bacterias, el extremo de mi hipótesis del bicho grande-bicho pequeño... ¡Salvemos las Nitrobacter!

y sin contar los ecosistemas en los que sólo hay microorganismos como en Pitch Lake

El Bacilo Sutil

Asunto:
NotaPublicado: Vie 30 Jul 2010, 14:05 
CPI oro
CPI oro

Javigeografo escribió:
Y dentro de la vida, los parásitos son los más prescindibles (a no ser que los virus jueguen un papel en el proceso evolutivo, transfiriendo genes entre especies o mediante otros mecanismos, no lo sé).

Sólo son relevantes para la evolución los bichos pares... oh no, que eran los impares...

Es decir, que todo es relevante para la evolución. Afortunadamente ya hemos dejado muy atrás las clasificaciones basadas en utilidad. Lo que haces es sesgar. Tienes un grave caso de Idolas, además, creo que todo el catálogo. Léete a Bacon

Los valores humanos tienen una base racional y afectiva. En realidad ambos aspectos se encuentran íntimamente ligados, pues el conocimiento genera afectos (positivos, negativos o neutros), y los afectos pueden llevar a profundizar en el conocimiento o a pasar de largo (volvemos al triple componente de la conducta: pensamiento-emoción-acción, y su carácter complejo y bidireccional). Por ejemplo, ayer me estaba llamando mi padre para irnos al campo y tuve que rematar deprisa y corriendo, pero ahora me pongo a pensar... y me percato de que muchas especies (las más típicas son ciertos dinosaurios avianos desparasitadores) se alimentan de parásitos casi exclusivamente o exclusivamente.

También, busco en la gran Wikipedia sobre los virus y encuentro esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Virus

Citar:
Además, desde el punto de vista de la evolución de otras especies, los virus son un medio importante de transferencia horizontal de genes, la cual incrementa la diversidad genética.[9]

[9] ↑ Canchaya C, Fournous G, Chibani-Chennoufi S, Dillmann ML, Brüssow H (Agosto 2003). «Phage as agents of lateral gene transfer». Curr. Opin. Microbiol. 6 (4): pp. 417–24. doi:10.1016/S1369-5274(03)00086-9. PMID 12941415.

Citar:
Aunque los virus causan una disrupción de la homeostasis saludable, provocando una enfermedad, también pueden existir de manera relativamente inofensiva en un organismo. Un ejemplo sería la capacidad del virus del herpes simple de permanecer en un estado durmiente dentro del cuerpo humano. Esto recibe el nombre de «latencia»[133] y es una característica de todos los herpesvirus, incluyendo el virus de Epstein-Barr (que causa mononucleosis infecciosa) y el virus de la varicela zoster (que causa la varicela). Las infecciones latentes de varicela pueden generarse posteriormente en la etapa adulta del ser humano en forma de la enfermedad llamada herpes zóster.[134] Sin embargo, estos virus latentes algunas veces suelen ser beneficiosos, incrementando la inmunidad del cuerpo contra algunos seres patógenos, como es el caso del Yersinia pestis.[135]

[133] Margolis TP, Elfman FL, Leib D, et al. (Octubre 2007). «Spontaneous reactivation of herpes simplex virus type 1 in latently infected murine sensory ganglia». J. Virol. 81 (20): pp. 11069–74. doi:10.1128/JVI.00243-07. PMID 17686862. PMC 2045564. http://jvi.asm.org/cgi/pmidlookup?view= ... d=17686862.
[134]↑ Whitley RJ, Roizman B (Mayo 2001). «Herpes simplex virus infections». Lancet 357 (9267): pp. 1513–8. doi:10.1016/S0140-6736(00)04638-9. PMID 11377626.
[135] ↑ Barton ES, White DW, Cathelyn JS, et al. (Mayo 2007). «Herpesvirus latency confers symbiotic protection from bacterial infection». Nature 447 (7142): pp. 326–9. doi:10.1038/nature05762. PMID 17507983.

Quizás no hay ninguna especie que se alimente de virus (¿los sistemas inmunológicos o ciertos anticuerpos necesitan acaso a los virus para su funcionamiento normal?), pero parece claro que son importantes, tal vez unos más que otros. Y forman parte de la biodiversidad cósmica, aunque no sepamos bien qué es la vida y si son seres vivos o no. Yo ya daba por hecho que cumplen un papel en la evolución, pero me refería a alguna función en los mecanismos mismos de la evolución, y no en la evolución en sí al afectar a seres vivos. Y parece que cumplen ambas cosas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 30 Jul 2010, 14:16 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Javigeografo escribió:
Javigeografo escribió:

Los valores humanos tienen una base racional y afectiva. En realidad ambos aspectos se encuentran íntimamente ligados, pues el conocimiento genera afectos (positivos, negativos o neutros), y los afectos pueden llevar a profundizar en el conocimiento o a pasar de largo (volvemos al triple componente de la conducta: pensamiento-emoción-acción, y su carácter complejo y bidireccional). Por ejemplo, ayer me estaba llamando mi padre para irnos al campo y tuve que rematar deprisa y corriendo, pero ahora me pongo a pensar... y me percato de que muchas especies (las más típicas son ciertos dinosaurios avianos desparasitadores) se alimentan de parásitos casi exclusivamente o exclusivamente.

I like turtles...

JaviG escribió:

También, busco en la gran Wikipedia sobre los virus y encuentro esto:

Citar:
Además, desde el punto de vista de la evolución de otras especies, los virus son un medio importante de transferencia horizontal de genes, la cual incrementa la diversidad genética.[9]

[9] ↑ Canchaya C, Fournous G, Chibani-Chennoufi S, Dillmann ML, Brüssow H (Agosto 2003). «Phage as agents of lateral gene transfer». Curr. Opin. Microbiol. 6 (4): pp. 417–24. doi:10.1016/S1369-5274(03)00086-9. PMID 12941415.

Citar:
Aunque los virus causan una disrupción de la homeostasis saludable, provocando una enfermedad, también pueden existir de manera relativamente inofensiva en un organismo. Un ejemplo sería la capacidad del virus del herpes simple de permanecer en un estado durmiente dentro del cuerpo humano. Esto recibe el nombre de «latencia»[133] y es una característica de todos los herpesvirus, incluyendo el virus de Epstein-Barr (que causa mononucleosis infecciosa) y el virus de la varicela zoster (que causa la varicela). Las infecciones latentes de varicela pueden generarse posteriormente en la etapa adulta del ser humano en forma de la enfermedad llamada herpes zóster.[134] Sin embargo, estos virus latentes algunas veces suelen ser beneficiosos, incrementando la inmunidad del cuerpo contra algunos seres patógenos, como es el caso del Yersinia pestis.[135]

[135] ↑ Barton ES, White DW, Cathelyn JS, et al. (Mayo 2007). «Herpesvirus latency confers symbiotic protection from bacterial infection». Nature 447 (7142): pp. 326–9. doi:10.1038/nature05762. PMID 17507983.

Vas mejorando, se parece más a lo que te estábamos comentando sobre la wikipedia, sólo que deberías poder leerte las publicaciones... pero en fin, eso cuesta un pastón...
JaviG escribió:
Quizás no hay ninguna especie que se alimente de virus (¿los sistemas inmunológicos o ciertos anticuerpos necesitan acaso a los virus para su funcionamiento normal?), pero parece claro que son importantes, tal vez unos más que otros. Y forman parte de la biodiversidad cósmica, aunque no sepamos bien qué es la vida y si son seres vivos o no. Yo ya daba por hecho que cumplen un papel en la evolución, pero me refería a alguna función en los mecanismos mismos de la evolución, y no en la evolución en sí al afectar a seres vivos. Y parece que cumplen ambas cosas.

uy lo que a disho... que los virus están vivos...

No es que coma o deje de comer... sino que forman parte del conjunto de condiciones que son las responsables de seleccionar o no fenotipos más o menos favorecidos, por eso TODO forma parte de las condicionantes, y TODO nos incluye a nosotros como obligo-no ombligo (tache opción que mejor se ajuste a su argumentación) del cosmos.

Junto a Bacon, pilla un buen libro de biología celular.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 30 Jul 2010, 14:20 
CPI oro
CPI oro

Javigeografo escribió:
No, pero ¿te parecería más bonito que en lugar de haber sido extinguido por el hombre lo hubiera hecho el león de las nieves o el moquillo del Dodo?

Porque precisamente estamos hablando de eso.

Si lo hubiera hecho una especie no introducida por el hombre, o cuya población no hubiera aumentado por los desequilibrios ecológicos ocasionados por el hombre, o bien una catástrofe natural, me parecería algo menos lamentable. Lo sentiría por la especie, pero no por la falta de miras humana (en aquella época no había métodos de conservación de especies como los actuales).

Pero entonces ¿es o no es selección natural?

Si se quiere se puede interpretar la extinción del Dodo como un caso de selección natural (el Dodo no estaba adaptado a la irrupción de nuestra insensatez y fue aniquilado), pero eso no justifica moralmente la extinción de especies por el ser humano.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]