Fecha actual Jue 20 Jun 2013, 14:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Jul 2010, 18:45 
CPI oro
CPI oro

orion6023 escribió:
Yo creo que la gente que cruza las vías por/donde/como le sale de los pelendengues, nunca es por desconocimiento del peligro. ¿hoy en día quién no sabe que es peligroso cruzar la vía del tren? es algo conocido por grandes y pequeños;

La palabra "nunca" en ciencia se usa con mucha precaución, especialmente si se aplica a las personas. Quien conoce un enorme peligro es difícil que lo asuma por las buenas, y más si tiene hijos o familia. Es mucho más probable que cruzaran las vías porque minusvaloraron el peligro, cometieron un acto de inconsciencia. En el caso de Castelldefels fue un fenómeno de contagio social o colectivo: "Cuando otras personas cruzan, sabrán lo que hacen". Es que muchos seguramente ni se lo plantearon. Al fin y al cabo se cruza en un momento, y si viniera un tren los primeros en saltar a las vías lo habrían visto. Pero no, hicieron suposiciones erróneas o fueron inconscientes y pagaron duramente las consecuencias. Algunos, tal vez los primeros en bajar a las vías, eran posiblemente recién llegados de Latinoamérica y quizás no conocían bien los trenes de aquí y que no paran, es sólo una posibilidad plausible.

orion6023 escribió:
y partiendo de esa base [errónea], por muchas señales que pongas recordándoselo; esa persona ya lo sabe y eligió ignorar el peligro en el momento en que se dispuso a cruzar; luego esas señales no sirven para nada más que para potenciar la insensibilización como decían por ahí (por ejemplo en mi trabajo; los usuarios tienen la manía de poner a todas las incidencias que nos ponen el cartelito de "urgente!" en vez de sólo a las realmente urgentes, produciendo el efecto contrario; ya no podemos siquiera atender más rápido las realmente urgentes porque tenemos que ir estudiándolas todas a ver cuales son de verdad y cuales no); y en el caso de los productos del hogar, igual. Hoy en día todos llevan mil y una señales de todos los colores y formas; y realmente para lo único que sirven es para que estemos tan acostumbrado a verlas que directamente ni las miramos y no sabemos ni porqué carajo están ahí; mientras que si sólo pusieran señales en los realmente más peligrosos; cuando vieras una señal así en un producto, dirías "Anda! Esto lleva una señal roja! A ver que pone??"

Las señales que se pongan deben responder a peligros reales, deben avisar de la llegada auténtica de los trenes. No insensibiliza el hecho de oír unos pitidos de tren (por ejemplo) y ver unas luces rojas intermitentes (habrá gente sorda) y al poco ver pasar un tren a toda velocidad. Tampoco insensibilizan unos carteles con sus símbolos de peligro que adviertan de la obligación de respetar la distancia de seguridad a las vías.

orion6023 escribió:
En el tema del tabaco, 3/4 de lo mismo; el que eligió fumar, en el momento en que lo eligió; sabía perfectamente lo malo que es ¿quién no sabe a día de hoy que el tabaco es malo/perjudicial?? yo fumo, y, sinceramente, las fotos de pulmones y dientes podridos me importan un carajo; ya sabía que el tabaco era malo antes de que las pusieran.

A menudo quien elige fumar sobreestima su capacidad futura para dejarlo. Normalmente se trata de adolescentes inconscientes, que aún no han desarrollado del todo la capacidad de previsión. Por otra parte, no debías ser muy feliz o no debías tener una buena autoestima cuando decidiste fumar a sabiendas de lo que te esperaba. No te querías mucho a ti mismo, pues de lo contrario sería un acto de lo más irracional y absurdo contribuir para tener esos pulmones alquitranados y esos dientes amarillentos. Es importante aprender a quererse. Te mereces lo mejor. :tbailegrupo:

¿Que cuál es el lema de las "Comunidades Autosuficientes"? No tenemos ninguno. Pero yo diría: "Nadie es demasiado joven para opinar ni demasiado mayor para aprender y cambiar, sí, cambiarlo todo, desde uno mismo hasta el mundo entero"

Última edición por Javigeografo el Mar 27 Jul 2010, 21:53, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Jul 2010, 18:51 
CPI plutonio
CPI plutonio

Davidmh escribió:
¿Y yo? ¿Soy lo suficientemente mayor como para verla?

David, estás tardando en verla.

Cada vez que alguien cita la wikipedia como fuente única de saber, un pirata con estudios es apachurrado por culpa del calentamiento global uniformemente acelerado que se mueve angularmente a pesar de los intentos de un supergeógrafo por usar nanobacterias que pinten líneas rojas para evitarlo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Jul 2010, 19:08 
CPI plutonio
CPI plutonio

Javigeografo escribió:
Aunque no hubiera podido parar a tiempo a 100 Km/h, hubiera dado más tiempo a los viajeros para percatarse del tren y apartarse de la vía en cuestión, como de hecho hizo alguno, y el golpe habría sido menos fuerte. En el peor de los casos, el número de muertos y heridos hubiera sido considerablente inferior. Pero está claro que esa medida por sí sola no basta.
.

Modo Aquellos Maravillosos Años ON

Estaba Javigeógrafo en clase en 7º de EGB, cuando el profesor le dijo: chicos la fórmula de la Fuerza es F=m·a donde m es la masa y a la aceleración

Modo OFF

¿Adivina qué parte de la ecuación es la que en el caso de un tren hace que la gente sea aplastada?? 50 Km/h de diferencia no es nada cuando un solo vagón de tren son ya 15 t (=15000 Kg)

Cada vez que alguien cita la wikipedia como fuente única de saber, un pirata con estudios es apachurrado por culpa del calentamiento global uniformemente acelerado que se mueve angularmente a pesar de los intentos de un supergeógrafo por usar nanobacterias que pinten líneas rojas para evitarlo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Jul 2010, 19:15 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras
El caso es que me ha venido a la cabeza este soniquete:

<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=cc5c7f0" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>

Por cierto, ¿y si ponemos los trenes a 1000 km/h aprox y es el mismo colchón de aire de la barrera del sonido los que colocan suavemente a los pasajeros en el andén?

¿O por qué no rescatamos un invento del viejo oeste?
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Jul 2010, 19:18 
CPI oro
CPI oro

el gato cuantico escribió:
Esto... me da a mi que la selección que es cruel, prepotente y aberrante (y que se encuentra muy próximo al racismo y fomenta la discriminación y la catalogación de las personas), no es precisamente la selección natural...

Tampoco creo que sea algo defendible, ni que entre en conflicto con la carta de los derechos humanos, que constituya delito ni nada de eso... sencillamente "shit happens"...

Por supuesto, el foro no tolerará ninguna idea eugenisista, pero pensaba que nadie estaba hablando de eso...

¿Cómo hemos pasado de hablar de trenes y lucecitas a la carta de derechos humanos?

¿No se te ha ocurrido pensar que por culpa de una imprudencia por parte de unos jóvenes un maquinista estará recibiendo tratamiento psiquiátrico?

La selección natural es cruel con los individuos (animales, plantas, etc.), pero no me refería a eso ni dije nada sobre la selección natural (por la que existimos, junto con toda la riqueza de la vida terrestre), yo defiendo la naturaleza salvaje. Hablé de la "selección natural aplicada a las personas", y mantengo que es cruel, prepotente y aberrante con las personas. Es cruel porque no valora la vida humana como un bien supremo en sí mismo, sino relativizándola. Es prepotente porque presupone una superioridad por parte de quienes la propugnan (están "mejor adaptados"). Es aberrante desde un punto de vista ético porque una persona que asume esa doctrina se niega a sí misma, niega el valor humano y por tanto se niega y se degrada a sí misma.

Si fueran jóvenes todas las víctimas sería una tragedia aún mayor. Yo me compadezco por ese pobre hombre, pero tengo la esperanza de que con el tratamiento adecuado podrá superarlo más o menos, no fue culpa suya. Las vidas de muchas personas se han perdido para siempre y otros quedarán con graves lesiones de por vida. Esos hechos son mucho más graves y deben generar mayor compasión. De lo contrario hemos pervertido nuestros valores.

¿Que cuál es el lema de las "Comunidades Autosuficientes"? No tenemos ninguno. Pero yo diría: "Nadie es demasiado joven para opinar ni demasiado mayor para aprender y cambiar, sí, cambiarlo todo, desde uno mismo hasta el mundo entero"

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Jul 2010, 19:29 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Y dale... que no lo enfocas bien:

La selección natural [...] parte de dos premisas; [...] La segunda premisa sostiene que esta variabilidad puede dar lugar a diferencias de supervivencia y de éxito reproductor, haciendo que algunas características de nueva aparición se puedan extender en la población. La acumulación de estos cambios a lo largo de las generaciones produciría todos los fenómenos evolutivos.

Eugenesia escribió:
La eugenesia es una filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante varias formas de intervención.Las metas perseguidas han variado entre la creación de personas más sanas e inteligentes, el ahorro de los recursos de la sociedad y el alivio del sufrimiento humano. Los medios antiguamente propuestos para alcanzar estos objetivos se centraban en la selección artificial

(Udri, lo siento, Wikipedias)

¿JaviG? ¿No estarás haciendo referencia a la Selección Artificial en humanos?

La naturaleza es como es, ni cruel, ni salvaje, ni nada... Decir eso de una ley natural es tan absurdo como decir que la Segunda Ley de la Termodinámica es muy presumida o que la Ley de la Gravitación Universal es muy egoista.

Del resto, sobre los valores humanos y demás, ni me meto. ¿Irrelevantes en esta cuestión?

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Jul 2010, 19:35 
CPI plutonio
CPI plutonio

Javigeografo, no tergiversemos las cosas, porrrrrr favor. Nadie habla de dejar a su suerte a gente que no puede valerse por si misma, por el motivo que sea. En todo momento hablo de adultos sin discapacidades.

Pero es que hay una cosa que me parece evidente: si la gente no se preocupa por su propia vida, ¡su propia vida!, pues que se fastidie. Es duro, sí. Cruel? Para nada. Cada uno que haga con su vida lo que quiera. Pero no nos vamos a poner todos a la altura de los más imprudentes. Y por muchas medidas preventivas que tomes, hay gente que se las seguirá tomando como una molestia y hará lo posible para ir a la suya.

Un ejemplo que me ponía un profesor de tecnología, . En una serrería industrial en la que trabajó una temporada de joven. Una sierra que se activaba con dos botones, para asegurarse que el operario tenga las dos manos ocupadas y no pueda mutilarse. Pues Había gente que atascaba un botón para poder activar la maquina con una sola mano. Desconozco si hubo algún accidentado usando este método, pero si lo hubo, se lo tiene merecido (no es que se lo deseará, pero tampoco me da pena).

Decir eso de una ley natural es tan absurdo como decir (...) que la Ley de la Gravitación Universal es muy egoista.

En ese caso discrepo. Es que la muy puñetera lo es.

edit por cabeza salchicha

Imagen Imagen La parejita!

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Jul 2010, 19:41 
CPI oro
CPI oro

Udri escribió:
Javigeografo escribió:
Aunque no hubiera podido parar a tiempo a 100 Km/h, hubiera dado más tiempo a los viajeros para percatarse del tren y apartarse de la vía en cuestión, como de hecho hizo alguno, y el golpe habría sido menos fuerte. En el peor de los casos, el número de muertos y heridos hubiera sido considerablente inferior. Pero está claro que esa medida por sí sola no basta.
.

Estaba Javigeógrafo en clase en 7º de EGB, cuando el profesor le dijo: chicos la fórmula de la Fuerza es F=m·a donde m es la masa y a la aceleración

Modo OFF

¿Adivina qué parte de la ecuación es la que en el caso de un tren hace que la gente sea aplastada?? 50 Km/h de diferencia no es nada cuando un solo vagón de tren son ya 15 t (=15000 Kg)

En un movimiento uniformemente desacelerado, si incrementamos la velocidad inicial, la velocidad final tras "x" distancia no se incrementará de forma lineal precisamente, como tampoco la distancia necesaria para detenerse, y el tiempo necesario para recorrer esa distancia se reducirá también no linealmente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_rectil%C3%ADneo_uniformemente_acelerado

Wikipedia escribió:
El movimiento MRUA, como su propio nombre indica, tiene una aceleración constante, cuyas relaciones dinámicas y cinemáticas, respectivamente, son:

(1) a(t) = a = \frac{F}{m} = \frac{d^2x}{dt^2}

La velocidad v para un instante t dado es:

(2a) v(t)=at+ v_0 \,

siendo v_0\, la velocidad inicial.

Finalmente la posición x en función del tiempo se expresa por:

(3) x(t) = \frac {1}{2} a t^2 + v_0t + x_0

donde x_0\, es la posición inicial.

Además de las relaciones básicas anteriores, existe una ecuación que relaciona entre sí el desplazamiento y la rapidez del móvil. Ésta se obtiene despejando el tiempo de (2a) y sustituyendo el resultado en (3):

(2b) v^2= 2 a (x - x_0) + v_0^2 \,

¿A ti te da igual que te golpee un tren a 100 Km/h que a 50? Y te recuerdo que muchas personas sobrevivieron al golpe. No hace falta que recurras a la falacia "ad hominem", esto es un foro de ciencia y no una competición, es malo para la ciencia y para la educación científica la ridiculización de las ideas y de las personas. Si yo alguna vez caigo en eso espero que me corrijan.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Jul 2010, 20:00 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Javigeografo escribió:
¿A ti te da igual que te golpee un tren a 100 Km/h que a 50? Y te recuerdo que muchas personas sobrevivieron al golpe. No hace falta que recurras a la falacia "ad hominem", esto es un foro de ciencia y no una competición, es malo para la ciencia y para la educación científica la ridiculización de las ideas y de las personas. Si yo alguna vez caigo en eso espero que me corrijan.

Precisamente te iba a soltar un "ad hominem" aderezado con "ignoratio elenchi", o un "hombre de paja" por esa bonita relación:
1-Yo defiendo los valores morales del humanismo
2-Vosotros sois crueles, prepotentes y aberantes
-Por lo tanto yo tengo razón y vosotros no.

Pero sales con esta "Falacia de Recurso de Victimismo".

Menos mal que dos falacias hacen una verdad... ahhh... no, espera, que precisamente esa es otra falacia

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Jul 2010, 20:28 
CPI oro
CPI oro

Javigeografo escribió:

Precisamente te iba a soltar un "ad hominem" aderezado con "ignoratio elenchi", o un "hombre de paja" por esa bonita relación:
1-Yo defiendo los valores morales del humanismo
2-Vosotros sois crueles, prepotentes y aberantes
-Por lo tanto yo tengo razón y vosotros no.

Pero sales con esta "Falacia de Recurso de Victimismo".

Menos mal que dos falacias hacen una verdad... ahhh... no, espera, que precisamente esa es otra falacia

¿Se puede saber de qué estás hablando? Fue Udri quien me llamó estudiante de 7º de EGB:

Citar:

Modo OFF

Ni me hago la víctima ni pretendo con ello tener razón, sino mejorar la dinámica del foro, que está muy feo menospreciar a la gente, y no es la primera vez que Udri lo hace conmigo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Jul 2010, 20:55 
CPI plutonio
CPI plutonio

Javi, está muy bien que sepas usar la wikipedia, seguro que algún día te dan un premio en algún lugar por tu noable desinterés en promoverla por encima de cualquier otro conocimiento. Pero ahora es cuando viene el truqui que usan los científicos desde que se inventó el álgebra: "la fórmula hay que saber aplicarla y hay que saber interpretarla". No te esás dando cuenta que un tren, a 10 km/h te apachurraría igualmente del golpe. E incluso a 1 km/h.

Ahora, que si quieres, busca en la wikipedia qué tipo de apachurramiento sufrirá alguien según la masa que lo golpea.

Los científicos usamos lo que se llama órdenes de magnitud. En este caso la masa es de varias órdenes de magnitud mayor a la velocidad, por lo que esos cambios en la velocidad no van a significar más que pequeños cambios en el resultado final.

Rescata tus apuntes de "una bola de billar golpea a otra", o incluso los de "un tren sale al encuentro de otro", haz de nuevo los deberes de 7º de EGB y verás cómo lo vas pillando. Y te digo todo esto sin rencor alguno, que a todos nos pasa que a veces nos olvidamos de ciencia básica al hacer ciencia avanzada (fíjate si te habrás olvidado que has tenido que recurrir a la wikipedia para hablar del MUA)

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Jul 2010, 21:10 
CPI oro
CPI oro

Marius escribió:
Javigeografo escribió:
Por cierto, ¿cuántos atropellos ha habido en Alta Velocidad en España?

No lo sé. Pero los trenes de levitación magnética son mejores: pueden acelerar y frenar en menos tiempo, ahorran mucha energía, es casi imposible que descarrilen y pueden subir grandes pendientes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tren_de_alta_velocidad

A parte de que la respuesta no tiene nada que ver con la pregunta... ¿y el hecho de que los maglev sean múltiples veces más caros y necesiten de vías especiales?

Esos trenes ahorran tanta energía que seguro que a la larga salen más baratos. Y podrían competir con los aviones mejor que los actuales trenes, por lo que reducirían mucho las emisiones de gases de efecto invernadero y de partículas. Y su implantación no requiere alterar tanto el relieve para eliminar pendientes, aunque como puede alcanzar los 500 Km/h imagino que para ir cómodos dentro no podría hacer grandes rupturas de pendiente. Lo que me preocupa son sus posibles efectos sobre la salud, que aún no se conocen, ojalá no tengan importancia.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Jul 2010, 21:18 
CPI plutonio
CPI plutonio

Javigeografo escribió:

Esos trenes ahorran tanta energía que seguro que a la larga salen más baratos. Y podrían competir con los aviones mejor que los actuales trenes, por lo que reducirían mucho las emisiones de gases de efecto invernadero y de partículas. Y su implantación no requiere alterar tanto el relieve para eliminar pendientes, aunque como puede alcanzar los 500 Km/h imagino que para ir cómodos dentro no podría hacer grandes rupturas de pendiente. Lo que me preocupa son sus posibles efectos sobre la salud, que aún no se conocen, ojalá no tengan importancia.

Los Maglev consumen muuuucha más energía que un tren convencional y que uno de alta velocidad. Y su construcción implica también un mayor consumo y contaminación. Un tren normal se adapta al terreno. En un Maglev tienes que adaptar el terreno al tren.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Jul 2010, 21:53 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Javigeografo escribió:
Ni me hago la víctima ni pretendo con ello tener razón, sino mejorar la dinámica del foro, que está muy feo menospreciar a la gente, y no es la primera vez que Udri lo hace conmigo.

¿quién te ha acusado de hacerte la víctima? Se trata de una falacia, en la que se usa una hipotética posición de poder del adversario para desmontar la posición contraria. Tú mismo has pedido que se te corrija si incurres en alguna falacia.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Jul 2010, 22:19 
CPI oro
CPI oro

Javigeografo escribió:

¿quién te ha acusado de hacerte la víctima? Se trata de una falacia, en la que se usa una hipotética posición de poder del adversario para desmontar la posición contraria. Tú mismo has pedido que se te corrija si incurres en alguna falacia.

Dices que no me acusas de hacerme la víctima pero que sí he usado una falacia que consiste en hacerse la víctima. ¿No ves la contradicción?

Yo no he caído en esa falacia. Primero he rebatido como he podido los argumentos de Udri, y luego he considerado adecuado poner en evidencia una falacia. Yo habría caído en la falacia victimista si, ante la falta de argumentos, hubiera acusado falsamente a Udri de caer en la falacia "ad hominem". Pero a mi entender no es así en absoluto. Para mí no resulta agradable poner al descubierto falacias tan directamente, ni lo uso con fines de protección, y menos cuando tengo claros argumentos a mi alcance, que Udri descalifica diciendo que son de la Wiki. En realidad me descalifica a mí por tener que recurrir a la Wiki. Pero es que es mucho más rápido y cómodo, ¡qué le vamos a hacer! Querer quitar a los foreros una herramienta legítima me parece algo negativo, resta libertad. Lo importante en cualquier caso es lo que se dice, no de dónde se saca.

Última edición por Javigeografo el Lun 26 Jul 2010, 22:32, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Jul 2010, 22:22 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

El Argumento ad Wikipediam, con el que alguna vez nos hemos reído, consiste en hacer ver a la Wikipedia como fuente primaria, y no discutir ni cuestionar los datos que ofrecen. Creo que todos usamos la Wiki, pero siempre teniendo respeto a lo que se indica, sobre todo si es la wiki española.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Jul 2010, 22:30 
CPI oro
CPI oro

Udri escribió:
Javigeografo escribió:

Los Maglev consumen muuuucha más energía que un tren convencional y que uno de alta velocidad. Y su construcción implica también un mayor consumo y contaminación. Un tren normal se adapta al terreno. En un Maglev tienes que adaptar el terreno al tren.

¿Hemos de hacer un acto de fe? ¿En qué te basas? Razona, danos fuentes, algo que podamos analizar.

Yo comparaba los trenes magnéticos con la Alta Velocidad convencional, no con los trenes tradicionales, en cuanto a lo de la adaptación al terreno, al poder subir pendientes. Los trenes de Alta Velocidad convencional no soportan pendientes de más del 4%, mientras el Maglev soporta pendientes de hasta el 10%. Toma, chincha relincha:

Wikipedia escribió:
Como los motores están en las vías, pueden hacerse más o menos potentes de acuerdo con la pendiente. El tren convencional no puede hacerlo, pues el motor lo lleva él y siempre es el mismo. Por eso el tren de alta velocidad (TAV) no puede subir pendientes de más del 4% y el Transrapid [de Shanghai] puede subir hasta el 10%. Y esto no es trivial. Uno de los costos mayores de un TAV es la vía, ya que ha de ser muy recta y tener muy poca pendiente, lo que en muchos casos implica hacer enormes túneles o grandes viaductos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Jul 2010, 22:42 
Hijo de Newton
Hijo de Newton

Ubicación: Madrid, España, la Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía láctea, Grupo local.
Javigeografo escribió:
Toma, chincha relincha

Eso está MUY fuera de lugar.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Jul 2010, 23:12 
CPI plutonio
CPI plutonio

Quizá meo fuera de tiesto (que mal suena en castellano >.<), pero el tema de los trenes magnéticos en España...

Si los trenes de alta velocidad aquí son prácticamente una novedad cuando en Japón se usan des del 64, ¿de verdad crees en una red de trenes maglev por estas tierras a corto plazo? Es como decir que si todo el mundo usara coches eléctricos habría menos polución en las ciudades. Seguramente, pero no es viable a corto plazo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Jul 2010, 23:14 
Hijo de Newton
Hijo de Newton

Ubicación: Madrid, España, la Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía láctea, Grupo local.
Javigeografo escribió:
Esos trenes ahorran tanta energía que seguro que a la larga salen más baratos. Y podrían competir con los aviones mejor que los actuales trenes, por lo que reducirían mucho las emisiones de gases de efecto invernadero y de partículas.

¿Hemos de hacer un acto de fe? ¿En qué te basas? Razona, danos fuentes, algo que podamos analizar.

Por cierto, la Wikipedia, otra vez, no es una fuente fiable. Está bien para ver de qué va la cosa, pero no sirve como base para ningún argumento. Y esto es porque en diez minutos puede decir que los Maglev funcionan a base de mermelada de frambuesa.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Jul 2010, 23:15 
CPI oro
CPI oro

Davidmh escribió:
Javigeografo escribió:
Toma, chincha relincha

Eso está MUY fuera de lugar.

Pero si precisamente era algo infantil para romper el hielo (como a Udri no le gusta la Wiki). :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Jul 2010, 23:18 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Floc escribió:

Si los trenes de alta velocidad aquí son prácticamente una novedad cuando en Japón se usan des del 64,

HOYGAN, que España se está convirtiendo en el país con más Alta Velocidad, además exportando tecnologías... por ejemplo a Egipto o a Estados Unidos

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Jul 2010, 23:19 
CPI plutonio
CPI plutonio

Davidmh escribió:
Por cierto, la Wikipedia, otra vez, no es una fuente fiable. Está bien para ver de qué va la cosa, pero no sirve como base para ningún argumento. Y esto es porque en diez minutos puede decir que los Maglev funcionan a base de mermelada de frambuesa.

Que dolor verla en la bibliografia de una asignatura... Lo peor es que fue la mejor fuente que encontré xD

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Jul 2010, 23:43 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Floc escribió:
Davidmh escribió:

Que dolor verla en la bibliografia de una asignatura... Lo peor es que fue la mejor fuente que encontré xD

¿Qué asignatura era? ¿Conventional Wisdom applied to demagogic knowledge about less accurate issues?

Asunto:
NotaPublicado: Mar 27 Jul 2010, 00:49 
CPI naranja
CPI naranja

:palomitas:

Asunto:
NotaPublicado: Mar 27 Jul 2010, 08:42 
CPI naranja
CPI naranja

Decir eso de una ley natural es tan absurdo como decir que la Segunda Ley de la Termodinámica es muy presumida o que la Ley de la Gravitación Universal es muy egoista.

eso es cita para la firma :muertoderisa: :muertoderisa:

"Spider-Cerdo, Spider-Cerdo, hace lo que un Spider-Cerdo hace, puede columpiarse en una red pues no puede, es un cerdo. Atencioooón, es un Spideeer-Cerdoooooo...."

El Bacilo Sutil

Asunto:
NotaPublicado: Mar 27 Jul 2010, 08:49 
CPI naranja
CPI naranja

Floc escribió:
Quizá meo fuera de tiesto (que mal suena en castellano >.<), pero el tema de los trenes magnéticos en España...

mear fuera del tiesto, cagar fuera del tiesto,... a mi me suena normal :roll:

Floc escribió:
Si los trenes de alta velocidad aquí son prácticamente una novedad cuando en Japón se usan des del 64, ¿de verdad crees en una red de trenes maglev por estas tierras a corto plazo? Es como decir que si todo el mundo usara coches eléctricos habría menos polución en las ciudades. Seguramente, pero no es viable a corto plazo.

si por aquí aún andamos con trenes diesel incluso en Madrid...

Davidmh escribió:
[...]los Maglev funcionan a base de mermelada de frambuesa.

:muertoderisa: :muertoderisa:

Gangrolf escribió:
:palomitas:

sastamente :palomitas:

"Spider-Cerdo, Spider-Cerdo, hace lo que un Spider-Cerdo hace, puede columpiarse en una red pues no puede, es un cerdo. Atencioooón, es un Spideeer-Cerdoooooo...."

El Bacilo Sutil

Asunto:
NotaPublicado: Mar 27 Jul 2010, 08:54 
CPI plata
CPI plata

Más de :palomitas: y también de :dj:

Asunto:
NotaPublicado: Mar 27 Jul 2010, 09:14 
CPI plutonio
CPI plutonio

El_Crazy_Xabi escribió:

si por aquí aún andamos con trenes diesel incluso en Madrid...

Davidmh escribió:
[...]los Maglev funcionan a base de mermelada de frambuesa.

Nada que un ejército de bacterias nanobóticas autosuficientes constructoras no puedan solucionar.

Sustituir el trazado actuar de vías por raíles para Maglev todo el mundo sabe que es energéticamente positivo, eficiente y co2-friendly... :twisted: :twisted: :twisted: Incluso esas mismas bacterias nanobóticas pondrán paneles de kevlar en un trazado contínuo de aquí a Barbate para que ningún individuo no consciente de la peligrosidad de la vía pueda poner en peligro su altamente etílizado cuerpo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 27 Jul 2010, 10:42 
CPI plutonio
CPI plutonio

Javigeografo escribió:
Udri escribió:
Yo quitaría todas las señalizaciones. Por culpa de ellas la selección natural está sufriendo y ya no se perpetúan sólo los mejor adaptados, se perpetúan todos. Idiocracy tenía razón, el IQ de la humanidad es una constante, la población sigue aumentando.

¿Mejor adaptados para qué? ¿Sobrevivirías solo en mitad de la selva sin ninguna herramienta que no pudieras fabricar tú mismo?

Supongo que no hablas en serio. Pero este foro lo leen los niños. Un poquito de por favor.

Tranquilo, el foro es naranja, señal internacional de alerta, los niños ya sabrán donde se meten.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]