Fecha actual Mié 19 Jun 2013, 21:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 39  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 09 May 2012, 19:41 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras
Enhorabuena, ya me contaras cuando salga la pelicula

NotaPublicado: Mié 09 May 2012, 19:59 
CPI oro
CPI oro

mikoalilla escribió:
¡¡¡¡Acabo de entregar mi Proyecto Fin de Carrera!!!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En unos 15 días así, seré ingeniera al fin... :-D :-D

Y para que sepáis que sois todos partes de él, os dejo el enlace a los Agradecimientos.

Lo siento pero... con ese titulo....

¿le has puesto una lupa a un ajedrez?????

NotaPublicado: Mié 09 May 2012, 21:23 
Preguntador oficial del foro

mikoalilla escribió:

Felicidades Miko :)

NotaPublicado: Mié 09 May 2012, 23:27 
CPI plutonio
CPI plutonio

:aplauso: :loor: :loor: :loor:
Enhorabuena Miko
:abrazo:

NotaPublicado: Jue 10 May 2012, 10:50 
CPI naranja
CPI naranja

Eso se merece una fiesta por todo lo alto. Felicidades!!

"Spider-Cerdo, Spider-Cerdo, hace lo que un Spider-Cerdo hace, puede columpiarse en una red pues no puede, es un cerdo. Atencioooón, es un Spideeer-Cerdoooooo...."

El Bacilo Sutil

NotaPublicado: Vie 11 May 2012, 19:13 
CPI plutonio
CPI plutonio

Yandrel escribió:
mikoalilla escribió:

Y para que sepáis que sois todos partes de él, os dejo el enlace a los Agradecimientos.

Lo siento pero... con ese titulo....

¿le has puesto una lupa a un ajedrez?????

Yo soy más de parchís... :roll: :roll:

NotaPublicado: Vie 11 May 2012, 20:35 
CPI oro
CPI oro

xDDD pensaba meterme un poco contigo pero me ha hecho tanta ilu que nos pongas en los agradecimientos que solo diré una cosa

Felicidades, no esperábamos menos de ti ^^

NotaPublicado: Vie 11 May 2012, 20:47 
CPI naranja
CPI naranja

Juer, y yo que puse: A mis padres y amigos.

NotaPublicado: Dom 13 May 2012, 16:14 
CPI plutonio
CPI plutonio

Gangrolf escribió:
Juer, y yo que puse: A mis padres y amigos.

Pfffff... qué desastre, yo presenté el PFC el año pasao y me acabo de dar cuenta que no puse ninguna... Qué mal, pero nadie me lo recordó :oops: .

También es verdad que ni saqué copias para mí ni mi family, y a los profes de la mesa les pasé unas elegantes fotocopias B/N anilladas. La presentación lahice preparé (*) de 23.00 a 5.00 (tuve el "bloqueo del escritor"), y no, no fui en chándal. Creo que es la 2ª vez que voy disfrazado con traje de chaqueta.

(*)EDIT: no, no hice una disco-presentación-poligonera + after, quería decir que la preparé la noche antes

Por cierto, no sé si lo dije, pero el año pasado...
1- terminé Ing. Industrial, :P
2- comencé y terminé un máster en Calidad y procesos aeronáuticos, :P
3- curré de prácticas en una empresa aeronautica gorda 2 semanas (y me acusaron veladamente de espionaje), :roll:
4. y empecé a currar en una empresa chula (y sigo); ahora mismo estoy diseñando un banco de pruebas para someter a estrés componentes electrónicos avionables. Sí someteremos los componentes a ciclos de varias semanas a bajas y altas temperaturas, humedad, vibración y remixes de wendy sulca. :P

-Yo creo- dijo Tehanu con su voz suave y extraña-, que cuando muera, podré respirar otra vez el aire que me dio la vida. Podré devolverle al mundo todo lo que no hice. Todo lo que pude haber sido y no fui. Todas las elecciones que no hice. Todas las cosas que perdí y que dejé ir y que desperdicié.

Podré devolvérselas al mundo. A las vidas que aún no han sido vividas. Ése será mi obsequio para el mundo que me dio la vida que sí viví, el amor que amé, el aire que respiré…

NotaPublicado: Dom 13 May 2012, 17:44 
CPI naranja
CPI naranja

javi-san escribió:
curré de prácticas en una empresa aeronautica gorda 2 semanas (y me acusaron veladamente de espionaje), :roll:

Queremos oir el resto, y hablo por todos. :palomitas:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

NotaPublicado: Dom 13 May 2012, 20:46 
CPI plutonio
CPI plutonio

Áuryn escribió:
javi-san escribió:
curré de prácticas en una empresa aeronautica gorda 2 semanas (y me acusaron veladamente de espionaje), :roll:

Queremos oir el resto, y hablo por todos. :palomitas:

Mhhh... vale, pero sin decir nombres, empresas o cargos. El mundillo aeronautico es mu pequeño y todo se sabe. Además, fue bastante surrealista y algo complicao de explicar. voy.

:ladrillo:

A ver, las circunstancias de entrada fueron estas:
Cuando llegué (típico masilla en pácticas) no tenía asignado ni puesto, ni PC, ni siquiera aparecía dado de alta dentro del sistema informático. Esa situación se prolongó durante 3 días. Para aprovechar el tiempo, mi compis comenzaron a imprimirme cosas relativas a calidad y gestión de la documentación que iba a necesitar para hacer mi trabajo. Yo les pedí más y me imprimieron toda la info relacionada con mi curro (unas 300 paginas). Como es así como me he sacado la carrera, pos estoy acostumbrado. A mediados del 3 día me dan un PC, diciéndome que use una determinada ID, y puedo ponerme ya a currar!

Lo kafkiano comienza el tercer día, cuando mi jefecillo me llamaa y lleva a una zona del hangar en desuso. :?

Me pregunta porqué he imprimido esa documentación.
Le digo algo confuso que lo había hecho para estudiarla,obviamente, y que si me daba un par de horas, terminaría de repasar todo. :?

Cabreado, saca una lista de lo que había impreso, y me interroga 15 minutos sobre puntos concretos de normativa que había obtenido. 15 minutos, y era mi 3er dia. Respondo bien (lo tenía fresquito). :P

Me comenta que lo que hecho es innecesario. Algo confuso, le cito sorprendido el punto concreto donde se menciona la formación del personal y la obligatoriedad de seguir los procedimientos que he estudiado. :twisted:

Más cabreado, me pregunta porqué he sustraido documentación de la empresa.
Respondí que no lo he hecho, y comenzó un amigable debate sobre las consecuencias penales y profesionales de sustraer docuemntación confidencial. Debate que concluyó con las frases que me han marcado como persona y trabajador.

1 - "no has venido aquí a aprender; has venido a hacer lo que yo te diga y cuando yo te diga"
2 - "estudiarás lo que yo te diga que estudies y aprenderás lo que yo te diga que aprendas"
3 - "no usarás ningún ordenador mientras estés aquí"
:shock: :shock: :shock:
Debo añadir que el punto 1 me hizo sonreir sin poder evitarlo, puesto que estaba trabajando GRATIS. Si no he venido a aprender... Nos despedimos, volví al puesto y pensé que la cosa se tranquilizaría, pero no.

A la media hora, me viene una persona, y sin presentarse me guía y me deja solo en una sala. Al rato vuelve y me entero que es el responsable de recursos humanos. Bueno, guerra psicologica al canto. :roll: Comenta que mi actitud ha sembrado dudas sobre si he sustraído documentación o la estoy divulgando, y vuelve a salir el tema de lo malo que es robar-espiar; me dice que se fía de mi, (empatiza, me cree! :roll: ), pero que tuviera muy en cuenta que si no fuera el caso (musica chunga, voz amenzante), ahora mismo no estaríamos hablando ni en este sitio ni en estas circunstancias. :shock:

Yo,alterado por la posiblidad de que peligrosos ninjas salieran detrás de ella con dolosas intenciones y coloridas nubes de humo,le comenté que:

- el hecho de haber robado documentación es indemostrable, o "no estaría en estas circunstancias",

- yo no había firmado acuerdo alguno sobre acuerdo de confidencialidad, ni leído ni firmado ningún documento relacionado,

- cualquier brecha de seguridad en la que yo estuviera involucrado, recaería no en mí sino en el sistema de seguridad. Es decir, en mis superiores y en el responsable de recursos humanos, al no informarme ni hacerme leer este último ningun tipo de documento,ni efectuar los controles apropiados.

- le sugerí así mismo que para evitar dudar de ahora en adelante de mi integridad, debía firmar lo antes posible el acuerdo de confidencialidad. :angel:

Tras eso, la conversación se volvió más distendida, y frases como "malentendido", "confianza de la empresa en el trabajador", "una semana un poco liada" salieron con gran naturalidad. Desde ese momento, la empresa, que no había aplicado registros durante varios años (quitando una visita del rey o algún homínido similar), decidió volver a aplicar esos divertidos cacheos y registros "aleatorios".

Un episodio ligeramente humillante llegó poco después, cuando mi jefecillo me hizo abrir mis carpetas y sacar toda la información. Con una lista en la mano, se puso a comprobar que todos los documentos impresos allí se correspondían con todo lo que había mandado imprimir. Que duden de ti siempre jode. :x

Y evidentemente, no volví a tocar un PC hasta que fui contratado en mi otra empresa. :mrgreen:

FIN

-Yo creo- dijo Tehanu con su voz suave y extraña-, que cuando muera, podré respirar otra vez el aire que me dio la vida. Podré devolverle al mundo todo lo que no hice. Todo lo que pude haber sido y no fui. Todas las elecciones que no hice. Todas las cosas que perdí y que dejé ir y que desperdicié.

Podré devolvérselas al mundo. A las vidas que aún no han sido vividas. Ése será mi obsequio para el mundo que me dio la vida que sí viví, el amor que amé, el aire que respiré…

NotaPublicado: Dom 13 May 2012, 21:39 
CPI naranja
CPI naranja

Sí, señor... éstas son las buenas historias de bar. "¿Os he contado de cuando me acusaron de espionaje industrial?" es éxito seguro.

Vaya con los jefecillos endiosados... ¿cómo descubriría que habían impreso eso?¿tendría chivatos profesionales o revisaría alguien los listados de documentos impresos para no aburrirse porque no le dejaban hacer su auténtico trabajo? Y lo del de recursos humanos, impagable, solo faltó el numerito de poli bueno/poli malo. De hecho, seguro que los ninjas estaban ahí esperando para dejarse caer del techo y entrar rompiendo las ventanas al primer movimiento sospechoso, pero les convenciste de tu inocuidad. :burlon:

NotaPublicado: Dom 13 May 2012, 22:15 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

¿No sería una empresa de Defensa? La negligencia no fue tuya, pero esas cosas funcionan así, aunque depende de la política que tenga la empresa.

NotaPublicado: Lun 14 May 2012, 01:17 
CPI plutonio
CPI plutonio

Áuryn escribió:
Sí, señor... éstas son las buenas historias de bar. "¿Os he contado de cuando me acusaron de espionaje industrial?" es éxito seguro.

Doy fé, es una gran anécdota. :P :P Mi nuevo jefe se quedó flipado cuando se lo conté. :D :D :D No tengo nada que ocultarle.

Eso si, desde que me pasó hasta que pude hablar con mis profes del master esa misma tarde (que son a su vez cargos altos en empresas del sector) y me pusieron las cosas en perspectiva, me dejó tela de preocupado. Ahora me río. Ahora :P :P :P

Citar:
¿cómo descubriría que habían impreso eso?¿tendría chivatos profesionales o revisaría alguien los listados de documentos impresos para no aburrirse porque no le dejaban hacer su auténtico trabajo?

Eso sí fue culpa mía. Mi master como dije trata sobre calidad aeronáutica, y existe lo que se llama el manual de calidad de la empresa. Las normativas internacionales de calidad ISO9001 y EN9100 recomiendan, pero no obligan, a que dicho manual sea de dominio público. Como estaba asistiendo al máster a la vez que al curro, y precisamente estabamos por esa parte del temario, pregunté a mi jefecillo si el manual de calidad es de carácter reservado o público, ya que en ese caso me gustaría compartirlo con mis compañeros y estudiarlo en clase. Me dijo que no era público, y que hacía bien en preguntar... sí, claro, muy bien :roll:. Lo irónico es que si realmente hubiera querido robarles documentación, nunca me hubiran pillao. fue por preguntar si la info era pública cuando el hombrecillo decidió leer todo el historial de impresiones de mis compañeros, para saber lo que me habían impreso a mi.

Citar:
Y lo del de recursos humanos, impagable, solo faltó el numerito de poli bueno/poli malo. De hecho, seguro que los ninjas estaban ahí esperando para dejarse caer del techo y entrar rompiendo las ventanas al primer movimiento sospechoso, pero les convenciste de tu inocuidad. :burlon:

Sí, estaba ya tan quemado que la previsible transición bueno-malo me tocó tanto la moral que empecé a reirme. Una cosa que le dije, y olvidé comentar, fue algo así como "mira, es más. Es que si yo hubiera querido, ahora mismo habría un pen drive de camino a corea del norte con todos los planos del modelo ###€#¬€€#€@<censored> y vosotros no podrías ni demostrar si fui yo, ni cuándo lo hice. Y si ello sucediese, y se supiera, la culpa sería solamente suya y de mis superiores por no haber tenido esta charla tan reveladora ANTES de contratarme, y no tras 4 días.
:twisted: :twisted: :twisted:

Creo que ahí me pasé de chulillo, pero es que las amenazas y autoridad-por-cojones sacan mi lado chungo :evil: :evil: :evil: .

NotaPublicado: Lun 14 May 2012, 01:26 
CPI plutonio
CPI plutonio

el gato cuantico escribió:
¿No sería una empresa de Defensa? La negligencia no fue tuya, pero esas cosas funcionan así, aunque depende de la política que tenga la empresa.

Bueno, al menos aquí en Sevilla, el concepto "empresa de Defensa" no tiene mucho sentido; aquí quien nos da de comer es Airbus Military, y el plato principal es el A400M y los productos propios (100% spanish :wink: ), que son aviones tácticos y de transporte militar. Airbus Military pertenece a EADS y está integrado dentro de la sección Airbus, que fabrica entre otros los conocidos A380, y creo que ni esta empresa ni ninguna de las que dependen de ella no responden a tu concepto de "empresas de Defensa".

Lo que normalmente sucede es que una empresa como Airbus saca a subasta grandes paquetes de "partes" de aviones, como el cono de cola o el carenado del A380 (que van a getafe y puerto real respectivamente, si no recuerdo mal), o el estabilizador horizontal de A350 que se quedan empresas grandes a nivel nacional como Aernnova, Aciturri o Alestis (las Tier-1). Estos paquetes a su vez se subdividen y se forman pequeños paquetes que salen a subasta o son dados a amigotes by the face a unas empreas más chiquitillas (Sofitec, Galvatec, MDU, Airgrup, Elimco...) y son las llamadas tier-2 y tier-3.

Sí, amigos, la subcontratación no solamente la tenemos con el :ladrillo: , también la aplicamos con alegría en otros sectores. Quiene dirigen el cotarro están muy muy cabreados con cómo montamos el chiringuito en España, y la ya públicamente reconocida insolvencia de Alestis les va ayudar bastante a centralizar y fusionar empresas y esfuerzos, directamente o con joint-ventures.

No sé cómo me he podido enrollar tan vilmente. Mis disculpas. Solo quería comentarte que lo de empresa de Defensa no tiene mucho sentido aquí, o no he interpretado bien tu concepto "empresa de defensa". El mundillo este de la aeronautica es rarrro rarrro rarrro.

PD: Hice prácticas en una de las empresas mencionadas arriba. Pero no estaba encargado de ningún avión mencionado arriba. Y hasta aquí puedo leer!

NotaPublicado: Lun 14 May 2012, 01:37 
CPI plutonio
CPI plutonio

javi-san escribió:
PD: Hice prácticas en una de las empresas mencionadas arriba. Pero no estaba encargado de ningún avión mencionado arriba. Y hasta aquí puedo leer!

esto que? para quesito del CPIvial?? :evil: :evil: :evil: :evil:

NotaPublicado: Lun 14 May 2012, 07:48 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Lo mismo no me he explicado bien, por empresa de defensa quería decir empresa con contratos para fabricar cosas para el ejército. Si es el A400 M entra dentro de esta definición.

Yo hablo solo por el sector donde me muevo, las empresas en temas de sistemas de calidad, tienden a ser bastante endogamicas en relación a las políticas tras estos sistemas, llegando a darse situaciones surrealistas... Esto ocurre porque los jefecillos solo tienen los manuales de los sistemas de gestión como referecia, y no tienen ni idea de lo que hay mas allá, y aplican los manuales como si fueran ley... Pero no me tiréis de la lengua que yo si tengo firmado acuerdos de confidencialidad...

NotaPublicado: Lun 14 May 2012, 09:36 

Buena anecdota javi-san. Te has desenvuelto bastante bien. Creo que no me habria desenvuelto asi de bien.

Creo que tambien oí quejas de los retrasos en piezas del A380 que se fabrican en España.

Aunque muchas veces se achaca al caracter español y casi a la genetica. Yo creo que deberiamos flagelarlos menos y buscar las causas y me decanto más por el sistema.
Como decia una pequeña emprendedora.
"España es un pais de emprendedores con muchas trabas para crear negocios"

Y ejemplos de nivel muy alto en España.

Los invizimals se hacen en Barcelona
Una empresa de efectos especiales ha conseguido un Oscar.
En los 80 España era una potencia del videojuego de 8 bits.
Planet 51

Los picapiedra y creo que otros muchos dibujos se hacia en España.

Seguro que hay muchos más ejemplos de talento español serio.

NotaPublicado: Lun 14 May 2012, 11:48 
Bienvenidor oficial del foro
Bienvenidor oficial del foro

Gangrolf escribió:
Enhorabuena!!

(no pone la fecha de inicio...? :P)

Es que lo tendría que haber puesto en números romanos. ¿Qué emperador era Miko? :roll: :twisted:

javi-san todavía no nos has contado cuánto te pagaron por la información en la empresa que trabajas actualmente... :roll: :D
buff... Yo creo que me habría acojonado. En otras circunstancias no, pero siendo novato, en una empresa así y acusándote de algo tan grave creo que sí.

NotaPublicado: Lun 14 May 2012, 23:18 
CPI plutonio
CPI plutonio

tristan escribió:
javi-san escribió:

esto que? para quesito del CPIvial?? :evil: :evil: :evil: :evil:

Vaaale (ains :roll: ), era una aeronave, pero no era un avión. :twisted:

pip escribió:
Creo que tambien oí quejas de los retrasos en piezas del A380 que se fabrican en España.

Mhhhh... el 380 está teniendo unos problemas a varios niveles; diseño y gestión de la configuración, cabezonería, prepotencia, orgullo, inutilidad extrema, etc. Pero aquí la culpa está repartida ente todos , yo diría que sobre todo los franceses :roll: :P

En lo que sí hemos tenido más culpa ha sido en el retraso en la produccion del A350. La misma Alestis fue intervenida a nivel técnico por Airbus hace poquito, debido a los multiples retrasos que experimentaba la sección 19 y la belly-fairing del A350. Y ahora va a ser intervenida a efectos financieros... :roll:

NotaPublicado: Mar 15 May 2012, 17:54 

Yo solo conocia que tenia problemas para abastecer la demanda.

NotaPublicado: Mar 15 May 2012, 18:32 
CPI plutonio
CPI plutonio

Pipistrellum escribió:
Yo solo conocia que tenia problemas para abastecer la demanda.

hombre, claro, en último término los retrasos provocaron una enorme merma en el ritmo de producción, y más si trabajas bajo pedido. Hablaba más bien del (los) problemas raíz. :wink:

NotaPublicado: Jue 31 May 2012, 11:01 
CPI plutonio
CPI plutonio

Bueno, llevo unos días tan liada que ni tiempo he tenido de pasar por aquí a decir que...

¡¡¡Ya soy Ingeniera!!! El viernes pasado, defendí mi proyecto y lo debí hacer muy bien, porque me han dado la Matrícula de Honor :D :D :D :D :D

Ahora seguro que aparecen Áuryn o Trablete para echarme en cara que inventé varias palabras en la lectura, pero bueno, toda innovación es buena :P

Muchas gracias por el apoyo, sois los mejores!!! :amor: :amor:

NotaPublicado: Jue 31 May 2012, 11:13 
CPI naranja
CPI naranja

issshhh.... otro ingeniero.... :?

nah, es coña... ¡¡ENHORABUENA!!

"Spider-Cerdo, Spider-Cerdo, hace lo que un Spider-Cerdo hace, puede columpiarse en una red pues no puede, es un cerdo. Atencioooón, es un Spideeer-Cerdoooooo...."

El Bacilo Sutil

NotaPublicado: Jue 31 May 2012, 13:21 
CPI naranja
CPI naranja

mikoalilla escribió:
Bueno, llevo unos días tan liada que ni tiempo he tenido de pasar por aquí a decir que...

¡¡¡Ya soy Ingeniera!!! El viernes pasado, defendí mi proyecto y lo debí hacer muy bien, porque me han dado la Matrícula de Honor :D :D :D :D :D

Ahora seguro que aparecen Áuryn o Trablete para echarme en cara que inventé varias palabras en la lectura, pero bueno, toda innovación es buena :P

Bueno, te inventaste varias palabras, pero todo quedó eclipsado cuando uno del tribunal dijo aquello de que aplicar esa tecnología a los juegos de mesa no creía que interesase a los jugadores habituales. ¿Cómo es posible que alguien pueda dar clase en Teleco y no tenga al menos una leve idea de lo que mueve el frikismo? :nidea: :P

Y de nada, mujer. Habría recorrido más kilómetros por el brownie de tu padre.

NotaPublicado: Jue 31 May 2012, 14:25 
CPI plutonio
CPI plutonio

mikoalilla escribió:

Y además nos has salvado de un :buey: épico.

NotaPublicado: Mié 06 Jun 2012, 15:12 
CPI naranja
CPI naranja

¡Enhoraubuena NINÍ!

Ahora...a currar de informática :twisted:

NotaPublicado: Lun 11 Jun 2012, 16:31 
CPI plutonio
CPI plutonio

Gangrolf escribió:
Ahora...a currar de informática :twisted:

O en Alemania...

NotaPublicado: Vie 15 Jun 2012, 13:38 
CPI naranja
CPI naranja

En un hotel tremendo, en Korea y de gratis por cortesía de Korea Air

Añádele que la comida del avión sabía a comida... día para no olvidar. Una mierda que sólo pase la noche

El Bacilo Sutil

NotaPublicado: Vie 15 Jun 2012, 14:38 
CPI plutonio
CPI plutonio

El_Crazy_Xabi escribió:
Añádele que la comida del avión sabía a comida... día para no olvidar. Una mierda que sólo pase la noche

Hombre, en Business la comida siempre suele saber a comida...

Cada vez que alguien cita la wikipedia como fuente única de saber, un pirata con estudios es apachurrado por culpa del calentamiento global uniformemente acelerado que se mueve angularmente a pesar de los intentos de un supergeógrafo por usar nanobacterias que pinten líneas rojas para evitarlo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 39  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]