Pipistrellum escribió:
ondo88 escribió:
Alguien me comentó que el químico que se usa para los ambientadores de pino típicos era la misma que la que se usa en los ambientadores de limón, pero que una era la levógira y otra la dextrógira... Nunca supe si era verdad pero me hizo mucha gracia
Yo tenia entendido que el limoneno tenia dos verisiones con diferente quiralidad. Una daba olor a limon y la otra naranja.
Pensaba que no, pero el acido citrico tambien huele a limon aunque se consigue industrialmente por medio de hongos.
Si diluyes y lo pulverizas el citrico huele a estornudo.
citrico, oxalico, succinico,... todos por biotecnologia
pero lo del citrico que huele a limon...
Y el limoneno huele mas tirando a naranja
Wiki:
Citar:
Limonene is common in cosmetic products. As the main odor constituent of citrus (plant family Rutaceae), D-limonene is used in food manufacturing and some medicines, e.g. as a flavoring to mask the bitter taste of alkaloids, and as a fragrant in perfumery; it is also used as botanical insecticide,[6] particularly the (R)-(+)-enantiomer is most active as an insecticide. It is added to cleaning products such as hand cleansers to give a lemon-orange fragrance (see orange oil). In contrast, L-limonene has a piney, turpentine-like odor.