Fecha actual Lun 20 May 2013, 17:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 04 Jul 2012, 00:01 
CPI uranio
CPI uranio

Me he encontrado con esta tabla en la wikipedia que me ha roto varios esquemas que tenía en mente sobre ese tema, que comento a continuación:

En cuanto al suicidio veía tres posibilidades

1) La tasa habría de ser parecida en todas partes, por que el sufrimiento digamos que iría en consonancia entre lo máximo que podrías lograr y como estás viviendo.

2) En los países pobres habría de darse en mayor medida al vivir en peores condiciones.

3) Se daría más en los países ricos, ya que en los países pobres la gente se aferraría más a la vida.

Pero ahí lo que veo es una lista que no sigue ningún orden que me parezca lógico en la que todo parece estar mezclado.

¿Alguna idea general de por qué la lista puede ser así? No sé si las razones serán NPICPI y NRICPI, aunque a simple vista tampoco me cuadra que haya alguna razón así, aunque no es que sea un experto de que es lo que hay en cada país.

Saludos.

NotaPublicado: Mié 04 Jul 2012, 00:32 
Hijo de Newton
Hijo de Newton

Ubicación: Madrid, España, la Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía láctea, Grupo local.
Como todo, es una mezcla de factores. Por ejemplo, la religión católica está en contra del suicidio, por lo que en lugares en los que tenga mayor arraigo (como pudiera ser América Latina), habrá menos suicidios. En cambio, en Japón, donde el suicidio -tradicionalmente- estaba bien visto, hará más fácil que la tasa sea elevada.

Por otro lado, están las condiciones de vida y los problemas. En algunos países, si te quedas sin recursos, puedes emigrar al campo y sobrevivir de lo que saques. En España se me antoja más difícil: el terreno es limitado y es todo propiedad de alguien. Quizá en otros lugares con más espacio inculto o más filosofía de comunidad sea más fácil integrarte.

También están las condiciones físicas: mucha gente lleva muy mal no ver el sol más que un par de horas al día por varios meses, o no pudiendo dormir con luz de día permanente.

Y, por supuesto, están los factores obvios: los obreros de fábrica chinos que sólo pueden trabajar y dormir, sin esperanza de mejorar, son más propensos al suicidio.

NotaPublicado: Mié 04 Jul 2012, 01:48 
CPI plutonio
CPI plutonio

No sé yo hasta que punto serán fiables esas tablas dado el hermetismo con el tema de los suicidios...

NotaPublicado: Mié 04 Jul 2012, 14:12 
Preguntador oficial del foro

SeM escribió:
No sé yo hasta que punto serán fiables esas tablas dado el hermetismo con el tema de los suicidios...

Antiguamente, se enmascaraban suicidios porque si no les enterraban en el cementerio. No estoy seguro si por motivos espirituales o debian elegir otra opcion mas cara.

Hoy en dia se puede enmascara por tema de seguros.
Hay seguros de vida que cubren el suicidio, pero hay una carencia desde que se contrata hasta que cubre los suicidios.

En un pais pobre, te pierdes en el bosque y no saben si te has suicidado o te has perdido. En el mundo occidental hay modos de suicidarse que no parecen suicidio. Creo que las muertes violentas se inventigan sin excepción.
Un forense del pais vasco contaba que no era absurdo hacer la autopsia a un atropellado por un tren. Habia que asegurarse si seguia vivo en el momento o tal vez se intentaba ocultar otro tipo de muerte.
De todas formas en este caso es un poco dificil saber si es un suicidio o una imprudencia.

NotaPublicado: Mié 04 Jul 2012, 14:17 

Este era el documental.
http://www.eitb.tv/es/#/video/1519030069001

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]