Fugazzy escribió:
Bien lo que quería decir yo es que por lo que se, y muy bien ha dicho Rey Mono, la luz tiene un caracter Corposcular, es decir está formada por una onda y unos fotones, a diferencia del sonido que unicamente cuenta con la onda. Por eso he pensado que aunque llegáramos a gritar a la suficiente freqüencia como para igualar la de cualquier tipo de onda luminosa, aun nos faltarían los fotones, por lo tanto no podríamos tener luz. Es así la cosa¿?
que me corrijan los físicos si hace falta, primero agradecer vuestros comentarios, que estáis muy espabilados para ser de 2º de Bachillerato.
la luz, por lo que tengo entendido, tiene un carácter DUAL, esto es que a la vez es onda y a la vez son fotones. no es que vayan juntos, es que es las dos cosas a la vez. Al menos hasta que te pones a observarlos, entonces se comportarán como una cosa o como otra (es el caso del gato cuantico

)
y si llegaras a gritar con la misma frecuencia que la de la luz, te quedarías afónico, pero no escupirías luz. La luz y el sonido solo tienen en común que alguna de sus variables varía conforme a otra de una manera determinada, según una preciosa ec diferencial que no la recuerdo muy bien ahora (físicos, HELP).
En este sentido hay muchas mas cosas que funcionan según una onda, como puede ser una cuerda agitada por un extremo, (o ya que estamos la de una guitarra, aunque eso es algo más complicado). Por muy rápido que sea tu movimiento de mano, la cuerda no se pondrá luminosa, a no ser que le prendas fuego