Una pregunta sobre el cemento.
Según tengo entendido, leído,... uno de los componentes de la mezcla primaria del cemento, antes de pasar a los hornos, es la caliza, y si no me equivoco, durante el proceso, para simplificarlo, mucho mucho digamos que el CO2 se pierde, de ahí que la fabricación de cemento sea una de las grandes fuentes de CO2 industrial.
¿Me equivoco o estoy en lo cierto? Porque en
el último post de Maikelnai habla de producir la caliza captando el CO2 atmosférico junto a los cationes del agua de mar, pero osa decir
Citar:
Si este proceso se emplease en las decenas de plantas térmicas de carbón que tenemos en España, podríamos matar dos pájaros de un tiro. Secuestrar buena parte del CO2 “energético” que de otro modo acabaría en la atmósfera,
Pero el mismo CO2 que secuestran vuelve a la atmósfera por el propio proceso de producción.