Udri escribió:
Realmente si hubiera un ataque zombie, el tiempo de biodegradación de los combustibles sería demasiado alto para el de degradación de especie humana con el ataque...
el mayor problema de proliferacion microbiana en estos sistemas se da en aquellos que quedan parados por largo tiempo.
Udri escribió:
Pero sin nos ponemos en un Mad Max o así, el problema viene de que aunque los tanques de almacenamiento estén preparados, si no hay un mantenimiento de las instalaciones con el tiempo casi todo el combustible acabaría invadido por bichitos que encontrarían en la gasolina un delicioso manjar. Además de que, como siempre, todo depende también mucho del clima, factores de humedad, temperatura, hostilidad biológica del ambiente... Un bidón de gasolina en medio del Amazonas no dura ni 2 telediarios, mientras que en la Antártida igual se lo encuentran en el hielo la siguiente especie dominante del planeta...
Yo no subestimaria a los psicrofilos comiendo diesel o los tanques de acero. Que ahora que lo pienso es posible que en ciertos casos los propios tanques fueran al garete mucho antes que desapareciera el combustible. Y SI! los bichejos tienen una influencia fundamental en muchos fenomenos de corrosion de metales, por mucho que se comente como fenomeno puramente quimico (antes de que alguien me trollee, siii la biologia es quimica...)... Ultimamente se esta poniendo bastante esfuerzo en el desarrollo de recubrimientos antimicrobianos y no solo en elementos para protesis.
La corrosión por bichitos sólo es un problema en los climas cálidos, aquí (salvo casos muy especiales) la inmensa mayoría de fallos por corrosión no tienen que ver con bichos. Eso es lo que nos ha explicado mi profesora experta en corrosión.