Fecha actual Dom 19 May 2013, 09:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 21 Oct 2011, 11:31 
CPI naranja
CPI naranja

Joer, no tenía ni la menor idea de lo de los colores... ni de los fraudes al respecto. Anonadada, me hallo. Lo que aprende una. :shock:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

NotaPublicado: Sab 22 Oct 2011, 19:44 
CPI oro
CPI oro

im-presionante.

NotaPublicado: Jue 27 Oct 2011, 20:55 
CPI uranio
CPI uranio

El_Crazy_Xabi escribió:
Udri escribió:
Realmente si hubiera un ataque zombie, el tiempo de biodegradación de los combustibles sería demasiado alto para el de degradación de especie humana con el ataque...

el mayor problema de proliferacion microbiana en estos sistemas se da en aquellos que quedan parados por largo tiempo.

Udri escribió:
Pero sin nos ponemos en un Mad Max o así, el problema viene de que aunque los tanques de almacenamiento estén preparados, si no hay un mantenimiento de las instalaciones con el tiempo casi todo el combustible acabaría invadido por bichitos que encontrarían en la gasolina un delicioso manjar. Además de que, como siempre, todo depende también mucho del clima, factores de humedad, temperatura, hostilidad biológica del ambiente... Un bidón de gasolina en medio del Amazonas no dura ni 2 telediarios, mientras que en la Antártida igual se lo encuentran en el hielo la siguiente especie dominante del planeta...

Yo no subestimaria a los psicrofilos comiendo diesel o los tanques de acero. Que ahora que lo pienso es posible que en ciertos casos los propios tanques fueran al garete mucho antes que desapareciera el combustible. Y SI! los bichejos tienen una influencia fundamental en muchos fenomenos de corrosion de metales, por mucho que se comente como fenomeno puramente quimico (antes de que alguien me trollee, siii la biologia es quimica...)... Ultimamente se esta poniendo bastante esfuerzo en el desarrollo de recubrimientos antimicrobianos y no solo en elementos para protesis.

La corrosión por bichitos sólo es un problema en los climas cálidos, aquí (salvo casos muy especiales) la inmensa mayoría de fallos por corrosión no tienen que ver con bichos. Eso es lo que nos ha explicado mi profesora experta en corrosión.

NotaPublicado: Mar 19 Jun 2012, 19:08 
Preguntador oficial del foro

Acabo de traer Coche del taller.
Tenia un problema con la alimentación de gasolina.

Me ha dicho el mecanico que ha limpiado el deposito y dentro tenia como un moco con arenilla. Dice es algo que no suele pasar y menos en un coche con deposito de plastico.

Me pregunto si estaba mucho tiempo parado. Y es asi, puede influir?

El moco puede ser biofilm bacteriano?

NotaPublicado: Mar 19 Jun 2012, 20:20 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras
¿Habitualmente donde echas gasolina? ¿en una gasolinera de toda la vida o en una superficie con descuento? La que sabe de gasofas es Pilargonal, pero tengo la impresión que la arenilla esa no es microbiana. Y sigo pensando que tiene que ser algo casi anecdótico, nosotros no hacemos control microbiano de los tanques...

NotaPublicado: Mié 20 Jun 2012, 12:57 

el gato cuantico escribió:
¿Habitualmente donde echas gasolina? ¿en una gasolinera de toda la vida o en una superficie con descuento? La que sabe de gasofas es Pilargonal, pero tengo la impresión que la arenilla esa no es microbiana. Y sigo pensando que tiene que ser algo casi anecdótico, nosotros no hacemos control microbiano de los tanques...

Llevamos echando gasolina de Eroski unos 11 años. Creo que hemos echado menos de 10 o 20 veces gasolina de otro lado.

El ultimo año o dos hemos reducido mucho el uso del coche.

Como dice Xaby
Citar:
el mayor problema de proliferacion microbiana en estos sistemas se da en aquellos que quedan parados por largo tiempo.

Serian las condiciones adecuadas para crear microbios.

La arenilla podria ser oxido del deposito, pero segun nos ha contado el mecanico el deposito es de plastico.

Hay algún aditivo que mate los microbios. ¿Antibioticos?

A lo mejor es conveniente llenar un deposito de otra marca.

Relacionado:
Aditivos en los combustibles
visitando CLH

NotaPublicado: Mié 20 Jun 2012, 13:01 

El mecanico me dijo que era como una telilla podria ser el hongo Cladosporium resinae ?
http://en.wikipedia.org/wiki/Biobor

Existen unas 250 bacterias que viven en el combustible de avion pero solo una docena son peligrosas.
http://en.wikipedia.org/wiki/Microbial_corrosion

NotaPublicado: Mié 20 Jun 2012, 19:22 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras
Es mucho mas probable que sea por echar solo del Eroski, de vez en cuando tienes que irte a una de las gordas (por lo menos) porque tiene aditivos que limpian el motor, y eso que yo habitualmente echo en "La Circunvalación"

Yo no trabajo con gasolinas, pero casi seguro que no se le echan antibióticos. Por favor, que son hidrocarburos, no es mantequilla o garbanzos... Claro que habrán bichitos, pero son poco relevantes frente a otras cosas: formación de lodos, gomas...

¿Nunca has dejado abierto un bote de pintura? Esa telilla es goma, no es un cultivo microbiano.

NotaPublicado: Sab 23 Jun 2012, 11:16 
CPI plutonio
CPI plutonio

Es mucho mas probable que sea por echar solo del Eroski, de vez en cuando tienes que irte a una de las gordas (por lo menos) porque tiene aditivos que limpian el motor, y eso que yo habitualmente echo en "La Circunvalación"

Yo no trabajo con gasolinas, pero casi seguro que no se le echan antibióticos. Por favor, que son hidrocarburos, no es mantequilla o garbanzos... Claro que habrán bichitos, pero son poco relevantes frente a otras cosas: formación de lodos, gomas...

¿Nunca has dejado abierto un bote de pintura? Esa telilla es goma, no es un cultivo microbiano.

El Scenic de mi padre tiene 295.000 kilómetros y habrá repostado fuera de Eroski, CArrefour o similar no más de media docena de veces y nunca hemos tenido el menor problema con el combustible (diesel)

Mi Focus: 140.000 kilómetros y habré repostado en una "grande" como mucho una docena de veces y nunca he tenido ningún problema (gasolina)

La curiosidad y el aburrimiento sirven para amortizar el cerebro.

NotaPublicado: Lun 25 Jun 2012, 15:40 

No era como un nata sino como un lodillo en el fondo.

He llenado el deposito mitad en eroski, mitad en otra.

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]