Fecha actual Mar 21 May 2013, 21:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 28 Jun 2007, 00:44 
CPI uranio
CPI uranio

Vuestra guardia como médico forense en el Instituto Anatómico-Forense de la ciudad de CPI ha comenzado con el requerimiento del Juez de guardia de la identificación de un cadáver.

El cuerpo presenta claros signos de haber muerto por acción del calor extremo.

Cuando consultáis la carpeta de remisión identificativa encontráis una nota en la ficha que reza:

Código:
Dios esclaviza hombres píos mucho más, Él mismo y falso credo que

Ante tal sorpresa consultáis la ficha informática, encontrando otra anotación al pie que dice:

Citar:
Aléjense tanto de la coma como lejos de Jesús estuvieron aquellos juegos y agrupando a esos cuatro elementos el principio de mi tiempo les será revelado

Estos son los únicos datos que tenéis del cadáver...

Para ganaros el quesito en vuestro informe forense debéis hacer constar para la resolución del Juez:

1) Identificación del cadáver.
2) Causa de la muerte.
3) Lugar de la muerte y fecha de la misma.
4) Posibles circunstancias que rodearon los hechos.

Debido a que gozáis de un excelente prestigio como forenses podéis solicitar 3 pruebas periciales para la elaboración del informe. Pero con cada prueba pericial se pedirá un anexo relacional al informe, contáis con la posibilidad de solicitar ( tras elaborar un primer informe - respuesta - ):

a) prueba pericial botánica.
b) prueba pericial bioquímica.
c) declaración de testimonio ocular.

Suerte a tod@s !!

Última edición por astrocitoma el Jue 28 Jun 2007, 23:45, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue 28 Jun 2007, 01:03 
CPI plata
CPI plata

astrocitoma escribió:
...El cuerpo presenta claros signos de haber muerto por acción del calor extremo...

¿Eso es cierto? Por que si más abajo preguntas por la causa de la muerte, no le veo sentido :roll: :?

Buscando por la red de redes, me sale mucho Pío XII ¿Me alejo mucho?

En fin, seguiré buscando :)

Imagen

Fan de Lyd Razón aquí

Asunto:
NotaPublicado: Jue 28 Jun 2007, 01:29 
CPI uranio
CPI uranio

Las fuentes de calor extremo pueden ser varias... si esa es la auténtica causa/s de la muerte, ya que los forenses sois vosotros :wink: :twisted:
En la pregunta está toda la información para elaborar el informe forense, así que... ánimo !

Asunto:
NotaPublicado: Jue 28 Jun 2007, 15:24 
CPI plata
CPI plata

Citar:
1) Identificación del cadáver.
2) Causa de la muerte.
3) Lugar de la muerte y fecha de la misma.
4) Posibles circunstancias que rodearon los hechos.

Vamos a darnos un piscinazo, que aunque no hace mucho calor apetece:

1) El cadaver es el de Miguel Servet
2) La causa de la muerte supongo que puede ser el respirar los gases producidos por la combustion de la madera y de sus libros, por lo menos, asi me suena que muere uno cuando te queman en la hoguera
3) Miguel Servet muere el 27 de Octubre de 1553 en Ginebra
4) Esta parte me convence de que mi respuesta no es la correcta, pero bueno, segun la wiki

Citar:
Posiblemente mientras iba rumbo a Italia, por alguna razón Servet acaba haciendo una estancia en Ginebra, donde fue reconocido en la iglesia donde predicaba el propio Calvino (13 de agosto). Tras ser detenido y juzgado por hereje (por su negación de la Trinidad y por su defensa del bautismo a la edad adulta), fue condenado a morir en la hoguera (26 de octubre de 1553).

En mi descargo he de decir que, por lo que he leido, Miguel Servet bien podria haber escrito la primera frase nombrada (aunque no hay manera de que me salga nada parecido en google, asi que huelo que hay gato encerrado) y.... que si cojo su fecha de nacimiento
29-9-1511 resulta que los cuatro primeros numeros son 1992 al reves!! la fecha de lo lejos que estuvieron de Jesus los juegos de Barcelona!!! (el 511 o leyendo al reves, once de mayo de 1992... pues me olvido de el, como buen numerologo que soy)

Asunto:
NotaPublicado: Jue 28 Jun 2007, 23:45 
CPI uranio
CPI uranio

SrLobo escribió:
Vamos a darnos un piscinazo, que aunque no hace mucho calor apetece:

1) El cadaver es el de Miguel Servet
2) La causa de la muerte supongo que puede ser el respirar los gases producidos por la combustion de la madera y de sus libros, por lo menos, asi me suena que muere uno cuando te queman en la hoguera
3) Miguel Servet muere el 27 de Octubre de 1553 en Ginebra
4) Esta parte me convence de que mi respuesta no es la correcta, pero bueno, segun la wiki

Citar:
Posiblemente mientras iba rumbo a Italia, por alguna razón Servet acaba haciendo una estancia en Ginebra, donde fue reconocido en la iglesia donde predicaba el propio Calvino (13 de agosto). Tras ser detenido y juzgado por hereje (por su negación de la Trinidad y por su defensa del bautismo a la edad adulta), fue condenado a morir en la hoguera (26 de octubre de 1553).

Pues el piscinazo con una DOSIS de SUERTE extra ha sido muy efectivo:

Quesito para SrLobo !! Enhorabuena !!

Imagen

Es Miguel Servet un teólogo ( entre otras cosas ) que curiosamente todos recuerdan por su Libro V de "Restitución del Cristianismo" donde ponía por primera vez en la mesa la existencia de un circuito sanguíneo menor pulmonar para la oxigenación de la sangre.

Las disputas por desencuentros teológicos con Calvino le llevaron a la hoguera en Champel ( Ginebra ), la Inquisición y su persecución de los librepensadores...

En la pregunta existían tres pruebas con toda la información:
El cadáver presentaba signos de combustión - quemado en la hoguera -, el código era el nombre de MIGUEL SERVET y la cita hacía referencia al año 393 dC año en que los JJOO griegos dejaron de celebrarse, el número Pi ( después de la coma ) su decimal 393 es el número 1 ( el grupo de cuatro decimales forman 1511 año de nacimiento de Servet ).

Así SrLobo ( con serendipia ) ha elaborado un informe correcto y el Juez le entrega su quesito.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 29 Jun 2007, 01:00 
CPI plutonio
CPI plutonio

¡Wow, enhorabuena SrLobo! ¡Menudo estilo dando piscinazos! :lol:

Imagen

astrocitoma escribió:
En la pregunta existían tres pruebas con toda la información:
(...) el código era el nombre de MIGUEL SERVET (...)

Sólo por curiosidad... ¿exactamente cómo se ocultaba el nombre de Servet en el código del enunciado?

Y por otra parte, me quedé con las ganas de conocer las tres pruebas periciales que se podían solicitar a modo de comodín... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie 29 Jun 2007, 02:05 
CPI uranio
CPI uranio

Para saciar la curiosidad de palatreco diré que el código agrupaba dos palabras separadas por una coma ( MIGUEL,SERVET ):

Código:
Dios esclaviza hombres píos mucho más, Él mismo y falso credo que

Dios = 4 letras
esclaviza = 9
hombres = 7
...

Con lo que teníamos 497453 , 251553 cada número devuelve una letra del abcdario agrupando las letras en 9 grupos ( ya que la palabra con más letras tiene 9 ) tal que:

1 a j r
2 b k s
3 c l t
4 d m u
5 e n v
6 f ñ w
7 g o x
8 h p y
9 i q z

Las pruebas periciales eran:

a) perito botánico:
Imagen

Especie denominada de manera común "Ginebró" - Ginebra -.

b) perito bioquímico:
Imagen

Molécula de celulosa del papel de sus libros con los que fue quemado y restos de la madera de la hoguera también...

c) testimonio ocular:
Imagen

Mapa de la zona de Champel en Ginebra.

Espero aclarar las dudas :wink:

También os quiero recordar la votación a la mejor pregunta ( de las 300 primeras ) que podéis hacer en el enlace al hilo que encontraréis en el Memorandum, animaros tod@s !!

Asunto:
NotaPublicado: Vie 29 Jun 2007, 10:27 
CPI plata
CPI plata

Jo, mi primer quesito, me emociono :oops: a la vez que reconozco que merecido... lo que se dice merecido... :silbando: (pero bueno, no se pedia resolver ningun codigo asi que :twisted: tomo el testigo!!!)

Voy a preparar ahora mismo una preguntilla, como soy novatillo en esto no se que tal sera... ya me direis.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]